Cortes en la radio

kiko33

Forero Activo
Últimamente me he fijado que en la radio se producen microcortes en el sonido, incluso dentro de la ciudad con buena señal.
Aún estoy estudiando si puede ser al cambiar de modo eléctrico a combustión y al revés, o quizás por el RDS.
¿alguien ha observado algo similar?

Últimamente me he fijado que en la radio se producen microcortes en el sonido, incluso dentro de la ciudad con buena señal.
Aún estoy estudiando si puede ser al cambiar de modo eléctrico a combustión y al revés, o quizás por el RDS.
En mi anterior y en otros que he probado también ocurría de vez en cuando y tenía que ver con el RDS porque al desactivarlo se solucionaba.

En su momento indagué sobre el tema y parece que dependiendo de la zona, interferencias, etc... esos microcortes tiene que ver con el ajuste de frecuencia que hace el RDS para "intentar" obtener la mejor señal.
Aunque desde que tengo el Corolla no lo he notado también es cierto que con mi anterior coche iba por épocas.... no me ocurría siempre por lo que a mi parecer es factible que tenga que ver con las variaciones del espectro radioeléctrico de la zona.

Vengo observando el mismo problema desde que me lo dieron. Ayer mismo no paró de hacerlo en un trayecto de unos 10 Km. Hoy el mismo trayecto y todo correcto.

Pues a mi en el coche anterior sí que me hacía esos microcortes en RDS constantemente, por lo que la llevaba en modo normal. En el Corolla hasta el momento la radio perfecta, y el RDS está activado porque me sale la emisora. Qué raro que a unos nos funcione bien y a otros no.

A mí esos cortes sólo me ocurren (en el Corolla y en el coche anterior) cuando círculo cambiando de provincia al cambiar de estación territorial de emisión FM

Volver