Corolla Cross Style Plus, 1.300 kms, ni fu ni fa.

Han abusado del nombre comercial COROLLA, teniendo RAV4 , CHR y YARIS CROSS como pequeño meter mas es saturar mercado
Porque como han dicho por aquí para eso RAV4 y si no CHR
 
Jodo, aún no le he hecho más de 600km por depósito al mío, claro que en cuanto salta la reserva le meto y aun queda mucho caldo...





Si lo reducen es por tema de colocación de elementos mecánicos, así que podrías ser, también podria ser por la forma del escape... por homologar menos gasto.... pero vamos, menos de 40 litros ya me parece una aberración.
Si cuando repostas entran 30 litros y tu consumo es de 5.0 lo normal es que hagas 600km, pero aún te quedan 13 litros en la hucha otros 250km, si gastas la prereserva seguramente llegues a los 700km y repostes unos 35 litros.
Por lo que se ve en el manual del cross.
Identifica 2 depositos, pero para unas versiones en concreto del 1.8, que pueden ser las 4wd o algo por el estilo.
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@SevCor Si el catálogo de Toyota dice que el 1.8 tiene 36 litros y el 2.0 43, no hay que darle muchas más vueltas.

En esa imagen que pones dice que el ZVG13L-KHXGBW lleva depósito de 36 litros. Y ese modelo es justo el 1.8. El motivo por el que tiene un depósito más pequeño... Vete a saber. Porque los modelos 2.0 incluido el 4x4, no pertenecen al listado de depósito de 36 litros con lo que deben tener el de 43.


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Última edición:
@SevCor Si el catálogo de Toyota dice que el 1.8 tiene 36 litros y el 2.0 43, no hay que darle muchas más vueltas.

En esa imagen que pones dice que el ZVG13L-KHXGBW lleva depósito de 36 litros. Y ese modelo es justo el 1.8. El motivo por el que tiene un depósito más pequeño... Vete a saber. Porque los modelos 2.0 incluido el 4x4, no pertenecen al listado de depósito de 36 litros con lo que deben tener el de 43.


Ver el archivo adjunto 30271
Si no quiero decir lo contrario.
Pero no identifica motorización 1.8 36l, sino que estas variantes... 36l el resto 43l
Por lo que hay 1.8 con 43l, no es mi modelo y yo llevo 43l, pero es por intentar aclarar a este hombre
 
@SevCor Yo creo que le estás liando más, pero bueno. No iba desencaminado cuando le comentaban que el 1.8 hacía menos kilómetros que el 2.0 algo que a priori no tiene mucha lógica. Todo coge sentido teniendo en cuenta que esos 7 litros de depósito menos pues son 100-150 kilómetros de diferencia como poco, por mucho que el 2.0 consumiera hasta un pelín más. Siempre hablando del Corolla Cross.

El resto de Corollas híbridos que se venden en España 43 litros. En eso podemos estar tranquilos... Que el modelo Cross 1.8 de 2025 pueda traer 43 o 30 y ser un PHEV... vete a saber, pero del catálogo actual hay que tener en cuenta esa Toyotada de 36 litros en ese modelo concreto.
 
Entiendo que son 36 litros con la reserva incluída,vamos,que 29 litros hasta que te salta la reserva llenándolo a rebosar.
Más que toyotada,es una cagada
 
@SevCor Yo creo que le estás liando más, pero bueno. No iba desencaminado cuando le comentaban que el 1.8 hacía menos kilómetros que el 2.0 algo que a priori no tiene mucha lógica. Todo coge sentido teniendo en cuenta que esos 7 litros de depósito menos pues son 100-150 kilómetros de diferencia como poco, por mucho que el 2.0 consumiera hasta un pelín más. Siempre hablando del Corolla Cross.

El resto de Corollas híbridos que se venden en España 43 litros. En eso podemos estar tranquilos... Que el modelo Cross 1.8 de 2025 pueda traer 43 o 30 y ser un PHEV... vete a saber, pero del catálogo actual hay que tener en cuenta esa Toyotada de 36 litros en ese modelo concreto.
No creo que le este liando.
Ahora puede preguntar o averiguar que version es la que ha comprado y determinar si tiene 36 o 43l y con eso decidir si anular o seguir.
Por cierto la info la he sacado del manual de la web de toyota españa para el corolla cross.
 
@SevCor Qué sí, que lo mire bien por si acaso. Pero si tuviera que apostar, me la jugaría a que el modelo pedido será un 1.8 ZVG13L de los que tienen 36 litros. ZVG13R seguro que no es, porque sería con volante a la derecha. La diferencia entre GBW y NBW no tengo claro a qué se deberá...
 
@SevCor Qué sí, que lo mire bien por si acaso. Pero si tuviera que apostar, me la jugaría a que el modelo pedido será un 1.8 ZVG13L de los que tienen 36 litros. ZVG13R seguro que no es, porque sería con volante a la derecha. La diferencia entre GBW y NBW no tengo claro a qué se deberá...
Será 4x4 o tracción delantera
 
En España solo se comercializan 2 Corolla Cross:

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Si pedimos que haga una comparación a la herramienta que tiene Toyota, el 140H tiene 36L de capacidad del depósito de combustible, y el 200H tiene 43 L.

Pongo la comparativa:

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1726221573510.png
 
Si cuando repostas entran 30 litros y tu consumo es de 5.0 lo normal es que hagas 600km, pero aún te quedan 13 litros en la hucha otros 250km, si gastas la prereserva seguramente llegues a los 700km y repostes unos 35 litros.
Por lo que se ve en el manual del cross.
Identifica 2 depositos, pero para unas versiones en concreto del 1.8, que pueden ser las 4wd o algo por el estilo.
Ver el archivo adjunto 30270

esto.... es que yo no tengo un consumo de 5 litros ni jarto vino, si sólo hiciese ciudad buuueno, estaría ahí sí, pero con carretera no.
Le pasa algo al limitador o algo.... está muy alto y no puedo bajarlo.
 
Bueno, pues vamos a liar un poco más la madeja, yo poseo un Corolla Cross Style Plus con 6.000 Km, es decir el 2.0 y 197 CV que es lo que viene en el catálogo, el cual tampoco es para hacerle mucho caso. El mío a pesar de ser el 2.0 y figurar en el catálogo que su depósito tiene una capacidad de 43 litros pues no es así y monta el de 36 litros. Yo andaba mosca de que nunca pasaba de los seiscientos km de autonomía aún apurándole bastante, así que hice la prueba de agotar la gasolina ya en reserva y marcando el ordenador de a bordo que me quedaba gasolina para 20 km. El resultado fue que me entraron 34,5 litros. El consumo medio en los 6.000 km es de 5,8/100km. Son datos contrastados porque me he leído por ahí algún comentario que parece que escribe algún comercial de Toyota. No es de extrañar que se incumpla lo del depósito respecto a lo que dice el catálogo porque en el catálogo también dice que trae techo panorámico practicable y no es practicable, también dice que trae portón con manos libres y sí es eléctrico, pero no manos libres, es decir lo de pasar el pie no vale porque no tiene sensores, hay que utilizar el mando a distancia o pulsar en el portón. También viene unas fotos muy chulas con unos cromados laterales en el catálogo pero en la realidad esos cromados no te los trae. Y más pijadas que he echado en falta, el coche para mí decepcionante por el precio que hay que pagar por él. El coche cargado y cuesta arriba como le des gas parece una batidora, mucho ruido y pocas nueces. Yo desde luego que no estoy contento con la compra que hice, me esperaba mayor calidad por el desembolso de casi siete millones de las antiguas pesetas, lo mismo que me costó mi primer piso. Respecto al taxista decirle que en ciudad va muy bien y es lo único bueno que tiene, mi consumo en ciudad no llega a cinco litros que ese dato creo que está muy bien para ser un 2.0 pero vas mucho tiempo en modo eléctrico. Seguramente algunos rebatirá mis datos sin tener conocimiento en primera persona del vehículo, pero insisto, todos los datos que he puesto están debidamente contrastados. El mío kmsí que llega a 600 kilómetros de autonomía pero apurando la reserva, yo creo que si siempre circulará por ciudad llegaría a 700 km pero no es el caso. Igual podría ser que el 1.8 al ir más justo gaste más, el mío los 150 km/h por autopista los mantiene sobradamente pero del 1.8 pues no puedo hablar. Si a alguien le interesa este modelo en concreto que pregunte antes de comprar, del mío ya tengo la suficiente experiencia en el uso para poder resolver dudas.
 
Yo también tengo el toyota cross 2.0 196 cv. Después de 5 meses y casi 14000 km puedo decir que estoy contento. El coche no es barato pero cuando cambiamos el toyota verso con 280000 km quería un toyota y nos encajaba el corolla cross por dimensiones , habitabilidad y maniobrabilidad en ciudad y tengo que decir cumple las tres y todo ello con un consumo contenido. Nosotros hacemos consumos de 4,5 en ciudad y carretera convencional. En autovia 5,5 yendo a velocidades legales . Nunca he ido en reserva pero en una ocasion le puse 34 L y si no sales a autovia y lo conduces eficientemente se hacen 700 km sin problema, si que es verdad que al ser hibrido al pasar de 110 km/h es menos eficiente que no gastón. Quiero remarcar que el coche va sobrado de recuperación con esta potencia.
Respecto el catalogo mi coche lleva lo que compré faldón lateral color carroceria , techo panoramico y apertura maletero eléctrica. El fallo en el catalogo que yo vi es que el corolla toyota cross solo tiene 4 sensores aparcamiento delanteros y en el catalogo aparecen imagenes con 6 , el resto tal como lo esperada

Por último apuntar que su conducción es muy fácil y gira muy bien, se agradece al aparcarlo .

Saludos
 
Bueno, pues vamos a liar un poco más la madeja, yo poseo un Corolla Cross Style Plus con 6.000 Km, es decir el 2.0 y 197 CV que es lo que viene en el catálogo, el cual tampoco es para hacerle mucho caso. El mío a pesar de ser el 2.0 y figurar en el catálogo que su depósito tiene una capacidad de 43 litros pues no es así y monta el de 36 litros. Yo andaba mosca de que nunca pasaba de los seiscientos km de autonomía aún apurándole bastante, así que hice la prueba de agotar la gasolina ya en reserva y marcando el ordenador de a bordo que me quedaba gasolina para 20 km. El resultado fue que me entraron 34,5 litros. El consumo medio en los 6.000 km es de 5,8/100km. Son datos contrastados porque me he leído por ahí algún comentario que parece que escribe algún comercial de Toyota. No es de extrañar que se incumpla lo del depósito respecto a lo que dice el catálogo porque en el catálogo también dice que trae techo panorámico practicable y no es practicable, también dice que trae portón con manos libres y sí es eléctrico, pero no manos libres, es decir lo de pasar el pie no vale porque no tiene sensores, hay que utilizar el mando a distancia o pulsar en el portón. También viene unas fotos muy chulas con unos cromados laterales en el catálogo pero en la realidad esos cromados no te los trae. Y más pijadas que he echado en falta, el coche para mí decepcionante por el precio que hay que pagar por él. El coche cargado y cuesta arriba como le des gas parece una batidora, mucho ruido y pocas nueces. Yo desde luego que no estoy contento con la compra que hice, me esperaba mayor calidad por el desembolso de casi siete millones de las antiguas pesetas, lo mismo que me costó mi primer piso. Respecto al taxista decirle que en ciudad va muy bien y es lo único bueno que tiene, mi consumo en ciudad no llega a cinco litros que ese dato creo que está muy bien para ser un 2.0 pero vas mucho tiempo en modo eléctrico. Seguramente algunos rebatirá mis datos sin tener conocimiento en primera persona del vehículo, pero insisto, todos los datos que he puesto están debidamente contrastados. El mío kmsí que llega a 600 kilómetros de autonomía pero apurando la reserva, yo creo que si siempre circulará por ciudad llegaría a 700 km pero no es el caso. Igual podría ser que el 1.8 al ir más justo gaste más, el mío los 150 km/h por autopista los mantiene sobradamente pero del 1.8 pues no puedo hablar. Si a alguien le interesa este modelo en concreto que pregunte antes de comprar, del mío ya tengo la suficiente experiencia en el uso para poder resolver dudas.
Todo lo que dices que debería llevar el coche y que en realidad no trae, venía reflejado por escrito en el equipamiento cuando lo encargaste?
En mi caso, TS Style Edition 2023 sí que traía todo lo que venía en el contrato de compra.

Porque si es así, y no viene el coche con lo que dicen que tiene que venir, el coche se lo come con patatas el concesionario, o lo montan a posteriori. Y claro está, no pago ni un duro.
 
Bueno, pues vamos a liar un poco más la madeja, yo poseo un Corolla Cross Style Plus con 6.000 Km, es decir el 2.0 y 197 CV que es lo que viene en el catálogo, el cual tampoco es para hacerle mucho caso. El mío a pesar de ser el 2.0 y figurar en el catálogo que su depósito tiene una capacidad de 43 litros pues no es así y monta el de 36 litros. Yo andaba mosca de que nunca pasaba de los seiscientos km de autonomía aún apurándole bastante, así que hice la prueba de agotar la gasolina ya en reserva y marcando el ordenador de a bordo que me quedaba gasolina para 20 km. El resultado fue que me entraron 34,5 litros. El consumo medio en los 6.000 km es de 5,8/100km. Son datos contrastados porque me he leído por ahí algún comentario que parece que escribe algún comercial de Toyota. No es de extrañar que se incumpla lo del depósito respecto a lo que dice el catálogo porque en el catálogo también dice que trae techo panorámico practicable y no es practicable, también dice que trae portón con manos libres y sí es eléctrico, pero no manos libres, es decir lo de pasar el pie no vale porque no tiene sensores, hay que utilizar el mando a distancia o pulsar en el portón. También viene unas fotos muy chulas con unos cromados laterales en el catálogo pero en la realidad esos cromados no te los trae. Y más pijadas que he echado en falta, el coche para mí decepcionante por el precio que hay que pagar por él. El coche cargado y cuesta arriba como le des gas parece una batidora, mucho ruido y pocas nueces. Yo desde luego que no estoy contento con la compra que hice, me esperaba mayor calidad por el desembolso de casi siete millones de las antiguas pesetas, lo mismo que me costó mi primer piso. Respecto al taxista decirle que en ciudad va muy bien y es lo único bueno que tiene, mi consumo en ciudad no llega a cinco litros que ese dato creo que está muy bien para ser un 2.0 pero vas mucho tiempo en modo eléctrico. Seguramente algunos rebatirá mis datos sin tener conocimiento en primera persona del vehículo, pero insisto, todos los datos que he puesto están debidamente contrastados. El mío kmsí que llega a 600 kilómetros de autonomía pero apurando la reserva, yo creo que si siempre circulará por ciudad llegaría a 700 km pero no es el caso. Igual podría ser que el 1.8 al ir más justo gaste más, el mío los 150 km/h por autopista los mantiene sobradamente pero del 1.8 pues no puedo hablar. Si a alguien le interesa este modelo en concreto que pregunte antes de comprar, del mío ya tengo la suficiente experiencia en el uso para poder resolver dudas.

Una cosa es que digan que el coche tiene unos consumos homologados y luego en real tenga otros superiores. Aquí influyen muchos factores, como el ciclo de homologación usado, altitud, temperatura, asfalto, si está activo el climatizador o no, tipo de conducción ... O que también te digan que monta 6 sensores de aparcamiento, y luego te digan que han mejorado el sistema y ya solo necesita 4 sensores para hacer lo mismo (reducción de costes).

Pero lo que no es tolerable, y creo que si es reclamable/denunciable, es que si el coche lleva un depósito de 43 L, luego encuentres uno de 36 L, el que lleva la motorización más baja, que igual le han puesto un depósito un poco más pequeño porque los consumos de ese motor son algo menores, menor cubicaje, menor peso, etc. y en cambio, al de mayor cubicaje han considerado ponerle un depósito mayor para conseguir la misma autonomía que el otro. Esto es una pérdida autonomía, una merma respecto a lo que realmente indican, un incumplimiento. Y es medible y objetiva.

O que indiquen que lleve un determinado acabado, terminaciones ... y no aparezcan. Entiendo que se pueden exigir.

Otra cosa igual es que las especificaciones digan que el coche tenga una altura libre al suelo, en todas sus cotas, de 16 cm y luego sean 10 ó 11 por el descuelgue del tubo de escape y silencioso. Esto entiendo que también es un incumplimiento.


Lo que sí es importante es ver las especificaciones declaradas del modelo en la firma del contrato, que es lo que te están vendiendo y con qué prestaciones. Si ahí pone que lleva un depósito de 43 L, entiendo que puedes exigir que cambien el depósito y te instalen el que debe ser.
 
Yo andaba mosca de que nunca pasaba de los seiscientos km de autonomía aún apurándole bastante, así que hice la prueba de agotar la gasolina ya en reserva y marcando el ordenador de a bordo que me quedaba gasolina para 20 km. El resultado fue que me entraron 34,5 litros. El consumo medio en los 6.000 km es de 5,8/100km. Son datos contrastados porque me he leído por ahí algún comentario que parece que escribe algún comercial de Toyota.
Me tiro un triple y te digo que creo que tienes depósito de 43 litros. Si te quedaban 20 kilómetros de ordenador, sería 1 litro más. Lo que hace parecer que tienes 36 litros de depósito "util".
Pero aún así creo que cuando llegas a 0, se dice que al menos en el Corolla "no Cross" te marca "REPOSTE" y todavía quedan de 5 a 7 litros, lo que sería la reserva. Podrías hacer como poco 100 kilómetros más, con el total de 43 litros. A ver si alguien lo puede confirmar.
Mi record de repostaje son 37 litros, quedando unos 20-30 kilómetros según el ordenador, no tan alejado de lo tuyo.

Tiene pinta de que al 1.8 cuando te diga que le quedan 20 kilómetros le entrarán 28-30 litros
 
Me tiro un triple y te digo que creo que tienes depósito de 43 litros. Si te quedaban 20 kilómetros de ordenador, sería 1 litro más. Lo que hace parecer que tienes 36 litros de depósito "util".
Pero aún así creo que cuando llegas a 0, se dice que al menos en el Corolla "no Cross" te marca "REPOSTE" y todavía quedan de 5 a 7 litros, lo que sería la reserva. Podrías hacer como poco 100 kilómetros más, con el total de 43 litros. A ver si alguien lo puede confirmar.
Mi record de repostaje son 37 litros, quedando unos 20-30 kilómetros según el ordenador, no tan alejado de lo tuyo.

Tiene pinta de que al 1.8 cuando te diga que le quedan 20 kilómetros le entrarán 28-30 litros

La prueba que lo certifique es extraer todo el combustible del depósito, e intentar llenarlo con 43 L. La otra opción es obtener el identificador o 'part number' del depósito y verificar si es el de 43 L.
 
No lo veo por ningún lado la versión de que tenga otros siete litros "ocultos" ¿para que los quieres entonces? O hay que quedarse tirado para verificarlo... o el ordenador de a bordo marca mal o el depósito es de 36 litros, una de dos. Yo compré el coche por catálogo porque no le había presencialmente en el concesionario, como tantos otros me imagino, y en el catálogo venía lo que venía, después te dan una pila de papeles a firmar pero no me voy a estar tres horas leyendo los papeles que me han dado para hacer la firma, a mí nadie me dijo que habría ninguna variación sobre lo del catálogo. Afortunadamente llevé un testigo que también estaba interesado en el modelo pero ya no visto lo visto. He estado consultando con tres abogados diferentes para ver las posibilidades de reclamar la diferencia de precio entre el 1.8 y el 2.0. que eran 5.100€, dos de ellos me dijeron que estudiarían el caso y el tercero no le interesó directamente, lo cual me hace estar mosca claro, porque tú denuncias a la Toyota y a lo mejor ganas pero a lo mejor si pierdes y te condenan en costas tienes que pagar tú a los abogados de la Toyota encima. De los dos que me dijeron que estudiarían el caso no me ha contestado ninguno de los dos, ni lo harán porque ya hace meses de esto. Y el catálogo pues estaría encantado de enviárselo por correo al que desee verlo ya que aquí no sé cómo se sube.
 
Ah y por cierto! la reserva sí que entra y haces unos 80 Km con ella por lo que entiendo que tiene cinco litros litros de reserva, la cual por cierto, apenas se ve la lucecita, alguien que no esté acostumbrado a echar una ojeada al cuadro de instrumentos cada poco no le llamaría la atención, eso sí, te sale una leyenda en la pantalla, imagino que en todas porque como tiene varias posibles configuraciones pues no me mojo, casi que se ve mejor la leyenda que el testigo de reserva en sí.
 
@Manu_Navarro A nadie nos salen las cuentas del depósito con ninguno de los Corolla. Los ingleses están con la misma historia, pero con sus galones y millas.

Corolla estate 1.8 range on a full tank. - Corolla & Corolla Cross Club - Toyota Owners Club - Toyota Forum

Remember when the low fuel warning light illuminates there will be still approximately 100 miles range left in tank.
Toyota reserve fuel range is set towards the side of safety / not running the vehicle out of fuel - which you don't want to do a Toyota / Lexus hybrid!

Yo tengo la impresión de que de alguna manera trampean los datos. Con el depósito lleno el coche te marca la autonomía del 100% de la gasolina que tiene el coche, de los 42-43 litros. Según se va quedando sin gasolina, va retocando la autonomía, y además de tener en cuenta que te quedan menos litros que has gastado como es lógico, va quitando poco a poco litros para el cálculo, de tal manera que para cuando te diga 0 kms, queden realmente todavía 5-6 litros de "seguridad".

Tal vez quedarte sin gasolina en un hibrido sea una liada más seria que en un coche normal y sabiendo que mucha gente apura, el 0 te lo marcan aunque tengas margen por litros en el depósito... O simplemente que son japoneses y lo hacen estas Toyotadas porqué sí.

Ves en Spritmonitor los repostajes de los Corollas Híbridos y lo habitual son repostajes de 34-35 litros. De 40 o más no he visto ninguno. Y en los Corolla Cross 1.8 por encima de 36 no he visto ninguno, la mayoría entre 28 y 30. En el 2.0 sí que alguno pasa de 36. y se ve que entre 34-36 litros le entran bastante fácil.

Si tienes que reclamar por otras causas adelante, pero por lo del depósito, aún teniendo razón, si físicamente es de 43 litros aunque en la práctica solo "te dejen" usar 36 porque te avisan de 0 kilómetros mucho antes, podrán alegar que es como medida de seguridad o cualquier cosa.
 
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