Cráteres en la laca de pintura

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Estaba el otro día limpiando el coche y secándolo. Me di cuenta que en la zona del capó y de las aletas hay una imperfección que no había detectado hasta ahora.
La laca tiene como micro agujeros que prácticamente no se ven. Solo mirando con luz fuerte se pueden apreciar una redonditas que son huecos donde parece que no hay laca.

Mirad aho donde está el reflejo de la luz, ¿ lo veis?
¿A alguien más le ha pasado?
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Estaba el otro día limpiando el coche y secándolo. Me di cuenta que en la zona del capó y de las aletas hay una imperfección que no había detectado hasta ahora.
La laca tiene como micro agujeros que prácticamente no se ven. Solo mirando con luz fuerte se pueden apreciar una redonditas que son huecos donde parece que no hay laca.

Mirad aho donde está el reflejo de la luz, ¿ lo veis?
¿A alguien más le ha pasado?
No llego a verlo muy bien, pero deberias de pasarle una claybar a ver si salen, si ves que no, puede que ya sean "chinazos" aunque me decanto por algo de pulverización.
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
en foto no se aprecia bien, ni ampliando en el pc, las imperfecciones pequeñas son difíciles de captar bien
sin verlo mas claro no lo puedo asegurar 100x100
1 siendo la zona delantera podrían se impactos, el corte del chinazo será irregular y abrupto
2 podrían ser motas de polvo en el barniz o algo pegado pero se notaria que tiene relieve y tu dices que hay hueco
3 en la segunda foto , que se ve mas uno de los cráteres, me da la sensación que el corte no es abrupto, es redondeado y todo muy circular como un cuenco y eso cuadra con siliconas, es una contaminación de la superficie ya sea por siliconas volátiles, grasa , humedad en el circuito de aire etc (hay diferentes causas) pero lo que hacen es que el barniz no cubra esa zona, tambien puede pasar en el color pero el barniz es mucho mas sensible a estas sustancias
sin verlo no lo puedo asegurar, pero tal y como paso el control de calidad mi corolla (que brillo por su ausencia) no me extrañaría que se les hubiese pasado algún defecto de ese tipo
cuando recibí mi corolla pinte el techo negro y después le hice un tratamiento cerámico, pero ya que estaba, antes le hice mi inspección de calidad y puli todas las motas que encontré de mitad de puertas para arriba, te puedo decir que quite unas 30 motas, sin contar techo y alerón que lije unas cuantas antes de pintar
22 de ellas muy muy pequeñas casi imperceptibles salvo que las busques, pero las otras 8... no se que estaría mirando el inspector de calidad.
Van de culo en la producción, así que aceleran en procesos como la inspección de calidad , mantenimiento de maquinas y filtros o limpieza de zonas criticas (hacen la vista gorda con mas cosas)
a ver si tengo tiempo y subo las fotos y videos de las motas cuando lo pulí
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
A mi me da que son chinas de la carretera...yo después de 90k los tengo a cientos, en la luna, parachoques, capó...no obstante hay que decir que el control de calidad deja mucho que desear, llevo una mota de 1 mm de diámetro en una zona visible que pasó desapercibido...el coche está fabricado en UK y se nota, estoy seguro que en Toyota Japón eso no ocurre, el operario se hace el mismo el "harakiri", pero en UK se va a tomar unas pintas para celebrarlo 🥳
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
No . No son chinas. El coche tiene apenas 5000 km. Por otro lado el defecto se aprecia en dos partes. Capó del motor y aletas laterales. No así en el parachoques ni en la parte de plástico que hay entre el capó y la zona del logo de Toyota.

Me acercaré a Toyota a consultar os mantengo informados de su respuesta.
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Pues fácilmente alguna silicona o defecto en la pintura
Con pocos kilómetros también pueden haber picazos si has hecho carretera detrás de otros vehículos, pero es muy dificil que estén agrupados.
Revisando el vídeo de cuando lo puli, también encontré un par de siliconas en la aleta trasera derecha (pequeñas pero ahí están) , a parte de motas de polvo
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
Yo también tengo una silicona cráter y claro no voy a hacer que me pinten la pieza recién salida del Conce pero se ve
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo tengo esta mota o crater
Y viene de fábrica con eso ... Un desastre Toyota
Hola. El día que me entregaron el coche hice una inspección visual de la pintura. Indicar que había solicitado aplicar el tratamiento Toyota Protect, de modo que esperaba encontrar el coche en perfecto estado.
Pues bien, encontré dos desperfectos: uno de ellos era muy patente, pues era un desconchón de unos 2 mm en el parachoques trasero, en el lado del conductor, de modo que el "negro" del fondo era perfectamente visible. El otro desperfecto era una especie de mota de polvo gruesa en una puerta, visible con buena luz.
Era de suponer que al haber dado el tratamientonel primer desperfecto lo hubieran visto, que no fue así o esperaban que yo no lo viera, y el segundo desperfecto tenía pinta de haberse producido durante la aplicación del tratamiento cerámico.
Obviamente, enseñé los dos desperfectos a la persona que me estaba entregando el coche para que tomaran nota para solucionarlos. A las dos semanas me avisaron para que me pasara a dejar el coche a solventarlos.
 

DiegoCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla
Hola. El día que me entregaron el coche hice una inspección visual de la pintura. Indicar que había solicitado aplicar el tratamiento Toyota Protect, de modo que esperaba encontrar el coche en perfecto estado.
Pues bien, encontré dos desperfectos: uno de ellos era muy patente, pues era un desconchón de unos 2 mm en el parachoques trasero, en el lado del conductor, de modo que el "negro" del fondo era perfectamente visible. El otro desperfecto era una especie de mota de polvo gruesa en una puerta, visible con buena luz.
Era de suponer que al haber dado el tratamientonel primer desperfecto lo hubieran visto, que no fue así o esperaban que yo no lo viera, y el segundo desperfecto tenía pinta de haberse producido durante la aplicación del tratamiento cerámico.
Obviamente, enseñé los dos desperfectos a la persona que me estaba entregando el coche para que tomaran nota para solucionarlos. A las dos semanas me avisaron para que me pasara a dejar el coche a solventarlos.
Solucionar te lo solucionan pero la solución ya se cuál es meterle cuchilla de diamante llegar a la zona sacar la mota rellenar de pintura y pulir, que consigues con eso es quitarle proteccion a la pintura y la otra es que si el chico se pasa con la cuchilla le toca hace lijar pieza entera pintar y barnizar la zona haciendo un corte en el barniz y al final es una chapuza
 
Arriba