Muy buenas!!
En su día, cuando pude verlo en la campa del concesionario y pasé alguna foto por el foro de Seguimiento de pedidos. Pero ahora, con ya poco más de mil kilómetros hechos, quería hacer este post con fotos del coche y contando mis sensaciones después de 1077 km.
Lo recogí del concesionario el 20 de abril. Entre trabajo, una escapada con mi pareja este puente y una excursión al noroeste de Madrid, le he metido buen tute al coche en semana y media jajajajajaja he de decir que las sensaciones son más que buenas a nivel de conducción. Venía de conducir un Citroen C2 VTR 1.4 HDi de 70 CV del 2004 y la diferencia es enorme. La dirección del Corolla es muy suave. Parece que va sobre raíles y es una gozada conducirlo, sobre todo, por carreteras con muchas curvas. Y por ciudad y en atascos, facilita mucho la vida el que sea automático.
Los asientos son muy cómodos y la tapicería del Active Plus es mucho mejor en persona que como viene en la página web. Un detalle que me llamó la atención del coche es que, por dentro, es oscuro. Me llamó muchísimo la atención como en el resto de coches es de color clarito. Lo que sí he notado es que, en esa época, aunque lo dejes en garaje y lo vayas a coger a los días (como es mi caso), no se va todo el calor de dentro del coche. No sé si a algun@ le ha pasado. El maletero, para lo que lo uso, tengo de sobra. Puede ser pequeño y demás. Pero para lo que quiero yo, es de sobra y me da para cuando hago compra.
En relación a los modos de conducción, uso el Eco en ciudad o por vías de velocidad baja (50 km/h o menos) y el Normal para autovía/carreteras secundarias como mucha gente comentaba en el foro. Y creo que es lo mejor. El Eco para autovía/carretera no es el idóneo. El acelerador es un poco más duro y cuesta que coja velocidad y eso afecta a los consumos notablemente. El Sport lo he usado en momentos puntuales para ver cómo va y me deja fascinado el cómo acelera con tan solo una puntita de gas. Se nota mucho en el tema de consumos el tema de usar eco y normal en carretera. Con Eco en la ruta que hago de ida al trabajo hice 4,8 con Eco y 4,4 con Normal. Y, ya que hablo de consumos, según la app, tengo un consumo de 3,9l/100 km. Siempre voy al límite que marca la vía e intento jugar un poco a que salga el modo eléctrico del coche en esos tramos cuando la carga de la batería lo permite. Me he dado cuenta que, las veces que he intentado poner el coche en modo eléctrico con el botón que hay encima de la palanca de cambios y estando la batería llena, no entra el modo EV manual. Pero sí entra cuando está con 7 de las 8 rayas de la batería en azul. Además, hace como un ruido de la parte baja del coche cuando la batería está cargada y pone el coche que está "cargando". Además, noto como el coche se enbala un poco cuando esto pasa. Entiendo que lo hace para gastar esa batería para poder seguir cargando.
El sistema multimedia con el nuevo panel de instrumentos y la pantalla de info-entretenimiento está muy bien. Sí que es cierto que me gustaría que en el acabado Active Plus se pudiera poner la navegación en todo el centro del panel como sí pasa con los acabados Style. Pero esto es más pijotería que otra cosa. Además, como ya comenté en un hilo que abrí, el velocímetro del coche da entre 4 y 6 km/h más de lo que da el GPS (Waze). Si el coche marca 120km/h, en realidad está yendo a unos 114km/h. El sistema de info-entretenimiento, me ha dejado un poco frío en muchos aspectos. El perfil de usuario que te haces en MyT se desvincula siempre y, cuando vas a iniciar sesión, tienes que estar metiendo la contraseña día sí y día también. Otra cosa que no me ha terminado de convencer es la nula simultaneidad que hay entre poner el teléfono por Bluetooth y por Android Auto. Me explico: en el MY23, en el apartado de Bluetooth, hay tres opciones -> Habilitar contactos y llamadas, habilitar multimedia y habilitar Android Auto. Bien, si activas Android Auto, las otras dos opciones se desactivan automáticamente. Si luego quieres poner el Bluetooth, tienes que deshabilitar la funcion de Android Auto y activar las otras dos opciones. Es muy tedioso y, como diría alguno, una buena Toyotada. A nivel de sonido dentro del coche, me gusta mucho cómo se oye. Sobre todo, los graves. Se oye de fábula.
Algunas cosas que he puesto son dignas de novato y de no haberme leído mucho del manual. Pero si alguien que está pensando en comprarse un Corolla, independientemente de si es un HB o un TS, es un acierto y lo recomiendo muchísimo. Luego, el acabado, ya en función de lo que cada un@ quiera.
Cualquier duda, encantado estaré de solucionarlo. Os adjunto las fotos:

Un saludo y feliz miércoles
En su día, cuando pude verlo en la campa del concesionario y pasé alguna foto por el foro de Seguimiento de pedidos. Pero ahora, con ya poco más de mil kilómetros hechos, quería hacer este post con fotos del coche y contando mis sensaciones después de 1077 km.
Lo recogí del concesionario el 20 de abril. Entre trabajo, una escapada con mi pareja este puente y una excursión al noroeste de Madrid, le he metido buen tute al coche en semana y media jajajajajaja he de decir que las sensaciones son más que buenas a nivel de conducción. Venía de conducir un Citroen C2 VTR 1.4 HDi de 70 CV del 2004 y la diferencia es enorme. La dirección del Corolla es muy suave. Parece que va sobre raíles y es una gozada conducirlo, sobre todo, por carreteras con muchas curvas. Y por ciudad y en atascos, facilita mucho la vida el que sea automático.
Los asientos son muy cómodos y la tapicería del Active Plus es mucho mejor en persona que como viene en la página web. Un detalle que me llamó la atención del coche es que, por dentro, es oscuro. Me llamó muchísimo la atención como en el resto de coches es de color clarito. Lo que sí he notado es que, en esa época, aunque lo dejes en garaje y lo vayas a coger a los días (como es mi caso), no se va todo el calor de dentro del coche. No sé si a algun@ le ha pasado. El maletero, para lo que lo uso, tengo de sobra. Puede ser pequeño y demás. Pero para lo que quiero yo, es de sobra y me da para cuando hago compra.
En relación a los modos de conducción, uso el Eco en ciudad o por vías de velocidad baja (50 km/h o menos) y el Normal para autovía/carreteras secundarias como mucha gente comentaba en el foro. Y creo que es lo mejor. El Eco para autovía/carretera no es el idóneo. El acelerador es un poco más duro y cuesta que coja velocidad y eso afecta a los consumos notablemente. El Sport lo he usado en momentos puntuales para ver cómo va y me deja fascinado el cómo acelera con tan solo una puntita de gas. Se nota mucho en el tema de consumos el tema de usar eco y normal en carretera. Con Eco en la ruta que hago de ida al trabajo hice 4,8 con Eco y 4,4 con Normal. Y, ya que hablo de consumos, según la app, tengo un consumo de 3,9l/100 km. Siempre voy al límite que marca la vía e intento jugar un poco a que salga el modo eléctrico del coche en esos tramos cuando la carga de la batería lo permite. Me he dado cuenta que, las veces que he intentado poner el coche en modo eléctrico con el botón que hay encima de la palanca de cambios y estando la batería llena, no entra el modo EV manual. Pero sí entra cuando está con 7 de las 8 rayas de la batería en azul. Además, hace como un ruido de la parte baja del coche cuando la batería está cargada y pone el coche que está "cargando". Además, noto como el coche se enbala un poco cuando esto pasa. Entiendo que lo hace para gastar esa batería para poder seguir cargando.
El sistema multimedia con el nuevo panel de instrumentos y la pantalla de info-entretenimiento está muy bien. Sí que es cierto que me gustaría que en el acabado Active Plus se pudiera poner la navegación en todo el centro del panel como sí pasa con los acabados Style. Pero esto es más pijotería que otra cosa. Además, como ya comenté en un hilo que abrí, el velocímetro del coche da entre 4 y 6 km/h más de lo que da el GPS (Waze). Si el coche marca 120km/h, en realidad está yendo a unos 114km/h. El sistema de info-entretenimiento, me ha dejado un poco frío en muchos aspectos. El perfil de usuario que te haces en MyT se desvincula siempre y, cuando vas a iniciar sesión, tienes que estar metiendo la contraseña día sí y día también. Otra cosa que no me ha terminado de convencer es la nula simultaneidad que hay entre poner el teléfono por Bluetooth y por Android Auto. Me explico: en el MY23, en el apartado de Bluetooth, hay tres opciones -> Habilitar contactos y llamadas, habilitar multimedia y habilitar Android Auto. Bien, si activas Android Auto, las otras dos opciones se desactivan automáticamente. Si luego quieres poner el Bluetooth, tienes que deshabilitar la funcion de Android Auto y activar las otras dos opciones. Es muy tedioso y, como diría alguno, una buena Toyotada. A nivel de sonido dentro del coche, me gusta mucho cómo se oye. Sobre todo, los graves. Se oye de fábula.
Algunas cosas que he puesto son dignas de novato y de no haberme leído mucho del manual. Pero si alguien que está pensando en comprarse un Corolla, independientemente de si es un HB o un TS, es un acierto y lo recomiendo muchísimo. Luego, el acabado, ya en función de lo que cada un@ quiera.
Cualquier duda, encantado estaré de solucionarlo. Os adjunto las fotos:




Un saludo y feliz miércoles
