Corolla para exportar a Francia

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Buenas compañeros,

No sé si alguien en el foro sabrá del tema y querrá echarme una mano. La cuestión es que vivo en Francia, que soy un currito al que no le sobra el dinero y que los precios para el corolla TS 180 que quiero superan en más de 3000 € a precios los españoles.

Mi idea es comprar el coche en España, pagando el IVA en Francia (puesto que según la legislación debe pagarse en el país en el que se efectúe la matriculación definitiva, eso evita tener que pagar el mismo impuesto en los dos países), pedir que me lo den con las matrículas especiales para exportación por carretera, asegurarlo, traerlo a Francia, pagar el impuesto y matricularlo definitivamente aquí.

El caso es que los concesionarios que he contactado no están por la labor de hacer esta operación, o me dan largas educadamente o directamente me dicen que ellos no hacen eso. Puesto que sé que es posible y que éste proceso respeta escrupulosamente las leyes, no entiendo cuál puede ser el problema para ellos y porqué se muestran tan reacios...

Intuyo que es sobre todo por el tema del IVA, porque si les digo que quiero ser yo mismo el que gestione el tema de la matrícula no me ponen ningún problema, ahora, como les hable de comprarles el coche sin IVA para traerlo a Francia, comienza las excusas...

¿Alguien sabría decirme algo?

Muchas gracias de antemano y hasta pronto!
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Buenas compañeros,

No sé si alguien en el foro sabrá del tema y querrá echarme una mano. La cuestión es que vivo en Francia, que soy un currito al que no le sobra el dinero y que los precios para el corolla TS 180 que quiero superan en más de 3000 € a precios los españoles.

Mi idea es comprar el coche en España, pagando el IVA en Francia (puesto que según la legislación debe pagarse en el país en el que se efectúe la matriculación definitiva, eso evita tener que pagar el mismo impuesto en los dos países), pedir que me lo den con las matrículas especiales para exportación por carretera, asegurarlo, traerlo a Francia, pagar el impuesto y matricularlo definitivamente aquí.

El caso es que los concesionarios que he contactado no están por la labor de hacer esta operación, o me dan largas educadamente o directamente me dicen que ellos no hacen eso. Puesto que sé que es posible y que éste proceso respeta escrupulosamente las leyes, no entiendo cuál puede ser el problema para ellos y porqué se muestran tan reacios...

Intuyo que es sobre todo por el tema del IVA, porque si les digo que quiero ser yo mismo el que gestione el tema de la matrícula no me ponen ningún problema, ahora, como les hable de comprarles el coche sin IVA para traerlo a Francia, comienza las excusas...

¿Alguien sabría decirme algo?

Muchas gracias de antemano y hasta pronto!
Has barajado la opción de KM0 o seminuevo? En ese caso no tendrás ningún inconveniente.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Entiendo que será donde habrás preguntado primero, pero en la zona de la Junquera, Donosti o Navarra no has conseguido nada? no creo que seas el primer cliente que les propone esto
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Buena observación @eldelmedio, muchas gracias.

Efectivamente, he preguntado y mismo resultado. Sólo Toyota Armentia me propone pasar el pedido por medio de un mayorista especializado que hace de intermediario para ellos "Spagnauto" , aplicando una comisión de 1000 euros sobre su precio, que ya es más caro además de los que venden para España.

Resultado: sale más interesante que comprarlo en Francia, pero apenas por 1200€, cuando si lo hago yo mismo me ahorro más de 3000€.

Creo que debo estar fastidiándole el negocio a alguien con mi idea, porque si no no me explico tanta complicación para comprar un coche teniendo en cuenta que estamos todos en la UE y nos regimos por las mismas leyes del mercado común.
 
Última edición:
Arriba