Corolla con conducción autónoma.

168259

Forero Experto
Que ganas del día que las personas dejen de conducir por las carreteras.👍
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, aquí nadie está diciendo estar en contra de ma conducción autónoma. Simplemente que con los medios actuales y los sistemas que hay, es absurdo prescindir de algunos de ellos que actualmente son prácticamente imprescindibles, me refiero al radar. Ha día de hoy es la panacea.

Yo lo que me quejo es que venga una marca anunciando que ellos no necesitan de eso. Pero las otras 200 marcas si. Que entiendo, que las otras 200 marcas lo hacen mal, o prefieren tirar el dinero? O al revés, recortar gastos? Pues bajo mi punto de vista, el radar es hoy esencial. Y marcas como Audi, Mercedes, Lexus, etc ...

En este artículo, del 2017, habla un poco de todo esto, y del LIDAR, que bajo mi punto de vista, es la solución final a muchas cosas. Tener en cuenta que en 2020 Tesla anunció que ByeBye radares del coche, ya que en el artículo menciona tesla como que si tiene. Y los coche poseen uno, con la última versión, no lo utilizan.

Ahora, menciona de Audi, con un sistema de 5 cámaras, 3 radares (nosotros tenemos 1) y un LIDAR frontal. Aún así, no alcanzaba conducción nivel 3, era un 2 plus (decían ellos), pero porque el sistema no permitía soltar las manos del volante. Andan aun haciendo test en carretera y han mejorado bastante el sistema, y a los Audi con dicho sistema, cuando acaben de pulirlo, lo liberarán colo nivel 3, o eso dicen.

No obstante, como ya mencione, solo Mercedes a día de hoy ofrece dicho nivel.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No era mi intención abrir esta pequeña polémica respecto al funcionamiento de los sistemas autónomos de los futuros automóviles jejeje, simplemente enseñaros un sistema que permite que un simple Corolla me no más de 20.000€ puede conducir el solo durante muchos km sin intervención humana. Y os puedo asegurar que lo hace bastante bien en las situaciones para las que actualmente está programado. La actual versión de SW irá mejorando con el paso del tiempo según se le vayan añadiendo más funcionalidades en base a los kw recorridos por todos los sistemas que actualmente están funcionando en diferentes países del mundo. El sistema graba todos los vídeos de las 3 cámaras que lleva y los sube de forma automática a los servidores de comma, junto con el fichero de datos de parámetros del OBD y sensores del propio dispositivo (acelerómetros, posiciones gps, etc). El objetivo es seguir entrenando los algoritmos basados en deep learning (algoritmos basados en redes neuronales) que aprenden a base de ser alimentados con un conjunto de imágenes patron etiquetadas con los,objetos que se desea reconocer. Cuanto mayor es el número de imágenes que se utilizan para el entrenamiento mejor aprende la red y mejores resultados se obtendrán. De ahí que todos los comma que se venden graban todo y los sube a los servidores de comma para tener muchos más km recorridos y seguir entrenenando dichos algoritmos para que sean más fiables y vayan añadiendo nuevas funcionalidades tales como reconocimiento de señalización vertical y que el coche adecue su circulación a la misma. Que sea capaz de conducir en entornos más complejos que autovías y carreteras convencionales, etc. Y lo bueno de este sistema es que es de software abierto y cualquier programador puede modificar/añadir nuevas funcionalidades y subirlas a la comunidad de desarrolladores. Y serán incorporadas a las nuevas versiones del SW que el fabricante distribuye una vez validadas por comma.
Y para terminar y no extenderme más, que menuda chapa os he soltado, este sistema es complementario con el ADAS que incorpora cada fabricante trabajando en paralelo con el, es decir, no desconecta ningún sensor del coche (radares, cámaras, etc.) que siguen haciendo su trabajo en paralelo con el comma.

Y los LiDAR han venido para quedarse en la conducción autónoma y se irán incorporando paulatinamente a los vehículos comerciales según vayan bajando de precio para complementar a las cámaras e ir poco a poco sustituyendo a los radares convencionales que generan bastantes falsos positivos.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Bueno, aquí nadie está diciendo estar en contra de ma conducción autónoma. Simplemente que con los medios actuales y los sistemas que hay, es absurdo prescindir de algunos de ellos que actualmente son prácticamente imprescindibles, me refiero al radar. Ha día de hoy es la panacea.

Yo lo que me quejo es que venga una marca anunciando que ellos no necesitan de eso. Pero las otras 200 marcas si. Que entiendo, que las otras 200 marcas lo hacen mal, o prefieren tirar el dinero? O al revés, recortar gastos? Pues bajo mi punto de vista, el radar es hoy esencial. Y marcas como Audi, Mercedes, Lexus, etc ...

En este artículo, del 2017, habla un poco de todo esto, y del LIDAR, que bajo mi punto de vista, es la solución final a muchas cosas. Tener en cuenta que en 2020 Tesla anunció que ByeBye radares del coche, ya que en el artículo menciona tesla como que si tiene. Y los coche poseen uno, con la última versión, no lo utilizan.

Ahora, menciona de Audi, con un sistema de 5 cámaras, 3 radares (nosotros tenemos 1) y un LIDAR frontal. Aún así, no alcanzaba conducción nivel 3, era un 2 plus (decían ellos), pero porque el sistema no permitía soltar las manos del volante. Andan aun haciendo test en carretera y han mejorado bastante el sistema, y a los Audi con dicho sistema, cuando acaben de pulirlo, lo liberarán colo nivel 3, o eso dicen.

No obstante, como ya mencione, solo Mercedes a día de hoy ofrece dicho nivel.
Al final son empresas que quieren ganar dinero. Por tanto, intentarán realizar una función al menor coste posible, como siempre.
¿Tesla se equivoca prescindiendo del radar y el lidar? El tiempo lo dirá. A día de hoy, el radar es más caro que las cámaras y el lidar es mucho más caro que ambos...
 
Arriba