Corolla para viajar

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
Buenas a todos. Antes de nada, disculpad si cometo errores ya que soy casi novato en esto de los foros. Estoy pensando en un Toyota Corolla ST 180H para el año que viene, 2023. Soy comercial y hago ciudad y autopista. En concreto 5 viajes al año Barcelona- Alicante y provincias. Unos 25000km al año . No estoy seguro del todo si mi elección sería l correcta por:

1- Es una buena opción para este tipo de necesidad ? Es decir, viajar por autopista un 70% y un 30% en ciudad. Por consumos, motor ( velocidades legales ( casi siempre) y comodidad general.

2-Soy de conducción tranquila o normal. Pero de vez en cuando, me gusta notar que tengo bajo el pie derecho, siempre que no ponga en peligro la seguridad de nadie. Hay mucho ‘listillo’ que dice que los híbridos son lentos. Para mi, que tengo un suv diésel de 130cv, creo que que será un cambio a mejor en todo pero me gustaría vuestra opinión . Lo que si se seguro, es que sería el 180H, o eso es lo que me recomendaron en el conce. Gracias!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas a todos. Antes de nada, disculpad si cometo errores ya que soy casi novato en esto de los foros. Estoy pensando en un Toyota Corolla ST 180H para el año que viene, 2023. Soy comercial y hago ciudad y autopista. En concreto 5 viajes al año Barcelona- Alicante y provincias. Unos 25000km al año . No estoy seguro del todo si mi elección sería l correcta por:

1- Es una buena opción para este tipo de necesidad ? Es decir, viajar por autopista un 70% y un 30% en ciudad. Por consumos, motor ( velocidades legales ( casi siempre) y comodidad general.

2-Soy de conducción tranquila o normal. Pero de vez en cuando, me gusta notar que tengo bajo el pie derecho, siempre que no ponga en peligro la seguridad de nadie. Hay mucho ‘listillo’ que dice que los híbridos son lentos. Para mi, que tengo un suv diésel de 130cv, creo que que será un cambio a mejor en todo pero me gustaría vuestra opinión . Lo que si se seguro, es que sería el 180H, o eso es lo que me recomendaron en el conce. Gracias!
Yo tengo un Sedán de 122cv,y no no son lentos.El 180cv no te decepcionará seguro.Te diría como en la bolsa.Compra!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si tienes algún momento de alquilar un 180H, puedes coger un día y pruebas, aunque sea la versión corta. Y así eres tu mismo el que determine.
 

Pagarciar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H Active Tech TS
Pruébalos! a mí me lo dejaron un día completo y comparé con los consumos y comodidad del que tenía en ese momento (A3 Sportback 1.6 110 cv) y me convenció. En mi caso priorizo el consumo (unos 30.000 km al año y similar al tuyo, 75-25 autovía-urbano), así que tuve claro que quería el 125. Suerte.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ten en cuenta que el consumo te va a subir al menos un litro y con el 125H tienes potencia suficiente a velocidades legales. Por otro lado en cuanto a sonoridad en carretera no es el vehículo mejor aislado. En ese aspecto el 180H supera al 125H cuando incorpora cristales laminados, además el motor va más bajo de vueltas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos. Antes de nada, disculpad si cometo errores ya que soy casi novato en esto de los foros. Estoy pensando en un Toyota Corolla ST 180H para el año que viene, 2023. Soy comercial y hago ciudad y autopista. En concreto 5 viajes al año Barcelona- Alicante y provincias. Unos 25000km al año . No estoy seguro del todo si mi elección sería l correcta por:

1- Es una buena opción para este tipo de necesidad ? Es decir, viajar por autopista un 70% y un 30% en ciudad. Por consumos, motor ( velocidades legales ( casi siempre) y comodidad general.

2-Soy de conducción tranquila o normal. Pero de vez en cuando, me gusta notar que tengo bajo el pie derecho, siempre que no ponga en peligro la seguridad de nadie. Hay mucho ‘listillo’ que dice que los híbridos son lentos. Para mi, que tengo un suv diésel de 130cv, creo que que será un cambio a mejor en todo pero me gustaría vuestra opinión . Lo que si se seguro, es que sería el 180H, o eso es lo que me recomendaron en el conce. Gracias!
Yo tengo desde hace año y medio un ts 180 h y mi utilización es de un 80% de Autopista y carretera general y un 20% de ciudad. Mi consumo medio son 5.5 litros a los 100. Conduzco tranquilo respetando las limitaciones, pero valoro mucho la respuesta en aceleración y recuperaciones que tiene el 180, que es, sencillamente, fantástica. Quizás el 122 me serviría perfectamente para mis necesidades, pero cuando probé el 180, me quedé flipado. Otra razón de peso, en mi caso, para elegir el 180, fue que quería el techo Skyview y esa opción no está disponible en la motorización 122.Por lo demás, escojas cualquier versión, te puedo garantizar que es un coche supercómodo, pues a velocidades de crucero legales es muy silencioso y las suspensiones son muy confortables.
 

Kaiser84

Forero Experto
Como el motor ya lo tienes elegido (y para mi gusto, correctamente), eso no voy a entrar más.

Tienes que tener en cuenta que el coche es un atmosférico, osea, que tiene poco PAR, por lo que en subidas y demás, el cambio hace a la antigua usanza, subirlo de RPM sin piedad, es un motor Japo, así que es una maravilla en ese sentido, lo verás a 6.000rpm sin despeinarse. Lo puedes pasar al modo manual y se hace más natural.
Es una de las cosas que , si la orografía que pisas no es benigna (por ejemplo la zona Norte), a muchos compañeros le ha defraudado e incluso se han cambiado de coche, pero si estás mentalizado, has llevado atmosféricos y dejas el coche hacer... En este tipo de orografía un coche con turbo (Diesel o Gasofa) es más confortable.

Es un coche Japo, por lo que de insonorización general es flojo, en particular de rodadura, depende del coche que vengas lo notaras más o menos, si vas por asfalto nuevo es super silencioso, si es del antiguo sin un % de neumático reciclado, se nota , no es excesivo, pero depende de que coche vengas, es llamativo.

Si te has de coger alguna versión intenta ir a por las que llevan ventanillas laterales delanteras laminadas, la Advance, se nota que le han puesto algo más de mimo al ir cargado de opciones.
También puedes optar por llevarlo a un taller de carAudio e insonorizarlo tú.

Por lo demás creo que es un coche muy bueno, y el cambio es una delicia.
 
Última edición:

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
La elección es buena, que te voy a decir yo que tengo el mismo. El kilometraje no es excesivo y los consumos estarán entre 5,5 y 6. Ahora bien, si tienes que cambiar el coche porque el otro "no da más" adelante, pero si tienes pensado amortizar por ahorro de combustible, no es la mejor opción cambiarlo, yo esperaría.

En mi caso venía de un coche con 12 años, 250.000km, muy caro de mantener, con mantenimientos y averías muy caras en camino (entre 6.000/8.000) y unos 22 l/100 de consumo... El cambio merecía la pena.

A día de hoy estoy encantado y repetiría, pero cada caso es único y hay que valorarlo con la cabeza fría.
 

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Yo tengo un ts 180 y cuando voy de madrid a albacete una vez al mes esta mi consumo en unos 6 a 120-130km\h. Para mi gusto el entorno ideal de este coche son circunvalaciones de 90-110. Yo todos los dias en la m50 le saco 4.8l cuando hay retenciones, un orgasmo xq luego le pisas para incorporarte y responde bastante bien (ahi se nota un punto débil que es que estamos acostumbrados a que el ruido del coche vaya acompasado de la velocidad y con el ecvt no es asi).
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo tengo un ts 180 y cuando voy de madrid a albacete una vez al mes esta mi consumo en unos 6 a 120-130km\h. Para mi gusto el entorno ideal de este coche son circunvalaciones de 90-110. Yo todos los dias en la m50 le saco 4.8l cuando hay retenciones, un orgasmo xq luego le pisas para incorporarte y responde bastante bien (ahi se nota un punto débil que es que estamos acostumbrados a que el ruido del coche vaya acompasado de la velocidad y con el ecvt no es asi).
orgasmo?:unsure: Será el efecto oligolopio?
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buenas a todos. Antes de nada, disculpad si cometo errores ya que soy casi novato en esto de los foros. Estoy pensando en un Toyota Corolla ST 180H para el año que viene, 2023. Soy comercial y hago ciudad y autopista. En concreto 5 viajes al año Barcelona- Alicante y provincias. Unos 25000km al año . No estoy seguro del todo si mi elección sería l correcta por:

1- Es una buena opción para este tipo de necesidad ? Es decir, viajar por autopista un 70% y un 30% en ciudad. Por consumos, motor ( velocidades legales ( casi siempre) y comodidad general.

2-Soy de conducción tranquila o normal. Pero de vez en cuando, me gusta notar que tengo bajo el pie derecho, siempre que no ponga en peligro la seguridad de nadie. Hay mucho ‘listillo’ que dice que los híbridos son lentos. Para mi, que tengo un suv diésel de 130cv, creo que que será un cambio a mejor en todo pero me gustaría vuestra opinión . Lo que si se seguro, es que sería el 180H, o eso es lo que me recomendaron en el conce. Gracias!

Siendo comercial y para viajar piensa en un Camry.

Te diría que mejor optases por un diesel, pero si se cumplen los rumores de que va a haber escasez y subida de precios ...


 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que muchos de los que tenemos el 180 hacemos ese tipo de uso.

Pero sí, el consejo de alquilar uno es bastante bueno. Si estás acostumbrado a petroleros con cambio manual o de doble embrague igual te decepciona. Aunque si visitas grandes ciudades va de lujo la pegatina eco y el cambio que va a 30 por hora sin rechistar ni dar un tirón.

Te diría lo del camry como te ha comentado otro compi, pero supongo que necesitas un familiar por algún motivo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Camry? Más grande y no hay familiar, más peso más gasto más tamaño más vueltas para aparcar más gasto…
Es un comercial. Se va a tirar mucho tiempo en el coche y el Camry es de lejos más cómodo que el Corolla. En consumos tampoco es que se dispare. Menos de 6 litros estoy viendo.

En cuanto al aparcamiento, es algo que él lo tiene que valorar, aunque el Corolla TS tampoco es que sea muy pequeño
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He tenido siempre diésel y supongo que necesitaré un tiempo de aclimatación a este motor. No necesito un cañón pero me gusta ir sobrado de potencia, me da seguridad. El consumo, por lo que comentáis , como mi SUV diésel de 130cv automático con cambio por variador común ( Opel Grandland). Estéticamente me gusta la línea del familiar y el maletero me va muy bien tenerlo. He tenido 2 familiares y me parece mejor opción que un SUV. Toyota es una marca que siempre me ha dado buenas sensaciones, por prestigio y fiabilidad. Tengo familiares con Toyotas y todos encantados , eso si, ninguno hibrido… El tema del Camry, es raro que no se vea ninguno prácticamente no? Creo que estéticamente es más bonito el Corolla ST. Tiene un aire más juvenil y deportivo, o eso creo yo. Y la estética para mi importa también ☺
 

536985

Forero Experto
Si viajas como comercial a velocidades legales, si te puede interesar. Ya dijo el director de la DGT, "Pere" no se qué, que las nuevas medidas posibilitarían implantar más radares de tramo, jejeje como "mola" (ironía y me quito el sombrero por su astucia para recaudar más).
Bueno, yo no voy a ser menos y te recomiendo que lo pruebes antes, incluso como dicen algunos compañeros, lo alquiles uno o dos días y lo utilices para trabajar así podrás comprobar si es tu coche. No es igual en ciudad que en carretera. Pruébalo antes pero en condiciones en el que lo vas a utilizar, luego vienen las sorpresas si no lo probaste antes.
Un saludo
PD.- Cómo acabaremos todos yendo en fila india detrás del vehículo más lento por miedo a adelantar, pués si te gusta el Toyota es ideal.
 
Última edición:

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He tenido siempre diésel y supongo que necesitaré un tiempo de aclimatación a este motor. No necesito un cañón pero me gusta ir sobrado de potencia, me da seguridad. El consumo, por lo que comentáis , como mi SUV diésel de 130cv automático con cambio por variador común ( Opel Grandland). Estéticamente me gusta la línea del familiar y el maletero me va muy bien tenerlo. He tenido 2 familiares y me parece mejor opción que un SUV. Toyota es una marca que siempre me ha dado buenas sensaciones, por prestigio y fiabilidad. Tengo familiares con Toyotas y todos encantados , eso si, ninguno hibrido… El tema del Camry, es raro que no se vea ninguno prácticamente no? Creo que estéticamente es más bonito el Corolla ST. Tiene un aire más juvenil y deportivo, o eso creo yo. Y la estética para mi importa también ☺
Bajo mi punto de vista, no se ven tantos Camry por precio, y porque el usuario que se lo replantea, tiene otras opciones con otras motorizaciones (otras marcas quiero decir). Ahora, por fiabilidad y calidad... Pues si, gana. en EEUU los hay casi a patadas.

Si me dices que por estética te gusta más el Corolla, pues no hay más. Yo también elegiría el Corolla y más si necesito espacio (Touring Sports). Pero si es un tragakilometros y un uso exclusivo de trabajo, el Camry no es mala opción (por pegatina y por fiabilidad).

Como te dicen, el 180H es la elección correcta de motor en el Corolla para ese uso y tu tipo de conducción.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Como te dicen, el 180H es la elección correcta de motor en el Corolla para ese uso y tu tipo de conducción.
No creo que haya una opción "correcta". Creo que esto es subjetivo. Yo, con mi 125, llevo varios miles de km por autopista, y el ruido que hace no me molesta. En repechos, si quieres conservar la velocidad, si que se hace ruidoso, pero en llanos para mí no lo es, o al menos no me molesta en absoluto. El 180 será más silencioso por llevar revoluciones más bajas a misma velocidad, y estará mejor insonorizado por los cristales laminados, pero al final el nivel de ruido que cada uno identifique como molesto es algo subjetivo.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
También considera lo que dice el compañero @Romago . En promedio este motor de 180 viene consumiendo un litro más a los 100 que el 125. Haciendo 25.000 km anuales tienes, nuevamente en promedio, unos 250 litros extra de combustible. Siendo comercial, si tu empresa te paga el combustible pues estupendo. Si no, es algo más a considerar. Mi recomendación es, al igual que la de otros, que alquiles y valores. Pero yo te recomendaría alquilar un 125, porque si cubriese tus necesidades sería más económico. Aunque si lo tienes claro lo del 180, ve directamente a por él. Estoy seguro de que con esa opción seguro que no te arrepientes.
 
Arriba