Corolla TS vs Corolla HB

Qué lo diga, ya ha dicho que son de Flanders.
Tienes toda la razón. Si lees sus post anteriores sólo hace que quejarse de Toyota. Parece un poco amargado la verdad. 😂
No se lo tengas en cuenta, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo...

Para mí el Corolla TS es el más bonito del segmento,no hay familiar con la trasera mejor conseguida en cuanto a diseño.Parece que ha sido diseñado desde el inicio con carrocería familiar.Los demás rancheras los veo como un apósito pegado ,véase golf o León ,con su enorme voladizo trasero.Parecen trastos
En cuanto al HB ,no puedo decir que sea feo ,pero para mí no tiene nada que hacer frente al Mazda 3.

Justo eso mismo es lo que pienso yo cuando veo otras rancheras de otras marcas, a excepción de Mercedes, que también los hace muy bien conseguidos, como ejemplo el CLA Shooting Break

Buenos días.

Algunos ya sabéis que he estado mirando de comprar el Corolla 2023.
Pero estos días me ha surgido una duda. A mi me gusta la versión HB, más recogida y "deportiva" al menos a la vista que el TS (que como opción familiar está muy bien por el tamaño) pero estoy viendo que en muchos sitios, la gente vende los TS. De hecho en este mismo foro en compra-venta hay más TS que HB y por ahí me viene la pregunta...

Hay alguna diferencia sustancial (aparte de tamaño y posibles extras u opciones que se pueden poner) entre ellos? Porqué la gente compra un TS y se pone a la venta mucho antes que el HB? Entiendo que cada uno tiene unas circunstancias pero no deja de llamarme la atención esto. Como también me llama la atención ver por la calle (quizá es coincidencia en mi zona) muchos más TS que HB

También te puede entrar en la ecuación el Sedan :ROFLMAO: , que queda a medio camino entre ambos, teniendo la habitabilidad del TS, el maletero a medio camino entre ambos (aunque bastante generoso), y que a mi personalmente los coches con "culo" siempre me parecerán mas "deportivos" que los recortados 5p.

Por supuesto la desventaja que no puedes acceder al motor 2.0 si es el que quisieras, y también es coche de taxis y uber como por ahí se había dicho 😂

También te puede entrar en la ecuación el Sedan :ROFLMAO: , que queda a medio camino entre ambos, teniendo la habitabilidad del TS, el maletero a medio camino entre ambos (aunque bastante generoso), y que a mi personalmente los coches con "culo" siempre me parecerán mas "deportivos" que los recortados 5p.

Por supuesto la desventaja que no puedes acceder al motor 2.0 si es el que quisieras, y también es coche de taxis y uber como por ahí se había dicho 😂
En Málaga sedán es Uber y TS taxi.

Espacio con críos siempre falta, te quitas el carro pero... maletas, kayak, patinetes, bicis, sombrillas, etc en mi último viaje me ha faltado espacio.
Mañana vamos a nuestra primera salida fin de semana al camping con nuestro TS 140 Style que tengo desde agosto. Después de Kia Carnival no se como poner todas cosas, somos 2 adultos y 2 niños, de 9 y de 5 años. El maletero es bastante grande, a ver si cabe todo :LOL: 🤭

Bufff amigos, dejaros de tener la piel tan fina!! Cada uno se compra lo que le gusta!! Yo cuando miraba coches, el que más me gustaba por diseño interior era el Peugeot 308, pero por mecánica y precio me decante por el Corolla, a mi siempre me han gustado los de segmentos c, golf, León etc.. los rancheras nunca fueron mi gusto, pero entiendo que cada uno tenga sus gustos, dar vuestras opiniones compis!! Que cualquiera es carrazo, saludos

El HB, a pesar de que como han dicho es muy pequeño en su interior (mi anterior Corsa tenía más amplitud por todas partes) es mucho más bonito por fuera. Y siempre será más vendible a gente sin hijos joven o a los que pasan de 50 que sus hijos pasan de ellos. Osea, la mayoría.
El TS es un coche o para viajantes que llevan mercancía o para flanders padres de familia...
Tu decides...
Yo tengo un HB también. Si es más bonito o no por fuera depende de los gustos particulares, cada uno compra lo que le viene mejor según sus circunstancias. En cuanto a que por dentro es más pequeño que un Corsa creo que es exagerar, peor veo el CH-R...

El HB, a pesar de que como han dicho es muy pequeño en su interior (mi anterior Corsa tenía más amplitud por todas partes) es mucho más bonito por fuera. Y siempre será más vendible a gente sin hijos joven o a los que pasan de 50 que sus hijos pasan de ellos. Osea, la mayoría.
El TS es un coche o para viajantes que llevan mercancía o para flanders padres de familia...
Tu decides...

Jajaja, yo soy el raro, menos de 40, sin familia, no me gustan los coches pequeños y me gustan desde siempre los Combi.
No conozco el modo Flanders, mi CCA no pilla velocidad por debajo de 140, esta roto....

Tu decides...

Te espero en el parque de los patos a las 18:00 🤣 🤣 🤣

Bah, soy un padre de familia flanderizado, pa qué negarlo. Pero me parece más bonita la carrocería familiar, el HB es para comerciales con el coche rotulado o señoras que aparcan en doble fila, jiji.

Ahora en serio, no me gusta mucho por detrás ni me encaja con lo que se podría esperar de un compacto, pero es algo subjetivo. Yo creo que ya teniendo el HB y, sobre todo, si vive en una gran ciudad, se puede apañar y no le hace falta cambiarlo, conste, aunque eso lo verá él mejor probando a meter toda la parafernalia en el maletero del HB.

S2

Yo en mi otro coche, un Ibiza (comparable al HB ) he llegado a meter más cosas que en el TS, por supuesto muy bien ordenado, perdiendo el triple de tiempo y aprovechando cada centímetro del maletero y del habitáculo. Evidentemente en el TS caben más cosas y mal colocadas, las echas a lo burro y a correr.
En el Ibiza iba con un bebé, el carrito, la mujer, un golden, un cruce de chucho y dos maletas grandes. Qué sí 😃, que el golden iba un poquitín apretado y sólo podía mover un ojo, pero bueno a mí nunca se me quejó . . .
🤔😂😭.

Yo en mi otro coche, un Ibiza (comparable al HB ) he llegado a meter más cosas que en el TS, por supuesto muy bien ordenado, perdiendo el triple de tiempo y aprovechando cada centímetro del maletero y del habitáculo. Evidentemente en el TS caben más cosas y mal colocadas, las echas a lo burro y a correr.
En el Ibiza iba con un bebé, el carrito, la mujer, un golden, un cruce de chucho y dos maletas grandes. Qué sí 😃, que el golden iba un poquitín apretado y sólo podía mover un ojo, pero bueno a mí nunca se me quejó . . .
🤔😂😭.
El Ibiza tiene buen maletero, mejor que el hb.
Perdona, pero me ha hecho gracia, me ha recordado algun viaje mio en un golf con tres adultos, dos niñas pequeñas, dos perros, maletas y carro 🤣🤣🤣 Si te da bien el tetris acabas cargando de todo!!

La verdad es que siempre me ha gustado jugar al Tetris, y la verdad es un gran reto meter lo mismo en el TS que en el Ibiza. Parece que no, pero hay mucho espacio libre debajo de los asientos, entre los asientos, echando el asiento del copiloto a tope hacia adelante, además de que el copiloto ve más la carretera que el piloto, 😃 😃 sacas más espacio y se puede llegar a meter una maleta mediana en el suelo que hay entre el asiento de atrás y su respaldo, todo cuenta y todo suma. A la mente humana, cuando le gusta mucho algo o se la exprime en demasía, aumenta muchísimo su rendimiento .

Para gustos los colores, yo desde hace años me pasé al familiares, combi o como quieras decirle, Ford Focus I, II y III, Skoda Octavia...me parecen más prácticos y con los años la estética han mejorado. Respecto al Corolla me parece más bonito el "familiar", además tiene una ventaja (para otros puede ser una desventaja) y es que tiene la batalla algo más larga, por lo tanto la conducción en autovía con curvas de radio generoso es más estable (no tienes que ir rectificando los pequeños culetazos típicos de un coche de batalla corta), por contra, en carreteras de montaña es más perezoso en curvas cerradas.

Yo tengo un HB, y me encanta, es muy bonito. Pero es que el TS es muy bonito también. Es que ambos son cochazos.
Creo que el razonamiento de compra de uno u otro debe ir básicamente a lo mucho que vayas a utilizar plazas traseras y a llenar maletero.
Si viajas con varios pasajeros y cargado la elección lógica es el TS.
Si sueles ir solo, salvo fines de semana, con mujer / marido y, máximo, un pasajero más, te puedes plantear el HB.
En mi caso, que todos los días voy a trabajar solo y, sólo voy acompañado por mi mujer los fines de semana (y no tengo hijos) fui de cabeza a por el HB. He de decir que también valoré el TS, porque venía de un coche grande y me encantaba también, pero los plazos de entrega tan largos que había para el TS me decantaron hacia el HB.

🤔😂😭.
La verdad que ahora nos hemos hecho cómodos y necesitamos casi un furgón para viajar 3 personas,pero es verdad que a la hora de comprar coche más vale burro grande .
Está claro que sí te tienes que apañar con lo que tienes pues te apañas,posiblemente lleves lo necesario y no 1000 mierdas que se llevan ahora .Yo no sé cómo ,pero había gente que se recorría España de norte o sur ,4 personas en un 600, con su equipaje para 1 mes de vacaciones en un apartamento en la playa.🤷‍♂️

La verdad que ahora nos hemos hecho cómodos y necesitamos casi un furgón para viajar 3 personas,pero es verdad que a la hora de comprar coche más vale burro grande .
Está claro que sí te tienes que apañar con lo que tienes pues te apañas,posiblemente lleves lo necesario y no 1000 mierdas que se llevan ahora .Yo no sé cómo ,pero había gente que se recorría España de norte o sur ,4 personas en un 600, con su equipaje para 1 mes de vacaciones en un apartamento en la playa.🤷‍♂️

Yo si sé como, renunciando a la seguridad, velocidad, comodidad… había que ir de viaje y se hacía de buena gana con lo que había. Las cosas que hacíamos hace años nos parecen a día de hoy impensables, como fumar, no llevar cinturón de seguridad, llevar a los niños en la bandeja jugando y un largo etcétera.
Yo miro esos tiempos más simples con añoranza, hemos mejorado en muchísimas cosas como sociedad pero también hemos ido hacia atrás en muchas otras.

Ojo con dejar pesos muertos en el coche no se cuanto aguantará la red de separación del corolla, pero a veces lo cargo que me hace temblar.

Volver