Corolla para viajar

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Edito para borrar este mensaje, que parece que el anterior se ha publicado por duplicado
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por la dinámica de conducción, no creo que te decepcione para nada. A mí me parece un coche suficientemente ágil en modo normal, y además tiene el modo de conducción sport con el que se puede obtener esa respuesta con algo más de chispa si se quiere. Consumos muy ajustados, aunque no los más bajos posibles en autopista, donde el diésel sigue siendo el rey, si bien las diferencias de haberlas son mínimas a igualdad de cilindrada. El eCTV una maravilla, suavidad absoluta y máxima comodidad. Eso sí, hay gente a la que no le gusta lo que llaman "sensación de resbalamiento": a alta demanda de potencia, como pueden ser aceleraciones en subidas a puertos de montaña o similar, la centralita hace subir las revoluciones del motor bastante; esto es así porque el par máximo lo da el motor a rpms bastante más altas que un TDI, por ejemplo. Pero no le pasa nada al coche, está diseñado para eso. Y cuando computas la subida y la bajada al puerto, los consumos son sorprendentemente bajos.

Salu2.
 
Última edición:

JosePablo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Gr Sport - Ford Escort VI
A mi me gustó más el 180 pero el 125 no se puede decir que vaya mal.

Es un motor y una transmisión lo suficientemente peculiar para aconsejar lo que ya han dicho los compañeros: hay que probarlo y luego opinar. Es muy diferente a cualquier cosa que había conducido antes.

Eso si, en mi opinión las diferencias entre las dos motorizaciones son lo suficientemente grandes como para aconsejar que las pruebes las dos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ya sabemos lo que pasa, que luego un litro se convierte en dos, un litro es cuando vas detrás de ese vehículo lento al que nos impiden adelantar jeje.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aunque ya he opinado,vuelvo a hacerlo por el tema de si será "suficiente" el 125h y para hablar como no del ruido.Yo hago 25km cada dia por una autopista con subidas y bajadas y sus correspondientes tramos planos y te dire que a 120 en subidas bastante pronunciadas se las hace a 3500rpm,un poco mas si pierde velocidad y ha de recuperar,el resto del rato vas llaneando a 1500rpm con lo que el ruido es muy confortable.La potencia nunca sobra asi que el 180h es una gran opción,pero el 125h te es mas que suficiente y tendras un plus de consumo además de la mas que probada fiabilidad del 1.8,que tampoco dudo en el 2.0.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Respecto al consumo, yo más bien diría que si mayormente se hace autopista, te vas a ir sobre los 6,5 l con crucero a 120 km/h, quizá sobre los 6 y poco en verano. Los tramos de carretera a unos 90 bajan sensiblemente la media, claro.

Salu2.
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
Muy interesantes todos vuestros comentarios, y muy sensatos todos, así da gusto leer. Gracias de verdad a todos por el tiempo dedicado. No sabía que había tanta diferencia en cuanto a la conducción con un motor si hibridación la verdad… tendré que alquilar uno y ver que tal va.. soy de esos que tendría un Porsche solamente para saber que tira mucho y a la práctica no pasaría de velocidades legales… creo que si voy cargado o con pasajeros , el 180H me compensaría a pesar de ese litro de más… y por agrado de conducción…
 

JosePablo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Gr Sport - Ford Escort VI
Otra opción es probar las dos motorizaciones en un concesionario.

En mi caso, las probé en un corolla y el un CHR ya que no tenían las dos en el corolla
 

Kayfas

Forero Experto
Yo es que me pongo en tu lugar, e iría a por el 180, y si puede ser, el más alto de gama al que pudiera acceder.
Ganas comodidad, seguridad, si vas cargado o llevas a alguien vas a ir sobrado, y al fin y al cabo es tu herramienta de trabajo.
Tema de consumos, ya te han dicho bastante. Y es que por un litro de diferencia ni me complicaba.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Buenas a todos. Antes de nada, disculpad si cometo errores ya que soy casi novato en esto de los foros. Estoy pensando en un Toyota Corolla ST 180H para el año que viene, 2023. Soy comercial y hago ciudad y autopista. En concreto 5 viajes al año Barcelona- Alicante y provincias. Unos 25000km al año . No estoy seguro del todo si mi elección sería l correcta por:

1- Es una buena opción para este tipo de necesidad ? Es decir, viajar por autopista un 70% y un 30% en ciudad. Por consumos, motor ( velocidades legales ( casi siempre) y comodidad general.

2-Soy de conducción tranquila o normal. Pero de vez en cuando, me gusta notar que tengo bajo el pie derecho, siempre que no ponga en peligro la seguridad de nadie. Hay mucho ‘listillo’ que dice que los híbridos son lentos. Para mi, que tengo un suv diésel de 130cv, creo que que será un cambio a mejor en todo pero me gustaría vuestra opinión . Lo que si se seguro, es que sería el 180H, o eso es lo que me recomendaron en el conce. Gracias!
Si vas a viajar mucho y quieres ahorro, el 125H te da el servicio y no se queda atras en aceleracion, adelantamientos etc... Tengo el sedán 125h y creo que se puede viajar perfectamente con él a bajos consumos (4,1-4,3 lts con el cca activado siempre en carretera o autopista y a velocidades legales +10km/h). Mis trayectos son 90% carretera y esos son mis consumos.
Tampoco me parece tan ruidoso, aunque es cierto que con los cristales laminados que lleva el 180 se atenuaria mejor el ruido del viento, lluvia, etc.. pero en mi caso no le veo problema de ruido de rodadura ( llevo los Bridgestone de serie), de echo lo encuentro bastante silencioso en carreteras normales y autovias.
Yo para viajes habituales y largos miraria más el tema de confort, porque de motor y prestaciones el 125h tiene de sobra para viajes y no te decepcionará, sin embargo el asiento no es para todas las constituciones. Y supongo que tanto el 125 como el 180 tienen el mismo asiento. En mi caso mido 1,84 y peso 100kg y voy bastante incómodo, puedo aguantar una hora y media de viaje, a partir de ahí ya no se como ponerme. Para mis trayectos habituales me sirve, pero para viajes largos cogemos el de mi mujer, un Qasqai en el que el asiento es mas comodo. Si tienes una complexion y estaturas medianas iras comodo sin problemas, pero tenlo en cuenta como un factor importante en la eleccion del modelo(el advance tiene apoyo lumbar, pero el asiento creo que es el mismo).

En resumen, con el 125 ahorraras 1-1,5 lts por km, y tampoco se quedará corto de motor, si el tema consumo te importa quizas prefieras valorar esto antes que una mayor potencia que, tal como se pone el tema de las multas de trafico ahora no le vas a sacar todo el partido, ya ni siquiera se pueden rebasar los 20km/ de antes para adelantar, y para llevar una velocidad mantenida de 120km/h con el 125 vas sobrado y a menor consumo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Como dice el compañero, para gente grande no está diseñado el Corolla.
Ajuste lumbar, solo los acabados superiores.

Opel tiene asientos AGR (instituto de la espalda) y de las mejores luces matriciales, en Toyota las que tienen son bastante buenas, pero tienes que irte al tope de gama para pillarlas.
Si viajas de noche, a tener en cuenta.

Lo bueno que tienes, es que ahora hay muchas marcas con híbridos del estilo Toyota, las Japonesas han compartido "cositas" entre ellas, con lo cual puedes confiar en estas (el año que viene sacan El Civic), con el resto Ford lleva hibridando el Mondeo tiempo y ahora la Smax.
Por lo que tienes para poder elegir.

Los compañeros que te dicen que el Camry, pues es una buena opción, al final es un segmento D berlina, pensada para eso, viajar.
Pero tiene sus Toyotadas que el compañero @Corovalen te podrá decir más, que usa uno a diario, a mí me gusta mucho, la pena que no tiene versión familiar.
El Mondeo es uno de los mejores para viajar y tiene versión familiar e incluso la SMax, eso sí, el consumo de combustible es más alto que los Toyota.

Te toca.... hacer "puerta fria" en varios conces, jajaja
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Viaje de ida y parte del viaje de vuelta. Las medias de velocidad no son bajas. Control de crucero 130 y mas.

180 h es un motorazo, no te va a faltar potencia en ningún momento. El tema del resbalamiento pues con el control de crucero solucionado. Yo cogí el 180 para darme esa alegría y para que fuese menos revolucionado en las subidas de puertos.

Para carreteras rápidas va fenomenal también, no sólo en ciudad y trayectos interurbanos.

Screenshot_20220327_224146_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_20220327_224114_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
Si vas a viajar mucho y quieres ahorro, el 125H te da el servicio y no se queda atras en aceleracion, adelantamientos etc... Tengo el sedán 125h y creo que se puede viajar perfectamente con él a bajos consumos (4,1-4,3 lts con el cca activado siempre en carretera o autopista y a velocidades legales +10km/h). Mis trayectos son 90% carretera y esos son mis consumos.
Tampoco me parece tan ruidoso, aunque es cierto que con los cristales laminados que lleva el 180 se atenuaria mejor el ruido del viento, lluvia, etc.. pero en mi caso no le veo problema de ruido de rodadura ( llevo los Bridgestone de serie), de echo lo encuentro bastante silencioso en carreteras normales y autovias.
Yo para viajes habituales y largos miraria más el tema de confort, porque de motor y prestaciones el 125h tiene de sobra para viajes y no te decepcionará, sin embargo el asiento no es para todas las constituciones. Y supongo que tanto el 125 como el 180 tienen el mismo asiento. En mi caso mido 1,84 y peso 100kg y voy bastante incómodo, puedo aguantar una hora y media de viaje, a partir de ahí ya no se como ponerme. Para mis trayectos habituales me sirve, pero para viajes largos cogemos el de mi mujer, un Qasqai en el que el asiento es mas comodo. Si tienes una complexion y estaturas medianas iras comodo sin problemas, pero tenlo en cuenta como un factor importante en la eleccion del modelo(el advance tiene apoyo lumbar, pero el asiento creo que es el mismo).

En resumen, con el 125 ahorraras 1-1,5 lts por km, y tampoco se quedará corto de motor, si el tema consumo te importa quizas prefieras valorar esto antes que una mayor potencia que, tal como se pone el tema de las multas de trafico ahora no le vas a sacar todo el partido, ya ni siquiera se pueden rebasar los 20km/ de antes para adelantar, y para llevar una velocidad mantenida de 120km/h con el 125 vas sobrado y a menor consumo.
Mmm tengo tus buenas medidas…. Miraré bien el tema de los asientos…
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
Como dice el compañero, para gente grande no está diseñado el Corolla.
Ajuste lumbar, solo los acabados superiores.

Opel tiene asientos AGR (instituto de la espalda) y de las mejores luces matriciales, en Toyota las que tienen son bastante buenas, pero tienes que irte al tope de gama para pillarlas.
Si viajas de noche, a tener en cuenta.

Lo bueno que tienes, es que ahora hay muchas marcas con híbridos del estilo Toyota, las Japonesas han compartido "cositas" entre ellas, con lo cual puedes confiar en estas (el año que viene sacan El Civic), con el resto Ford lleva hibridando el Mondeo tiempo y ahora la Smax.
Por lo que tienes para poder elegir.

Los compañeros que te dicen que el Camry, pues es una buena opción, al final es un segmento D berlina, pensada para eso, viajar.
Pero tiene sus Toyotadas que el compañero @Corovalen te podrá decir más, que usa uno a diario, a mí me gusta mucho, la pena que no tiene versión familiar.
El Mondeo es uno de los mejores para viajar y tiene versión familiar e incluso la SMax, eso sí, el consumo de combustible es más alto que los Toyota.

Te toca.... hacer "puerta fria" en varios conces, jajaja
El tamaño es el ideal, no quiero ir más allá de los 4.5m de largo más o menos. Las plazas de parking no aumentan su tamaño al mismo nivel que los coches…. Y creo que por calidad precio es buena opción. Mi Opel Grandland diésel automático, con 130cv me costaría 34000€ ( si pagara la última cuota, que no lo haré). Es el más equipado, eso si. Pero por tecnología, motor, prestigio de marca ( ahora Opel es PSA) , creo que Toyota, el st GR o advance por 30000€ sería un buen cambio. Eso si, me costaría más entrar y salir de él… 😬. Otra opción que miraré es Mazda 3 sedán. Me gusta mucho pero el consumo en ciudad se dispara a los 8l. En calidades de materiales y finura de motor, eso si, esta por encima.
 

JosePablo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Gr Sport - Ford Escort VI
Ahora has abierto otro asunto delicado. Yo mido 1.75 y peso unos 70kg, estoy delgadillo y entrar y salir del coche me cuesta... ahora debo decir que me gusta estar cerca del volante y pedales.....y no se si será por las aletas de los asientos del GR, pero sobre todo entrar me cuesta un poco.

Yo antes de este tuve dos monovolúmenes grandes y a pesar de su gran comodidad, no se puede comparar con un monovolumen/SUV.

Aún así debo decir que los asientos del GR son los mejores que he tenido en cualquier coche....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El problema de entrar y salir del coche no es un problema del Corolla,es un problema de todos los coches actuales,que son bajos excepto los SUV una de las razones por las cuales se venden tanto.La mayoría de personas de mas de 50,aunque los hay de 40 que son auténticos saldos😂, se sienten mejor en un SUV que en una compacto.Uno de los secretos de la gran estabilidad de los compactos es su bajo centro de gravedad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora has abierto otro asunto delicado. Yo mido 1.75 y peso unos 70kg, estoy delgadillo y entrar y salir del coche me cuesta... ahora debo decir que me gusta estar cerca del volante y pedales.....y no se si será por las aletas de los asientos del GR, pero sobre todo entrar me cuesta un poco.

Yo antes de este tuve dos monovolúmenes grandes y a pesar de su gran comodidad, no se puede comparar con un monovolumen/SUV.

Aún así debo decir que los asientos del GR son los mejores que he tenido en cualquier coche....
Pues depende de si lo sueles cambiar a menudo o no.... si puedes aguantar haciendo ese "esfuerzo", pues bien, si lo vas a aguantar más... igual irte al Rav4....
Es algo a tener en cuenta si a lo largo del día entras y sales del coche muchas veces.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo sólo entro al coche cuando lo voy a conducir, si no, no entro 😃😭🤣.
Ahora "en serio" . . . que entre por el techo solar, pegando un gran salto, como los Picapiedra 🤔 😂 .
Estos humanos, qué vagos "zemos". . . parece mentira que vengamos de los romanos, que estaban todo el día picando piedras para hacer carreteras, acueductos . . .
 

JosePablo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Gr Sport - Ford Escort VI
Yo sólo entro al coche cuando lo voy a conducir, si no, no entro 😃😭🤣.
Ahora "en serio" . . . que entre por el techo solar, pegando un gran salto, como los Picapiedra 🤔 😂 .
Estos humanos, qué vagos "zemos". . . parece mentira que vengamos de los romanos, que estaban todo el día picando piedras para hacer carreteras, acueductos . . .
Es que aquí somos pobres... pero delicados 😉
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
La verdad que cuando te acostumbras a un suv, al entrar a un turismo te dejas caer a peso muerto 😂, en el conce lo tenían todo puesto para alguien bajito y me quede algo encallado.
 
Arriba