Corolla de segunda mano ¿puedo saber su historial de revisiones, después de comprarlo?

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Estoy mirando corollas en diferentes sitios, del 2019. Supongo que antes de comprarlo no puedo saber si ha pasado las revisiones en su fecha, por protección de datos.

Pero, una vez que lo compre, ¿puedo ir a Toyota y pedir el historial de revisiones y mantenimientos?
No pediría un listado de aceites, etc, pero al menos ¿creéis que me pondrán problemas para saber si tiene todos los mantenimientos hechos en la casa, o si ha tenido alguna reparación por colisión, o algo gordo para quedarme tranquilo?
 

hardvid

Forero Activo
Antes de comprarlo puedes pedirle que te enseñe el libro de mantenimiento, ahí te pondrá las revisiones, años y lugares donde se hicieron.
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Antes de comprarlo puedes pedirle que te enseñe el libro de mantenimiento, ahí te pondrá las revisiones, años y lugares donde se hicieron.
Nada, es un compraventa de estos grandes y dice que el coche no tiene dentro el libro de revisiones. Me da que no controlaba mucho del coche.

Hoy he preguntado en un taller Toyota pero no me lo podían decir.

Le he pedido al compraventa si se podían poner en contacto con el dueño anterior y preguntarle, ya que en el coche no había libro de mantenimiento, pero igual sí ha pasado las revisiones en Toyota y ha quedado eso registrado en la app o en algún registro electrónico.
 

Fergm

Forero Novato
Por experiencia si ha pasado por el taller tendrán los registros de todo, pero no te los van a dar aunque el coche ya sea tuyo. A mi me vendieron un coche afeitado 100000km y por más que pregunté a la marca y a varios talleres nunca me lo facilitaron para poder denunciar, y tuve suerte de que un mecánico me confirmo que había algo raro y me dijo los km que marcaba su última revisión.

Edit: Por cierto, coche de 4 años sin libro de mantenimiento se puede haber afeitado antes de la primera ITV para ocultarlo, así fue el mío. Única manera que veo de asegurarte es probar a ver si das con algún mecánico majete que te lo mire, pero te tocará probar unos cuantos sitios.
 
Última edición:

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Por experiencia si ha pasado por el taller tendrán los registros de todo, pero no te los van a dar aunque el coche ya sea tuyo. A mi me vendieron un coche afeitado 100000km y por más que pregunté a la marca y a varios talleres nunca me lo facilitaron para poder denunciar, y tuve suerte de que un mecánico me confirmo que había algo raro y me dijo los km que marcaba su última revisión.

Edit: Por cierto, coche de 4 años sin libro de mantenimiento se puede haber afeitado antes de la primera ITV para ocultarlo, así fue el mío. Única manera que veo de asegurarte es probar a ver si das con algún mecánico majete que te lo mire, pero te tocará probar unos cuantos sitios.
Gracias. Parece que va a ser la única opción.

Me parece increíble que ni la propia marca te pueda informar sobre tu propio vehículo.

¿El mecánico que te lo miró entiendo que es de un taller "no Toyota" verdad?

¿Te pusieron problemas en el taller después de comprarlo, a la hora de hacerle revisiones, etc?

¿En tu caso pasó todas las revisiones cuando le tocaba?
 

Fergm

Forero Novato
Eso me pasó con un Opel, y el que me lo miró fue de taller oficial, al final son ellos los que tienen todo registrado de cada vez que pisa taller para revisión o lo que sea, que en este caso las pasó en la marca.
Mirándolo por el lado bueno, Toyota al tener la extensión de garantía de 15 años, el tema kilometraje si hay algo raro seguro que te tendrían que informar ya que afectaría a la garantía, pero son suposiciones, el lío es que a ti solo te van a poder dar el historial a partir de que el vehículo es de tu propiedad.
Esto fue hace unos 7 años, no se si habrá cambiado algo, es algo que deberíamos tener derecho a conocer y que a mí me hubiera ayudado a evitar una estafa.
 
Arriba