Corolla Touring Sport Trek o Rav4 base ? preferencias/recomendaciones bienvenidas.

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hombre uno no se compra un Rav4 para ser dinámico, pero potencia tiene de sobra para correr por autovías cuando sea necesario, subir montañas o lo que sea. Además que no tiene que revolucionar mucho el motor para sacar esa potencia por lo que es menos ruidoso que el 125H. Es un coche muy cómodo, seguro y que está un escalón por encima del corolla en calidad.
En cuanto a consumos será muy parecido al 180H unos 5,5 l/100km.
Pero al final cada uno compra el coche que le gusta, así que pruébalos y decide por ti mismo.
 

APG

Forero Activo
Vehículo/s
Corolls TS 180H (2020), Yaris Hybrid (2016)
Buenas, yo compre un RAV 4 Hybrid el 2016, tenia las niñas pequeñas y la verdad que el tema de amplitud de puertas para subirlas a las sillitas y sin agacharte es muy bueno. Hicimos varios viajes con el y en autopista/autovia muy bien muy comodo, pero en carreteras secundarias o con muchas rotondas, las niñas se mareabans bastante. A los 4 años, cuando acabé el contrato , todo y estar muy contento con el, lo cambié por un Corolla TS Advance, y la diferencia es notable, ahora las niñas suben solas, y no me molesta que la amplitud de las puertas sea menor, el dinamismo del coche genial, carreteras de curvas ya no se marean las niñas... Además, hicimos la comparación y el nuevo RAV 4 Advance Plus, que era el equivalente al que tenia, era mas caro que un TS Advance con mucho mas equipamiento y con unos faros espectaculares para conducir de noche. Tal y como te comentan, como no lo necesites por mobilidad o por alguna situación en concreto, en mi opinión un Touring Sport con los ojos cerrados.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Eso también debes tenerlo en cuenta: si haces mucha curva o carretera de montaña con curvas, el corolla por tamaño lógicamente se desenvolverá algo mejor. El Rav4, al igual que el Camry, si no equivoco tiene unos asientos que no sujetan mucho.
 

gero

Forero Habitual
Eso también debes tenerlo en cuenta: si haces mucha curva o carretera de montaña con curvas, el corolla por tamaño lógicamente se desenvolverá algo mejor. El Rav4, al igual que el Camry, si no equivoco tiene unos asientos que no sujetan mucho.
Por mi experiencia, en curvas mucho mejor. El corolla tiene un chasis mucho mejor de lo que me esperaba. Ahora he vuelto a disfrutar de la conducción respecto al suv que tenia antes. Otro factor a tener en cuenta son los asientos, al menos los del advance. Sujetan mucho, son bonitos y encima cómodos.

Saludos
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Lo del maletero bueno el rav4 comparado con el touring sports... es coña verdad? El TS tiene un maletero más grande en todos los aspectos frente al rav... además que la disposición del maletero en los suvs es vertical y no horizontal, tienes incluso menos superficie sobre la cual colocar las cosas.
Si solo lo vas a utilizar por carretera o ciudad, un suv no es la elección más indicada, solo en caso de que por su ergonomia te satisfazca más o por su estética, pero en todos los demás aspectos son más desventajas, que tiene 218cv más, son 34 mas que el 180H... que solo en aerodinámica y peso ya los pierdes los 34 y alguno más. En consumo nobesperes hacer los consumos del corolla, al igual que el corolla no espera hacer los de un yaris.

En tema amplitud interior, todo es probarlo, pero siempre el suv por su disposición y altura siempre transmitirá mayor sensación de amplitud, pero la unica diferencia es una altura al techo más alta


Una amiga con su rav4 218cv saca consumos de 6l y 6.5
 
Arriba