Nuevo Corollero TS 200H Style MY24 Iceberg

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Después de un tiempo participando, me presento formalmente con el susodicho. Primero las fotos, después os dejo con impresiones preliminares.

Corolla TS 200H Style MY24 Blanco Perlado Iceberg + Coating Ultracoat Magnite


SesiónFotos_20240424_175537.jpg

SesiónFotos_20240424_181050.jpg


SesiónFotos_20240424_180333.jpg

SesiónFotos_20240424_175840.jpg

SesiónFotos_20240424_181402.jpg

SesiónFotos_20240424_181110.jpg

SesiónFotos_20240424_175642.jpg



Mis primeras impresiones con solo 300kms


Para contextualizar un poco, vengo de tener un Audi A7 que era un auténtico avión, una bestia devora kilómetros, hecha por y para la carretera. V6 TDI con 580Nm de empuje y casi 300CV, tracción integral con suspensión neumática adaptativa, dirección dinámica, diferencial deportivo ... y una larga lista. Las sensaciones eran increíbles, peeeero, no es oro todo lo que reluce: la fiabilidad fue su talón de Aquiles.
Me vuelvo al redil de Toyota (tengo también un Auris con 16 añitos indestructible) y lo hago dando un giro de 180 grados como veis. Os cuento todo esto porque puedo estar influenciado por esa experiencia y aun así, las impresiones con el nuevo Corolla son muy buenas a priori. También tiene sus "cositas", hay que decirlo todo, pero siento que es un carrazo para el precio que tiene, espero que el tiempo no me haga cambiar de opinión.

- Motor: es pronto para sacar conclusiones, me faltan kilómetros y hacerme al sistema híbrido, pero en general muy satisfecho. El motor térmico es lo opuesto a mi antiguo TDI, no tiene esa patada que da un buen par, pero por contra, es super elástico, con respuesta muy rápida, le pides y no desfallece, te va entregando caballos a medida que sube revoluciones y deja que le saques todo el jugo. Es un atmosférico humilde, sin pretensiones, pero si quieres dejar a los que te rodean atrás, puedes, incluso en cuesta. El precio a pagar es el ruido, obviamente, a cambio la fiabilidad es impagable.

- Consumos: los encuentro un poco altos, pero al llevar poco mas de 200kms no puedo juzgarlo todavía, entiendo que bajarán. En urbano son muy buenos, pero en cuanto pides alegría pues como es lógico, pide beber caldito.

- Chasis/Suspensión: el apartado que más me ha impresionado, nada que ver con mi antiguo Auris. El comportamiento dinámico es fantástico, muy aplomado, apoyando bien en el paso por curva, carrocería en su sitio, se siente muy ágil, diría que igual o incluso más que el A7 (al que le penaliza su enorme peso). El tarado de la suspensión lo encuentro muy bien afinado, ni una tabla ni un colchón de muelles, tiene un equilibrio perfecto, filtra bien las irregularidades, es confortable, pero ágil a la vez, se comporta cuando le exiges. Bravo por Toyota, como ha cambiado el cuento.

- Insonorización: ayyyy Toyotita de mi vida ... lo podrías haber bordado metiendo un poquito más de butilo por aquí y por allá. A ver, en este apartado, hay que matizar que el confort de marcha a velocidades bajas es buenísimo. En entorno urbanos o interurbanos a velocidades moderadas, me parece brillante. Sus carencias vienen en cuanto le aprietas un poco. Y sorprendentemente, a mi me parece que lo que mas penaliza es el ruido aerodinámico. El no tener cristales laminados, las puertas y pasos de rueda sin revestir, imagino que los bajos también, pues si que se nota cuando vas en crucero. Y ya digo que la rodadura no la veo molesta como se comenta por el foro, similar a muchos otros coches incluso más caros. Es el conjunto del ruido aerodinámico y lo que se cuela del vano motor.

- Calidades/ajustes: muy correcto por ahora, sin embargo habrá que ver como envejece, es lo que más me preocupa de Toyota (lo se bien por el Auris). Teniendo en cuenta lo que se paga, creo que está por encima de otros generalistas. Sin grillos, sin chasquidos (por ahora). Materiales mas nobles donde debe, y si, plástico duro donde toca. Al menos no se han excedido con el negro piano. Echo en falta más iluminación, botoneras de más calidad, y mejores fieltros de batalla.

- Ergonomía: me gusta mucho, me vuelve a sorprender. Si bien le echo en falta poder tener mas ajuste en el volante, en general todo está en su sitio, es intuitivo, bien pensado, más propio de un coche alemán que japo.

- Chapa/Pintura: sigue siendo la asignatura pendiente. Chapa muy fina, las capas de pintura y laca igual, se marca con mirarla. De ahí que decidiera aplicarle un coating tope de gama nada mas sacarlo del concesionario.

- Diseño: aquí para gustos colores pero lo veo muy logrado, es un coche bonito, atractivo. Sin demasiadas estridencias asiáticas como en otros primos suyos. Creo que el tiempo lo tratará bien.

- Ayudas: todavía no he experimentado con todas en profundidad, pero en el día a día, cuando he notado alguna "corrección", no me ha parecido demasiado intrusiva lo cual agradezco.

- Software: poco responsivo en general, y poco intuitivo también. El hardware dedicado me parece justito, hay mucha mejora aquí pero el precio manda.


TOYOTADAS

- Portón del maletero desalineado como muchos comentan en el foro. Es muy sutil, pero ahí está.
- También como ya se sabe, viene con las palometas de los pasos de rueda flojas de fábrica.
- La tonalidad de blanco cambia entre la chapa y los paragolpes de plástico. No todo el mundo lo notará, pero yo si lo veo. Es lo que comentaba antes, capas tan finas de imprimación y de base que el color no se aplica igual ¿Os pasa a los que tenéis este color?
- Las malditas presiones no se quedan en el cuadro.
- ¿En serio esa telilla puerca en el fondo del cajón del reposabrazos? ¿Pero que cuesta un cartoncito al menos (que por cierto se lo he tenido que fabricar yo)?
- Esto no se si es culpa de Toyota o del concesionario: el negro piano del pilar B tenia marcas y swirls supongo que de limpiarlo. Limpieza que por cierto estaba lejos de lo esperado en una entrega de coche nuevo.


Ala, seguiremos dando la chapa! 👋
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Enhorabuena,ahora a disfrutarlo,el color todo un acierto. Cuando tengas más km y lo puedas exprimir bien,ya nos contarás. Para mí es una pasada de coche, tienes buenas prestaciones con un consumo bastante contenido. Empuja que no veas el cabron jejeje. Lo dicho a disfrutarlo,un saludo 🫡
 

JMR

Forero Activo
Primero enhorabuena por la adquisición y qué lo disfrutes, van muy bien.
Yo tengo el mismo color y también se nota la diferencia entre la chapa y el paragolpes.
Según la luz se nota bastante.
Otra cosa qué es de broma son los capuchones de las válvulas de las ruedas, de peor calidad no pueden ser, las de cualquier bici barata son mejores.
Es incomprensible.
Supongo qué consideran qué son cosas sin importancia.
 

Porlospelos

Forero Experto
Buena review.

Que lo disfrutes. Por cierto, el maletero se puede ajustar si mal no recuerdo, yo tenía algún ajuste un poco mal y lo medio apañé (en el capot es más difícil), pero hace ya 4 años y ni recuerdo cómo se ajustaban los topes.
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Gracias a todos.

No me he fijado en los tapones de las válvulas pero no me extraña nada. Hay cositas que son para encerrarlos, ahorran en lo más inverosímil.

Respecto al portón lo miraré, ahora que lo dices, igual ajustando los topes de puede alinear.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Buena revisión. Y que sean esas las sensaciones después de un A7 dice mucho a favor de este coche. Disfrútalo
 

Víctorivs

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Después de un tiempo participando, me presento formalmente con el susodicho. Primero las fotos, después os dejo con impresiones preliminares.

Corolla TS 200H Style MY24 Blanco Perlado Iceberg + Coating Ultracoat Magnite


Ver el archivo adjunto 27841

Ver el archivo adjunto 27842


Ver el archivo adjunto 27843

Ver el archivo adjunto 27844

Ver el archivo adjunto 27845

Ver el archivo adjunto 27846

Ver el archivo adjunto 27847



Mis primeras impresiones con solo 300kms

Para contextualizar un poco, vengo de tener un Audi A7 que era un auténtico avión, una bestia devora kilómetros, hecha por y para la carretera. V6 TDI con 580Nm de empuje y casi 300CV, tracción integral con suspensión neumática adaptativa, dirección dinámica, diferencial deportivo ... y una larga lista. Las sensaciones eran increíbles, peeeero, no es oro todo lo que reluce: la fiabilidad fue su talón de Aquiles.
Me vuelvo al redil de Toyota (tengo también un Auris con 16 añitos indestructible) y lo hago dando un giro de 180 grados como veis. Os cuento todo esto porque puedo estar influenciado por esa experiencia y aun así, las impresiones con el nuevo Corolla son muy buenas a priori. También tiene sus "cositas", hay que decirlo todo, pero siento que es un carrazo para el precio que tiene, espero que el tiempo no me haga cambiar de opinión.

- Motor: es pronto para sacar conclusiones, me faltan kilómetros y hacerme al sistema híbrido, pero en general muy satisfecho. El motor térmico es lo opuesto a mi antiguo TDI, no tiene esa patada que da un buen par, pero por contra, es super elástico, con respuesta muy rápida, le pides y no desfallece, te va entregando caballos a medida que sube revoluciones y deja que le saques todo el jugo. Es un atmosférico humilde, sin pretensiones, pero si quieres dejar a los que te rodean atrás, puedes, incluso en cuesta. El precio a pagar es el ruido, obviamente, a cambio la fiabilidad es impagable.

- Consumos: los encuentro un poco altos, pero al llevar poco mas de 200kms no puedo juzgarlo todavía, entiendo que bajarán. En urbano son muy buenos, pero en cuanto pides alegría pues como es lógico, pide beber caldito.

- Chasis/Suspensión: el apartado que más me ha impresionado, nada que ver con mi antiguo Auris. El comportamiento dinámico es fantástico, muy aplomado, apoyando bien en el paso por curva, carrocería en su sitio, se siente muy ágil, diría que igual o incluso más que el A7 (al que le penaliza su enorme peso). El tarado de la suspensión lo encuentro muy bien afinado, ni una tabla ni un colchón de muelles, tiene un equilibrio perfecto, filtra bien las irregularidades, es confortable, pero ágil a la vez, se comporta cuando le exiges. Bravo por Toyota, como ha cambiado el cuento.

- Insonorización: ayyyy Toyotita de mi vida ... lo podrías haber bordado metiendo un poquito más de butilo por aquí y por allá. A ver, en este apartado, hay que matizar que el confort de marcha a velocidades bajas es buenísimo. En entorno urbanos o interurbanos a velocidades moderadas, me parece brillante. Sus carencias vienen en cuanto le aprietas un poco. Y sorprendentemente, a mi me parece que lo que mas penaliza es el ruido aerodinámico. El no tener cristales laminados, las puertas y pasos de rueda sin revestir, imagino que los bajos también, pues si que se nota cuando vas en crucero. Y ya digo que la rodadura no la veo molesta como se comenta por el foro, similar a muchos otros coches incluso más caros. Es el conjunto del ruido aerodinámico y lo que se cuela del vano motor.

- Calidades/ajustes: muy correcto por ahora, sin embargo habrá que ver como envejece, es lo que más me preocupa de Toyota (lo se bien por el Auris). Teniendo en cuenta lo que se paga, creo que está por encima de otros generalistas. Sin grillos, sin chasquidos (por ahora). Materiales mas nobles donde debe, y si, plástico duro donde toca. Al menos no se han excedido con el negro piano. Echo en falta más iluminación, botoneras de más calidad, y mejores fieltros de batalla.

- Ergonomía: me gusta mucho, me vuelve a sorprender. Si bien le echo en falta poder tener mas ajuste en el volante, en general todo está en su sitio, es intuitivo, bien pensado, más propio de un coche alemán que japo.

- Chapa/Pintura: sigue siendo la asignatura pendiente. Chapa muy fina, las capas de pintura y laca igual, se marca con mirarla. De ahí que decidiera aplicarle un coating tope de gama nada mas sacarlo del concesionario.

- Diseño: aquí para gustos colores pero lo veo muy logrado, es un coche bonito, atractivo. Sin demasiadas estridencias asiáticas como en otros primos suyos. Creo que el tiempo lo tratará bien.

- Ayudas: todavía no he experimentado con todas en profundidad, pero en el día a día, cuando he notado alguna "corrección", no me ha parecido demasiado intrusiva lo cual agradezco.

- Software: poco responsivo en general, y poco intuitivo también. El hardware dedicado me parece justito, hay mucha mejora aquí pero el precio manda.


TOYOTADAS

- Portón del maletero desalineado como muchos comentan en el foro. Es muy sutil, pero ahí está.
- También como ya se sabe, viene con las palometas de los pasos de rueda flojas de fábrica.
- La tonalidad de blanco cambia entre la chapa y los paragolpes de plástico. No todo el mundo lo notará, pero yo si lo veo. Es lo que comentaba antes, capas tan finas de imprimación y de base que el color no se aplica igual ¿Os pasa a los que tenéis este color?
- Las malditas presiones no se quedan en el cuadro.
- ¿En serio esa telilla puerca en el fondo del cajón del reposabrazos? ¿Pero que cuesta un cartoncito al menos (que por cierto se lo he tenido que fabricar yo)?
- Esto no se si es culpa de Toyota o del concesionario: el negro piano del pilar B tenia marcas y swirls supongo que de limpiarlo. Limpieza que por cierto estaba lejos de lo esperado en una entrega de coche nuevo.


Ala, seguiremos dando la chapa! 👋
Muy bonito le veo alguna diferència con el de 2023, puede ser?

Me gustaria saber que es eso del coating que le has aplicado es tratamiento cerámico? Se lo pusiste tú mismo o te lo hicieron? Que vale más o menos?

Perdón hoy estoy preguntón peró me interesa el tema.

Me gustó tu análisis del coche y otra cosa, sí bajarán los consumos.....ye diré que yo con el mio comsigo mejores consumos sin el control de crucero adaptativo que con él puesto.

Saludos y gracias.
 

JMR

Forero Activo
Buenos días a todos, que conste qué después de año y medio con el coche estoy encantado con el y lo volvería a comprar, estas toyotadas son un mal menor.
Después de mis dos últimas malas experiencias, un Ford con el que me convertí en cliente vip del taller, a los que hacen un regalito por Navidad, y un Citroën con el glorioso Puretech del cual no quiero hablar porqué me pongo de mal humor.
Hace unos años que tengo amistad con alguien qué trabajó como alto directivo en una importante multinacional del sector automoción, ahora lleva un año jubilado,
Trabajan para las principales marcas, entre ellas Toyota. El mismo realizó varios viajes a Japón para cerrar proyectos de algunas cifras, me contó alguna anécdota, todas relacionadas con el alto grado de exigencia de Toyota, muy por encima de la mayoría de marcas, el me aconsejó Toyota sí quería olvidarme de los mecánicos y así hacer una cura de salud mental.
Por cierto, según el, las toyotadas varias es qué ellos consideran qué no hace falta más, y cumplen su función, lo de las palometas de los pasos de rueda, dice qué probablemente estén flojas por alguna razón yo las apreté el primer día porqué esto sí qué no me cuadra.
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Buena revisión. Y que sean esas las sensaciones después de un A7 dice mucho a favor de este coche. Disfrútalo
Pues si, por eso mismo he dado el dato. Es obvio que son coches muy diferentes, el A7 está hecho para las autobahn alemanas, el Corolla se mueve como pez en el agua en entornos urbanos, pero aun así, este motor al menos, tiene muy buenas aptitudes para la carretera. Y en comportamiento dinámico ya digo que me ha gustado muchísimo el Corolla, teniendo en cuenta su precio, es de alabar. No hay mas que ver lo bien que pasa la prueba de esquiva incluso con los neumáticos Falken.
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Muy bonito le veo alguna diferència con el de 2023, puede ser?

Me gustaria saber que es eso del coating que le has aplicado es tratamiento cerámico? Se lo pusiste tú mismo o te lo hicieron? Que vale más o menos?

Perdón hoy estoy preguntón peró me interesa el tema.

Me gustó tu análisis del coche y otra cosa, sí bajarán los consumos.....ye diré que yo con el mio comsigo mejores consumos sin el control de crucero adaptativo que con él puesto.

Saludos y gracias.
Pregunta todo lo que quieras! para eso estamos (y)

Estéticamente las diferencias con el MY23 hasta donde yo se son los emblemas fundamentalmente, este año viene más comedido, sin emblemas laterales y el trasero simplemente dice HEV. Por lo demás diría que es igual. En cuanto al acabado Style si que añade cositas como los sensores de aparcamiento delante y detrás o Android Auto inalámbrico.

Si, con el coating me refiero al tratamiento cerámico a base de óxido de silicio (SIO2). Lo tenía en el A7 y dudaba si ponérselo al Corolla también. Resulta que nada mas salir del concesionario ... pom! toma cagarro de gaviota. Al día siguiente, 2 palomas graciosas me dejaron nuevo regalito. Al intentar limpiar con cuidado la pintura vi lo fácil que era dejarle marca y no le di mas vueltas, mis dudas se despejaron.

No se lo he puesto yo, lo dejo en manos de profesionales, tengo a mi detailer de confianza. Que por cierto, a los que viváis por la costa del sol, os lo recomiendo encarecidamente, Javier y Lucía son unos cracks. En cuanto a precio depende bastante de a que detailer acudas y que marcas y productos maneje. Incluso cada marca tiene categorías también. Lo que si cuidado, hay mucho vende humo y muchas marcas con poca experiencia. Intenta elegir siempre alguien contrastado, que muestre sus trabajos y tenga buenas opiniones.
Como horquilla orientativa de precios (supongo que según la zona donde vivamos habrá diferencias de precio), te puedo decir que la aplicación del coating, sin pulido previo (lo necesitarás si tu coche no está nuevo), pero incluyendo limpieza a fondo, preparacion, etc puede ser aprox:
- Un coating bueno de marca contrastada tipo CarPro CQuartz UK 3.0 con una duración de unos 2 años, unos 300€ mínimo.
- Un coating top de mayor resistencia y máxima duración (4 años), tipo Ultracoat, Nanolex, CQuartz Professional, andará por los 550€.

¿Es pasta? si. ¿Merece la pena? Muchísimo según mi opinión. Yo le he puesto un Ultracoat y el resultado es una pasada, y eso que es blanco, en colores más oscuros se hace mucho más evidente. Juzga tu mismo, este es mi coche:


 
Última edición:

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Buenos días a todos, que conste qué después de año y medio con el coche estoy encantado con el y lo volvería a comprar, estas toyotadas son un mal menor.
Después de mis dos últimas malas experiencias, un Ford con el que me convertí en cliente vip del taller, a los que hacen un regalito por Navidad, y un Citroën con el glorioso Puretech del cual no quiero hablar porqué me pongo de mal humor.
Hace unos años que tengo amistad con alguien qué trabajó como alto directivo en una importante multinacional del sector automoción, ahora lleva un año jubilado,
Trabajan para las principales marcas, entre ellas Toyota. El mismo realizó varios viajes a Japón para cerrar proyectos de algunas cifras, me contó alguna anécdota, todas relacionadas con el alto grado de exigencia de Toyota, muy por encima de la mayoría de marcas, el me aconsejó Toyota sí quería olvidarme de los mecánicos y así hacer una cura de salud mental.
Por cierto, según el, las toyotadas varias es qué ellos consideran qué no hace falta más, y cumplen su función, lo de las palometas de los pasos de rueda, dice qué probablemente estén flojas por alguna razón yo las apreté el primer día porqué esto sí qué no me cuadra.
Estoy totalmente de acuerdo. Para mi, aunque puedan ser algunas veces molestas, es algo llevadero. Si el precio a pagar por tener una fiabilidad número 1 es ese, no me importa.

Y no dudo lo que comentas sobre la exigencia de la marca. Yo mismo he estado en Japón y se lo rígidos y autoexigentes que son, a veces hasta un punto enfermizo. Coincide además que soy ingeniero y entiendo la mentalidad. Al contrario de lo que piensan muchos, en ingeniería la mejor solución no es la más fastuosa ni lujosa, ni la mas compleja ni la que mayor fama a priori pudiera darnos. Un buen ingeniero trata de buscar la solución más efectiva y eficiente. Y esto los japos se lo toman a rajatabla. Seguramente las palometas flojas tienen un motivo, buscarán que las piezas puedan flexar o desplazarse sin partir, o vete a saber. Pero muy españoles nosotros, nos gusta llevarlas apretaicas :ROFLMAO:.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Después de un tiempo participando, me presento formalmente con el susodicho. Primero las fotos, después os dejo con impresiones preliminares.

Corolla TS 200H Style MY24 Blanco Perlado Iceberg + Coating Ultracoat Magnite


Ver el archivo adjunto 27841

Ver el archivo adjunto 27842


Ver el archivo adjunto 27843

Ver el archivo adjunto 27844

Ver el archivo adjunto 27845

Ver el archivo adjunto 27846

Ver el archivo adjunto 27847



Mis primeras impresiones con solo 300kms

Para contextualizar un poco, vengo de tener un Audi A7 que era un auténtico avión, una bestia devora kilómetros, hecha por y para la carretera. V6 TDI con 580Nm de empuje y casi 300CV, tracción integral con suspensión neumática adaptativa, dirección dinámica, diferencial deportivo ... y una larga lista. Las sensaciones eran increíbles, peeeero, no es oro todo lo que reluce: la fiabilidad fue su talón de Aquiles.
Me vuelvo al redil de Toyota (tengo también un Auris con 16 añitos indestructible) y lo hago dando un giro de 180 grados como veis. Os cuento todo esto porque puedo estar influenciado por esa experiencia y aun así, las impresiones con el nuevo Corolla son muy buenas a priori. También tiene sus "cositas", hay que decirlo todo, pero siento que es un carrazo para el precio que tiene, espero que el tiempo no me haga cambiar de opinión.

- Motor: es pronto para sacar conclusiones, me faltan kilómetros y hacerme al sistema híbrido, pero en general muy satisfecho. El motor térmico es lo opuesto a mi antiguo TDI, no tiene esa patada que da un buen par, pero por contra, es super elástico, con respuesta muy rápida, le pides y no desfallece, te va entregando caballos a medida que sube revoluciones y deja que le saques todo el jugo. Es un atmosférico humilde, sin pretensiones, pero si quieres dejar a los que te rodean atrás, puedes, incluso en cuesta. El precio a pagar es el ruido, obviamente, a cambio la fiabilidad es impagable.

- Consumos: los encuentro un poco altos, pero al llevar poco mas de 200kms no puedo juzgarlo todavía, entiendo que bajarán. En urbano son muy buenos, pero en cuanto pides alegría pues como es lógico, pide beber caldito.

- Chasis/Suspensión: el apartado que más me ha impresionado, nada que ver con mi antiguo Auris. El comportamiento dinámico es fantástico, muy aplomado, apoyando bien en el paso por curva, carrocería en su sitio, se siente muy ágil, diría que igual o incluso más que el A7 (al que le penaliza su enorme peso). El tarado de la suspensión lo encuentro muy bien afinado, ni una tabla ni un colchón de muelles, tiene un equilibrio perfecto, filtra bien las irregularidades, es confortable, pero ágil a la vez, se comporta cuando le exiges. Bravo por Toyota, como ha cambiado el cuento.

- Insonorización: ayyyy Toyotita de mi vida ... lo podrías haber bordado metiendo un poquito más de butilo por aquí y por allá. A ver, en este apartado, hay que matizar que el confort de marcha a velocidades bajas es buenísimo. En entorno urbanos o interurbanos a velocidades moderadas, me parece brillante. Sus carencias vienen en cuanto le aprietas un poco. Y sorprendentemente, a mi me parece que lo que mas penaliza es el ruido aerodinámico. El no tener cristales laminados, las puertas y pasos de rueda sin revestir, imagino que los bajos también, pues si que se nota cuando vas en crucero. Y ya digo que la rodadura no la veo molesta como se comenta por el foro, similar a muchos otros coches incluso más caros. Es el conjunto del ruido aerodinámico y lo que se cuela del vano motor.

- Calidades/ajustes: muy correcto por ahora, sin embargo habrá que ver como envejece, es lo que más me preocupa de Toyota (lo se bien por el Auris). Teniendo en cuenta lo que se paga, creo que está por encima de otros generalistas. Sin grillos, sin chasquidos (por ahora). Materiales mas nobles donde debe, y si, plástico duro donde toca. Al menos no se han excedido con el negro piano. Echo en falta más iluminación, botoneras de más calidad, y mejores fieltros de batalla.

- Ergonomía: me gusta mucho, me vuelve a sorprender. Si bien le echo en falta poder tener mas ajuste en el volante, en general todo está en su sitio, es intuitivo, bien pensado, más propio de un coche alemán que japo.

- Chapa/Pintura: sigue siendo la asignatura pendiente. Chapa muy fina, las capas de pintura y laca igual, se marca con mirarla. De ahí que decidiera aplicarle un coating tope de gama nada mas sacarlo del concesionario.

- Diseño: aquí para gustos colores pero lo veo muy logrado, es un coche bonito, atractivo. Sin demasiadas estridencias asiáticas como en otros primos suyos. Creo que el tiempo lo tratará bien.

- Ayudas: todavía no he experimentado con todas en profundidad, pero en el día a día, cuando he notado alguna "corrección", no me ha parecido demasiado intrusiva lo cual agradezco.

- Software: poco responsivo en general, y poco intuitivo también. El hardware dedicado me parece justito, hay mucha mejora aquí pero el precio manda.


TOYOTADAS

- Portón del maletero desalineado como muchos comentan en el foro. Es muy sutil, pero ahí está.
- También como ya se sabe, viene con las palometas de los pasos de rueda flojas de fábrica.
- La tonalidad de blanco cambia entre la chapa y los paragolpes de plástico. No todo el mundo lo notará, pero yo si lo veo. Es lo que comentaba antes, capas tan finas de imprimación y de base que el color no se aplica igual ¿Os pasa a los que tenéis este color?
- Las malditas presiones no se quedan en el cuadro.
- ¿En serio esa telilla puerca en el fondo del cajón del reposabrazos? ¿Pero que cuesta un cartoncito al menos (que por cierto se lo he tenido que fabricar yo)?
- Esto no se si es culpa de Toyota o del concesionario: el negro piano del pilar B tenia marcas y swirls supongo que de limpiarlo. Limpieza que por cierto estaba lejos de lo esperado en una entrega de coche nuevo.


Ala, seguiremos dando la chapa! 👋
Enhorabuena por el cochazo que te has agenciado y enhorabuena por el detalle de tus impresiones.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Opino lo mismo, si las palometas vienen flojas es por que un japonés así lo ha prediseñado y prepensado, pero a los españoles nos gusta apretar todos los tornillos.
 

mistic

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring esport
yo creo que los toyotas están hechos para lo que decís para durar en el tiempo cosas sencillas y sin tantas pijerias parece muy básico y muy soso sí pero dime dentro de unos años que tal está un Toyota y otra marca generalista porque yo he trabajado en una empresa alquiler de coches y os puedo decir que he probado todos los sistemas de influencia de entretenimiento y todas las pantallas que hay en el mercado y muy bonitas algunas de ellas pero otras entre ellas grupo bag les cuesta arrancar demasiadas funciones el sistema cava colapsado y hay veces que les cuesta responder.....

y Toyota piensa en minimalista las mínimas cosas para que duren más y eso es lo que me gusta de ellos que hay cosas buenas y malas pues como en todas las marcas ningún coche es perfecto pero si se busca un coche que te dure años y no te dé ningún problema es un Toyota.

también os agradezco toda la información y eso que comentáis de cosas que hay que mirar y apretar yo lo revisaré a fondo hasta el último tornillo por si acaso
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Enhorabuena por una opinión muy libre, se ven pocas por aquí, disfrútalo mucho, sobre todo yendo tranquilito (comparado con el audi ;) ). Saludos.
 

Mads

Forero Activo
Vehículo/s
nissan almera y corolla ts gr sport
Enhorabuena, una maquina preciosa, a disfrutarlo.
Resulta agradable oir que vienes de tener un coche más premium y ya valoras muchas cosas de este.
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Lo que sí te doy la razón es en el aislamiento del vehículo, el tema del info entretenimiento pues a coches peores también, en Toyota pagas por el sistema híbrido y en otros con motores más que amortizados por las pantallitas.
 

mistic

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring esport
Lo que sí te doy la razón es en el aislamiento del vehículo, el tema del info entretenimiento pues a coches peores también, en Toyota pagas por el sistema híbrido y en otros con motores más que amortizados por las pantallitas.
al final es como todo el aislamiento y el sonido son cosas que yo por ejemplo en mi toyota con el tiempo acabaré haciendo en una empresa especializada y pagaré porque lo hagan bien y en condiciones pero es que al final todos los coches tienen peros.

el tema de la pantalla es súper sencilla pero funciona bien yo he tocado muchos toyotas y la verdad que nunca se me ha quedado ni colgada ni trabada ni le falta fluidez y con el tema del Android auto no se necesita gran cosa la verdad cuanto más le metas a una pantalla peor porque más saturada está y como actualices mucho al final acaba yendo más lento porque no le meten memoria....... las cosas son para lo que son.
 
Arriba