Corolla Cross Style Plus, 1.300 kms, ni fu ni fa.

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Cierto! se acabó lo de pegar en el bordillo con mi ex BMW jejeje. Esa es una clara ventaja claro que sí. El coche yo le adquirí por catálogo, es decir, ni me había sentado en él ni nada. He probado el Kia Sportage de 230 cv y me gusta mucho más como va y me parece más cómodo, también es algo más grande, de todas formas en Toyota si pudiera echar la vista atrás me quedaba con el Rav a cierraojos, pero bueno, yo de lunes a viernes ni le toco, así que esperaré unos añitos con este, con que no me de problemas me conformo. El tema es que el cambio ese CVT no mola nada en carretera, y como vayas cargado menos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Creía que habías tenido antes un Corolla y lo habías cambiado por este nuevo.
El eCVT es muy particular y nada deportivo, pero oye, también se rompe poco.
El Kia puede ser que tenga una caja de doble embrague?? Eso se rompe muchísimo más.
 

Juanchoo

Forero Experto
Está bien !!. En negro queda muy bonito, para mi gusto. Quizás el ni fu ni fa es que a que pesar de ser un SUV moderno, no destaca por nada, ni en su estética exterior, que es muy tradicional para un SUV de los ahora, ni en los acabados interiores del Style PLus, ¿no?. Pero de mecánica está bien resuelto, aunque es aconsejable el motor 2.0 L para ir sobrados de potencia (199 CV frente a los 140 CV del Style). Han mejorado un poco el tema de las aceleraciones-revoluciones altas del motor-rumorosidad, aunque sigue siendo una e-cvt. En cuanto a altura libre al suelo, quizás no parezca tan alto, da esa sensación de SUV-crossover, quizás yo lo veo algo más bajo que otros modelos (por ej. el Mitsubishi Eclipse Cross, Arkana ...). Los consumos son muy buenos, especialmente en ciudad, ya en viajes largos sube algo, como suele ocurrir con los hibridados. Y lo veo un poco justo de maletero, 415 L, y ya no digamos el de la versión con tracción a las 4 ruedas, que por cierto todavía no se vende en España. Por ejemplo, estuve viendo el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que está en unos 35K €, y siendo 4x4 (con motor en el eje trasero) y baterías de 13,8 Kw en el fondo plano, el maletero cubica 404 L, 10 litros menos que el Corolla Cross 4x2. Curioso !!.

No está mal planteado lo que indicaba @Cantabrón en otro hilo, de comprarlo en Italia para ahorrarse unos cuantos euros, y luego re-matricularlo aquí. Pienso que habría que pagarlo al contado, por medio de transferencia. Habría que ver qué otros impuestos/tasas aplican más, ya que si no, mucha gente lo haría, y sin embargo no se habla tanto de este tipo de argucias.
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Un servidor es nuevo total en Toyota, llegué a la marca por los rankings de fiabilidad que leía y dado que tanto el BMW como el Mercedes a mí me dieron problemas, del Audi ya ni hablamos, el peor de los que he tenido de gama un poco más alta, pero bueno, cada uno hablará desde su propia experiencia, si hubieran tenido menos extras pues menos problemas me hubieran dado.

Sobre el Sportage de 230 CV que llevé pues de su embrague no lo sé, este tenía levas en el volante y cambiabas tipo secuencial, además le conduje en modo sport e iba muy bien, mejor que el mío, mucho más deportivo.

En cuanto a lo de comprar el Corolla Cross en Italia primero hay que matricularle allí a nombre de algún residente, por eso comentaba algún concesionario o similar, una vez matriculado le traes y le rematriculas aquí, como no llega a 120 gr/KM de contaminación no paga impuesto. Sería mirarlo bien claro, yo lo hice una vez hace años con un Mini de Alemania pero trabajaba en una gestoría y ahora estoy desfasado al respecto. En Italia se pagan menos impuestos al adquirir un vehículo, es el mejor país para importar un coche actualmente y en el norte manejan pasta jeje.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En busca del homólogo en fiabilidad, con mejor insonorizacion y menor percepción del cvt, lexus es la opcion
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Pon alguna foto del interior para que veamos que tal de acabados
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Al autor del hilo: claro que el Kia de 230 CV vá mucho mejor,, son 90 Cv más ( suponiendo que tengas el de 140, no lo aclaras ). Tampoco el precio será el mismo.
Yo creo que un coche hay que probarlo antes de comprarlo. Yo lo tuve de alquiler durante una semana - si bien era el anterior, de 125 Cv - y fué así como empecé a acariciar la idea de tenerlo ; también es cierto que tenía un Yaris, del que estaba muy contento.
 

gero

Forero Habitual
Yo por lo que vale el cross, si buscara suv, acabaría pillando algún rav4 aunque fuera de gerencia. Subí hace poco en uno y no me disgustó. Grande, muy confortable y con sensación de potencia.
 

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Por cierto, el Corolla Cross, ¿ es para este foro ? ¿ hay un foro específico para él ? porque, al menos yo, es el primero que veo aquí.
Y es que, en cierto modo, es casi el mismo coche - imagino que comparten motor y más elementos - , pero al mismo tiempo, es un coche distinto. No lo tengo claro.
A mí no me gustan los SUVs, sólo les veo una ventaja ( acceso más fácil ) y muchos inconvenientes, todos derivados de su mayor peso y frontal mas grande ( peor consumo, peor aerodinámica, mayor precio )
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Al autor del hilo: claro que el Kia de 230 CV vá mucho mejor,, son 90 Cv más ( suponiendo que tengas el de 140, no lo aclaras ). Tampoco el precio será el mismo.
Yo creo que un coche hay que probarlo antes de comprarlo. Yo lo tuve de alquiler durante una semana - si bien era el anterior, de 125 Cv - y fué así como empecé a acariciar la idea de tenerlo ; también es cierto que tenía un Yaris, del que estaba muy contento.
Yo creo que en el título ya queda aclarado que versión es, 197 cv, la verdad es que las cifras que da Toyota de aceleración 0 a 100 en menos de 8 segundos no me las creo, no hay más que probar el Sportage y el Cross, se nota claramente que acelera más el Sportage y si éste acelera en 8 segundos... blanco y en botella. Totalmente de acuerdo en probar un vehículo antes de adquirirle, ese es el problema de comprar por catálogo pues yo le compré en junio y por esos meses no le habían visto ni los de Toyota España. Pero bien, reconozco que si me hubiera subido en él antes no hubiera comprado ese coche, nada más entrar ves sus acabados ramplones, yo vengo de un BMW 330 y nada que ver, por no traer no trae ni portaobjetos. Podría recomendar su compra si fueran 30.000 el de 140 cv y 35.000 el de 197 cv pero a los precios que está no hay color con otros modelos. Tengo un conocido con un Mazda CX5 de 10.000 euros más barato de lo que me costó a mí y ya quisiera Toyota... Imagino que el que quiera unos acabados dignos pues tendrá que irse a los Lexus con el sobreprecio consiguiente.
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Yo por lo que vale el cross, si buscara suv, acabaría pillando algún rav4 aunque fuera de gerencia. Subí hace poco en uno y no me disgustó. Grande, muy confortable y con sensación de potencia.
Totalmente de acuerdo, si yo hubiera probado el Corolla Cross me hubiera ido al Rav4 sin dudarlo pero... se me nubló la vista con lo de que era un modelo nuevo, mecánica más moderna y bla bla bla.
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Por cierto, el Corolla Cross, ¿ es para este foro ? ¿ hay un foro específico para él ? porque, al menos yo, es el primero que veo aquí.
Y es que, en cierto modo, es casi el mismo coche - imagino que comparten motor y más elementos - , pero al mismo tiempo, es un coche distinto. No lo tengo claro.
A mí no me gustan los SUVs, sólo les veo una ventaja ( acceso más fácil ) y muchos inconvenientes, todos derivados de su mayor peso y frontal mas grande ( peor consumo, peor aerodinámica, mayor precio )
Pues en mi caso diré que no soy aficionado a los foros en absoluto, puse en el buscador "foro Toyota Corolla Cross" y me llevó aquí, más que nada por dar un poco de información a terceros ya que el mío es de los primeros Corolla Cross que llegó a España. Siempre oyes maravillas de Toyota pero una vez dentro te das cuenta que no es oro todo lo que reluce, se nota que lo venden todo porque interés no ponen ni un cristo. Los monopolios son lo que conlleva y en Cantabria lo llevan todo los mismos. Mismo problema que con el Grupo Blendio aquí que acapara distintas marcas y para el que ya tenga experiencia con ellos pues tiene que irse a otra Comunidad Autónoma porque no quieren vender coches al contado. Ah y otro detalle al hilo de los que entran a las operaciones de financiación de las marcas, ¡hay que fijarse en el precio global de la operación! que yo entiendo que no todo el mundo puede comprar al contado pero tampoco hay que engañarse a sí mismo mirando que descuentan mil euros por financiar cuando en realidad te están cobrando un sobreprecio de ocho mil, eso sí, con sus cuatro revisiones incluidas, a dos mil pavos la revisión. Hoy en día algún comercial te comenta en "petit comité" que apenas les queda comisión por la venta de vehículos, que donde de verdad está el negocio es en la financiación. Obviamente si al concesionario le interesa financiar pues para el cliente será perjudicial, ganancia de unos pérdida para otros. Insisto, me refiero al que se pueda permitir la compra al contado.
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Pues en mi caso diré que no soy aficionado a los foros en absoluto, puse en el buscador "foro Toyota Corolla Cross" y me llevó aquí, más que nada por dar un poco de información a terceros ya que el mío es de los primeros Corolla Cross que llegó a España. Siempre oyes maravillas de Toyota pero una vez dentro te das cuenta que no es oro todo lo que reluce, se nota que lo venden todo porque interés no ponen ni un cristo. Los monopolios son lo que conlleva y en Cantabria lo llevan todo los mismos. Mismo problema que con el Grupo Blendio aquí que acapara distintas marcas y para el que ya tenga experiencia con ellos pues tiene que irse a otra Comunidad Autónoma porque no quieren vender coches al contado. Ah y otro detalle al hilo de los que entran a las operaciones de financiación de las marcas, ¡hay que fijarse en el precio global de la operación! que yo entiendo que no todo el mundo puede comprar al contado pero tampoco hay que engañarse a sí mismo mirando que descuentan mil euros por financiar cuando en realidad te están cobrando un sobreprecio de ocho mil, eso sí, con sus cuatro revisiones incluidas, a dos mil pavos la revisión. Hoy en día algún comercial te comenta en "petit comité" que apenas les queda comisión por la venta de vehículos, que donde de verdad está el negocio es en la financiación. Obviamente si al concesionario le interesa financiar pues para el cliente será perjudicial, ganancia de unos pérdida para otros. Insisto, me refiero al que se pueda permitir la compra al contado.
Totalmente de acuerdo con lo del Monopolio marquista, yo el Corolla me fui a comprarlo a Asturias, mucha diferencia tanto de trato como de precio final.
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Pon alguna foto del interior para que veamos que tal de acabados
Pues no hice fotos del coche por dentro pero en cualquier web las puedes ver, menos en los asientos y el techo panorámico yo creo que lo demás es prácticamente igual en ambas versiones. De entrada ya te digo que choca la falta de lugares en donde dejar la cartera, llaves, gafas, mi anterior coche era un BMW y tenía tres portaobjetos con tapa aparte del apoyabrazos que tambien tenía el BMW. No sé, decepcionante diría yo. Claro que para el que venga de un Seat 850 será maravilloso.
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Por cierto, el Corolla Cross, ¿ es para este foro ? ¿ hay un foro específico para él ? porque, al menos yo, es el primero que veo aquí.
Y es que, en cierto modo, es casi el mismo coche - imagino que comparten motor y más elementos - , pero al mismo tiempo, es un coche distinto. No lo tengo claro.
A mí no me gustan los SUVs, sólo les veo una ventaja ( acceso más fácil ) y muchos inconvenientes, todos derivados de su mayor peso y frontal mas grande ( peor consumo, peor aerodinámica, mayor precio )
Se te olvida la mayor ventaja que tiene al menos este modelo, que para callejear por ciudad es fantástico, dirección directa, vas sentado más alto lo que se traduce en mayor visibilidad. Yo diría que esa ventaja junto a la de superar los bordillos por la altura (mi anterior coche se los comía todos) son las dos únicas ventajas que he notado con este vehículo, bueno, y la de su consumo en ciudad que es austero, menos de cinco litros si no te sales a carretera (como para no notar esta ventaja, el BMW en ciudad 12 litros)
 

SevCor

Forero Experto
Pues no hice fotos del coche por dentro pero en cualquier web las puedes ver, menos en los asientos y el techo panorámico yo creo que lo demás es prácticamente igual en ambas versiones. De entrada ya te digo que choca la falta de lugares en donde dejar la cartera, llaves, gafas, mi anterior coche era un BMW y tenía tres portaobjetos con tapa aparte del apoyabrazos que tambien tenía el BMW. No sé, decepcionante diría yo. Claro que para el que venga de un Seat 850 será maravilloso.
Yo no vengo de un 850, y para mi el corolla cumple en todo, eso si no me doy aires de excelencia y sé que coche he comprado, un hibrido generalista, a precio medio del resto de hibridos generalistas de otras marcas incluso algo mas economico.
Lo que no entiendo, es alguien que viene de un supuesto premiun y quiere que el resto de coches tenga un nivel similar de acabados.
Si quieres fiabilidad del grupo toyota con acabados mas premium ya sabes que tienes a Lexus, pero claro es "muy caro".
No te tomes mal el consejo pero cuanto antes te bajes a la realidad, podrás disfrutar de lo que te compres.
;)
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo no vengo de un 850, y para mi el corolla cumple en todo, eso si no me doy aires de excelencia y sé que coche he comprado, un hibrido generalista, a precio medio del resto de hibridos generalistas de otras marcas incluso algo mas economico.
Lo que no entiendo, es alguien que viene de un supuesto premiun y quiere que el resto de coches tenga un nivel similar de acabados.
Si quieres fiabilidad del grupo toyota con acabados mas premium ya sabes que tienes a Lexus, pero claro es "muy caro".
No te tomes mal el consejo pero cuanto antes te bajes a la realidad, podrás disfrutar de lo que te compres.
;)
Ya lo he dicho varias veces el precio es el todos de las mismas características como dices si vienes de coche premium claro todos te parecerán inferiores lo que no entiendo es que no asumen la realidad o se engañan
 
Arriba