Corolla HB, ¿sobrevirador?

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Buenos días chicos.
Comparto y pregunto sobre una sensación que tengo sobre el Corolla, y es que me parece que es un poco sobre virador.... Puede que sean los neumáticos que tengo, que son los que trajo de fábrica (Continental, no recuerdo ahora el modelo), ya que el coche solo tiene un año y 4 meses, pero me extraña un poco ya que el coche "tiene pinta" de "aplomado". Es ancho de detrás, tiene bastante peso porque tiene la batería.... lo que pasa es que me parece que a lo mejor llegado a un punto, precisamente ese peso puede ayudar al sobreviraje...

Lo que me ha pasado es que en varias ocasiones, sobre todo cuando haces un giro de 90º, y a cierta velocidad, evidentemente, notas ese "resbalamiento" de atrás, y hasta en alguna ocasión he tenido que hacer alguna pequeña rectificación porque sentía que se pasaba.... y en zonas que paso todos los días, y que no tenía la misma sensación con mi antiguo Ibiza GT-TDI, que entraba mas fuerte y con unos neumáticos mas estrechos.... y además el Ibiza no es que se caracterizara por su suspensión rígida...mas bien era blandita, y el Corolla, la tiene bastante mas dura....

Es una sensación extraña que un coche que aparentemente es mas ancho de detrás, tiene una suspensión mas dura, y unos neumáticos mas anchos, me de menos seguridad que todo lo contrario..... No se si es eso, que pasado el punto de "aguante" del coche, el peso de la batería ayude a la inercia de un sobre viraje, o que sean los neumáticos, que son peores de los que ponía antes en el Ibiza, que tampoco ponía unos mega Michelín.....

¿Habéis notado vosotros lo mismo?, ¿tenéis esa misma sensación?. Ya se que la mayoría de las veces vamos muy tranquilos con este coche, yo también lo hago, pero hay veces que tienes que apurar un poco, y me gusta conocer las sensaciones y limitaciones del coche para saber hasta donde puedes llegar para emergencias, y esto no me pasaba con el Ibiza.... Lo probaré donde sea seguro, pero bueno, quiero compartirlo con vosotros y saber vuestra experiencia si alguna vez le habéis apretado en alguna curva.

Saludos!!!
 
Siento no poder ayudarte, en mi vida privada conduzco como Flanders, en mi trabajo a veces tengo que conducir como Fernando Alonso. No he llegado y deseo no tener que llegar al limite del Corolla. Pero estoy ansioso por descubrir la opinión de los demás.
 
Habría que mirar el reparto de pesos del coche, pero he de decir que creo que la culpa de esa sensacion es de la amortiguación, del primer recorrido.

Ten encuenta que la batería no pesa tantísimo ya que es pequeña, lo que más pesa es el conjunto híbrido y va en el morro.

Creo que cuando entras en la curva, el primer tramo de la suspensión de la ruedas delanteras hunde rápido por el peso y el giro, lo que puede aligerar en exceso el tren trasero.

Si hubiera sido alg peligroso los ADAS hubieran entrado en funcionamiento. También puede ser debido al calor o incluso a la presión de las ruedas.

Yo lo achaco a ese primer recorrido de la suspensión, por que es algo que a mí no me gusta del coche y se nota en exceso en las frenadas habituales de la ciudad, sin ir deprisa.

Pero puede ser otra cosa claro.

Yo he probado a frenar a fondo, girar .... vamos, haciendo el melón en una explanada para ver como se comporta el coche y lo hace bastante bien la verdad (es un TS), creo que es algo obligatorio a hacer con un coche, conocerlo.
 
Buenos días chicos.
Comparto y pregunto sobre una sensación que tengo sobre el Corolla, y es que me parece que es un poco sobre virador.... Puede que sean los neumáticos que tengo, que son los que trajo de fábrica (Continental, no recuerdo ahora el modelo), ya que el coche solo tiene un año y 4 meses, pero me extraña un poco ya que el coche "tiene pinta" de "aplomado". Es ancho de detrás, tiene bastante peso porque tiene la batería.... lo que pasa es que me parece que a lo mejor llegado a un punto, precisamente ese peso puede ayudar al sobreviraje...

Lo que me ha pasado es que en varias ocasiones, sobre todo cuando haces un giro de 90º, y a cierta velocidad, evidentemente, notas ese "resbalamiento" de atrás, y hasta en alguna ocasión he tenido que hacer alguna pequeña rectificación porque sentía que se pasaba.... y en zonas que paso todos los días, y que no tenía la misma sensación con mi antiguo Ibiza GT-TDI, que entraba mas fuerte y con unos neumáticos mas estrechos.... y además el Ibiza no es que se caracterizara por su suspensión rígida...mas bien era blandita, y el Corolla, la tiene bastante mas dura....

Es una sensación extraña que un coche que aparentemente es mas ancho de detrás, tiene una suspensión mas dura, y unos neumáticos mas anchos, me de menos seguridad que todo lo contrario..... No se si es eso, que pasado el punto de "aguante" del coche, el peso de la batería ayude a la inercia de un sobre viraje, o que sean los neumáticos, que son peores de los que ponía antes en el Ibiza, que tampoco ponía unos mega Michelín.....

¿Habéis notado vosotros lo mismo?, ¿tenéis esa misma sensación?. Ya se que la mayoría de las veces vamos muy tranquilos con este coche, yo también lo hago, pero hay veces que tienes que apurar un poco, y me gusta conocer las sensaciones y limitaciones del coche para saber hasta donde puedes llegar para emergencias, y esto no me pasaba con el Ibiza.... Lo probaré donde sea seguro, pero bueno, quiero compartirlo con vosotros y saber vuestra experiencia si alguna vez le habéis apretado en alguna curva.

Saludos!!!

El Corolla como se ha dicho en muchos hilos, no es un buen coche para "irte de curvas", ya lo explicaron el PowerArt, y tiene que ver con la retención del sistema a la hora de ahuecar gas...

Si te gusta conducir, o vas a un combustión puro, o un eléctrico puro, las medias tintas son medias tintas
 
Si, el Corolla tiende al sobreviraje, tanto HB como TS y Sedan.
Confirmado por bastantes compañeros y con distintos neumaticos. Hay que adaptarse, pero sin mayores problemas hasta la fecha.
Sabiendolo pue ya entras distinto en las curvas.
 
Buenos días chicos.
Comparto y pregunto sobre una sensación que tengo sobre el Corolla, y es que me parece que es un poco sobre virador.... Puede que sean los neumáticos que tengo, que son los que trajo de fábrica (Continental, no recuerdo ahora el modelo), ya que el coche solo tiene un año y 4 meses, pero me extraña un poco ya que el coche "tiene pinta" de "aplomado". Es ancho de detrás, tiene bastante peso porque tiene la batería.... lo que pasa es que me parece que a lo mejor llegado a un punto, precisamente ese peso puede ayudar al sobreviraje...

Lo que me ha pasado es que en varias ocasiones, sobre todo cuando haces un giro de 90º, y a cierta velocidad, evidentemente, notas ese "resbalamiento" de atrás, y hasta en alguna ocasión he tenido que hacer alguna pequeña rectificación porque sentía que se pasaba.... y en zonas que paso todos los días, y que no tenía la misma sensación con mi antiguo Ibiza GT-TDI, que entraba mas fuerte y con unos neumáticos mas estrechos.... y además el Ibiza no es que se caracterizara por su suspensión rígida...mas bien era blandita, y el Corolla, la tiene bastante mas dura....

Es una sensación extraña que un coche que aparentemente es mas ancho de detrás, tiene una suspensión mas dura, y unos neumáticos mas anchos, me de menos seguridad que todo lo contrario..... No se si es eso, que pasado el punto de "aguante" del coche, el peso de la batería ayude a la inercia de un sobre viraje, o que sean los neumáticos, que son peores de los que ponía antes en el Ibiza, que tampoco ponía unos mega Michelín.....

¿Habéis notado vosotros lo mismo?, ¿tenéis esa misma sensación?. Ya se que la mayoría de las veces vamos muy tranquilos con este coche, yo también lo hago, pero hay veces que tienes que apurar un poco, y me gusta conocer las sensaciones y limitaciones del coche para saber hasta donde puedes llegar para emergencias, y esto no me pasaba con el Ibiza.... Lo probaré donde sea seguro, pero bueno, quiero compartirlo con vosotros y saber vuestra experiencia si alguna vez le habéis apretado en alguna curva.

Saludos!!!
Pues opino que el modelo va perfecto, y lo que pasa aquí no es muy normal. Lo primero, es un 125 o un 180?. El corolla como todo buen tracción delantera y motor delantero, tiende al subviraje, pero es bastante más neutro que otros modelos de.la categoría. Otra cosa es que, por tu forma de conducir, que será la misma que con el ibiza ( claramente subvirador), con el corolla te de la sensacion de resbalamiento trasero, por la ausencia precisamente del movimiento en el tren delantero. Si no se te enciende ningún piloto en el cuadro, no creo que realmente se esté produciendo un sobreviraje, difícilmente el coche estará deslizando sin la la electrónica te corrija antes de que toques incluso en volante.
Si tienes el 180, frena recto y reduce con las levas para cargar la suspensión y gira suave, pero de un solo toque de volante y veras que ha sobre raíles.... si tienes el 125, entonces debes de frenar fuerte antes de girar para que el morro baje y volver a darle gas....
 
Habría que mirar el reparto de pesos del coche, pero he de decir que creo que la culpa de esa sensacion es de la amortiguación, del primer recorrido.

Ten encuenta que la batería no pesa tantísimo ya que es pequeña, lo que más pesa es el conjunto híbrido y va en el morro.

Creo que cuando entras en la curva, el primer tramo de la suspensión de la ruedas delanteras hunde rápido por el peso y el giro, lo que puede aligerar en exceso el tren trasero.

Si hubiera sido alg peligroso los ADAS hubieran entrado en funcionamiento. También puede ser debido al calor o incluso a la presión de las ruedas.

Yo lo achaco a ese primer recorrido de la suspensión, por que es algo que a mí no me gusta del coche y se nota en exceso en las frenadas habituales de la ciudad, sin ir deprisa.

Pero puede ser otra cosa claro.

Yo he probado a frenar a fondo, girar .... vamos, haciendo el melón en una explanada para ver como se comporta el coche y lo hace bastante bien la verdad (es un TS), creo que es algo obligatorio a hacer con un coche, conocerlo.

Si, por eso me extrañaba que lo que haga es sobre virar, porque mas bien me esperaría sub virar por el peso de delate, pero como no se lo que pesa la batería tampoco, pues pensé en eso como posible causa sin afirmar nada seguro...
Yo creo que hacer el melón como dices, en un sitio que se pueda sin peligro, es FUNDAMENTAL precisamente para conocer las reacciones del coche y poder anticiparte lo mas posible, y es lo que hacía con el Ibiza, aparte de ir mas fuerte que con este, jejejje, pero con el Corolla no he tenido tiempo de hacerlo ya que cuando tengo algo de tiempo, llevo a dos personitas detrás siempre, jejejjeje, y ya casi nunca voy solo, nada mas que a trabajar, que tampoco es plan, pero buscaré un rato un finde y claro que lo haré.
 
El Corolla como se ha dicho en muchos hilos, no es un buen coche para "irte de curvas", ya lo explicaron el PowerArt, y tiene que ver con la retención del sistema a la hora de ahuecar gas...

Si te gusta conducir, o vas a un combustión puro, o un eléctrico puro, las medias tintas son medias tintas

No, para nada voy "de curvas" porque no es coche para eso, y tampoco voy solo cuando hacemos viaje, pero si que a lo mejor en ciudad, apuras un poco para pasar a alguien, y al girar, alguna vez me ha pasado eso, o sea que te estoy hablando de hacer un giro de 90º a 50Km/h como mucho... pero claro, el volantazo no es como si fueras suave....
 
Si, el Corolla tiende al sobreviraje, tanto HB como TS y Sedan.
Confirmado por bastantes compañeros y con distintos neumaticos. Hay que adaptarse, pero sin mayores problemas hasta la fecha.
Sabiendolo pue ya entras distinto en las curvas.

Vaya, pues no me tranquiliza mucho, jejejjee, aunque prefiero que sea sobre que sub virador, creo que se controla mejor (hasta cierto punto claro), o por lo menos a mi me sale mejor el control. Tanto ver F1 y rallyes y la consola, sirve de algo..... jejejejje.
 
Es más subvirador que sobrevirador. Yo te voy a hablar del TS que, en teoría, debería tener más tendencia a irse de atrás (más peso por detrás del eje trasero).

Ahora bien, si das dos volantazos a 80 por hora y justo frenas en el segundo no hay ningún coche que se salve.

Yo suelo hacer lo mismo que @Kaiser84 y, además, buscar un poco los límites dentro de algo que pueda ser razonable.

Y para que se insinúe de atrás hay que obligarle bastante. De los cuatro familiares que he tenido este es el que menos tiende a sobrevirar (en parte seguro que por el eCVT).

Revisa las presiones, no las tengas demasiado altas. Evidentemente con ruedas menos ruteras y suspensiones más firmes el límite de adherencia estaría más lejos, pero oye, no nos flipemos que para circular a velocidades de sanción administrativa sin llegar a delito penal ya vale y sobra con el coche de serie. Y eso ya es demasiado ;)
 
Vaya, pues no me tranquiliza mucho, jejejjee, aunque prefiero que sea sobre que sub virador, creo que se controla mejor (hasta cierto punto claro), o por lo menos a mi me sale mejor el control. Tanto ver F1 y rallyes y la consola, sirve de algo..... jejejejje.
Eso lo dices porque no te pasa en un despiste. En un coche siempre es muchísimo más fácil de controlar que deslicen las ruedas delanteras, pero muchísimo.
Y te lo dice uno que se ha ido un montón de veces a hacer tandas de drift a circuitos varios, prefiero mil veces antes ver el árbol contra el que me puedo chocar por delante a verlo por un lado, como decía aquel.
 
En mi caso con el TS es subvirador cuando vas muy deprisa, es verdad que si llevas un ritmo rapido el coche se comporta de forma decente, pero si quieres ir al limite el morro se va cosa mala, pero en el fondo es normal no es un coche pensado para conduccion deportiva.

Los he conducido muchisimo peores la verdad, yo estoy contento.
 
Buenos días chicos.
Comparto y pregunto sobre una sensación que tengo sobre el Corolla, y es que me parece que es un poco sobre virador.... Puede que sean los neumáticos que tengo, que son los que trajo de fábrica (Continental, no recuerdo ahora el modelo), ya que el coche solo tiene un año y 4 meses, pero me extraña un poco ya que el coche "tiene pinta" de "aplomado". Es ancho de detrás, tiene bastante peso porque tiene la batería.... lo que pasa es que me parece que a lo mejor llegado a un punto, precisamente ese peso puede ayudar al sobreviraje...

Lo que me ha pasado es que en varias ocasiones, sobre todo cuando haces un giro de 90º, y a cierta velocidad, evidentemente, notas ese "resbalamiento" de atrás, y hasta en alguna ocasión he tenido que hacer alguna pequeña rectificación porque sentía que se pasaba.... y en zonas que paso todos los días, y que no tenía la misma sensación con mi antiguo Ibiza GT-TDI, que entraba mas fuerte y con unos neumáticos mas estrechos.... y además el Ibiza no es que se caracterizara por su suspensión rígida...mas bien era blandita, y el Corolla, la tiene bastante mas dura....

Es una sensación extraña que un coche que aparentemente es mas ancho de detrás, tiene una suspensión mas dura, y unos neumáticos mas anchos, me de menos seguridad que todo lo contrario..... No se si es eso, que pasado el punto de "aguante" del coche, el peso de la batería ayude a la inercia de un sobre viraje, o que sean los neumáticos, que son peores de los que ponía antes en el Ibiza, que tampoco ponía unos mega Michelín.....

¿Habéis notado vosotros lo mismo?, ¿tenéis esa misma sensación?. Ya se que la mayoría de las veces vamos muy tranquilos con este coche, yo también lo hago, pero hay veces que tienes que apurar un poco, y me gusta conocer las sensaciones y limitaciones del coche para saber hasta donde puedes llegar para emergencias, y esto no me pasaba con el Ibiza.... Lo probaré donde sea seguro, pero bueno, quiero compartirlo con vosotros y saber vuestra experiencia si alguna vez le habéis apretado en alguna curva.

Saludos!!!
Esto que dices te ha pasado a velocidades legales o por encima de las legales? Yo sólo llevo dos meses con el coche y no lo he probado mucho en autopista todavía. Pero una de las razones por la que cambié mi antiguo ForFi (3,95m de largo) por el Corolla (4,37m) fue el mejor comportamiento que tiene que tener en autopista: más estabilidad y más potencia (70 vs 140). Espero notar menos el viento en días desapacibles en invierno. La velocidad sí que la noto pero no sé si más o menos que antes, lo que sí noto mucha diferencia es en la mayor potencia que me da mucha más seguridad para adelantar.
 
Pues opino que el modelo va perfecto, y lo que pasa aquí no es muy normal. Lo primero, es un 125 o un 180?. El corolla como todo buen tracción delantera y motor delantero, tiende al subviraje, pero es bastante más neutro que otros modelos de.la categoría. Otra cosa es que, por tu forma de conducir, que será la misma que con el ibiza ( claramente subvirador), con el corolla te de la sensacion de resbalamiento trasero, por la ausencia precisamente del movimiento en el tren delantero. Si no se te enciende ningún piloto en el cuadro, no creo que realmente se esté produciendo un sobreviraje, difícilmente el coche estará deslizando sin la la electrónica te corrija antes de que toques incluso en volante.
Si tienes el 180, frena recto y reduce con las levas para cargar la suspensión y gira suave, pero de un solo toque de volante y veras que ha sobre raíles.... si tienes el 125, entonces debes de frenar fuerte antes de girar para que el morro baje y volver a darle gas....

Realmente lo que he puesto no es una crítica al coche, solo una observación y compartir el dato. Es un 125H. Efectivamente el Ibiza era sub virador, pero me ha llamado la atención que el Corolla sea lo contrario....
No, realmente no se encendió ninguna alarma ni ayuda electrónica, pero el último si que os puedo asegurar que tuve que corregir un poco, y el deslizamiento era mas que evidente, haciendo que cuando agarra de nuevo, te pegue el típico meneo de lado a lado en el asiento.... pero no, no saltó nada, o sea que ojo.... a lo mejor al ser a baja velocidad..... no se....
 
Esto que dices te ha pasado a velocidades legales o por encima de las legales? Yo sólo llevo dos meses con el coche y no lo he probado mucho en autopista todavía. Pero una de las razones por la que cambié mi antiguo ForFi (3,95m de largo) por el Corolla (4,37m) fue el mejor comportamiento que tiene que tener en autopista: más estabilidad y más potencia (70 vs 140). Espero notar menos el viento en días desapacibles en invierno. La velocidad sí que la noto pero no sé si más o menos que antes, lo que sí noto mucha diferencia es en la mayor potencia que me da mucha más seguridad para adelantar.

No no, mas bien ha sido en ciudad. Un quiebro de 90º para entrar en una calle..... o una curva un poco cerrada yendo un poco alegre, quizá 50 o 60 Km/h. En autopista no paso de 120 porque empieza a chupar mucho.
Haciendo uso normal de él, no hay problema, frenando de frente no hay problema, pero si me ha pasado 3 o 4 veces que eso, girando, pero no tocando el freno en mitad de la curva (si no ya se que va a tender a cruzarse), he notado como se va un poco, y la última si he tenido que corregir un poco.... Si que llevo las presiones un poco altas ahora, porque las he inflado hace poco, es un detalle que se me había pasado, o sea que haré unas pruebas para conocerlo un poco mejor mas al límite "por si acaso", y bajando un poco las presiones después.
Normalmente me gusta llevarlas altas, porque se nota el coche mas ligero, pero bueno, tendré que encontrar el equilibrio entre ir ligero y que no pueda corregirlo en un momento de apuro....
 
Realmente lo que he puesto no es una crítica al coche, solo una observación y compartir el dato. Es un 125H. Efectivamente el Ibiza era sub virador, pero me ha llamado la atención que el Corolla sea lo contrario....
No, realmente no se encendió ninguna alarma ni ayuda electrónica, pero el último si que os puedo asegurar que tuve que corregir un poco, y el deslizamiento era mas que evidente, haciendo que cuando agarra de nuevo, te pegue el típico meneo de lado a lado en el asiento.... pero no, no saltó nada, o sea que ojo.... a lo mejor al ser a baja velocidad..... no se....
Vale, así que ha sido en ciudad, entre calles. Yo estuve salseando con los menús y creo que tengo todo tipo de ayudas a la conducción activadas, una que me frena en algunas curvas o si me acerco mucho al coche que va delante, creo que es imposible que note lo que comentas pq va a saltar la ayuda esa ;)
 
Eso lo dices porque no te pasa en un despiste. En un coche siempre es muchísimo más fácil de controlar que deslicen las ruedas delanteras, pero muchísimo.
Y te lo dice uno que se ha ido un montón de veces a hacer tandas de drift a circuitos varios, prefiero mil veces antes ver el árbol contra el que me puedo chocar por delante a verlo por un lado, como decía aquel.
Estoy de acuerdo. Delante tienes el volante para rectificar, detrás no
 
Buenos días chicos.
Comparto y pregunto sobre una sensación que tengo sobre el Corolla, y es que me parece que es un poco sobre virador.... Puede que sean los neumáticos que tengo, que son los que trajo de fábrica (Continental, no recuerdo ahora el modelo), ya que el coche solo tiene un año y 4 meses, pero me extraña un poco ya que el coche "tiene pinta" de "aplomado". Es ancho de detrás, tiene bastante peso porque tiene la batería.... lo que pasa es que me parece que a lo mejor llegado a un punto, precisamente ese peso puede ayudar al sobreviraje...

Lo que me ha pasado es que en varias ocasiones, sobre todo cuando haces un giro de 90º, y a cierta velocidad, evidentemente, notas ese "resbalamiento" de atrás, y hasta en alguna ocasión he tenido que hacer alguna pequeña rectificación porque sentía que se pasaba.... y en zonas que paso todos los días, y que no tenía la misma sensación con mi antiguo Ibiza GT-TDI, que entraba mas fuerte y con unos neumáticos mas estrechos.... y además el Ibiza no es que se caracterizara por su suspensión rígida...mas bien era blandita, y el Corolla, la tiene bastante mas dura....

Es una sensación extraña que un coche que aparentemente es mas ancho de detrás, tiene una suspensión mas dura, y unos neumáticos mas anchos, me de menos seguridad que todo lo contrario..... No se si es eso, que pasado el punto de "aguante" del coche, el peso de la batería ayude a la inercia de un sobre viraje, o que sean los neumáticos, que son peores de los que ponía antes en el Ibiza, que tampoco ponía unos mega Michelín.....

¿Habéis notado vosotros lo mismo?, ¿tenéis esa misma sensación?. Ya se que la mayoría de las veces vamos muy tranquilos con este coche, yo también lo hago, pero hay veces que tienes que apurar un poco, y me gusta conocer las sensaciones y limitaciones del coche para saber hasta donde puedes llegar para emergencias, y esto no me pasaba con el Ibiza.... Lo probaré donde sea seguro, pero bueno, quiero compartirlo con vosotros y saber vuestra experiencia si alguna vez le habéis apretado en alguna curva.

Saludos!!!

No lo es para nada almenos el 180h mas bien todo lo contrario. De echo cambie los neumaticos delanteros por unos deportivos y deje atras los falken de serie eco y asi el coche se comporta mejor. Estoy incluso pensando en cuanto me toque cambiar los neumáticos traseros volver a montar unos neumáticos malos detras para que ayuden a girar un poco el coche.
 
Si, la teoría es que debería ser sobre virador, pero las sensaciones que he tenido han sido fijo de sobre viraje.... igual es por las presiones que las llevo un poco altas. Me gustan así, pero para algunas cosas no son buenas, está claro.... La verdad es que a mi me sale mejor corregir un sobre viraje, que un sub.... el contra volante me sale mas natural, jejejje, siempre que no se pase claro, porque al no tener las ruedas propulsoras, pues llega un momento que no puedes corregir y solo te puedes dejar llevar, pero el corregir un sub viraje, me lo tengo que pensar.... jejejje.
 
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