Corolla Sedan no funciona manos libres con Huawei

• Autor de tema Autor de tema X053
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

X053

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan 140H Style Plus
Hola.
Tengo un Corolla Sedan desde hace menos de un mes y dos móviles Huawei, un P30 y un P20 lite.
Al conectarlos con cable a Android Auto el manos libres deja de funcionar. Al hacer, o recibir, una llamada (con Android Auto o sin el, sólo por Bluetooth) el teléfono se desconecta y reconecta continuamente; la llamada no se corta pero no suena por los altavoces del coche (manos libres) sólo suena por el movil (el micro lo mismo).
Al P30 no he podido desinstalar Android Auto, lo trae con el S. O. (Android 12), y aunque lo he deshabilitado y borrado caché, cuando se conecta el móvil al coche, sólo por Bluetooth, aparece en el móvil un mensaje diciendo que Android Auto está disponible, es decir, hay algún servicio de Android que sigue funcionando y me bloquea el uso del manos libres.
Al P20 lite, como tiene Android 9, le he podido desinstalar Android Auto y la función manos libres vuelve a funcionar bien.
También he probado con Samsung Galaxy A53S (Android 13) y funciona todo bien por Bluetooth y con Android Auto con cable.
Tras múltiples pruebas, reinicios de teléfono, del coche, del multimedia, emparejamientos de bluetooth y que se yo... deduzco que en mi caso Android Auto me interfiere con el manos libres (no se si el problema está en el coche o en móvil).
El servicio técnico de Toyota ha sido muy amable y voluntarioso pero, sinceramente, estan muy perdidos y no me dan ninguna solución ni pista. Sólo se remiten a que el coche tiene la última actualización y que sus teléfonos, que no son Huawei, funcionan bien.
Agradezco cualquier tipo de ayuda, consejo o pista.
Muchas gracias.

Volver