Corolla Cross Style Plus, 1.300 kms, ni fu ni fa.

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Seguramente el CX-5 sería un Km0 o así, porque el precio de tarifa no es tan distinto al corolla cross
El cx5 lleva mucho tiempo en el mercado, tengo tengo compañeros que lo han sacado a esos precios, pero claro se prevé que salga nuevo modelo.
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Super inflado el precio del Corolla Cross.
No obstante el del Mazda que indicas debe ser la versión más básica de todas o con algún descuento extraño, no el equivalente a tu Corolla Cross Style Plus, ya que actualmente la versión más básica del CX-5, según la web de Mazda (por tanto sin matricular y sin impuestos) es de 35.183€, y si se sube a una gama equivalente a tu Corolla ya se sube de los 40.000 también, casi a la par que el Corolla Cross actualmente, y siendo únicamente Mild Hibrid.
Bueno, pues consultado con el dueño del Mazda para hablar con propiedad, sacado este verano pasado, gasolina de 165 cv y manual, acabado Skyactiv pero no el más básico sino el siguiente, color gris metalizado que también subirá algo, precio al contado 32.000€ si hubiera financiado llevaba descuento como todos pero al final pagas un pico más. Lo único que no pudo escoger color pues eran cuatro unidades disponibles y era o blanco o negro o un par de tonos grises (pero nada de Km 0 todos a estrenar) el color no me enamora pero el coche sí por dentro. Según él gasta 7 litros a los 100, pues el mío con cuatro personas por carretera también los gasta y sin excesos, 130 km/h. Ah! y con los asientos delanteros eléctricos por cierto, en el Cross son calefactables pero manuales, que no es algo que me cambie la vida pero todo sube y también es japones el Mazda.
 

SevCor

Forero Experto
Bueno, pues consultado con el dueño del Mazda para hablar con propiedad, sacado este verano pasado, gasolina de 165 cv y manual, acabado Skyactiv pero no el más básico sino el siguiente, color gris metalizado que también subirá algo, precio al contado 32.000€ si hubiera financiado llevaba descuento como todos pero al final pagas un pico más. Lo único que no pudo escoger color pues eran cuatro unidades disponibles y era o blanco o negro o un par de tonos grises (pero nada de Km 0 todos a estrenar) el color no me enamora pero el coche sí por dentro. Según él gasta 7 litros a los 100, pues el mío con cuatro personas por carretera también los gasta y sin excesos, 130 km/h. Ah! y con los asientos delanteros eléctricos por cierto, en el Cross son calefactables pero manuales, que no es algo que me cambie la vida pero todo sube y también es japones el Mazda.
Sin entrar en polémica, que estas comparando??
Porque en motor no son comparables, tu llevas uno de 197cv, con caja automatica.
Solo la caja en mazda sale mas de 2000€ mas.
Le faltan 30 cv.
Que tiene mejor acabado interior o un portagafas segurísimo.
Que le consume 7litros /100, seguro no esta mal.
Que sus condiciones y la tuya son las mismas seguro que no, que pruebe si hace 7 litros yendo como en tus condiciones, si los hace pues buen consumo.
Que tu puedas bajar de esos 7 litros , ya te digo que muchos compañeros reportan consumos menores a 6 litros en autovias.
Pero como se ha dicho siempre, lo que interesa es la media mensual/anual , seguro que hay mas diferencia.
 

gero

Forero Habitual
Sin entrar en polémica, que estas comparando??
Porque en motor no son comparables, tu llevas uno de 197cv, con caja automatica.
Solo la caja en mazda sale mas de 2000€ mas.
Le faltan 30 cv.
Que tiene mejor acabado interior o un portagafas segurísimo.
Que le consume 7litros /100, seguro no esta mal.
Que sus condiciones y la tuya son las mismas seguro que no, que pruebe si hace 7 litros yendo como en tus condiciones, si los hace pues buen consumo.
Que tu puedas bajar de esos 7 litros , ya te digo que muchos compañeros reportan consumos menores a 6 litros en autovias.
Pero como se ha dicho siempre, lo que interesa es la media mensual/anual , seguro que hay mas diferencia.
Exacto, para poderlo comparar deberías hacerlo con el 2.5 de 194 cv aut. Yo, hice una paga señal en 2019 con ese motor, modelo zenith color cereza. 28500 euros financiado, precio feria del automovil de bcn. Que tiempos aquellos. Al final no cuajó la operación por la entrega del que tenía. Un año más tarde me pillé un ts 180 h, más barato y eficiente, por motor y no ser suv. Eso si, aquel era precioso, iba muy fino y el acabado interior muy bueno.

Saludos

Saludos
 

SevCor

Forero Experto
Exacto, para poderlo comparar deberías hacerlo con el 2.5 de 194 cv aut. Yo, hice una paga señal en 2019 con ese motor, modelo zenith color cereza. 28500 euros financiado, precio feria del automovil de bcn. Que tiempos aquellos. Al final no cuajó la operación por la entrega del que tenía. Un año más tarde me pillé un ts 180 h, más barato y eficiente, por motor y no ser suv. Eso si, aquel era precioso, iba muy fino y el acabado interior muy bueno.

Saludos

Saludos
Me ha llamado la atención y he visto ese mazda cx 2.5 194 cv y el equipado sale por 49000€ precio de mediados de 2023.
El interior no esta nada mal me gusta, pero que en pleno 2023 traiga el cuadro de mando analógico y la pantalla multimedia sea gestionable desde botones con solo el android auto tactil ...
Vamos no sé por que se quejarán mas los usuarios si por la falta de uno o del otro.
Pero en cuanto a prestaciones para tener 194cv , estan mas cerca del 140h que del 200h.

 

gero

Forero Habitual
Me ha llamado la atención y he visto ese mazda cx 2.5 194 cv y el equipado sale por 49000€ precio de mediados de 2023.
El interior no esta nada mal me gusta, pero que en pleno 2023 traiga el cuadro de mando analógico y la pantalla multimedia sea gestionable desde botones con solo el android auto tactil ...
Vamos no sé por que se quejarán mas los usuarios si por la falta de uno o del otro.
Pero en cuanto a prestaciones para tener 194cv , estan mas cerca del 140h que del 200h.

Tema analógico normal, es un coche cuyo restyling fue en 2017 creo. Mazda ha estirado el chicle con el cx5 que no veas. El motor es típico atmosférico que para tener chicha hay que llevarlo alto de vueltas. Cuando lo probé la sensación era que no tiraba mucho, muy fino y progresivo eso si, pero luego mirabas el velocímetro y corría. Con el ts me pasa a menudo. El precio de 2023 me parece una locura para un modelo que ya es antiguo.

Saludos
 

Cantabrón

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla Cross 2.0
Sin entrar en polémica, que estas comparando??
Porque en motor no son comparables, tu llevas uno de 197cv, con caja automatica.
Solo la caja en mazda sale mas de 2000€ mas.
Le faltan 30 cv.
Que tiene mejor acabado interior o un portagafas segurísimo.
Que le consume 7litros /100, seguro no esta mal.
Que sus condiciones y la tuya son las mismas seguro que no, que pruebe si hace 7 litros yendo como en tus condiciones, si los hace pues buen consumo.
Que tu puedas bajar de esos 7 litros , ya te digo que muchos compañeros reportan consumos menores a 6 litros en autovias.
Pero como se ha dicho siempre, lo que interesa es la media mensual/anual , seguro que hay mas diferencia.
El mío está actualmente de media en 5,7/100km pero con trampilla, casi siempre viajo solo y a 120. No tiene nada que ver a cuando le metes cuatro personas que empieza a revolucionarse y a hacer ruido por todas partes que parece una cafetera y si es subiendo un puerto ni te cuento, ya sabemos que a todos los vehículos les afecta el peso pero está claro que a los de este tipo de transmisión más. Ya que nombras la caja de cambios del Mazda te diré que es incomparable ¡pero a favor del Mazda! entiendo que no habrás tenido oportunidad de probarle porque es lo mejor que tiene ese coche. Claro que se notan los 32 cv de más que tiene el Toyota pero los datos oficiales de que acelera en menos de 8 segundos de cero a cien no se lo creen ni ellos, aquí los pisotones no valen más que para ruido y que se revolucione, o pisas progresivo o a morir. Yo, de verdad, recomiendo a quien no tenga experiencia con este tipo de vehículos que pruebe uno bien antes de comprar, pero no por ciudad, ahí si me parece ventajoso, alguien que habitualmente ruede por ciudad sí que le puede sacar rendimiento y comodidad, si andas por carretera/autopista mal y ya si te va lo deportivo olvidate. Creo que hablo muy claro y desde mi experiencia, yo antes de comprar no leí comentarios tan claros y críticos como los míos, si los hubiera leído a lo mejor me lo hubiera pensado más pero casi todo el mundo lo veía de color de rosa. Pero que todo tiene su público, para gente mayor o tranquila seguro que les va bien.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
El mío está actualmente de media en 5,7/100km pero con trampilla, casi siempre viajo solo y a 120. No tiene nada que ver a cuando le metes cuatro personas que empieza a revolucionarse y a hacer ruido por todas partes que parece una cafetera y si es subiendo un puerto ni te cuento, ya sabemos que a todos los vehículos les afecta el peso pero está claro que a los de este tipo de transmisión más. Ya que nombras la caja de cambios del Mazda te diré que es incomparable ¡pero a favor del Mazda! entiendo que no habrás tenido oportunidad de probarle porque es lo mejor que tiene ese coche. Claro que se notan los 32 cv de más que tiene el Toyota pero los datos oficiales de que acelera en menos de 8 segundos de cero a cien no se lo creen ni ellos, aquí los pisotones no valen más que para ruido y que se revolucione, o pisas progresivo o a morir. Yo, de verdad, recomiendo a quien no tenga experiencia con este tipo de vehículos que pruebe uno bien antes de comprar, pero no por ciudad, ahí si me parece ventajoso, alguien que habitualmente ruede por ciudad sí que le puede sacar rendimiento y comodidad, si andas por carretera/autopista mal y ya si te va lo deportivo olvidate. Creo que hablo muy claro y desde mi experiencia, yo antes de comprar no leí comentarios tan claros y críticos como los míos, si los hubiera leído a lo mejor me lo hubiera pensado más pero casi todo el mundo lo veía de color de rosa. Pero que todo tiene su público, para gente mayor o tranquila seguro que les va bien.
Lo bueno de cómo está el mercado actualmente es que podrías vender tu coche y no le perderías dinero. Y te podrías comprar el Mazda que personalmente te gusta más.
 

Kaiser84

Forero Experto
El mío está actualmente de media en 5,7/100km pero con trampilla, casi siempre viajo solo y a 120. No tiene nada que ver a cuando le metes cuatro personas que empieza a revolucionarse y a hacer ruido por todas partes que parece una cafetera y si es subiendo un puerto ni te cuento, ya sabemos que a todos los vehículos les afecta el peso pero está claro que a los de este tipo de transmisión más. Ya que nombras la caja de cambios del Mazda te diré que es incomparable ¡pero a favor del Mazda! entiendo que no habrás tenido oportunidad de probarle porque es lo mejor que tiene ese coche. Claro que se notan los 32 cv de más que tiene el Toyota pero los datos oficiales de que acelera en menos de 8 segundos de cero a cien no se lo creen ni ellos, aquí los pisotones no valen más que para ruido y que se revolucione, o pisas progresivo o a morir. Yo, de verdad, recomiendo a quien no tenga experiencia con este tipo de vehículos que pruebe uno bien antes de comprar, pero no por ciudad, ahí si me parece ventajoso, alguien que habitualmente ruede por ciudad sí que le puede sacar rendimiento y comodidad, si andas por carretera/autopista mal y ya si te va lo deportivo olvidate. Creo que hablo muy claro y desde mi experiencia, yo antes de comprar no leí comentarios tan claros y críticos como los míos, si los hubiera leído a lo mejor me lo hubiera pensado más pero casi todo el mundo lo veía de color de rosa. Pero que todo tiene su público, para gente mayor o tranquila seguro que les va bien.
Los tiempos, son los tiempos, se pueden medir, las sensaciones es otro cantar y puesto que este coche no tiene marchas es sensación de no correr, pero los datos son los que son y correr corre.

La caja es una CVT, funciona como una CVT, no tiene marchas, por lo que juega a lo que tú le indiques con el pie, poca potencia, media potencia, toda la potencia, para resumirlo burdamente más que un acelerador tienes un potenciómetro como pedal y de regalo llevas un atmósferico que da sus CV a 6.000rpm, cómo no se va a revolucionar y a hacer ruido?? (dudo que tu anterior Bmw a 6.000rpm fuera silencioso).

El coche es lo que es y tiene sus carencias, como la caja de cambios, pero a veces muchas de las "contras" que se escriben en el foro son sensaciones, por lo que hay siempre que poner la coletilla de "mis impresiones son estas, otro tendrá que probarlo" que en este caso LO HAS DICHO.

La caja de cambios MANUAL, del Mazda es una delicia, como la del Honda, pero en Automáticos, son casi iguales, salvo el Honda, que ahora le ha metido una simulación de marchas que dicen engaña bastante bien.
 

SevCor

Forero Experto
El mío está actualmente de media en 5,7/100km pero con trampilla, casi siempre viajo solo y a 120. No tiene nada que ver a cuando le metes cuatro personas que empieza a revolucionarse y a hacer ruido por todas partes que parece una cafetera y si es subiendo un puerto ni te cuento, ya sabemos que a todos los vehículos les afecta el peso pero está claro que a los de este tipo de transmisión más. Ya que nombras la caja de cambios del Mazda te diré que es incomparable ¡pero a favor del Mazda! entiendo que no habrás tenido oportunidad de probarle porque es lo mejor que tiene ese coche. Claro que se notan los 32 cv de más que tiene el Toyota pero los datos oficiales de que acelera en menos de 8 segundos de cero a cien no se lo creen ni ellos, aquí los pisotones no valen más que para ruido y que se revolucione, o pisas progresivo o a morir. Yo, de verdad, recomiendo a quien no tenga experiencia con este tipo de vehículos que pruebe uno bien antes de comprar, pero no por ciudad, ahí si me parece ventajoso, alguien que habitualmente ruede por ciudad sí que le puede sacar rendimiento y comodidad, si andas por carretera/autopista mal y ya si te va lo deportivo olvidate. Creo que hablo muy claro y desde mi experiencia, yo antes de comprar no leí comentarios tan claros y críticos como los míos, si los hubiera leído a lo mejor me lo hubiera pensado más pero casi todo el mundo lo veía de color de rosa. Pero que todo tiene su público, para gente mayor o tranquila seguro que les va bien.
No he tenido la suerte de conducir esa caja ni ese coche.
En números no brilla nada y si se escoge la caja automatica tarda el 2.5 193cv 9 segundos en hacer el 0-100.
Casi como mi 140h que tarda sobre los 9,2.
A mi me extraña que tu 200h sea tan ruidoso y tan poco prestacional.
Como te han comentado, la ecvt es tan suave que parece que el coche anda menos de lo que es realmente pero mira el marcador o ponte delante de otro y veras la sorpresa.
Hoy he subido un video, y el sonido a tope dentro de mi hb no me parece para nada molesto, me llega hasta gustar.
Yo no tengo ni que subir el volumen de la musica cuando me enfrento a un puerto de montaña y encima hago una recuperación de 75 a 120km/h
Subo video donde he estado haciendo alguna comprobación del rendimiento y verificación de la bateria.
Mas o menos los valores son acorde a los cálculos que hicimos y baja cada segundo un 1% la bateria.
En el video se ve que la bateria comienza sobre el 39% y termina sobre el 26%, en unos 14 segundos que ha durado la recuperacion de 74km/h hasta 120km/h, la velocidad registrada tiene un error de -5km/h.
Una pena que este registrado la altitud, pero verifico que es el 7% subida a92 granada - murcia
El dato calculado de potencia por la MAF lo veo correcto o a la par.
Cuando la potencia baja de 130cv, ya la bateria permanece estable, y no baja su porcentaje.
Volumen de la radio estandar a 22 de 60 en fm, no es un volumen alto y para mí no es nada molesto el sonido del motor en este punto.
Me ha parecido extraño que solo ha llegado hasta las 5000rpm, otras ocasiones lo he visto llegar a las 5500rpm.
Decir que en el adelantamiento yo era el primer vehiculo justo detras del camión y le sacado varias decenas de metros al resto de vehiculos precedentes.
 
Arriba