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Si vas a viajar mucho y quieres ahorro, el 125H te da el servicio y no se queda atras en aceleracion, adelantamientos etc... Tengo el sedán 125h y creo que se puede viajar perfectamente con él a bajos consumos (4,1-4,3 lts con el cca activado siempre en carretera o autopista y a velocidades legales +10km/h). Mis trayectos son 90% carretera y esos son mis consumos.Buenas a todos. Antes de nada, disculpad si cometo errores ya que soy casi novato en esto de los foros. Estoy pensando en un Toyota Corolla ST 180H para el año que viene, 2023. Soy comercial y hago ciudad y autopista. En concreto 5 viajes al año Barcelona- Alicante y provincias. Unos 25000km al año . No estoy seguro del todo si mi elección sería l correcta por:
1- Es una buena opción para este tipo de necesidad ? Es decir, viajar por autopista un 70% y un 30% en ciudad. Por consumos, motor ( velocidades legales ( casi siempre) y comodidad general.
2-Soy de conducción tranquila o normal. Pero de vez en cuando, me gusta notar que tengo bajo el pie derecho, siempre que no ponga en peligro la seguridad de nadie. Hay mucho ‘listillo’ que dice que los híbridos son lentos. Para mi, que tengo un suv diésel de 130cv, creo que que será un cambio a mejor en todo pero me gustaría vuestra opinión . Lo que si se seguro, es que sería el 180H, o eso es lo que me recomendaron en el conce. Gracias!
Mmm tengo tus buenas medidas…. Miraré bien el tema de los asientos…Si vas a viajar mucho y quieres ahorro, el 125H te da el servicio y no se queda atras en aceleracion, adelantamientos etc... Tengo el sedán 125h y creo que se puede viajar perfectamente con él a bajos consumos (4,1-4,3 lts con el cca activado siempre en carretera o autopista y a velocidades legales +10km/h). Mis trayectos son 90% carretera y esos son mis consumos.
Tampoco me parece tan ruidoso, aunque es cierto que con los cristales laminados que lleva el 180 se atenuaria mejor el ruido del viento, lluvia, etc.. pero en mi caso no le veo problema de ruido de rodadura ( llevo los Bridgestone de serie), de echo lo encuentro bastante silencioso en carreteras normales y autovias.
Yo para viajes habituales y largos miraria más el tema de confort, porque de motor y prestaciones el 125h tiene de sobra para viajes y no te decepcionará, sin embargo el asiento no es para todas las constituciones. Y supongo que tanto el 125 como el 180 tienen el mismo asiento. En mi caso mido 1,84 y peso 100kg y voy bastante incómodo, puedo aguantar una hora y media de viaje, a partir de ahí ya no se como ponerme. Para mis trayectos habituales me sirve, pero para viajes largos cogemos el de mi mujer, un Qasqai en el que el asiento es mas comodo. Si tienes una complexion y estaturas medianas iras comodo sin problemas, pero tenlo en cuenta como un factor importante en la eleccion del modelo(el advance tiene apoyo lumbar, pero el asiento creo que es el mismo).
En resumen, con el 125 ahorraras 1-1,5 lts por km, y tampoco se quedará corto de motor, si el tema consumo te importa quizas prefieras valorar esto antes que una mayor potencia que, tal como se pone el tema de las multas de trafico ahora no le vas a sacar todo el partido, ya ni siquiera se pueden rebasar los 20km/ de antes para adelantar, y para llevar una velocidad mantenida de 120km/h con el 125 vas sobrado y a menor consumo.
El tamaño es el ideal, no quiero ir más allá de los 4.5m de largo más o menos. Las plazas de parking no aumentan su tamaño al mismo nivel que los coches…. Y creo que por calidad precio es buena opción. Mi Opel Grandland diésel automático, con 130cv me costaría 34000€ ( si pagara la última cuota, que no lo haré). Es el más equipado, eso si. Pero por tecnología, motor, prestigio de marca ( ahora Opel es PSA) , creo que Toyota, el st GR o advance por 30000€ sería un buen cambio. Eso si, me costaría más entrar y salir de él…Como dice el compañero, para gente grande no está diseñado el Corolla.
Ajuste lumbar, solo los acabados superiores.
Opel tiene asientos AGR (instituto de la espalda) y de las mejores luces matriciales, en Toyota las que tienen son bastante buenas, pero tienes que irte al tope de gama para pillarlas.
Si viajas de noche, a tener en cuenta.
Lo bueno que tienes, es que ahora hay muchas marcas con híbridos del estilo Toyota, las Japonesas han compartido "cositas" entre ellas, con lo cual puedes confiar en estas (el año que viene sacan El Civic), con el resto Ford lleva hibridando el Mondeo tiempo y ahora la Smax.
Por lo que tienes para poder elegir.
Los compañeros que te dicen que el Camry, pues es una buena opción, al final es un segmento D berlina, pensada para eso, viajar.
Pero tiene sus Toyotadas que el compañero @Corovalen te podrá decir más, que usa uno a diario, a mí me gusta mucho, la pena que no tiene versión familiar.
El Mondeo es uno de los mejores para viajar y tiene versión familiar e incluso la SMax, eso sí, el consumo de combustible es más alto que los Toyota.
Te toca.... hacer "puerta fria" en varios conces, jajaja
Ahora has abierto otro asunto delicado. Yo mido 1.75 y peso unos 70kg, estoy delgadillo y entrar y salir del coche me cuesta... ahora debo decir que me gusta estar cerca del volante y pedales.....y no se si será por las aletas de los asientos del GR, pero sobre todo entrar me cuesta un poco.
Yo antes de este tuve dos monovolúmenes grandes y a pesar de su gran comodidad, no se puede comparar con un monovolumen/SUV.
Aún así debo decir que los asientos del GR son los mejores que he tenido en cualquier coche....
Es que aquí somos pobres... pero delicadosYo sólo entro al coche cuando lo voy a conducir, si no, no entro.
Ahora "en serio" . . . que entre por el techo solar, pegando un gran salto, como los Picapiedra![]()
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Estos humanos, qué vagos "zemos". . . parece mentira que vengamos de los romanos, que estaban todo el día picando piedras para hacer carreteras, acueductos . . .