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Yo lo cogí gris ágata, el rojo aparte de precioso me parece demasiado llamativo jajaAgradecería los futuros compradores del TS que evitasen comprarlo en Rojo Emoción, pues me vais a quitar mi sensación de exclusividad![]()
Es preciosoo!!!Primeros mimos al GR. Lavado y desparafinado y una mano de Gyeon Wet Coat para dejar la corroceria sellada y protegida para, en Septiembre, pulir a tres pasos y aplicar los cerámicos CarPro CQuartz UK 3.0 y el CarPro DLUX a plásticos, gomas y llantas.
También he montado los Led en el interior y los plafones Led en las luces de matrícula.
De momento estoy encantado con el coche, es suave y muy cómodo. El consumo medio lo tengo en 5,1l/100km, el 95% de autovía para desplazarme al trabajo.
Muy contento con el coche. Iré actualizando a medida que me lleguen más cosas y aplique el tratamiento cerámico.
Un saludo!!
Primeros mimos al GR. Lavado y desparafinado y una mano de Gyeon Wet Coat para dejar la corroceria sellada y protegida para, en Septiembre, pulir a tres pasos y aplicar los cerámicos CarPro CQuartz UK 3.0 y el CarPro DLUX a plásticos, gomas y llantas.
También he montado los Led en el interior y los plafones Led en las luces de matrícula.
De momento estoy encantado con el coche, es suave y muy cómodo. El consumo medio lo tengo en 5,1l/100km, el 95% de autovía para desplazarme al trabajo.
Muy contento con el coche. Iré actualizando a medida que me lleguen más cosas y aplique el tratamiento cerámico.
Un saludo!!
Buenos días! Me encanta el color! De hecho la semana que viene encargo el mio con ese color. Mi pregunta y hablando desde la ignorancia, merece la pena esos tratamientos? Que valen? Conoceis de algun sitio que lo apliquen?Hola Pituli, ya le has hecho el tratamiento cerámico?, podrías indicarnos que tal?...
Buenas!!!Buenos días! Me encanta el color! De hecho la semana que viene encargo el mio con ese color. Mi pregunta y hablando desde la ignorancia, merece la pena esos tratamientos? Que valen? Conoceis de algun sitio que lo apliquen?
Hola Pituli, ya le has hecho el tratamiento cerámico?, podrías indicarnos que tal?...
Espectacular!!!.Buenas a todos.
De momento no he aplicado el coating en el Corolla por falta de tiempo, pero si en el Yaris de mi mujer. El Yaris es de Mayo y el Corolla de Agosto por lo que preferí emplear el tiempo que tenía en dárselo a este primero ya que llevaba más tiempo rodando, en el Corolla lo aplicaré en navidad, de momento aguanta con el sellante Wet Coat.
En el Yaris apliqué CarPro CQuartz 3.0 a toda la carrocería después de lavar, descontaminar químicamente y pulir. Después aplique CarPro CQuartz DLux a gomas, plásticos, faros y pilotos, matrículas, llantas… todo lo que no es pintura.
El resultado fue muy bueno, el CQuartz 3.0 se aplica y retira con mucha facilidad y en un buen rango de temperatura, y su flashing es obvio. El DLux es un poco más engorroso, parte porque es más denso y cuesta más retirarlo y parte porque las piezas donde se aplica tienen formas más complicadas. Después de aplicarlo se dejó curar 24 horas y a la calle. El brillo es muy bueno, resalta los reflejos de la pintura perlada Rojo Coral y da mucha profundidad al techo negro. Los plásticos y gomas quedan mucho más negros y también repelen el agua cuando se mojan. El primer día que lo sacas a la calle la diferencia es palpable, llama la atención.
La aplicación es sencilla, no es mi primer rodeo, pero si lleva tiempo y maña. El precio de productos, toallas, pulimento, pulidora, aplicadores… es caro, por lo que para hacerlo bien hay que invertir dinero. Solo en el coating de una marca reconocida y haciendo un tratamiento completo ( plásticos y carrocería ) puedes rondar los 100-120€, os detallo un poco los precios más abajo para que os hagáis una idea de lo que cuesta hacerlo uno mismo bien, como lo haría un profesional, o acercándose al menos.
También puedes hacerlo sin preparar las superficies y con un coating de AliExpress o incluso bueno, pero el tratamiento no va a ser igual de duradero, ni va a tener las mismas propiedades y, por supuesto, estás sellando una superficie contaminada y con arañazos, que se van a quedar ahí. La duración estimada es de unos 2 años, pero se puede prolongar aplicando sellante en spray cada 3 meses después del lavado, lavandolo con jabones específicos para coating… o dando más capas dejándolo secar el tiempo especificado por el fabricante.
Renta si eres una persona que use el coche a diario y guste de llevar el coche limpio, lo lave a mano y tenga unos cuidados mínimos al hacerlo. Si eres un poco más dejado o no quieres hacer mucha inversión yo siempre recomiendo un sellante cerámico tipo Gyeon Wet Coat Essence. Renta mucho para lo que cuesta, deja un buen brillo y tiene buenas propiedades hidrofobicas por lo que repele muy bien el agua y mantiene el coche limpio y lleno de gotitas o beading, es lo que tiene el Corolla para protegerlo un poco hasta que le dé el Coating.
Detallo un poco los precios :
CarPro CQuartz UK 3.0 30ml + CarPro Reload ( da - 54,95€
CarPro Dlux - 38,95€
Sisbrill Red One descontaminante ferrico 4 litros - 65,80€
Gyeon Wet Coat Essence 250ml ( diluido proporcion 1:15 salen más de 3 litros, unas 15 aplicaciones, lo recomiendo aunque no se de coating ) - 40,95€
Cinta 3M azul - 15,50€
Toallas doble cara para retirar tratamiento - 36€
Champu Chemical Guys Carbón Flex Vitalize Wash - 24,95€
A esto debéis sumar el precio de una pulidora ( yo tengo una Makita rotativa y una Krauss orbital ), los pads ( yo uso flexipads de corte, pulido y acabado ) y el pulimento ( uno para cada paso, corte, pulido y acabado ). Por unos 200 - 250€ encontrareis kits de principiante que vienen con todo. Luego sumáis ver vídeos y tutoriales en YouTube para aprender los básicos de pulir, esto es gratis
Viéndolo así dan ganas de no hacerlo o pagar para que te lo hagan verdad? Ante esto hay varias soluciones. Pagar y disfrutar, es la fácil. Tirarse a la piscina, es entretenido, pero hay que tener tiempo, paciencia, dinero y ganas. Y la tercera, aplicar un sellante ceramico ( como el Gyeon Wet Coat que os comento ) cada tres meses y disfrutar de un beading y brillo que para el 99’9% de los mortales es igual que el del coating. Queda claro lo que yo recomiendo a casi todo el mundo que me pregunta porque tengo el coche lleno de gotitas cuando llueve y siempre limpio.
Pongo un vídeo de como se aplica el Gyeon Wet Coat ( aunque hay de otras muchas marcas ) para que veáis lo fácil que es darlo y los resultados instantáneos. Es adictivo darlo, solo por ver el brillo y la repelencia al agua instantánea, también hace que repela el agua los cristales, por lo que es un plus de seguridad, y encima se aplica todoterreno, lavar, un flis flis y una manguera para aclararlo.
Vaya tocho, quiero premio al post más largo, dejo una foto rapida del Yaris… no tengo más.Ver el archivo adjunto 17566
¿Sabes si instalar estas cosas afecta a la garantía?, ¿lo llegaste a consultar?Una nueva actualización del post tras instalar la dashcam FitcamX.