Corolla Touring Sport Trek o Rav4 base ? preferencias/recomendaciones bienvenidas.

pcondes

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Estimados,
Me encuentro evaluando la compra de alguno de los 2 modelos, o bien el Touring Sport Trek o la Rav4 2wd. Me gustaría que me comenten sus experiencias, recomendaciones también son bienvenidas.

La Rav4 es mas espaciosa pero tengo miedo que pierda dinamismo, agilidad. el consumo por lo que vi no es significativamente mayor y cuenta con mas potencia. pero es mas alta, puede ser mas ruidosa en ruta....


desde ya muchas gracias
 
Última edición:

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Estimados,
Me encuentro evaluando la compra de alguno de los 2 modelos, o bien el Touring Sport Trek o la Rav4 2wd. Me gustaría que me comenten sus experiencias, recomendaciones también son bienvenidas.

La Rav4 es mas espaciosa pero tengo miedo que pierda dinamismo, agilidad. el consumo por lo que vi no es significativamente mayor y cuenta con mas potencia. pero es mas alta, puede ser mas ruidosa en ruta....


desde ya muchas gracias
el corolla treck es casi igual de altura al suelo al corolla normal creo q era sobre 1 o 2 cm mas alto ( total altura libre al suelo corolla normal 13.5cm y trek 15.5cm) , 180cv y es como el acabado feel/style pero campero , llantas unicas para esa version, tapizado raro ,dicen q es caro para ser solo 2 cm mas alto ( vamos que esta entre un coche y un suv ,). El rav4 mas espacio interior , 218cv , 19cm altura libre al suelo, maletero bueno , se entra mejor al rav4 al estar mas a tu altura y no tener q agacharte tanto , pero un suv no tiene mismo agarre q un coche , el trek no se que te piden pero el rav4 salen por 30 mil € . el ángulo de apertura puertas es mejor en el rav4 , la altura interior de asiento al techo es mayor también en el rav4 . el rav4 peor aerodinámica , el trek creo q lleva mejor iluminación que el rav4 basico ...
 

Porlospelos

Forero Experto
Dinamismo por supuesto que vas a perder. Es más grande, más alto, supongo que más pesado y, sobre todo, centro de gravedad más alto, suspensiones con mayor recorrido y neumáticos de mayor perfil.

A cambio pues eso, las ventajas que ya sabes. Más espacio y mayor altura al suelo. Y probablemente absorba mejor las irregularidades del terreno. Que no son pocas.

En cuanto a ruido yo miraría, pero intuyo que justo va a ser lo contrario a lo que crees. Eso ya no es un dato, es algo que me da la impresión.

Por cierto, si eres de conducción dinámica igual te viene bien leer esto:


Ojo, es un cochazo, yo creo que lo cambiaba por el mío, pero la mayor parte del tiempo voy acompañado y despacio.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo del maletero bueno el rav4 comparado con el touring sports... es coña verdad? El TS tiene un maletero más grande en todos los aspectos frente al rav... además que la disposición del maletero en los suvs es vertical y no horizontal, tienes incluso menos superficie sobre la cual colocar las cosas.
Si solo lo vas a utilizar por carretera o ciudad, un suv no es la elección más indicada, solo en caso de que por su ergonomia te satisfazca más o por su estética, pero en todos los demás aspectos son más desventajas, que tiene 218cv más, son 34 mas que el 180H... que solo en aerodinámica y peso ya los pierdes los 34 y alguno más. En consumo nobesperes hacer los consumos del corolla, al igual que el corolla no espera hacer los de un yaris.

En tema amplitud interior, todo es probarlo, pero siempre el suv por su disposición y altura siempre transmitirá mayor sensación de amplitud, pero la unica diferencia es una altura al techo más alta


 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Dinamismo por supuesto que vas a perder. Es más grande, más alto, supongo que más pesado y, sobre todo, centro de gravedad más alto, suspensiones con mayor recorrido y neumáticos de mayor perfil.

A cambio pues eso, las ventajas que ya sabes. Más espacio y mayor altura al suelo. Y probablemente absorba mejor las irregularidades del terreno. Que no son pocas.

En cuanto a ruido yo miraría, pero intuyo que justo va a ser lo contrario a lo que crees. Eso ya no es un dato, es algo que me da la impresión.

Por cierto, si eres de conducción dinámica igual te viene bien leer esto:


Ojo, es un cochazo, yo creo que lo cambiaba por el mío, pero la mayor parte del tiempo voy acompañado y despacio.
Lo del fallo del moose test es increíble. El rav del 2019 me encanta pero sigo pensando que los suv son eso, coches visuales pero totalmente anti-coches. Ni todoterreno, ni compacto ni berlina... Lo mas bonito pero lo peor técnicamente hablando de cada parte. Y si, son preciosos y el espacio interior es increíble (hablo como ex propietario de un compass), pero pesados, consumos muchisimo y nada ágiles...
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Yo la verdad que Ami los SUV no me gustan nada así que mi opción no vale mucho la verdad 😄.aquí te dejo un video de un propietario para que te hagas una idea si bien es 4x4 pero te puede orientar
 

Kaiser84

Forero Experto
quejas sobre las ruedas se fábrica.... jajaja, qué cosas.....

Por cierto, en varios videos le he preguntado y comentado lo del tema de las columnas de dirección (como a Calero) por si pueden ellos sacar algo más de luz.... y ni contestar.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Estimados,
Me encuentro evaluando la compra de alguno de los 2 modelos, o bien el Touring Sport Trek o la Rav4 2wd. Me gustaría que me comenten sus experiencias, recomendaciones también son bienvenidas.

La Rav4 es mas espaciosa pero tengo miedo que pierda dinamismo, agilidad. el consumo por lo que vi no es significativamente mayor y cuenta con mas potencia. pero es mas alta, puede ser mas ruidosa en ruta....

A mi no me gustan nada los SUV y salvo que uses habitualmente el coche por pistas de tierra, no tienen mucho sentido. Lo de que son mas bonitos, es cuestión de gustos, pero a mi, personalmente, me parecen camionetas. Nada que ver con la estética de los Corollas HB, Sedan y TS, que si son realmente bonitos. Yo no me compraría la versión TREK, sino la Advance TS, pues el Corolla Trek lo único que tiene es un poco de mas altura, protecciones de plástico y una tapicería un poco rara y no muy vistosa.
desde ya muchas gracias
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
si eres una persona joven, que no le cuesta agacharse, te recomiendo el toyota, si eres una persona mayor, digamos que ya jubilada y te cuesta agacharte, coge el RAV4.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo elegiría el Rav4 si tuviese un mejor maletero, o tres plazas independientes traseras, o posibilidad de 7 plazas con una tercera fila trasera... pero no tiene nada de eso. Ojo, que me encanta el Rav... pero es que no me ofrece nada más que altura y estética, y para eso me quedo con el Corolla.
 

pcondes

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Dinamismo por supuesto que vas a perder. Es más grande, más alto, supongo que más pesado y, sobre todo, centro de gravedad más alto, suspensiones con mayor recorrido y neumáticos de mayor perfil.

A cambio pues eso, las ventajas que ya sabes. Más espacio y mayor altura al suelo. Y probablemente absorba mejor las irregularidades del terreno. Que no son pocas.

En cuanto a ruido yo miraría, pero intuyo que justo va a ser lo contrario a lo que crees. Eso ya no es un dato, es algo que me da la impresión.

Por cierto, si eres de conducción dinámica igual te viene bien leer esto:


Ojo, es un cochazo, yo creo que lo cambiaba por el mío, pero la mayor parte del tiempo voy acompañado y despacio.
Si. es realmente increíble que vuelvan a cometer el error que cometieron con la hilux.....
Aparentemente lograron "resolver" el problema en la Rav4 ajustando las ayudas electrónicas, aclaran que no fueron necesarios ajustes en la carrocería, solo software. Pero hay que solicitar que hagan este update, aclaran que no vienen "ajustadas"....

 

pcondes

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Lo del maletero bueno el rav4 comparado con el touring sports... es coña verdad? El TS tiene un maletero más grande en todos los aspectos frente al rav... además que la disposición del maletero en los suvs es vertical y no horizontal, tienes incluso menos superficie sobre la cual colocar las cosas.
Si solo lo vas a utilizar por carretera o ciudad, un suv no es la elección más indicada, solo en caso de que por su ergonomia te satisfazca más o por su estética, pero en todos los demás aspectos son más desventajas, que tiene 218cv más, son 34 mas que el 180H... que solo en aerodinámica y peso ya los pierdes los 34 y alguno más. En consumo nobesperes hacer los consumos del corolla, al igual que el corolla no espera hacer los de un yaris.

En tema amplitud interior, todo es probarlo, pero siempre el suv por su disposición y altura siempre transmitirá mayor sensación de amplitud, pero la unica diferencia es una altura al techo más alta


Si. es bueno el razonamiento. pensaba lo mismo con respecto a la mayor potencia. lo que no entiendo es porque hablan de mayor/mejor insonorizacion. hubiera pensado que el TS siendo mas bajo y teniendo mejor coeficiente aerodinamico fuera mas silencioso.
 

pcondes

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Muchas gracias a todos por sus comentarios. siempre ayuda tener una miradas diferentes.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La prueba del alce no la pasa ninguna "furgoneta", que es lo que son estos suv's, aunque reconozco, como todos, que me encantan y son muy chulas, jamás me compraría un suv., a no ser que fuese un Porsche Cayenne.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
si eres una persona joven, que no le cuesta agacharse, te recomiendo el toyota, si eres una persona mayor, digamos que ya jubilada y te cuesta agacharte, coge el RAV4.
Con todo el respeto del mundo... no estoy de acuerdo en absoluto.... Hace años no existian los SUV y los jubilados era los primeros en comprarse los TT y coches bajos deportivos... Osea que si hemos sobrevivido desde que existe el coche sin SUVs podemos perfectamente seguir sobreviviendo sin ellos. Exactamente lo mismo que la absurda discusión de si más o menos caballos. Otra cosa es que te guste más un SUV o en vez de viajar prefieras gastarte el dinero en un cupra formentor de 300cv... Perfecto. Puedes y quieres y fardarias y molará más, pero de ahí a llamarlo necesidad, de ninguna manera. Será mas comodo subir pero eso no invalida de ninguna manera que ya no se puedan tener coches al uso, como algunos los llaman "funerarias" familiares, o berlinas clasicas como los cada vez mas extintos sedanes.
 
Última edición:

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
yo solo he puesto mi punto de vista y lo que veo en casa, cada vez que mis padres tiene que subir o salir del corolla les cuesta, ellos de compraron el CHR por la facilidad de subir al coche.

creo que la comodidad al acceder también es importante a la hora de comprar un coche.

siempre habrá excepciones, como el que con 2 críos en sillita se compra un 2 puertas.... que porciento, cada vez quedan menos coches de 2 puertas.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, bajo mi punto de vista estamos comparando dos coches muy diferentes. El Rav4 tiene un muy buen maletero aunque como se ha dicho es almacenamiento vertical, mientras el TS es horizontal. Desde mi punto de vista, salvo que lleves siempre un montón de maletas apiladas, es mejor el almacenamiento horizontal: por ejemplo para poner un montón de bolsas de la compra etc, pues amontonar equipajes que puedan aplastarse es un problema. Creo que en este aspecto gana el Corolla TS. En lo que se refiere al consumo la diferencia del Rav4 respecto al Corolla 180 no va a ser tanta como en principio pueda parecer: más que por el motor va a ser por la estructura del Rav4. En lo que se refiere a la prueba del alce para mi no tiene demasiada relevancia. En primer lugar porque la mayoría no sabríamos efectuar correctamente esa maniobra en una situación de emergencia, es más, igual si intentásemos hacerla el remedio fuera peor que frenar e intentar atropellar al jabalí a la menor velocidad posible. Y en segundo lugar, porque si practicas una conducción normal y respetando más o menos las normas, ningún problema de estabilidad te va a dar un Suv. Respecto al espacio, es evidente que el RAV4 tiene más espacio que el Corolla, tanto arriba como a los lados. Con relación a un mejor o peor acceso al interior por temas de altura: en principio mejor en el RAV4, aunque sé que hay gente "mayor" que tienen menos problemas para acceder a un coche bajo. En lo que sí gana sin duda el rav4 será para introducir un bebé a una silla.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo y mi mujer somos "mayores" (65 tacos) y preferimos nuestro Corolla TS a un Suv. De hecho cada vez que salimos con una pareja amiga que tiene un Honda CRV nos molesta el tener que escalar para acceder al mismo. Igualmente no nos gusta la sensación de altura en marcha e inestabilidad en las curvas.
 
Arriba