Cositas curiosas versión 2023

Hola de nuevo! Hoy me he dado otro paseo largo con el coche, mucho que aprender, y confirmo que si no tengo el control de crucero no me avisa de cambio de carril ni de que me salgo de la carretera. El icono en el cuadro de mandos me aparece en blanco, si pulso el botón del volante desaparece, pero en ningún momento está en verde sin el control de crucero. Puedo ir haciendo eses, ni me avisa ni me corrige. En qué color aparece vuestro icono? Habéis probado si funciona sin control de crucero? Uy, cuánto por aprender, pero quiero sacarle todo el partido posible.
En blanco.
Eso no te indica que te sales.
Eso indica que esta activo y leyendo las lineas.
En naranja se pone si las pisas.
Si no esta activo, cuando llegas al borde te corrige levemente pero no te mete dentro de las lineas y suena un sonido.

Hola de nuevo! Hoy me he dado otro paseo largo con el coche, mucho que aprender, y confirmo que si no tengo el control de crucero no me avisa de cambio de carril ni de que me salgo de la carretera. El icono en el cuadro de mandos me aparece en blanco, si pulso el botón del volante desaparece, pero en ningún momento está en verde sin el control de crucero. Puedo ir haciendo eses, ni me avisa ni me corrige. En qué color aparece vuestro icono? Habéis probado si funciona sin control de crucero? Uy, cuánto por aprender, pero quiero sacarle todo el partido posible.
Hasta donde yo llego, hay dos sistemas: en control de trayectoria (LTA) y el aviso de cambio de carril (LDA) El LTA funciona solo con el control de crucero activado, pero creo que el LDA no, va por libre

Creo que no sabes conducir un hibrido, y no me refiero a conducir en general, solo que si vienes de un passat tdi 150cv y no cambias el chip el cambio entiendo que llegue a frustar, como mas se nota esa subida de sonido es cuando aceleras a medias , si adaptas un poco el pedal ,o un poco mas o un poco menos , el sonido disminuye drásticamente, pero si es verdad que hay una zona donde el coche se revoluciona mas para no ganar tanta velocidad ( lo que llaman resbalamiento), a mi no me lo suele hacer.
No he conducido un passat tdi, pero si un audi a4 2.0 tdi 150cv 2015 y la verdad no noto mayor ruido en el mio que en ese,e parece mas bonito la aceleracion de mi hb140h antes que el ronco tdi.
Lo de la puertas con carista se podia hacer pero pregunta si para el 2023 se puede que estas cosas cambian mucho.
Los usb no he tenido problema, pero he conectado moviles o pendrive.
El sonido del gps y la musica va perfecto se baja cuando debe y se sube también, creo que es configurable desde la pantalla.
Y que te vaya bien, pero me parece que, o te adaptas o te amargaras estos 4 años.
Sí, sí, está claro que debes cambiar el chip cuando conduces un híbrido, pero a poco que vayas por autopista y quieras acelerar rápido para quitarte de en medio si tienes a alguien detrás y molestas…, el ruido es MUY alto.

¿Si tienes la radio puesta y utilizas el control de voz del Toyota, se baja el sonido? ¿Y si utilizas el control por voz del iPhone cuando está conectado al coche? A mí no!! Y eso es un gran fallo.

Por ejemplo, con Maps intento introducir una dirección por voz y la radio no se silencia.

A ver si alguien me lo puede confirmar.

Gracias!!

Sí, sí, está claro que debes cambiar el chip cuando conduces un híbrido, pero a poco que vayas por autopista y quieras acelerar rápido para quitarte de en medio si tienes a alguien detrás y molestas…, el ruido es MUY alto.

¿Si tienes la radio puesta y utilizas el control de voz del Toyota, se baja el sonido? ¿Y si utilizas el control por voz del iPhone cuando está conectado al coche? A mí no!! Y eso es un gran fallo.

Por ejemplo, con Maps intento introducir una dirección por voz y la radio no se silencia.

Gracias!!
A mí con el carplay inalámbrico me pasa como a tí. Consulto cualquier cosa con Siri, y no me silencia la música como en mi anterior coche, sólo lo hace de mi lado. Es un poco incordio, pero aún sin silenciar la música del todo (Spotify) no falla en el reconocimiento vocal.

Creo que se ha comprado un viejísimo Land Rover o un Ford Bronco y no un Corolla . . . 🤔😅🤣 está un poco (o un mucho) confundido.
La noche le confunde . . .
Llevo demasiados años en foros y reconozco a la legua a quienes ayudan y a quienes alimentan el mal ambiente.

Tu respuesta, desde luego, no aporta absolutamente NADA.

Lo mismo estoy confundido, pero para eso entro a un foro y pregunto de forma educada.

¿O es que me he metido en forocoches?

No, ¿verdad? Hasta donde he visto este es un foro serio y yo he leído antes de preguntar, para que nadie se moleste.

Si me aceptas un consejo, cambia esa actitud y, si no gustas, NO respondas.

Gracias

A mí con el carplay inalámbrico me pasa como a tí. Consulto cualquier cosa con Siri, y no me silencia la música como en mi anterior coche, sólo lo hace de mi lado. Es un poco incordio, pero aún sin silenciar la música del todo (Spotify) no falla en el reconocimiento vocal.
Exacto!!

Eso mismo me pasa. No se silencia, pero también es cierto que no falla. (Curioso!! 😂😂)

Pero sí, es molesto y te desconcentra. Yo lo utilizo muchísimo cada día y me saca de quicio. Creo que es algo de lo que no son conscientes en Toyota y deberían corregir en próximas actualizaciones.

Lástima que no sé dónde podría reportarlo.

Gracias por confirmarlo, JhonnyBen 👌

Exacto!!

Eso mismo me pasa. No se silencia, pero también es cierto que no falla. (Curioso!! 😂😂)

Pero sí, es molesto y te desconcentra. Yo lo utilizo muchísimo cada día y me saca de quicio. Creo que es algo de lo que no son conscientes en Toyota y deberían corregir en próximas actualizaciones.

Lástima que no sé dónde podría reportarlo.

Gracias por confirmarlo, JhonnyBen 👌
Jajaja, sí. Yo creo que no falla porque el micrófono lo lleva muy cercano a la cabeza (delante del parasol del conductor y acompañante)

Yo ya me acostumbré a bajar un poco la música antes de "hablar" algo, pero es verdad que saca de quicio.

Un saludo. 🙋🏻‍♂️

Gracias!!

Gracias!!
Yo el motor lo noto bastante mas silencioso que mi 16v.
Un acelerón mas de 4500 rpm es notorio, pero para mí nada molesto, ni cuando lo pongo a 5500 rpm, con o sin musica, tengo algunos videos con el sonido dentro del coche y se escucha mas el ruido aerodinámico y de rodadura que el del motor.
El ruido de rodadura en asfalto en malas condiciones es otra cosa, no me molesta pero me gustaría que fuera menos notorio.
Pero sobre ruidos ya sabemos es un mundo.
Yo con android auto , o usando los comandos de voz se baja el sonido hasta casi el minimo ( se nota de fondo levemente) y lo escucho y hablo sin ningún tipo de problemas.

Yo el motor lo noto bastante mas silencioso que mi 16v.
Un acelerón mas de 4500 rpm es notorio, pero para mí nada molesto, ni cuando lo pongo a 5500 rpm, con o sin musica, tengo algunos videos con el sonido dentro del coche y se escucha mas el ruido aerodinámico y de rodadura que el del motor.
El ruido de rodadura en asfalto en malas condiciones es otra cosa, no me molesta pero me gustaría que fuera menos notorio.
Pero sobre ruidos ya sabemos es un mundo.
Yo con android auto , o usando los comandos de voz se baja el sonido hasta casi el minimo ( se nota de fondo levemente) y lo escucho y hablo sin ningún tipo de problemas.
Gracias por compartirlo, SevCor!!
Llevo con él desde finales de julio, pero no he podido hacerle más que 500 km por un tema de salud, así que aún debo adaptarme y aprender a sacarle todo el partido.

Iré contando experiencias.

Salud!!

Jajaja, sí. Yo creo que no falla porque el micrófono lo lleva muy cercano a la cabeza (delante del parasol del conductor y acompañante)

Yo ya me acostumbré a bajar un poco la música antes de "hablar" algo, pero es verdad que saca de quicio.

Un saludo. 🙋🏻‍♂️

Buenas
Pues a mi si que me silencia la música siempre que activo el control de voz con el boton del volante o de Android en pantalla.
Tambien si vocalizo el :
Hey toyota o
Hey google
Cuando reconoce el comando silencia la música para que pueda hablar.

Buenas
Pues a mi si que me silencia la música siempre que activo el control de voz con el boton del volante o de Android en pantalla.
Tambien si vocalizo el :
Hey toyota o
Hey google
Sí, con Android y el reconocimiento de Toyota lo hace. El problema es con carplay. A ver si se soluciona con alguna actualización, aunque tampoco me importa demasiado.

Buenas
Tambien si vocalizo el :
Hey toyota o
Hey google
Interesante!!
No creo que tarden en solucionarlo.
Gracias!!

No se en los TS lo llevarán en el mando pero en el HB no tiene botón físico para abrir maletero y tampoco en el salpicadero?
Es una chorrada pero siempre lo he tenido

No se en los TS lo llevarán en el mando pero en el HB no tiene botón físico para abrir maletero y tampoco en el salpicadero?
Porque si por casualidad se rompe boton de apertura del porton como se abriría

El TS no lo lleva, boton en el porton.

Pero vamos, mis ultimos coches no han tenido boton en el salpicadero, solo el del propio portón.

Y no he tenido ningún problema.

El TS no lo lleva, boton en el porton.

Pero vamos, mis ultimos coches no han tenido boton en el salpicadero, solo el del propio portón.

Y no he tenido ningún problema.
Ya yo tampoco pero antes si fallaba tenías mando o botón salpicadero porque si te quedas sin pila tienes espadín

En el TS Style Edition llevo botón en el mando a distancia, portón y al lado del volante.

El vuestro lo lleva ?

Adjuntos

• Screenshot_20240111-134525-540.png
    Screenshot_20240111-134525-540.png
    320,4 KB · Visitas: 89
Volver