fjcalzado
Forero Activo
- Vehículo/s
- Corolla TS 200H Style MY24
Después de un tiempo participando, me presento formalmente con el susodicho. Primero las fotos, después os dejo con impresiones preliminares.
Corolla TS 200H Style MY24 Blanco Perlado Iceberg + Coating Ultracoat Magnite







Mis primeras impresiones con solo 300kms
Para contextualizar un poco, vengo de tener un Audi A7 que era un auténtico avión, una bestia devora kilómetros, hecha por y para la carretera. V6 TDI con 580Nm de empuje y casi 300CV, tracción integral con suspensión neumática adaptativa, dirección dinámica, diferencial deportivo ... y una larga lista. Las sensaciones eran increíbles, peeeero, no es oro todo lo que reluce: la fiabilidad fue su talón de Aquiles.
Me vuelvo al redil de Toyota (tengo también un Auris con 16 añitos indestructible) y lo hago dando un giro de 180 grados como veis. Os cuento todo esto porque puedo estar influenciado por esa experiencia y aun así, las impresiones con el nuevo Corolla son muy buenas a priori. También tiene sus "cositas", hay que decirlo todo, pero siento que es un carrazo para el precio que tiene, espero que el tiempo no me haga cambiar de opinión.
- Motor: es pronto para sacar conclusiones, me faltan kilómetros y hacerme al sistema híbrido, pero en general muy satisfecho. El motor térmico es lo opuesto a mi antiguo TDI, no tiene esa patada que da un buen par, pero por contra, es super elástico, con respuesta muy rápida, le pides y no desfallece, te va entregando caballos a medida que sube revoluciones y deja que le saques todo el jugo. Es un atmosférico humilde, sin pretensiones, pero si quieres dejar a los que te rodean atrás, puedes, incluso en cuesta. El precio a pagar es el ruido, obviamente, a cambio la fiabilidad es impagable.
- Consumos: los encuentro un poco altos, pero al llevar poco mas de 200kms no puedo juzgarlo todavía, entiendo que bajarán. En urbano son muy buenos, pero en cuanto pides alegría pues como es lógico, pide beber caldito.
- Chasis/Suspensión: el apartado que más me ha impresionado, nada que ver con mi antiguo Auris. El comportamiento dinámico es fantástico, muy aplomado, apoyando bien en el paso por curva, carrocería en su sitio, se siente muy ágil, diría que igual o incluso más que el A7 (al que le penaliza su enorme peso). El tarado de la suspensión lo encuentro muy bien afinado, ni una tabla ni un colchón de muelles, tiene un equilibrio perfecto, filtra bien las irregularidades, es confortable, pero ágil a la vez, se comporta cuando le exiges. Bravo por Toyota, como ha cambiado el cuento.
- Insonorización: ayyyy Toyotita de mi vida ... lo podrías haber bordado metiendo un poquito más de butilo por aquí y por allá. A ver, en este apartado, hay que matizar que el confort de marcha a velocidades bajas es buenísimo. En entorno urbanos o interurbanos a velocidades moderadas, me parece brillante. Sus carencias vienen en cuanto le aprietas un poco. Y sorprendentemente, a mi me parece que lo que mas penaliza es el ruido aerodinámico. El no tener cristales laminados, las puertas y pasos de rueda sin revestir, imagino que los bajos también, pues si que se nota cuando vas en crucero. Y ya digo que la rodadura no la veo molesta como se comenta por el foro, similar a muchos otros coches incluso más caros. Es el conjunto del ruido aerodinámico y lo que se cuela del vano motor.
- Calidades/ajustes: muy correcto por ahora, sin embargo habrá que ver como envejece, es lo que más me preocupa de Toyota (lo se bien por el Auris). Teniendo en cuenta lo que se paga, creo que está por encima de otros generalistas. Sin grillos, sin chasquidos (por ahora). Materiales mas nobles donde debe, y si, plástico duro donde toca. Al menos no se han excedido con el negro piano. Echo en falta más iluminación, botoneras de más calidad, y mejores fieltros de batalla.
- Ergonomía: me gusta mucho, me vuelve a sorprender. Si bien le echo en falta poder tener mas ajuste en el volante, en general todo está en su sitio, es intuitivo, bien pensado, más propio de un coche alemán que japo.
- Chapa/Pintura: sigue siendo la asignatura pendiente. Chapa muy fina, las capas de pintura y laca igual, se marca con mirarla. De ahí que decidiera aplicarle un coating tope de gama nada mas sacarlo del concesionario.
- Diseño: aquí para gustos colores pero lo veo muy logrado, es un coche bonito, atractivo. Sin demasiadas estridencias asiáticas como en otros primos suyos. Creo que el tiempo lo tratará bien.
- Ayudas: todavía no he experimentado con todas en profundidad, pero en el día a día, cuando he notado alguna "corrección", no me ha parecido demasiado intrusiva lo cual agradezco.
- Software: poco responsivo en general, y poco intuitivo también. El hardware dedicado me parece justito, hay mucha mejora aquí pero el precio manda.
TOYOTADAS
- Portón del maletero desalineado como muchos comentan en el foro. Es muy sutil, pero ahí está.
- También como ya se sabe, viene con las palometas de los pasos de rueda flojas de fábrica.
- La tonalidad de blanco cambia entre la chapa y los paragolpes de plástico. No todo el mundo lo notará, pero yo si lo veo. Es lo que comentaba antes, capas tan finas de imprimación y de base que el color no se aplica igual ¿Os pasa a los que tenéis este color?
- Las malditas presiones no se quedan en el cuadro.
- ¿En serio esa telilla puerca en el fondo del cajón del reposabrazos? ¿Pero que cuesta un cartoncito al menos (que por cierto se lo he tenido que fabricar yo)?
- Esto no se si es culpa de Toyota o del concesionario: el negro piano del pilar B tenia marcas y swirls supongo que de limpiarlo. Limpieza que por cierto estaba lejos de lo esperado en una entrega de coche nuevo.
Ala, seguiremos dando la chapa!
Corolla TS 200H Style MY24 Blanco Perlado Iceberg + Coating Ultracoat Magnite







Mis primeras impresiones con solo 300kms
Para contextualizar un poco, vengo de tener un Audi A7 que era un auténtico avión, una bestia devora kilómetros, hecha por y para la carretera. V6 TDI con 580Nm de empuje y casi 300CV, tracción integral con suspensión neumática adaptativa, dirección dinámica, diferencial deportivo ... y una larga lista. Las sensaciones eran increíbles, peeeero, no es oro todo lo que reluce: la fiabilidad fue su talón de Aquiles.
Me vuelvo al redil de Toyota (tengo también un Auris con 16 añitos indestructible) y lo hago dando un giro de 180 grados como veis. Os cuento todo esto porque puedo estar influenciado por esa experiencia y aun así, las impresiones con el nuevo Corolla son muy buenas a priori. También tiene sus "cositas", hay que decirlo todo, pero siento que es un carrazo para el precio que tiene, espero que el tiempo no me haga cambiar de opinión.
- Motor: es pronto para sacar conclusiones, me faltan kilómetros y hacerme al sistema híbrido, pero en general muy satisfecho. El motor térmico es lo opuesto a mi antiguo TDI, no tiene esa patada que da un buen par, pero por contra, es super elástico, con respuesta muy rápida, le pides y no desfallece, te va entregando caballos a medida que sube revoluciones y deja que le saques todo el jugo. Es un atmosférico humilde, sin pretensiones, pero si quieres dejar a los que te rodean atrás, puedes, incluso en cuesta. El precio a pagar es el ruido, obviamente, a cambio la fiabilidad es impagable.
- Consumos: los encuentro un poco altos, pero al llevar poco mas de 200kms no puedo juzgarlo todavía, entiendo que bajarán. En urbano son muy buenos, pero en cuanto pides alegría pues como es lógico, pide beber caldito.
- Chasis/Suspensión: el apartado que más me ha impresionado, nada que ver con mi antiguo Auris. El comportamiento dinámico es fantástico, muy aplomado, apoyando bien en el paso por curva, carrocería en su sitio, se siente muy ágil, diría que igual o incluso más que el A7 (al que le penaliza su enorme peso). El tarado de la suspensión lo encuentro muy bien afinado, ni una tabla ni un colchón de muelles, tiene un equilibrio perfecto, filtra bien las irregularidades, es confortable, pero ágil a la vez, se comporta cuando le exiges. Bravo por Toyota, como ha cambiado el cuento.
- Insonorización: ayyyy Toyotita de mi vida ... lo podrías haber bordado metiendo un poquito más de butilo por aquí y por allá. A ver, en este apartado, hay que matizar que el confort de marcha a velocidades bajas es buenísimo. En entorno urbanos o interurbanos a velocidades moderadas, me parece brillante. Sus carencias vienen en cuanto le aprietas un poco. Y sorprendentemente, a mi me parece que lo que mas penaliza es el ruido aerodinámico. El no tener cristales laminados, las puertas y pasos de rueda sin revestir, imagino que los bajos también, pues si que se nota cuando vas en crucero. Y ya digo que la rodadura no la veo molesta como se comenta por el foro, similar a muchos otros coches incluso más caros. Es el conjunto del ruido aerodinámico y lo que se cuela del vano motor.
- Calidades/ajustes: muy correcto por ahora, sin embargo habrá que ver como envejece, es lo que más me preocupa de Toyota (lo se bien por el Auris). Teniendo en cuenta lo que se paga, creo que está por encima de otros generalistas. Sin grillos, sin chasquidos (por ahora). Materiales mas nobles donde debe, y si, plástico duro donde toca. Al menos no se han excedido con el negro piano. Echo en falta más iluminación, botoneras de más calidad, y mejores fieltros de batalla.
- Ergonomía: me gusta mucho, me vuelve a sorprender. Si bien le echo en falta poder tener mas ajuste en el volante, en general todo está en su sitio, es intuitivo, bien pensado, más propio de un coche alemán que japo.
- Chapa/Pintura: sigue siendo la asignatura pendiente. Chapa muy fina, las capas de pintura y laca igual, se marca con mirarla. De ahí que decidiera aplicarle un coating tope de gama nada mas sacarlo del concesionario.
- Diseño: aquí para gustos colores pero lo veo muy logrado, es un coche bonito, atractivo. Sin demasiadas estridencias asiáticas como en otros primos suyos. Creo que el tiempo lo tratará bien.
- Ayudas: todavía no he experimentado con todas en profundidad, pero en el día a día, cuando he notado alguna "corrección", no me ha parecido demasiado intrusiva lo cual agradezco.
- Software: poco responsivo en general, y poco intuitivo también. El hardware dedicado me parece justito, hay mucha mejora aquí pero el precio manda.
TOYOTADAS
- Portón del maletero desalineado como muchos comentan en el foro. Es muy sutil, pero ahí está.
- También como ya se sabe, viene con las palometas de los pasos de rueda flojas de fábrica.
- La tonalidad de blanco cambia entre la chapa y los paragolpes de plástico. No todo el mundo lo notará, pero yo si lo veo. Es lo que comentaba antes, capas tan finas de imprimación y de base que el color no se aplica igual ¿Os pasa a los que tenéis este color?
- Las malditas presiones no se quedan en el cuadro.
- ¿En serio esa telilla puerca en el fondo del cajón del reposabrazos? ¿Pero que cuesta un cartoncito al menos (que por cierto se lo he tenido que fabricar yo)?
- Esto no se si es culpa de Toyota o del concesionario: el negro piano del pilar B tenia marcas y swirls supongo que de limpiarlo. Limpieza que por cierto estaba lejos de lo esperado en una entrega de coche nuevo.
Ala, seguiremos dando la chapa!
