Corolla Cross Style Plus, 1.300 kms, ni fu ni fa.

Gracias por tu comentario, pero tu tienes el cross 1.8 140h ? gracias porque el 2.0 tiene mas capacidad y mas autonomia.
Yo tengo el 1.8 140h Hb y estas bastante equivocado.
El 2.0 y el 1.8 tienen el mismo deposito de gasolina, por lo que si el 1.8 gasta menos tendras mas autonomía con el 1.8.
Si gastas 5.0l/100 con 35litros puedes hacer 700km, es así de sencillo.
Si gastas 4.0l/100 con 36litros puedes hacer 900km
Y si gastas 6.0l/100 con 36 litros puedes hacer 600km.
Con cualquier coche del mundo.

Yo tengo el 1.8 140h Hb y estas bastante equivocado.
El 2.0 y el 1.8 tienen el mismo deposito de gasolina, por lo que si el 1.8 gasta menos tendras mas autonomía con el 1.8.
Si gastas 5.0l/100 con 35litros puedes hacer 700km, es así de sencillo.
Si gastas 4.0l/100 con 36litros puedes hacer 900km
Y si gastas 6.0l/100 con 36 litros puedes hacer 600km.
Con cualquier coche del mundo.

Hola , pero tu tienes el HB, no es lo mismo. creeme que he visto mil reewiews y he hablado con compañeros del sector , y se quedan en 500km con suerte el 1.8 140h Corolla Cross.

Hola , pero tu tienes el HB, no es lo mismo. creeme que he visto mil reewiews y he hablado con compañeros del sector , y se quedan en 500km con suerte el 1.8 140h Corolla Cross.
Pues nada, no te puedo aportar mas.
Solo que me extraña muy mucho que un coche con el mismo peso y mismo motor en ciudad tenga un consumo distinto.
Otra cosa es como te he comentado en autovia o por encima de 100km/h la aerodinamica influye mucho.
Pero si tus compañeros te dicen eso pues a cambiar de coche.

Parece que el Corolla Cross 1.8 tiene solo 36 litros de depósito. Por eso tiene menos kilómetros de autonomía que el 2.0

Catálogo oficial del Toyota Corolla Cross

1726138183405.png

El depósito de 36 litros si te salta la reserva cuando has gastado 30... Se puede quedar en 500-600 kilómetros a nada que le pises un poco. Y nos quejamos del depósito de 43 litros... podía ser peor.

Parece que el Corolla Cross 1.8 tiene solo 36 litros de depósito. Por eso tiene menos kilómetros de autonomía que el 2.0

Ver el archivo adjunto 30251

El depósito de 36 litros si te salta la reserva cuando has gastado 30... Se puede quedar en 500-600 kilómetros a nada que le pises un poco. Y nos quejamos del depósito de 43 litros... podía ser peor.
Me extraña que hagan un deposito especifico para el 1.8 del cross
En km77 identifican 43, puede ser 36 +7 reserva

Ver el archivo adjunto 30251

Pues eso sí es un fallo de diseño gordo por parte de Toyota, en un coche con ese tamaño y peso, quedarse en 36 litros de depósito es irrisorio, y nosotros quejándonos de los 43 del nuestro... No me parece de recibo.

Pues las demas paginas estarán equivocadas porque ponen 43l , y he mirado por curiosidad en varias,lo único que pone es que el consumo es sobre los 5 l /100 km pero lo veo normal por la aerodinámica y me imagino peso

No sé, yo no veo un gran problema sobre la autonomía del Cross, aquí en Málaga he visto varios taxis ya circulando, me parece un grandísimo coche y seguro que en los 600 kms. que puede recorrer seguro, mínimo, pasas por más de 100 gasolineras durante todo esa autonomía para poder repostar . . . te paras un una de ellas y repostas, no veo ningún problema, absolutamente ninguno, si acaso se puede decir que es una Toyotada, pero en ningún caso un problema. Al fin y al cabo es un Toyota, el más fiable coche jamás fabricado y con un consumo muy, muy contenido, qué más se puede pedir . . .?

No sé, yo no veo un gran problema sobre la autonomía del Cross, aquí en Málaga he visto varios taxis ya circulando, me parece un grandísimo coche y seguro que en los 600 kms. que puede recorrer seguro, mínimo, pasas por más de 100 gasolineras durante todo esa autonomía para poder repostar . . . te paras un una de ellas y repostas, no veo ningún problema, absolutamente ninguno, si acaso se puede decir que es una Toyotada, pero en ningún caso un problema. Al fin y al cabo es un Toyota, el más fiable coche jamás fabricado y con un consumo muy, muy contenido, qué más se puede pedir . . .?

Pues mi problema es ese, lo he comprado" para taxi en Madrid el 140H y como os dije la autonomía está en 500km . Eso de estar pendiente de estar echando gasolina , es una broma de mal gusto.... Para todas aquellas personas que no se fijen en las webs de reviews que muchas están mal
EL COROLLA CROSS 1.8 140H viene con un depósito de 36L nada más

@chusky18 Está claro que para un profesional puede ser más engorro tener que echar gasolina cada 2 días, en vez de cada 3... Esperemos que ahí acabe el "drama" y a cambio de esa pequeña molestia el coche te dé muchas otras alegrías de comodidad de uso y fiabilidad.

@chusky18 Está claro que para un profesional puede ser más engorro tener que echar gasolina cada 2 días, en vez de cada 3... Esperemos que ahí acabe el "drama" y a cambio de esa pequeña molestia el coche te dé muchas otras alegrías de comodidad de uso y fiabilidad.
Que se vaya a un octavia diesel, que tiene deposito de 43 litros, y a ver si llega en ciudad a mas de 600km.
Ya son muy pocos los coches con mas de 43 litros.
36 es verdad que empieza a ser ridiculo.
Pero baraja las otras opciones, no creo que ninguna te de los 1000km.

Que se vaya a un octavia diesel, que tiene deposito de 43 litros, y a ver si llega en ciudad a mas de 600km.
Ya son muy pocos los coches con mas de 43 litros.
36 es verdad que empieza a ser ridiculo.
Pero baraja las otras opciones, no creo que ninguna te de los 1000km.
tienes un corolla sedan 140h que te hace los 900km . Pero es muy pequeño ........ tengo que valorar este tema.. es un quebradero de cabeza los 36l

En otros mercados se vende en versión 4x4.No habrán sido tan cutres de reducir el tamaño del deposito para albergar el diferencial en el eje posterior y lo que es peor,en las versiones 4x2 haber mantenido ese depósito?

En las pruebas, siempre arrojan mas consumo de los que realmente son.Yo creo que 600km los hace sin pestañear.Esta autonomía es la misma de cualquier térmico de gasolina con 60 litros de depósito.
Que mania de comparar la autonomía de nuestros coches con uno Diesel.
Los depósitos suelen ser de 60l y en un gasolina que consuma 7'5/8l eso se traduce en 600/650km como mucho...
Tendríais que haber conducido un par de semanas mi antiguo THP se os quitarían esas manías...

tienes un corolla sedan 140h que te hace los 900km . Pero es muy pequeño ........ tengo que valorar este tema.. es un quebradero de cabeza los 36l
El Corolla Sedan no es pequeño. Es más largo y tiene más litros de maletero que el Cross. Sí que es más bajo y solo cuatro puertas, pero pequeño no es. Para Taxi lo veo buena opción y además al ser el más aerodinámico de los Corolla consume un pelín menos a igualdad de motor.

Me extraña muchísimo
Al mio en autovias con consumo de 4,9 l le hago mas de 750km. Con 32 litros, reposto cuando marca 50km aprox.
No he visto nadie en ciudad que reposte menos de 700km.
Pero lo mejor es que te fies de tus propias fuentes.
Otra cosa es que sean de los taxistas que se comen horas en las paradas con el aire puesto y parados.

Jodo, aún no le he hecho más de 600km por depósito al mío, claro que en cuanto salta la reserva le meto y aun queda mucho caldo...

En otros mercados se vende en versión 4x4.No habrán sido tan cutres de reducir el tamaño del deposito para albergar el diferencial en el eje posterior y lo que es peor,en las versiones 4x2 haber mantenido ese depósito?

Si lo reducen es por tema de colocación de elementos mecánicos, así que podrías ser, también podria ser por la forma del escape... por homologar menos gasto.... pero vamos, menos de 40 litros ya me parece una aberración.

Ostia, que el Sedan tiene la misma batalla que el TS, y este último más maletero (600 litros contra 400).....
NO es más pequeño, es más incomodo entrar y salir en todo caso.

De todas maneras, el Corolla Cross está inflado de precio.

Un Kia Niro te puede hacer buen papel también o incluso el Nissan Qashqai, que a mí, personalmente, me parece MUY buen coche.

Volver