Corolla TS 200h Style

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Ver el archivo adjunto 22309
Pues aquí os presento por fin mi Corolla recogido el día 15.A día de hoy tiene ya 500 km .
Voy a resumiros a continuación un poco mis opiniones del coche ,tanto las buenas como las malas.

Exterior:
La verdad que la estética me parece preciosa y a la gente le encanta.El color gris Ágata es espectacular,tiene unos reflejos que le hacen tener tonalidades doradas,moradas o azules en función de la luz exterior.A eso sumar que no hay color más limpio y que disimule más los arañazos.Como veis en la foto las barras son cromadas y no en negro como ponía en el listado de equipamiento.
La chapa del coche es una vergüenza,como el papel de fumar,tocas la puerta o el capot con los nudillos y suena a hojalata.
Los limpias no son como los de ahora que vienen todos en una pieza de goma,son como los de antes con las dos guías metálicas a lo largo de la goma .
Las puertas y el capot son muy ligeras y no dan sensación de robustez ni al abrir ni al cerrar,al contrario que el portón del maletero que cierra perfecto sin dar portazo y transmite pesadez.
Los acabados exteriores no son lo mejor del mundo,en la franquicia entre la defensa y los faros ,se aprecia una rebaba en la primera que denota baja calidad.
Las luces son todas led,a excepción de las de matrícula halógenas,no hay quien lo entienda.El alumbrado es espectacular,de lo mejor que he visto por alcance,anchura ,intensidad y color.

Interior:
La tapicería fue una de las cosas que me hizo decantarme por este acabado.La polipiel con el jaspeado en tela junto con los pespuntes en blanco me parecen preciosos.Los asientos comodísimos.
La calidad de acabado tiene luces y sombras.Lo bueno es que está bien ensamblado y no cruje nada ni se oyen grillos.Lo malo es que presionas el panel superior del salpicadero y notas como se hunde el plástico (pero no porque este blandito),al igual que el panel de la puerta que lo presionas con el codo y lo hundes hacia la puerta.Transmite fragilidad.El negro piano pues un asco,ya sabéis.La moldura cromada del asidero de la puerta pasas el dedo y notas como un ligero filo cortante,aunque por suerte no llega a cortar.
Los apoyabrazos,tanto de las puertas como el central,son pequeños y los elevalunas no lucen ,sólo el del conductor.
Habitabilidad bien,mido 1.83 y detrás mío entro bien,aunque la cabeza ya va bastante justa con el techo,sobran como 4 cm,así que ojo si montáis el techo panorámico.
Echo en falta más huecos portaobjetos en el habitáculo,los de las puertas son pequeños .
El fuelle entre el cuadro y el volante es una simple tira de polipiel muy cutre y el fuelle del cambio es lo más chinorris que he visto en ningún coche,ni la peor polipiel del mercado.Al menos nada cruje como en muchos premium modernos.
El maletero es una pasada y lleva dos tiras leds que alumbran muchísimo,no así como la iluminación del habitáculo que es justa y la de ambiente muy muy tenue.
El equipo de música suena bastante bien,eso si,en conjunto,porque los altavoces de atrás son muy muy flojos.La pantalla es rápida y bastante sencillo su manejo.El cuadro de mandos de muy buena legibilidad y brillo y con mucha personalización que requiere cierto periodo de aprendizaje.

En términos generales,esas son mis primeras impresiones,más adelante cuando haga más km,os contaré las respectivas a la conducción,así como otras que me vaya acordando.
Precioso coche que lo disfrutes, yo tengo pedido el mismo que el tuyo solo que es el 140, queria preguntarte a ver si me puedes confirmar si el usb que esta dentro del apoyabrazos, es solo de carga o también es de datos y asi poder conectar usb con mp3, o el androidauto ??
 

Dgl85

Forero Experto
Precioso coche que lo disfrutes, yo tengo pedido el mismo que el tuyo solo que es el 140, queria preguntarte a ver si me puedes confirmar si el usb que esta dentro del apoyabrazos, es solo de carga o también es de datos y asi poder conectar usb con mp3, o el androidauto ??
Pues siento no poder contestar a tú pregunta.Solo he puesto la música por bluetooth con el Spotify.
 

goala

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Ascari
Precioso coche que lo disfrutes, yo tengo pedido el mismo que el tuyo solo que es el 140, queria preguntarte a ver si me puedes confirmar si el usb que esta dentro del apoyabrazos, es solo de carga o también es de datos y asi poder conectar usb con mp3, o el androidauto ??
se ha comentado que el único que se puede usar para datos es el que está al lado de la guantera. El resto son solo de carga
 

Oplaca

Forero Activo
No sólo las luces de la matrícula son halógenas las interiores también lo son, al menos en el modelo anterior 180H estoy por cambiarlas, ya veremos
 

Dgl85

Forero Experto
Después de una semana de prueba y ya 800km con el coche ,voy a exponeros las impresiones de conducción.Para ello voy a distinguir entre 3 escenarios diferentes:ciudad,carretera y autovía.

IMG20230722000959.jpg

Ciudad

La verdad que es una maravilla el uso del coche en ciudad.El tacto suave del volante,unido a la suavidad de la dirección y la gran calidad de absorción de sus suspensiones,hacen que cualquier paseo por ciudad sea una experiencia placentera.Si te lo propones ,puedes conducir casi sin tocar el pedal del freno,pues al soltar el acelerador,este coche retiene más que cualquier vehículo "normal" y si ves que llegas a la rotonda más rápido de lo normal bajas dos velocidades con las levas y te retiene muchísimo más.Sólo hay que frenar prácticamente en los semáforos.
En ciudad es donde puedes circular prácticamente un 70% en modo eléctrico,ahora sí,hay que hilar muy fino con el pie del acelerador,a poco que aceleres un poco más ,entra el motor de combustión.La batería tarda en descargarse bastante y se carga también con relativa facilidad.Es una gozada activar el modo Ev y ir sólo en eléctrico ,eso si,hasta 40km/h.Otra gozada es salir pisándole de un semáforo,es el único escenario en el que el vehículo te pega al asiento.La cifra de 0-100 es de poco más de 7 segundos,pero debido a que la aceleración de 0a 50 es mucho más intensa que la de 50 a100.
El coche se maniobra genial y con la cámara trasera se ajusta al milímetro,si,la calidad de esta es una auténtica m....
Hablando de consumos,en este hábitat es fácil andar en los 3.5 -4 litros realizando una conducción eficiente(que no ir pisando huevos) anticipándose a las frenadas .Si intentas conducir sin pisar el freno ,obtienes unos consumos buenísimos.
Y ahora toca hablar de lo no tan bueno.Lo no tan bueno es ese efecto de resbalamiento,en el que la prensa no se cansaba de recalcar que en el MY2023 se había mejorado mucho la respuesta ,que era más natural ,que se revoluciona menos ,etc.
No nos vamos a engañar,el ecvt tiene mucho resbalamiento,tanto que si subes una rampa de garaje y no tienes batería suficiente para subir en eléctrico te sube a 2500-3000 por muy suave que seas con el acelerador.Es como si en un coche con embrague fueses pisando hasta la mitad dicho pedal.Situación que se repite cuando intentas ganar algo de velocidad.Es complicado modular el acelerador (da igual el modo de conducción) quieres pisar poco para acelerar un poco y el motor se revoluciona más de lo que a ti te gustaría,y claro,no siempre lo hace igual para que pilles el truco al coche,pues el sistema híbrido gestiona todo solito y reacciona cada vez de una manera en función de cómo esté la carga de la batería.Si está muy cargada te acelera en eléctrico,si está a la mitad combina aceleración eléctrica con el del térmico ,pero si está a menos de la mitad el motor se revoluciona más de lo que tú quieres para acelerar al coche y para actuar de generador.
Por cierto ,me encanta el sonido del Avas y el del claxon es denigrante.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Maravilloso ejemplar!! Salud y kilómetros!!! Y gracias por la review!!!
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Después de una semana de prueba y ya 800km con el coche ,voy a exponeros las impresiones de conducción.Para ello voy a distinguir entre 3 escenarios diferentes:ciudad,carretera y autovía.

Ver el archivo adjunto 22427

Ciudad

La verdad que es una maravilla el uso del coche en ciudad.El tacto suave del volante,unido a la suavidad de la dirección y la gran calidad de absorción de sus suspensiones,hacen que cualquier paseo por ciudad sea una experiencia placentera.Si te lo propones ,puedes conducir casi sin tocar el pedal del freno,pues al soltar el acelerador,este coche retiene más que cualquier vehículo "normal" y si ves que llegas a la rotonda más rápido de lo normal bajas dos velocidades con las levas y te retiene muchísimo más.Sólo hay que frenar prácticamente en los semáforos.
En ciudad es donde puedes circular prácticamente un 70% en modo eléctrico,ahora sí,hay que hilar muy fino con el pie del acelerador,a poco que aceleres un poco más ,entra el motor de combustión.La batería tarda en descargarse bastante y se carga también con relativa facilidad.Es una gozada activar el modo Ev y ir sólo en eléctrico ,eso si,hasta 40km/h.Otra gozada es salir pisándole de un semáforo,es el único escenario en el que el vehículo te pega al asiento.La cifra de 0-100 es de poco más de 7 segundos,pero debido a que la aceleración de 0a 50 es mucho más intensa que la de 50 a100.
El coche se maniobra genial y con la cámara trasera se ajusta al milímetro,si,la calidad de esta es una auténtica m....
Hablando de consumos,en este hábitat es fácil andar en los 3.5 -4 litros realizando una conducción eficiente(que no ir pisando huevos) anticipándose a las frenadas .Si intentas conducir sin pisar el freno ,obtienes unos consumos buenísimos.
Y ahora toca hablar de lo no tan bueno.Lo no tan bueno es ese efecto de resbalamiento,en el que la prensa no se cansaba de recalcar que en el MY2023 se había mejorado mucho la respuesta ,que era más natural ,que se revoluciona menos ,etc.
No nos vamos a engañar,el ecvt tiene mucho resbalamiento,tanto que si subes una rampa de garaje y no tienes batería suficiente para subir en eléctrico te sube a 2500-3000 por muy suave que seas con el acelerador.Es como si en un coche con embrague fueses pisando hasta la mitad dicho pedal.Situación que se repite cuando intentas ganar algo de velocidad.Es complicado modular el acelerador (da igual el modo de conducción) quieres pisar poco para acelerar un poco y el motor se revoluciona más de lo que a ti te gustaría,y claro,no siempre lo hace igual para que pilles el truco al coche,pues el sistema híbrido gestiona todo solito y reacciona cada vez de una manera en función de cómo esté la carga de la batería.Si está muy cargada te acelera en eléctrico,si está a la mitad combina aceleración eléctrica con el del térmico ,pero si está a menos de la mitad el motor se revoluciona más de lo que tú quieres para acelerar al coche y para actuar de generador.
Por cierto ,me encanta el sonido del Avas y el del claxon es denigrante.
Buenísima review! Ahora falta ver los consumos y respuesta en Autovía!
 

igcrog

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Después de una semana de prueba y ya 800km con el coche ,voy a exponeros las impresiones de conducción.Para ello voy a distinguir entre 3 escenarios diferentes:ciudad,carretera y autovía.

Ver el archivo adjunto 22427

Ciudad

La verdad que es una maravilla el uso del coche en ciudad.El tacto suave del volante,unido a la suavidad de la dirección y la gran calidad de absorción de sus suspensiones,hacen que cualquier paseo por ciudad sea una experiencia placentera.Si te lo propones ,puedes conducir casi sin tocar el pedal del freno,pues al soltar el acelerador,este coche retiene más que cualquier vehículo "normal" y si ves que llegas a la rotonda más rápido de lo normal bajas dos velocidades con las levas y te retiene muchísimo más.Sólo hay que frenar prácticamente en los semáforos.
En ciudad es donde puedes circular prácticamente un 70% en modo eléctrico,ahora sí,hay que hilar muy fino con el pie del acelerador,a poco que aceleres un poco más ,entra el motor de combustión.La batería tarda en descargarse bastante y se carga también con relativa facilidad.Es una gozada activar el modo Ev y ir sólo en eléctrico ,eso si,hasta 40km/h.Otra gozada es salir pisándole de un semáforo,es el único escenario en el que el vehículo te pega al asiento.La cifra de 0-100 es de poco más de 7 segundos,pero debido a que la aceleración de 0a 50 es mucho más intensa que la de 50 a100.
El coche se maniobra genial y con la cámara trasera se ajusta al milímetro,si,la calidad de esta es una auténtica m....
Hablando de consumos,en este hábitat es fácil andar en los 3.5 -4 litros realizando una conducción eficiente(que no ir pisando huevos) anticipándose a las frenadas .Si intentas conducir sin pisar el freno ,obtienes unos consumos buenísimos.
Y ahora toca hablar de lo no tan bueno.Lo no tan bueno es ese efecto de resbalamiento,en el que la prensa no se cansaba de recalcar que en el MY2023 se había mejorado mucho la respuesta ,que era más natural ,que se revoluciona menos ,etc.
No nos vamos a engañar,el ecvt tiene mucho resbalamiento,tanto que si subes una rampa de garaje y no tienes batería suficiente para subir en eléctrico te sube a 2500-3000 por muy suave que seas con el acelerador.Es como si en un coche con embrague fueses pisando hasta la mitad dicho pedal.Situación que se repite cuando intentas ganar algo de velocidad.Es complicado modular el acelerador (da igual el modo de conducción) quieres pisar poco para acelerar un poco y el motor se revoluciona más de lo que a ti te gustaría,y claro,no siempre lo hace igual para que pilles el truco al coche,pues el sistema híbrido gestiona todo solito y reacciona cada vez de una manera en función de cómo esté la carga de la batería.Si está muy cargada te acelera en eléctrico,si está a la mitad combina aceleración eléctrica con el del térmico ,pero si está a menos de la mitad el motor se revoluciona más de lo que tú quieres para acelerar al coche y para actuar de generador.
Por cierto ,me encanta el sonido del Avas y el del claxon es denigrante.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Disfrútalo mucho. Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenísima review! Ahora falta ver los consumos y respuesta en Autovía!

Bueno!! es difícil por que cada uno corremos más o menos y depende de la orografía.

En un viaje, ida y vuelta por la misma carretera pero el de ida es subiendo y el de vuelta bajando (y con un poco más de tráfico, por eso ha bajado la velocidad media), pero mira la oscilación...
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200HTS

Forero Activo
Hola, en el cajón del reposabrazos te vino con toma usb de carga? O solo con toma 12v de mechero?
 

Dgl85

Forero Experto
Bueno, pues siguiendo con la review , voy a mostraros mis sensaciones en carretera y autopista.
Lo primero de todo y acojonado con lo que leía en otros comentarios ,deciros , que el coche en cuanto a rodadura es muy silencioso. En asfaltos nuevos y a velocidad constante es que ni lo oyes, tan solo un leve zumbido del aire contra el pilar A (precisamente por lo silencioso que es en cuanto a rodadura y motor).En asfaltos deteriorados ,el ruido de rodadura se hace presente como en cualquier otro coche .Deciros que vengo de un Golf 7 con llanta 18,pero conozco bien el León y el A3 (de las anteriores generaciones) por tenerlos también en casa, así que se puede decir que está al nivel de los compactos generalistas y un poco por detrás del A3 cuando el asfalto se vuelve rugoso.
El rodar del coche es excelente, tiene una manera de absorber baches e irregularidades con una finura , que ya quisieran muchas marcas premium. La contrapartida de todo esto es un balanceo algo más acusado cuando empiezas a avivar el ritmo y te das cuenta que la filosofía con la que está diseñada el coche no es la de pegarse una tanda de curvas, por otra parte, no creo que ningún comprador de este modelo vaya buscando eso.
Consumo :Aún sin hacer el rodaje ,he conseguido consumos en un viaje de 150km a 100km/h de control de crucero de 4,3l/100km.En autopista con el control a 125 km/h se mueve entre 5.5 y 6.0 l/100km.
Prestaciones: Incidiendo en que todavía no he acabado el rodaje y no he podido pisarle con ganas decir que el coche tira bastante. Hasta 100Km/h acelera muy bien y notas cierto empuje (sobre todo hasta 50 km/h) gracias al motor eléctrico, luego a partir de esas velocidades la sensación de empuje no es su fuerte y el comportamiento es de atmosférico. No digo que no ande, pues anda bastante (aunque tampoco es una locura), lo único que no transmite esa sensación de empuje de los vehículos turbados y tienes que mirar el velocímetro para darte cuenta de la ganancia de velocidad. Anda como un 200 cv ,pero atmosférico. Las sensaciones pueden compararse con las de un 150 cv turbo. La polémica , debido a la prensa, que el 140 es el motor a elegir frente al 200 ,es debido a que ambos hasta 100km/h tienen mucho empuje debido a que el motor eléctrico es muy protagonista ,sobre todo ,desde parado, pero viendo como va el 200 y como recupera a partir de velocidades por encima de 100km/h ,en los que el motor atmosférico hace ya la mayor parte de presencia ,no me cabe ninguna duda de que es a partir de esas velocidades cuando hay un mundo entre los dos motores. La diferencia es de ir con un 150 cv +apoyo eléctrico a ir con un 100cv +apoyo eléctrico. Dependiendo de cúanto vayas a cargar el coche o si circulas habitualmente por nacionales en las que hay que adelantar constantemente o de que coche vengas y lo que necesites hará decantarte la balanza por un motor u otro. Yo viendo cómo va el 200 ,eso si, sin haberlo pasado de 5500, no me arrepiento absolutamente de haber priorizado el motor al equipamiento. Me queda ,no obstante, someter al coche a una prueba mas intensa subiendo un puerto de montaña. El resbalamiento en los adelantamientos es bastante acusado y hay que andar con ojo ,porque se dispara el cuentarrevoluciones hasta el tope y la sonoridad del motor, sin ser fea, no es la mejor del mundo.
Para que os hagáis una idea de como va el coche ,subida a Guadarrama por la A6 a 130 control de velocidad , sube entre 3500 y 4000.Luego ya en llano a velocidad constante rueda sobre las 2000 en absoluto silencio como he mencionado previamente.
Conforme vaya probando más el coche iré actualizando mis impresiones ,igual empeoran o pueden mejorar. Si tenéis cualquier duda, preguntad, que es gratis.;)

Un saludo.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Bueno, pues siguiendo con la review , voy a mostraros mis sensaciones en carretera y autopista.
Lo primero de todo y acojonado con lo que leía en otros comentarios ,deciros , que el coche en cuanto a rodadura es muy silencioso. En asfaltos nuevos y a velocidad constante es que ni lo oyes, tan solo un leve zumbido del aire contra el pilar A (precisamente por lo silencioso que es en cuanto a rodadura y motor).En asfaltos deteriorados ,el ruido de rodadura se hace presente como en cualquier otro coche .Deciros que vengo de un Golf 7 con llanta 18,pero conozco bien el León y el A3 (de las anteriores generaciones) por tenerlos también en casa, así que se puede decir que está al nivel de los compactos generalistas y un poco por detrás del A3 cuando el asfalto se vuelve rugoso.
El rodar del coche es excelente, tiene una manera de absorber baches e irregularidades con una finura , que ya quisieran muchas marcas premium. La contrapartida de todo esto es un balanceo algo más acusado cuando empiezas a avivar el ritmo y te das cuenta que la filosofía con la que está diseñada el coche no es la de pegarse una tanda de curvas, por otra parte, no creo que ningún comprador de este modelo vaya buscando eso.
Consumo :Aún sin hacer el rodaje ,he conseguido consumos en un viaje de 150km a 100km/h de control de crucero de 4,3l/100km.En autopista con el control a 125 km/h se mueve entre 5.5 y 6.0 l/100km.
Prestaciones: Incidiendo en que todavía no he acabado el rodaje y no he podido pisarle con ganas decir que el coche tira bastante. Hasta 100Km/h acelera muy bien y notas cierto empuje (sobre todo hasta 50 km/h) gracias al motor eléctrico, luego a partir de esas velocidades la sensación de empuje no es su fuerte y el comportamiento es de atmosférico. No digo que no ande, pues anda bastante (aunque tampoco es una locura), lo único que no transmite esa sensación de empuje de los vehículos turbados y tienes que mirar el velocímetro para darte cuenta de la ganancia de velocidad. Anda como un 200 cv ,pero atmosférico. Las sensaciones pueden compararse con las de un 150 cv turbo. La polémica , debido a la prensa, que el 140 es el motor a elegir frente al 200 ,es debido a que ambos hasta 100km/h tienen mucho empuje debido a que el motor eléctrico es muy protagonista ,sobre todo ,desde parado, pero viendo como va el 200 y como recupera a partir de velocidades por encima de 100km/h ,en los que el motor atmosférico hace ya la mayor parte de presencia ,no me cabe ninguna duda de que es a partir de esas velocidades cuando hay un mundo entre los dos motores. La diferencia es de ir con un 150 cv +apoyo eléctrico a ir con un 100cv +apoyo eléctrico. Dependiendo de cúanto vayas a cargar el coche o si circulas habitualmente por nacionales en las que hay que adelantar constantemente o de que coche vengas y lo que necesites hará decantarte la balanza por un motor u otro. Yo viendo cómo va el 200 ,eso si, sin haberlo pasado de 5500, no me arrepiento absolutamente de haber priorizado el motor al equipamiento. Me queda ,no obstante, someter al coche a una prueba mas intensa subiendo un puerto de montaña. El resbalamiento en los adelantamientos es bastante acusado y hay que andar con ojo ,porque se dispara el cuentarrevoluciones hasta el tope y la sonoridad del motor, sin ser fea, no es la mejor del mundo.
Para que os hagáis una idea de como va el coche ,subida a Guadarrama por la A6 a 130 control de velocidad , sube entre 3500 y 4000.Luego ya en llano a velocidad constante rueda sobre las 2000 en absoluto silencio como he mencionado previamente.
Conforme vaya probando más el coche iré actualizando mis impresiones ,igual empeoran o pueden mejorar. Si tenéis cualquier duda, preguntad, que es gratis.;)

Un saludo.
Este tipo de mensajes me encantan mientras espero al mío, pero hay una cosa en la que discrepo ,el 200h supera en todas las mediciones a mi actual 2.5 TDI V6 de 163 CV, o sea que no anda como un turbo de 150 CV o por lo menos no como el mío.Una cosa es que no de sensación de empuje y otra es la realidad.
Saludos
 

Dgl85

Forero Experto
Este tipo de mensajes me encantan mientras espero al mío, pero hay una cosa en la que discrepo ,el 200h supera en todas las mediciones a mi actual 2.5 TDI V6 de 163 CV, o sea que no anda como un turbo de 150 CV o por lo menos no como el mío.Una cosa es que no de sensación de empuje y otra es la realidad.
Saludos
Si,yo hablo de sensaciones,con el cronómetro en mano andará como coches de 200cv me imagino.
 

igcrog

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Bueno, pues siguiendo con la review , voy a mostraros mis sensaciones en carretera y autopista.
Lo primero de todo y acojonado con lo que leía en otros comentarios ,deciros , que el coche en cuanto a rodadura es muy silencioso. En asfaltos nuevos y a velocidad constante es que ni lo oyes, tan solo un leve zumbido del aire contra el pilar A (precisamente por lo silencioso que es en cuanto a rodadura y motor).En asfaltos deteriorados ,el ruido de rodadura se hace presente como en cualquier otro coche .Deciros que vengo de un Golf 7 con llanta 18,pero conozco bien el León y el A3 (de las anteriores generaciones) por tenerlos también en casa, así que se puede decir que está al nivel de los compactos generalistas y un poco por detrás del A3 cuando el asfalto se vuelve rugoso.
El rodar del coche es excelente, tiene una manera de absorber baches e irregularidades con una finura , que ya quisieran muchas marcas premium. La contrapartida de todo esto es un balanceo algo más acusado cuando empiezas a avivar el ritmo y te das cuenta que la filosofía con la que está diseñada el coche no es la de pegarse una tanda de curvas, por otra parte, no creo que ningún comprador de este modelo vaya buscando eso.
Consumo :Aún sin hacer el rodaje ,he conseguido consumos en un viaje de 150km a 100km/h de control de crucero de 4,3l/100km.En autopista con el control a 125 km/h se mueve entre 5.5 y 6.0 l/100km.
Prestaciones: Incidiendo en que todavía no he acabado el rodaje y no he podido pisarle con ganas decir que el coche tira bastante. Hasta 100Km/h acelera muy bien y notas cierto empuje (sobre todo hasta 50 km/h) gracias al motor eléctrico, luego a partir de esas velocidades la sensación de empuje no es su fuerte y el comportamiento es de atmosférico. No digo que no ande, pues anda bastante (aunque tampoco es una locura), lo único que no transmite esa sensación de empuje de los vehículos turbados y tienes que mirar el velocímetro para darte cuenta de la ganancia de velocidad. Anda como un 200 cv ,pero atmosférico. Las sensaciones pueden compararse con las de un 150 cv turbo. La polémica , debido a la prensa, que el 140 es el motor a elegir frente al 200 ,es debido a que ambos hasta 100km/h tienen mucho empuje debido a que el motor eléctrico es muy protagonista ,sobre todo ,desde parado, pero viendo como va el 200 y como recupera a partir de velocidades por encima de 100km/h ,en los que el motor atmosférico hace ya la mayor parte de presencia ,no me cabe ninguna duda de que es a partir de esas velocidades cuando hay un mundo entre los dos motores. La diferencia es de ir con un 150 cv +apoyo eléctrico a ir con un 100cv +apoyo eléctrico. Dependiendo de cúanto vayas a cargar el coche o si circulas habitualmente por nacionales en las que hay que adelantar constantemente o de que coche vengas y lo que necesites hará decantarte la balanza por un motor u otro. Yo viendo cómo va el 200 ,eso si, sin haberlo pasado de 5500, no me arrepiento absolutamente de haber priorizado el motor al equipamiento. Me queda ,no obstante, someter al coche a una prueba mas intensa subiendo un puerto de montaña. El resbalamiento en los adelantamientos es bastante acusado y hay que andar con ojo ,porque se dispara el cuentarrevoluciones hasta el tope y la sonoridad del motor, sin ser fea, no es la mejor del mundo.
Para que os hagáis una idea de como va el coche ,subida a Guadarrama por la A6 a 130 control de velocidad , sube entre 3500 y 4000.Luego ya en llano a velocidad constante rueda sobre las 2000 en absoluto silencio como he mencionado previamente.
Conforme vaya probando más el coche iré actualizando mis impresiones ,igual empeoran o pueden mejorar. Si tenéis cualquier duda, preguntad, que es gratis.;)

Un saludo.
Hola, muchas gracias por tu tiempo, una pasada de review. Que a todos nos viene bien saber. Gracias por las molestias. Esperamos tu próximo episodio.
Un saludo.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Este tipo de mensajes me encantan mientras espero al mío, pero hay una cosa en la que discrepo ,el 200h supera en todas las mediciones a mi actual 2.5 TDI V6 de 163 CV, o sea que no anda como un turbo de 150 CV o por lo menos no como el mío.Una cosa es que no de sensación de empuje y otra es la realidad.
Saludos
Buenos días, justo es lo que yo noto, yo tengo un golf caja 4 de 130 cv y la sensación de empuje con respecto al 140H hb gr sport que fue el que yo probé, es bastante mayor en el golf, pero luego si te pones a leer mediciones, aceleraciones etc... dan prácticamente iguales, siendo el golf una decima o dos superior. El golf tiene caja de 6 velocidades manual y el toyota automático, la perdida de empuje cuando se cambia de marcha, es lo que iguala prestaciones, pero la sensación del mi viejo turboalimentado, es mejor, pega al asiento. Aún así cuando probé el 140 H me encanto, anda mas que de sobra y por mi tipo de conducción, me doy la bienvenida a la hibridación jajaja
Un saludo
 

Aitor G.J

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 200H Style 2023
Ayer recogí por fin mi Corolla TS style 200H. Me quedé helao cuando le vi en directo, impresionante!!! Le hice 200 km por carretera secundaria de montaña y va de lujo. Conduciendo normal pero en modo eco le saqué 4,8 litros de media. Tiró mucho de motor eléctrico, ya que se recargaba bastante bien. En general muy buenas sensaciones. Tendré que ir adaptándome también a las ayudas a la conducción y a las configuraciones que ofrece en todo. Cuando le pisas un poco parece que va a despegar, tanto por el empuje como por el ruido que hace! Menudo avioneto!!! Adjunto fotos, pero no le hacen justicia como verle en directo! Saludos!
 

Adjuntos

Carlosts

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando mi Corolla ts style 140H
Ayer recogí por fin mi Corolla TS style 200H. Me quedé helao cuando le vi en directo, impresionante!!! Le hice 200 km por carretera secundaria de montaña y va de lujo. Conduciendo normal pero en modo eco le saqué 4,8 litros de media. Tiró mucho de motor eléctrico, ya que se recargaba bastante bien. En general muy buenas sensaciones. Tendré que ir adaptándome también a las ayudas a la conducción y a las configuraciones que ofrece en todo. Cuando le pisas un poco parece que va a despegar, tanto por el empuje como por el ruido que hace! Menudo avioneto!!! Adjunto fotos, pero no le hacen justicia como verle en directo! Saludos!
Que maravilla, esta semana yo recogeré el mio, igualito pero el 140H, a disfrutarlo a tope 💪
 
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