Cosas buenas de nuestro Corolla

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
Hola forer@s, abro este hilo para que los que ya tenéis el coche pongáis las virtudes de el, porque veo muchos hilos con fallos del coche, que no está mal que estén, pero es que a los que estamos esperando que nos lo den, al menos en mi caso, nos está dejando un poco fríos.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Tiene muchas virtudes, pero es cierto que siempre se tiende a resaltar los fallos.

Me parece que tiene mucha mejoras en seguridad, yo venía de un VW Touran de la caja anterior y muy básico, y le da mil vueltas en este sentido.
La mecánica híbrida hace que conducir a baja velocidad sea una delicia, no suena nada, tiendes a conducir más relajado.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Cosas buenas de mi Toyota Corolla Hatchback 180H Feel!:
  • Confort de cambio. Ya lo he dicho varias veces, para mi, lo mejor que tiene el coche sin lugar a dudas es lo fácil y cómodo que es conducirlo. Ahora cuando cojo otro coche, aunque sea igual de nuevo, hace recordarme lo como que es el Corolla.
  • Diseño. Esto como siempre es totalmente personal pero me parece uno de los coches mas bonitos del mercado generalista.
  • Consumo. Aunque hablemos mucho de si el consumo es contenido o no (dependiendo de la versión), si realizamos una estadística de los consumos reales de un coche con igualdad de potencia a las motorizaciones del Corolla (obviamente en versiones de gasolina) veréis que nuestro coche es un mechero. En el tema del consumo ya sabemos que depende de multitud de factores que hacen fluctuar la cifra, pero por lo general yo estoy mas que satisfecho, ademas de que se va volviendo mas estable con los kilómetros.
  • Iluminación exterior.
  • Confortable. Es uno de los coches en los que me he montado con un confort de la suspensión, los asientos, la dirección bastante buenos.
  • Paquete de seguridad. Nos olvidamos que este coche tiene de serie una cantidad de sensores de seguridad y ayudas a la conducción difícil de ver en otras marcas.
Comentar a todos los que aun no tenéis el coche que no os preocupéis por todo lo que posteamos los que ya lo tenemos sobre posibles problemas o fallos. Al final la gente que entra en Internet para poner algo en el foro suele ser sobre un error que ha tenido y necesita ayuda o bien sobre posibles cosas que se le pueden hacer al coche. Muy pocas veces sueles crear un post del tipo (¡Que bien funciona la frenada regenerativa del coche!).

Con esto quiero decir que con total probabilidad una vez os subáis a vuestro coche y lo conduzcáis varios kilómetros comprobareis que aunque tenga pequeños detalles que se podrían haber resuelto mejor, como todo en esta vida, estaréis mas que satisfechos con la compra. Los coches perfectos no existen y si nos ponemos a sacar fallos, cualquier modelo del mercado desde el mas barato al mas caro tiene.

Y el Corolla tiene muchas cosas para diferenciarse de la competencia, así que os aseguro que si os gusta el concepto que ofrece este vehículo, buscareis cualquier excusa para cogerlo :cool::cool::cool:
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Jajaja ponemos los fallos para que quién lo quiera comprar esté atento a todo, en algunos casos no son fallos como tal, sino cosas que nos gustaría que fuesen de otra forma, pero bueno empiezo yo.

1. El consumo, en mi caso tenía un coche de 90 caballos diésel que me hacía consumos medios de 5.5. Con el sedán aún no he subido de 4.8 teniendo más potencia y espacio.

2. Potencia, he llevado el coche cargado y subiendo puertos, no he tenido falta de potencia (con 122 CV), imagino que el 180 será aún mejor, pero es algo destacable, en carreteras de doble sentido he adelantado sin problema.

3. El espacio, he visto videos donde se quejan un poco de espacio en asientos traseros. Yo personalmente he llevado gente detrás, hay compis por aquí con sillas de niños y el coche es espacioso. El maletero (en mi caso sedán recuerdo), también es muy amplio, he metido un aire acondicionado, 4 maletas, cosas de playa, no he notado falta de maletero en ningún caso.

4. Comodidad, en parte por ser automático y el control de crucero adaptativo, este verano me hice un viaje de 8 horas, parando y tal, pero he llegado descansado, con mi anterior coche, terminaba con la espalda cargada, el pie de pisar el acelerador en este tipo de viajes, el asiento y las ayudas a la conducción hacen que vayas más relajado.

5. Mirrorlink, aunque nos quejamos de la pantalla, yo entre otros, este coche tiene Mirrorlink y siguiendo los pasos que ya tenemos en el foro, puedes llevar Google Maps y otros programas, que incluso con CarPlay/Android Auto no tienen porque funcionar. Además va todo bastante fluido, he visto otras pantallas que son muy lentas

6. Puntos de carga, tenemos la carga inalámbrica, los 2 USB (1 en algunos casos) y la conexión de mechero.

7. Retrovisor interior, ayuda mucho a que no te deslumbre el que va detrás o el sol cuando pega por detrás.

8. El boton SOS, no lo he usado ni espero tener que usarlo, pero me parece un avance tenerlo.

9. Contaminación, habrá a quien no le importe pero este coche tiene niveles de emisiones bajos (no es 0 contaminante ni mucho menos, pero todo lo que se pueda ayudar).

10. Ventajas fiscales, en algunos ayuntamientos se paga menos de numerito por ser híbrido.

11. Entretenido, hay muchos tramos de viajes que se hacen muy entretenidos por ir jugando con el coche para intentar llevarlo en eléctrico el mayor tiempo posible, o simplemente ver como reacciona dependiendo de la carretera, cambiando modos.

12. Estabilidad, con respecto a mi anterior coche lo noto mucho más estable en las curvas, mi chica cuando lo ha cogido ha tenido esa sensación de acelerar y no darse cuenta de que vas a mucha velocidad (estoy hablando de 120-130km/h).

13. Luces, ilumina muchísimo, es algo de lo que me di cuenta nada más coger el coche, tiene un angulo de iluminación muy abierto y una luz muy blanca, hace la conducción de noche más cómoda.

14. Estética, la gente que lo ha visto, le ha llamado mucho la atención las ruedas, las luces azules interiores, la pantalla y toda la info que da, no da sensación de tener materiales cutres. (Quitando las palometas y algo de cinta de carrocero por el capó)
 
Última edición:

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Yo destaco sobre todo la comodidad de conducción y los consumos. Vengo de un A4 2.0 gasolina de 2005, esta mañana me he incorporado al curro y en el trayecto de ida (Cartagena - Arenales del Sol (Alicante)) 125km siendo 1/3 autovía y resto nacional, he hecho un consumo de 4,4l/100km, con el Audi no bajaba de 7l/100.
No lo he dicho, llevo el sedan feel...como dice July, muy espacioso los asientos traseros y el maletero es 10 litros más grande que el del Audi
 

Selui

Forero Activo
Yo lo tengo desde hace una semana y estoy enamorado de este 125H, fue probarlo (mi primer automático) y descarté la otra opción que tenía más barata del Ceed 140 cv versión Gt line. Mi principal motivo fue la eficiencia energética que desprende este coche y lo cómodo que es conducirlo, me apasiona (y me dedico) al ahorro energético y ver que es un auténtico mechero con consumos en +de 600 kilómetros que llevo, entre 3'1-4'2L/100km, para mi es una pasada. Me divierto mucho intentando ir el máximo tiempo posible en eléctrico o en zona eco, suficiente en aceleración en el 90% de los casos ( el q tenga prisa que me adelante o que se espere jeje), eso sí las dos veces que he usado la parte de power, para dos incorporaciones, el coche acelera que no veas para llegar a los 120km/h.
Luego los acabados para mi son sobresalientes en este Feel, el maletero muy amplio para mi situación.
El sistema multimedia con navegador está realmente bien, muy cómodo enviar la ruta desde el móvil con la app MyT si no te quieres liar a buscar la dirección.
El aire acondicionado en modo eco enfría que no veas, no me ha hecho falta meterle más caña y eso que estamos en agosto.
Si en 4 años tuviera que renovarlo iría claramente a por otro híbrido o ya a por un eléctrico, pero vamos con la fiabilidad que tiene Toyota mi intención es que me dure muchísimos años.
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Yo lo que más destacaría es la suavidad de funcionamiento, antes tenia un C4 Diésel y aborrecía conducir por ciudad, me encantaba la carretera abierta (menos las autovías) e incluso los puertos de montaña, siempre y cuando la carretera fuera suficientemente ancha para cruzarte con otro vehículo. Ahora disfruto igual que antes por carretera pero además me encanta circular por ciudad y no me aborrecen los atascos.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Cosas buenas de mi Toyota Corolla Hatchback 180H Feel!:
  • Confort de cambio. Ya lo he dicho varias veces, para mi, lo mejor que tiene el coche sin lugar a dudas es lo fácil y cómodo que es conducirlo. Ahora cuando cojo otro coche, aunque sea igual de nuevo, hace recordarme lo como que es el Corolla.
  • Diseño. Esto como siempre es totalmente personal pero me parece uno de los coches mas bonitos del mercado generalista.
  • Consumo. Aunque hablemos mucho de si el consumo es contenido o no (dependiendo de la versión), si realizamos una estadística de los consumos reales de un coche con igualdad de potencia a las motorizaciones del Corolla (obviamente en versiones de gasolina) veréis que nuestro coche es un mechero. En el tema del consumo ya sabemos que depende de multitud de factores que hacen fluctuar la cifra, pero por lo general yo estoy mas que satisfecho, ademas de que se va volviendo mas estable con los kilómetros.
  • Iluminación exterior.
  • Confortable. Es uno de los coches en los que me he montado con un confort de la suspensión, los asientos, la dirección bastante buenos.
  • Paquete de seguridad. Nos olvidamos que este coche tiene de serie una cantidad de sensores de seguridad y ayudas a la conducción difícil de ver en otras marcas.
Comentar a todos los que aun no tenéis el coche que no os preocupéis por todo lo que posteamos los que ya lo tenemos sobre posibles problemas o fallos. Al final la gente que entra en Internet para poner algo en el foro suele ser sobre un error que ha tenido y necesita ayuda o bien sobre posibles cosas que se le pueden hacer al coche. Muy pocas veces sueles crear un post del tipo (¡Que bien funciona la frenada regenerativa del coche!).

Con esto quiero decir que con total probabilidad una vez os subáis a vuestro coche y lo conduzcáis varios kilómetros comprobareis que aunque tenga pequeños detalles que se podrían haber resuelto mejor, como todo en esta vida, estaréis mas que satisfechos con la compra. Los coches perfectos no existen y si nos ponemos a sacar fallos, cualquier modelo del mercado desde el mas barato al mas caro tiene.

Y el Corolla tiene muchas cosas para diferenciarse de la competencia, así que os aseguro que si os gusta el concepto que ofrece este vehículo, buscareis cualquier excusa para cogerlo :cool::cool::cool:
Yo tengo un Feel 180H TS y no podría haberlo resumido mejor.
Totalmente de acuerdo con el compañero.
Buen aporte.
A mi he de apuntar que el mio va de fabula....consumo medio 6,5 litros/100km....mejor que bien para 180 CV y modo normal y ECO....he de decir que en 2 o 3 ocasiones he pecado y me he pasado al infierno al modo sport (una gozada).
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo tengo un Feel 180H TS y no podría haberlo resumido mejor.
Totalmente de acuerdo con el compañero.
Buen aporte.
A mi he de apuntar que el mio va de fabula....consumo medio 6,5 litros/100km....mejor que bien para 180 CV y modo normal y ECO....he de decir que en 2 o 3 ocasiones he pecado y me he pasado al infierno al modo sport (una gozada).
Estoy con vosotros tengo el TS 180h Advance y me tiene enamorado, nos peleamos mi mujer y yo para ver quien lo lleva y con el anterior coche no pasaba
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Me encanta conducirlo y siento que estoy conduciendo un coche del futuro. Pura suavidad y eficiencia!. Ahora cuando cojo un coche de combustión convencional me da la sensación de estar conduciendo el coche de los picapiedra 😅
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola forer@s, abro este hilo para que los que ya tenéis el coche pongáis las virtudes de el, porque veo muchos hilos con fallos del coche, que no está mal que estén, pero es que a los que estamos esperando que nos lo den, al menos en mi caso, nos está dejando un poco fríos.
Te entiendo, has comprado un coche con toda la ilusion, entras en el foro buscando que alguien te diga la buena compra que has hecho y te encuentras con esto... Que si falla aqui o alla o el navegador esto o Android Auto. etc...
Pero creeme esto son nimiedades, es contar que falla y que no te gusta porque a todos nos gustaria que lo que compramos fuera perfecto, compres el coche que compres todos en algun momento criticaran algo.
La verdad es que el coche es impresionante, funciona de lujo, consumos ridiculos, comodidad y fiabilidad, pocas cosas te puedo aportar yo que no te hayan dicho, pero segun mi experiencia con el coche despues de 4 meses y 6000 Km circulando con el es que no te arrepentiras de haberlo comprado
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Esta claro que las críticas van a esos detalles que harían del Corolla el coche casi perfecto, hablamos de conectividad vía móvil, wifi, navegador, quizás algún plástico o alguna bombilla convencional en lugar de led.
Pero al final hemos acabado con un Corolla en nuestra plaza de parking.
Porque? El sistema híbrido funciona a la perfección, en modo eléctrico impresiona con ese silencio, en cuanto pisas responde con garra, la suspensión la encuentro comodísima, la rodadura imponente parece un avión, el maletero del TS me tiene enamorado.
Y en cuanto al aspecto exterior pues que decir, una pasada. Se ve un look más moderno y atrevido que coches comparables.
 

DANIE

Forero Activo
Yo todavía no tengo mi TS, pero estuve mirando un CHR hace un año o así, y lo que me hizo decidirme por Toyota, fue un comentario de un forero que decía que estaba deseando meterse en los atascos por lo cómodo q era, nada que ver con mi actual Picasso
Así que esperando a septiembre para tener el coche y los atascos de M30
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo todavía no tengo mi TS, pero estuve mirando un CHR hace un año o así, y lo que me hizo decidirme por Toyota, fue un comentario de un forero que decía que estaba deseando meterse en los atascos por lo cómodo q era, nada que ver con mi actual Picasso
Así que esperando a septiembre para tener el coche y los atascos de M30
Solo te digo que para ir a mi trabajo puedo atravesar Madrid por la M50 o por la M30. Antes lo solía hacer por la M50..... hacía bastantes más km aunque tardaba lo mismo pero pillaba menos de atasco....
Ahora voy por la M30 relajado.... suave, en silencio y sin calentarme la pierna izquierda del embrague. Control de crucero adaptativo + control de carril y a "disfrutar". No hay color.
 

Modcool

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 120H
Para los atascos o circulación lenta es una pasada. No haces casi nada salvo cuando el de alante arranca le das al + del control de velocidad y ya avanza.
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Solo te digo que para ir a mi trabajo puedo atravesar Madrid por la M50 o por la M30. Antes lo solía hacer por la M50..... hacía bastantes más km aunque tardaba lo mismo pero pillaba menos de atasco....
Ahora voy por la M30 relajado.... suave, en silencio y sin calentarme la pierna izquierda del embrague. Control de crucero adaptativo + control de carril y a "disfrutar". No hay color.
Completamente de acuerdo.
Las caravanas son otra cosa, no es que las disfrute de placer pero uno no se va calentando con el paso de los minutos.
Y en ciudad mucho silencio dentro del habitáculo. Hasta que pongo la radio a buen volumen que sin ser JBL ya suenan bien.
 

Albertok

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
Corolla Touring Sports, 5 puertas Feel! 2.0l 180H
Cosas buenas : Todo, menos el navegador,
menuda mierda.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
El coche es una maravilla. Tiene sus cosas por pulir, porque... ¡oye!, no llueve al gusto de todos, pero en lineas generales es un coche magnífico. Silencioso, cómodo, consume como un mechero...
A mi el navegador no me parece tan malo. Con la app le puedes enviar la ruta al coche y luego la moza te va cantando las instrucciones la mar de bien. Coyote te avisa de los radares...
¿Que le ponen Apple Car Play y Android Auto en un futuro?, pues un punto más a su favor.
No sé, si cualquiera de esas cosillas que ponemos como defectos fueran más importantes para nosotros nos hubiéramos decantado por otro coche.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Por poner algún pero, que también es común en otras marcas como mitsubitshi, y es en los espejos que se cierran automáticamente, que cada vez que cierras el coche, los espejos lo hacen junto a las puertas, en mi caso, vengo de Renault y solo se abrían cuando arrancabas el coche. Veo un desgaste de piezas innecesario. repito, por poner algún pero
 
Arriba