Corolla TS 180h Advance Luces multiled

corollita

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola buenas soy nuevo por estos lares y tengo un Advance TS 180H 2020. Tengo una duda y es que los multiled en posición cruce los veo pobres comparado con otras marcas y modelos con led ejemplo Seat, Mercedes, Peugeot, BMW... a todos esos les veo que dan un chorro de luz mucho más luminoso y definido que el mío, muy evidente por autovía de noche no iluminada. Luces de carretera mucho mejor, pero me sorprende que no sean tan top como yo pensaba.
Las parte de luces automáticas bien, es nada más la intensidad... por cierto me ha adelantado hoy un Rav4 y sus luces iluminaban mejor que las mías. ¿Tendré algun problema o sin "mediocres" como he leído por ahí? Si cambio la configuración de las luces en el conce ¿mejora mucho?
Gracias 🙂
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Difícil de contestar a algo que entiendo que podría ser subjetivo. En mi caso te puedo afirmar que la iluminación es sensacional. Pero es mi percepción. Tal vez tú no lo consideres del mismo modo.

Si tuviera que apostar (sin ánimo de molestar ni de ofender), apostaría que:

a) tienes una percepción un tanto pesimista
b) tus luces tienen algún problema

Aunque es extraño que le fallen las luces... no recuerdo ninguna incidencia al respecto comentada en este foro. Estás seguro de que tus largas allumbran poco?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No me aclaro muy bien, ya que hablas de las luces multiled en cruce, y las multiled son luces de carretera, las largas, comparado con los leds del leon, tengo ambos modelos, y en el toyota son mucho más funcionales pudiendo adaptar el haz te permite llevar la máxima luminancia en situaciones no aptas para faros con sistema de haz convencional.
A nivel de luz de cruce, que no es multiled, pasa lo mismo con cualquier coche con tecnología led, esta más proyectado y difumina menos, que por esto mismo están un poquito escuetos, aparenta iluminar menos, pero realmente están iluminando la parte de la carretera y al resto no le llega nada, pero es más bien pura percepción, al menos a mi ver.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
IMG_20201030_153831_1.jpg
Aprovecho el hilo de luces, no entiendo este ajuste, alguien me lo puede explicar, gracias
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Ah! Vale, gracias, y lo lleváis por defecto o lo habéis cambiado
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola buenas soy nuevo por estos lares y tengo un Advance TS 180H 2020. Tengo una duda y es que los multiled en posición cruce los veo pobres comparado con otras marcas y modelos con led ejemplo Seat, Mercedes, Peugeot, BMW... a todos esos les veo que dan un chorro de luz mucho más luminoso y definido que el mío, muy evidente por autovía de noche no iluminada. Luces de carretera mucho mejor, pero me sorprende que no sean tan top como yo pensaba.
Las parte de luces automáticas bien, es nada más la intensidad... por cierto me ha adelantado hoy un Rav4 y sus luces iluminaban mejor que las mías. ¿Tendré algun problema o sin "mediocres" como he leído por ahí? Si cambio la configuración de las luces en el conce ¿mejora mucho?
Gracias 🙂
El dia que te adelante un Corolla con multiled tendrás la misma sensación, pensarás que ilumina más que el tuyo.
La sensación de tu iluminación no es la misma si vas conduciendo que cuando la ves desde otro coche.
 

corollita

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Difícil de contestar a algo que entiendo que podría ser subjetivo. En mi caso te puedo afirmar que la iluminación es sensacional. Pero es mi percepción. Tal vez tú no lo consideres del mismo modo.

Si tuviera que apostar (sin ánimo de molestar ni de ofender), apostaría que:

a) tienes una percepción un tanto pesimista
b) tus luces tienen algún problema

Aunque es extraño que le fallen las luces... no recuerdo ninguna incidencia al respecto comentada en este foro. Estás seguro de que tus largas allumbran poco?
Gracias por tu respuesta. No es ni mucho menos ofensiva :) Yo creo que vengo acomplejado de mis dos coches anteriores un Volvo V50 y un Yaris que a cual peor en luces, y ahora cuando me pasa uno que lleva luces top enseguida le encuentro pegas a las mías.
Cabe decir que creo que son buenas luces sobretodo las largas, pero que hay otras marcas con luces superiores. Pero seguro que hay muchas más marcas con luces peores en las que no me fijo.
Así que ya ves, puede que hayas dado en el clavo con tu opción a.
Igualmente cuando toque revisión les pediré que se las miren por su hubiese algo raro.
Saludos.
 

corollita

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
No me aclaro muy bien, ya que hablas de las luces multiled en cruce, y las multiled son luces de carretera, las largas, comparado con los leds del leon, tengo ambos modelos, y en el toyota son mucho más funcionales pudiendo adaptar el haz te permite llevar la máxima luminancia en situaciones no aptas para faros con sistema de haz convencional.
A nivel de luz de cruce, que no es multiled, pasa lo mismo con cualquier coche con tecnología led, esta más proyectado y difumina menos, que por esto mismo están un poquito escuetos, aparenta iluminar menos, pero realmente están iluminando la parte de la carretera y al resto no le llega nada, pero es más bien pura percepción, al menos a mi ver.
Hola. Creo que al explicar el tipo de luces he llevado a confusión. Cuando digo multiled me refiero al tipo de foco, y si, en luces de cruce el multiled no se enciende. Es ahí donde las veo peores que otras, de hecho me adelantó un Rav4 y si haz era más luminoso y llegaba más lejos. Las haré mirar por si acaso, pero como he dicho antes, quizás si tengo una visión pesimista y subestimado estas luces.
 

corollita

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
El dia que te adelante un Corolla con multiled tendrás la misma sensación, pensarás que ilumina más que el tuyo.
La sensación de tu iluminación no es la misma si vas conduciendo que cuando la ves desde otro coche.
Ya puede ser si jeje estados bien encontrarme con otro Advance y poder comparar... pero cuesta encontrarse con uno de noche... ya que conduzco menos últimamente...
Gracias
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Yo lo que noto desde siempre con las luces de cruce es un patrón un tanto irregular en la calzada. La luz que ilumina la carretera en vez de tener una curva de cobertura uniforme tiene como un corte y la luz llega más lejos en la zona derecha que en la izquierda. No sé si es un problema de altura de faros (el izquierdo estaría más bajo en ese caso) o si es algo intencionado para molestar menos a los coches que pudieran venir en contrasentido. Es algo que tengo ahí en mente desde que compré el coche y cuando pasé la revisión se me olvidó comentárselo a los del taller. ¿Le pasa a alguien más? Muchas gracias.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo normal en las luces de los coches (TODOS , incluido halógena, xenón....) es que tengan este patrón ___/ con el fin de iluminar mejor el arcén donde se encuentran los posibles ciclistas, peatones, coches averiados y señales.

Si te fijas en las máquinas de medición/calibración de los talleres, tienen ese patrón.

De hecho, por esto no valen los faros de un modelo vendido en UK a un modelo de Europa.... para ellos es al reves el patrón.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Lo normal en las luces de los coches (TODOS , incluido halógena, xenón....) es que tengan este patrón ___/ con el fin de iluminar mejor el arcén donde se encuentran los posibles ciclistas, peatones, coches averiados y señales.

Si te fijas en las máquinas de medición/calibración de los talleres, tienen ese patrón.

De hecho, por esto no valen los faros de un modelo vendido en UK a un modelo de Europa.... para ellos es al reves el patrón.
Muchas gracias por la aclaración. En mi coche anterior no era así, y al buscar en google no logré resolver la duda.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Aprovecho el hilo, que venia a abrir uno nuevo... Con las Multiled, ¿os ha pasado que lloviendo no funcionan las largas adaptativas? Llevo un par de noches que voy a trabajar con bastante lluvia y las largas no se conectan automáticamente.
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Aprovecho el hilo, que venia a abrir uno nuevo... Con las Multiled, ¿os ha pasado que lloviendo no funcionan las largas adaptativas? Llevo un par de noches que voy a trabajar con bastante lluvia y las largas no se conectan automáticamente.
Lo pone el manual
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No se recomienda usar las largas con lluvia intensa, puedes incluso deslumbrante a ti mismo por el reflejo de las gotas, y provocar más deslumbramiento que de costumbre en caso que la sombra tarde en reaccionar. Aparte, las multiled buscan hacer sombra, si hay mucha lluvia la luz se esparce y la sombra se difumina.
 
Última edición:

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Lo pone el manual
Tu ayuda nos aporta mucho.
No se recomienda usar las largas con lluvia intensa, puedes incluso deslumbrante a ti mismo por el reflejo de las gotas, y provocar más deslumbramiento que de costumbre en caso que la sombra tarde en reaccionar. Aparte, las multiled buscan hacer sombra, si hay mucha lluvia la luz se esparce y la sombra se difumina.
Entiendo que el sistema viene con la tecnica bastante depurada, me acojone un poco porque el dia antes estuve toqueteando las luces interiores, matricula etc... jajaja
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Mi experiencia es que en la mayoría de situaciones van muy bien. Solo encuentro en algunos caso en que no van como me gustaría: cambios de rasantes, rotondas, ... pero encuentro que es normal, debido a que el sistema está preparado cuando otro vehículo viene de cara en el mismo plano. En estos casos, lo que hago es poner la palanca en cortas en el momento que sea necesario. Por lo demás, es flipante, cuando hace una U para no deslumbrar al coche que seguimos, o va bajando los leds de la izquierda para no deslumbrar al vehículo que viene .... es algo flipante. Hasta mi mujer, que pasa de las "pijadas" alucina ...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Mi experiencia es que en la mayoría de situaciones van muy bien. Solo encuentro en algunos caso en que no van como me gustaría: cambios de rasantes, rotondas, ... pero encuentro que es normal, debido a que el sistema está preparado cuando otro vehículo viene de cara en el mismo plano. En estos casos, lo que hago es poner la palanca en cortas en el momento que sea necesario. Por lo demás, es flipante, cuando hace una U para no deslumbrar al coche que seguimos, o va bajando los leds de la izquierda para no deslumbrar al vehículo que viene .... es algo flipante. Hasta mi mujer, que pasa de las "pijadas" alucina ...
Totalmente de acuerdo. Me parecen tremendamente eficaces. Solo cuando van en modo "cortas" a velocidad baja hay veces que manualmente meto largas porque el alcance es muy corto. En urbanizaciones sin iluminar.
 
Arriba