Corolla Cross Style Plus, 1.300 kms, ni fu ni fa.

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo no vengo de un 850, y para mi el corolla cumple en todo, eso si no me doy aires de excelencia y sé que coche he comprado, un hibrido generalista, a precio medio del resto de hibridos generalistas de otras marcas incluso algo mas economico.
Lo que no entiendo, es alguien que viene de un supuesto premiun y quiere que el resto de coches tenga un nivel similar de acabados.
Si quieres fiabilidad del grupo toyota con acabados mas premium ya sabes que tienes a Lexus, pero claro es "muy caro".
No te tomes mal el consejo pero cuanto antes te bajes a la realidad, podrás disfrutar de lo que te compres.
;)
Exactamente. Yo muchos de los que veo con este tipo de mensajes, que vienen de coches premium, veo que casi todos tienen como en mente el precio de lo que el costó su anterior coche premium de hace 10 años, y lo comparan con su actual generalista... Y como ven que han gastado una cifra similar, pues esperan acabados similares, y ahí vienen los chascos... Más aún cuando son los que ni siquiera han ido a probarlo previamente. La inflación de los coches está ahí, y ahora muchos coches generalistas (y más aún en suv) cuestan igual que lo que costaban coches premium hace 10 años.
Si se pusieran a mirar el precio de los actuales coches premium como el suyo pero el modelo actual, bajarían un poco a la realidad...
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Yo no vengo de un 850, y para mi el corolla cumple en todo, eso si no me doy aires de excelencia y sé que coche he comprado, un hibrido generalista, a precio medio del resto de hibridos generalistas de otras marcas incluso algo mas economico.
Lo que no entiendo, es alguien que viene de un supuesto premiun y quiere que el resto de coches tenga un nivel similar de acabados.
Si quieres fiabilidad del grupo toyota con acabados mas premium ya sabes que tienes a Lexus, pero claro es "muy caro".
No te tomes mal el consejo pero cuanto antes te bajes a la realidad, podrás disfrutar de lo que te compres.
;)
A ver, eso de marcas premium... en los precios puede, pero en lo demás como ya he comentado alguna vez tuve Mercedes y tuve BMW y ambos me dieron bastantes pegas aunque ya se sabe, a más extras pues mayor probabilidad de que ocurra. Yo siempre he oído hablar maravillas de Toyota y bueno, pues me esperaba más, qué quieres que te diga, ¿qué es generalista? pues bien, estamos de acuerdo ahora ya. Esperemos que la garantía funcione bien porque de momento ya he leído por ahí que no dan 15 años en todo, por ejemplo baterías ocho años, no sé si estaré confundido, lo he leído por ahí. De todas formas no creo que le vaya a dar tanto tiempo para comprobarlo. Sobre Lexus por supuesto que está entre los futuribles pero en este caso no le había, o el NX que es muy grande o el UX en el que no entro (literal) no es un auto para gente de envergadura.
 
Última edición:

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Exactamente. Yo muchos de los que veo con este tipo de mensajes, que vienen de coches premium, veo que casi todos tienen como en mente el precio de lo que el costó su anterior coche premium de hace 10 años, y lo comparan con su actual generalista... Y como ven que han gastado una cifra similar, pues esperan acabados similares, y ahí vienen los chascos... Más aún cuando son los que ni siquiera han ido a probarlo previamente. La inflación de los coches está ahí, y ahora muchos coches generalistas (y más aún en suv) cuestan igual que lo que costaban coches premium hace 10 años.
Si se pusieran a mirar el precio de los actuales coches premium como el suyo pero el modelo actual, bajarían un poco a la realidad...
Realmente mi anterior BMW me costó bastante más que el actual Corolla Cross pero claro, no comparemos las mecánicas, yo hablaba de portaobjetos y chorraducas. ¿Mazda es premium o generalista? lo pregunto porque de precios son más baratos y de acabados mucho mejores... (hablo del CX5 pues no me he subido en más)
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
¡Ah y otra cosa! el Rav que también es Toyota creo que tiene bastante mejores acabados que este Corolla Cross y ahora mismo están al mismo precio, vamos que me vienen de Toyota con un Rav de parecidos kilómetros y antiguedad para hacer un trueque y le largo pero ya. Hablo del Rav Style que también he tenido oportunidad de ver.
 

Dgl85

Forero Experto
No hace falta venir de coches premium ni muy caros para ver rápidamente donde cojea el Corolla.Yo vengo de un Golf 7 y en calidades está un buen paso por encima del Corolla.No se puede tener todo.Fiabilidad ,economía y buen precio.Recordemos que el Corolla con toda la tecnología que lleva tiene un nivel de precios similares a su competencia generalista ,con lo cuál de algún lado tienen que recortar el precio.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo creo que en el título ya queda aclarado que versión es, 197 cv, la verdad es que las cifras que da Toyota de aceleración 0 a 100 en menos de 8 segundos no me las creo, no hay más que probar el Sportage y el Cross, se nota claramente que acelera más el Sportage y si éste acelera en 8 segundos... blanco y en botella. Totalmente de acuerdo en probar un vehículo antes de adquirirle, ese es el problema de comprar por catálogo pues yo le compré en junio y por esos meses no le habían visto ni los de Toyota España. Pero bien, reconozco que si me hubiera subido en él antes no hubiera comprado ese coche, nada más entrar ves sus acabados ramplones, yo vengo de un BMW 330 y nada que ver, por no traer no trae ni portaobjetos. Podría recomendar su compra si fueran 30.000 el de 140 cv y 35.000 el de 197 cv pero a los precios que está no hay color con otros modelos. Tengo un conocido con un Mazda CX5 de 10.000 euros más barato de lo que me costó a mí y ya quisiera Toyota... Imagino que el que quiera unos acabados dignos pues tendrá que irse a los Lexus con el sobreprecio consiguiente.
Entiendo perfectamente lo que dices.Yo tengo un 196 y anda muy bien ,si,pero no a niveles de coches rivales de 200cv.Tu 330,cuántos caballos tenía?
 

SevCor

Forero Experto
Realmente mi anterior BMW me costó bastante más que el actual Corolla Cross pero claro, no comparemos las mecánicas, yo hablaba de portaobjetos y chorraducas. ¿Mazda es premium o generalista? lo pregunto porque de precios son más baratos y de acabados mucho mejores... (hablo del CX5 pues no me he subido en más)
Mazda es generalista pero con buenos acabados interiores.
Eso es sabido por todos, si quieres un motor gasolina de 165cv, esta bien el mazda, no es del nivel de fiabilidad de toyota pero esta por arriba de la media.
Pero si tu has elegido un híbrido de toyota de 197cv, es lo que tienes. Toyota prima mas la mecanica que los multimedias e interiores, sin dejar de ser coches que envejecen bastante bien y esperemos sigan haciéndolo.
Ya cada uno valora eso, a mi el interior no es lo que me hizo decantarme por el coche.
En mi caso es pequeño, pero para el uso actual que le voy a dar es perfecto.
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Entiendo perfectamente lo que dices.Yo tengo un 196 y anda muy bien ,si,pero no a niveles de coches rivales de 200cv.Tu 330,cuántos caballos tenía?
No, no comparo en el tema mecánico, no son el mismo concepto, el BMW pues casi 300 cv y aceleraba en seis segundos 0-100, era un coche deportivo y este no lo es, claro que su consumo era el doble como poco. Sí le he comparado un poco con el Sportage de 230 cv porque creo que son competencia directa. En lo que sí que le he comparado al BMW es en la ausencia de detalles, que no pido tanto, un lugar donde poder guardar las gafas y las llaves del garaje...
 

Dgl85

Forero Experto
No, no comparo en el tema mecánico, no son el mismo concepto, el BMW pues casi 300 cv y aceleraba en seis segundos 0-100, era un coche deportivo y este no lo es, claro que su consumo era el doble como poco. Sí le he comparado un poco con el Sportage de 230 cv porque creo que son competencia directa. En lo que sí que le he comparado al BMW es en la ausencia de detalles, que no pido tanto, un lugar donde poder guardar las gafas y las llaves del garaje...
Los gadgets y detallitos de los coches alemanes , sólo lo tienen los coches alemanes.Los japoneses siempre van a ser más "cutre"que cualquier alemán de su mismo nivel de precio ,como botones sin iluminar,luz de matrícula halógena,etc.Incluso Lexus,que tienes que seguir pagando por los sensores de aparcamiento en el nivel básico del Lexus Nx de 50000€.
 

Molly

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Pues en mi caso diré que no soy aficionado a los foros en absoluto, puse en el buscador "foro Toyota Corolla Cross" y me llevó aquí, más que nada por dar un poco de información a terceros ya que el mío es de los primeros Corolla Cross que llegó a España. Siempre oyes maravillas de Toyota pero una vez dentro te das cuenta que no es oro todo lo que reluce, se nota que lo venden todo porque interés no ponen ni un cristo. Los monopolios son lo que conlleva y en Cantabria lo llevan todo los mismos. Mismo problema que con el Grupo Blendio aquí que acapara distintas marcas y para el que ya tenga experiencia con ellos pues tiene que irse a otra Comunidad Autónoma porque no quieren vender coches al contado. Ah y otro detalle al hilo de los que entran a las operaciones de financiación de las marcas, ¡hay que fijarse en el precio global de la operación! que yo entiendo que no todo el mundo puede comprar al contado pero tampoco hay que engañarse a sí mismo mirando que descuentan mil euros por financiar cuando en realidad te están cobrando un sobreprecio de ocho mil, eso sí, con sus cuatro revisiones incluidas, a dos mil pavos la revisión. Hoy en día algún comercial te comenta en "petit comité" que apenas les queda comisión por la venta de vehículos, que donde de verdad está el negocio es en la financiación. Obviamente si al concesionario le interesa financiar pues para el cliente será perjudicial, ganancia de unos pérdida para otros. Insisto, me refiero al que se pueda permitir la compra al contado.
Yo compré mi Toyota al contado. Lo dije desde el principio, y como bien digo, el coche lo compré yo, porque el vendedor no se esforzó ni un poco. Tampoco me avisó cuando llegó al concesionario, ni cuando lo matricularon. Una mañana fui al concesionario y así me enteré de la matrícula. Después me llegó el mensaje de Toyota. El vendedor me dijo que tenía que esperar. Dos días más tarde cambié el seguro de mi anterior coche al Toyota y volví al concesionario. Era viernes y yo ya estaba sin vehículo a la espera. Al llegar al concesionario el vendedor me dijo que me lo podría llevar, pero claro, que no tendría seguro. Qué sorpresa se llevó cuando le dije que me había adelantado y no me podía vender ni el seguro! Acto seguido me pidió que le diese buena valoración en la encuesta a cambio de las alfombrillas de goma y demás, que luego supe que era regalo de cortesía. En fin, yo quería el coche y lo compré. Pero ese vendedor se merece un cero enorme!
 

Alvaro1994

Forero Activo
A ver, eso de marcas premium... en los precios puede, pero en lo demás como ya he comentado alguna vez tuve Mercedes y tuve BMW y ambos me dieron bastantes pegas aunque ya se sabe, a más extras pues mayor probabilidad de que ocurra. Yo siempre he oído hablar maravillas de Toyota y bueno, pues me esperaba más, qué quieres que te diga, ¿qué es generalista? pues bien, estamos de acuerdo ahora ya. Esperemos que la garantía funcione bien porque de momento ya he leído por ahí que no dan 15 años en todo, por ejemplo baterías ocho años, no sé si estaré confundido, lo he leído por ahí. De todas formas no creo que le vaya a dar tanto tiempo para comprobarlo. Sobre Lexus por supuesto que está entre los futuribles pero en este caso no le había, o el NX que es muy grande o el UX en el que no entro (literal) no es un auto para gente de embergadura.
Creo que como comentas hubieses estado mucho más contento con el Rav4. Se adapta mejor a lo que buscas con mejores acabados interiores y más personalización.

El Corolla Cross a mí me parece que en unos años, si lo siguen haciendo, va a dar un salto de calidad. Por ahora mucho mejor el Corolla TS o irse directamente a por el Rav4.
Con el Yaris Cross les ha ido bien porque es un coche pequeñito que responde a las tendencias actuales por un precio más contenido (sin entrar en comparar con otras marcas o coches similares. Pero 40k no es algo que cualquiera se pueda permitir mientras que el precio del Yaris es más accesible económicamente a un público normal), pero el Corolla Cross se ha quedado en tierra de nadie.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que en el título ya queda aclarado que versión es, 197 cv, la verdad es que las cifras que da Toyota de aceleración 0 a 100 en menos de 8 segundos no me las creo, no hay más que probar el Sportage y el Cross, se nota claramente que acelera más el Sportage y si éste acelera en 8 segundos... blanco y en botella. Totalmente de acuerdo en probar un vehículo antes de adquirirle, ese es el problema de comprar por catálogo pues yo le compré en junio y por esos meses no le habían visto ni los de Toyota España. Pero bien, reconozco que si me hubiera subido en él antes no hubiera comprado ese coche, nada más entrar ves sus acabados ramplones, yo vengo de un BMW 330 y nada que ver, por no traer no trae ni portaobjetos. Podría recomendar su compra si fueran 30.000 el de 140 cv y 35.000 el de 197 cv pero a los precios que está no hay color con otros modelos. Tengo un conocido con un Mazda CX5 de 10.000 euros más barato de lo que me costó a mí y ya quisiera Toyota... Imagino que el que quiera unos acabados dignos pues tendrá que irse a los Lexus con el sobreprecio consiguiente.
Has tenido mala suerte por que te has metido en un coche que ni la propia Toyota España lo quiere vender (por que venden muchísimos más CHR, de hecho, ni Toyota tenia previsto traerlo a Europa en grandes cantidades por que es un coche más pensado para paises con versiones de sólo térmicos (tienes bastantes vídeos al respecto en YT) a precio competitivo y lo estan vendiendo muchísimo.

Este modelo se parece al eléctrico BZ4, no quieren venderlo y le ponen un precio fuera de rango, esperando a vender 4 pero con mucho margen.

Es que ni la estética parece de los últimos Toyota..... de hecho, ya circulan fotos del posible FaceLift con muco aire a nuevo CHR... pero lo dicho, por el momento en España, es un modelo de muy poco interés por parte de la marca (no de los concesionarios)
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Yo compré mi Toyota al contado. Lo dije desde el principio, y como bien digo, el coche lo compré yo, porque el vendedor no se esforzó ni un poco. Tampoco me avisó cuando llegó al concesionario, ni cuando lo matricularon. Una mañana fui al concesionario y así me enteré de la matrícula. Después me llegó el mensaje de Toyota. El vendedor me dijo que tenía que esperar. Dos días más tarde cambié el seguro de mi anterior coche al Toyota y volví al concesionario. Era viernes y yo ya estaba sin vehículo a la espera. Al llegar al concesionario el vendedor me dijo que me lo podría llevar, pero claro, que no tendría seguro. Qué sorpresa se llevó cuando le dije que me había adelantado y no me podía vender ni el seguro! Acto seguido me pidió que le diese buena valoración en la encuesta a cambio de las alfombrillas de goma y demás, que luego supe que era regalo de cortesía. En fin, yo quería el coche y lo compré. Pero ese vendedor se merece un cero enorme!
Pues apostaría que era el mismo comercial porque parece que estás contando mi experiencia, a mí en concreto "sólo" me pidió que le diera un 10 de valoración cuando la poca información que obtuve fue vía atención al cliente de Toyota España. Lo mejor que he podido hacer por él es ni contestar a la encuesta, total, tengo claro que mis negocios con Toyota en Cantabria ya acabaron. Me estoy informando un poco para acercarme a comer y hacer la revisión cuando me toque por Oviedo, Logroño o Pamplona, así paso el día. Les hago un favor, aquí parecen estar desbordados o con déficit de plantilla, una de dos.

Por cierto, al día siguiente de firmar los papeles y formalizar la operación dejando claro que mi opción era abonar el importe al contado me llamaron de una financiera ¿curioso no? casualidades de la vida jeje.
 
Última edición:

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
El Corolla Cross.... lo han sacado por que es un SUV y se venden solos, pero existiendo el RAV4, es que no hay color.

Respecto a lo que te dan por lo que has pagado, simplemente es el mercado, en los últimos años, se han subido a la parra, si el Corolla ya está 5-6K por encima de lo que debería, ni te cuento lo que pienso del Corolla Cross.

Y si aún así es la marca más vendida en España... así que más que subirán.

Respecto a la respuesta del coche, el coche engaña. Su aceleración es muy lineal y parece que no acelera una mierda pero el coche anda muy bien, lo que no te va a dar son sensaciones fuertes. Y esto es culpa del ecvt que es una transmisión muy peculiar y esa falta de sensaciones es la misma que la hace tan cómoda y agradable.

Respecto a la transmisión, el día que subas un puerto de montaña sí que te vas a quejar, pero en el resto de situaciones es una maravilla. En el cross, ¿el 2.0 tiene levas? En los Corolla normales el 2.0 tiene levas y aunque el coche sigue haciendo lo que le da la gana las levas ayudan a que no se vuelva demasiado loco.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Realmente mi anterior BMW me costó bastante más que el actual Corolla Cross pero claro, no comparemos las mecánicas, yo hablaba de portaobjetos y chorraducas. ¿Mazda es premium o generalista? lo pregunto porque de precios son más baratos y de acabados mucho mejores... (hablo del CX5 pues no me he subido en más)
Muy inflado debe estar el Corolla Cross (desconozco su precio) o muy rebajado el CX5... cuando yo pillé mi Corolla en noviembre 2022 también le eché el ojo a algún Mazda del mismo segmento y era unos 2000€ mas caro que el Corolla en su gama equivalente.

No obstante, si pagaste bastante más por un coche más antiguo, teniendo en cuenta la bajada generalizada de calidad de materiales y la inflación, tiene sentido que se encuentre mucha menor calidad percibida...
Si es cuestión de buscar huecos donde dejar cosas... pues no se... aunque no lo pudieras haber visto en persona, entiendo que podrías haber encontrado cientos de fotos buscando en internet para saber lo que ibas a encontrar, o incluso ojeado algún corolla normal, que son prácticamente iguales.
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Muy inflado debe estar el Corolla Cross (desconozco su precio) o muy rebajado el CX5... cuando yo pillé mi Corolla en noviembre 2022 también le eché el ojo a algún Mazda del mismo segmento y era unos 2000€ mas caro que el Corolla en su gama equivalente.
Pues te lo digo, precios del verano del 2023, Corolla Cross 2.0 = 41.600€ y el Mazda CX5 de 165 cv =32.000€ (no recuerdo la terminología exacta del acabado del Mazda pero lo puedo preguntar)

Y lo mejor de todo, al del Mazda se le dieron ya (ya quiere decir unos 15 días) y yo he tenido que esperar seis meses justos.
 

Dgl85

Forero Experto
El Corolla cross es un coche que se vendería como churros si lo ponen a 2000€ por encima de un TS equivalente.Tiene toda las ventajas del Corolla y una estética Suv que gusta y no está tan visto como el Corolla y es el eslabón perfecto para el que un HB se le quede pequeño por maletero y un TS le sea demasiado largo.
El problema es que vale 10000€ más que un TS equivalente ,entonces es la propia Toyota la que no quiere que se venda.
Es un producto con mucho más sentido que un CHR ,pues este sólo vende diseño ,porque interiormente es enano y que un Rav 4 pues el mayor peso y la aerodinamica de camión de éste le alejan bastante de la filosofía híbrida de ser económico.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues te lo digo, precios del verano del 2023, Corolla Cross 2.0 = 41.600€ y el Mazda CX5 de 165 cv =32.000€ (no recuerdo la terminología exacta del acabado del Mazda pero lo puedo preguntar)

Y lo mejor de todo, al del Mazda se le dieron ya (ya quiere decir unos 15 días) y yo he tenido que esperar seis meses justos.
Super inflado el precio del Corolla Cross.
No obstante el del Mazda que indicas debe ser la versión más básica de todas o con algún descuento extraño, no el equivalente a tu Corolla Cross Style Plus, ya que actualmente la versión más básica del CX-5, según la web de Mazda (por tanto sin matricular y sin impuestos) es de 35.183€, y si se sube a una gama equivalente a tu Corolla ya se sube de los 40.000 también, casi a la par que el Corolla Cross actualmente, y siendo únicamente Mild Hibrid.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Seguramente el CX-5 sería un Km0 o así, porque el precio de tarifa no es tan distinto al corolla cross
 

Dgl85

Forero Experto
Super inflado el precio del Corolla Cross.
No obstante el del Mazda que indicas debe ser la versión más básica de todas o con algún descuento extraño, no el equivalente a tu Corolla Cross Style Plus, ya que actualmente la versión más básica del CX-5, según la web de Mazda (por tanto sin matricular y sin impuestos) es de 35.183€, y si se sube a una gama equivalente a tu Corolla ya se sube de los 40.000 también, casi a la par que el Corolla Cross actualmente, y siendo únicamente Mild Hibrid.
El CX- 5 además no es automático ni híbrido y su consumo en la práctica es bastante más elevado que el del Corolla Cross.
 
Arriba