Picotazos en la pintura

Galvanjm

Forero Novato
Buenas a todos, tengo un ts 140h style gris agata, tiene casi 4000 km y la mayoria están hechos en carretera. Lo he lavado en gasolinera a presión un par de veces, y he visto que tiene un picotazo en la zona delantera y otro en el lateral. Yo pienso que la gravilla o las tipicas piedrecitas del camino que impactan sin las culpables. Parece que la pintura no es de muy buena calidad, a este paso cuando lo lleve a la 1 revisión va parecer un cráter. ¿A vosotros os pasa igual?
 

SevCor

Forero Experto
Buenas a todos, tengo un ts 140h style gris agata, tiene casi 4000 km y la mayoria están hechos en carretera. Lo he lavado en gasolinera a presión un par de veces, y he visto que tiene un picotazo en la zona delantera y otro en el lateral. Yo pienso que la gravilla o las tipicas piedrecitas del camino que impactan sin las culpables. Parece que la pintura no es de muy buena calidad, a este paso cuando lo lleve a la 1 revisión va parecer un cráter. ¿A vosotros os pasa igual?
Si yo tengo unas cuantas, 2 visibles( se ve el fondo negro) y las otras hay que buscarle el angulo.
Son de piedras que saltan por el camino.
Llevo 30.000km lo veo normal para ir casi todp el camino a 120km/h
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Si, la pintura es escasa en nuestros Toyota y pronto Stellantis hará lo mismo, dejan de ponerle apresto a la pintura y solo llevará la base negra de cataforesis mas pintura.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Tranquilo, por desgracia es así….en Toyota y todos los coches que he tenido, las carreteras están llenas de piedrecitas que se convierten en balines a 120 km/h….
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas a todos, tengo un ts 140h style gris agata, tiene casi 4000 km y la mayoria están hechos en carretera. Lo he lavado en gasolinera a presión un par de veces, y he visto que tiene un picotazo en la zona delantera y otro en el lateral. Yo pienso que la gravilla o las tipicas piedrecitas del camino que impactan sin las culpables. Parece que la pintura no es de muy buena calidad, a este paso cuando lo lleve a la 1 revisión va parecer un cráter. ¿A vosotros os pasa igual?

Es un mal bastante habitual en coches Japos, es la laca, es blandita, por lo que protege poco, midiendo el espesor con un micrómetro, tampoco es que haya mucha diferencia respecto a las Europeas (salvo las alemanas) en grosor, pero la laca es diferente.

Algunas marcas Americanas tienen el mismo problema.
 

Pantumis

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180 H
También es consecuencia de los asfaltos porosos que se aplican ahora. Muy bonitos al principio, pero cuando se deterioran acaban levantandose las piedrecitas y en algún sitio acaban.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Totalmente normal, con los asfaltos tan lamentables que tenemos en las carreteras. Además, las pinturas de casi todas las marcas son "ecológicas" y muy poco resistentes a los impactos de gravilla o piedrecitas.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas a todos, tengo un ts 140h style gris agata, tiene casi 4000 km y la mayoria están hechos en carretera. Lo he lavado en gasolinera a presión un par de veces, y he visto que tiene un picotazo en la zona delantera y otro en el lateral. Yo pienso que la gravilla o las tipicas piedrecitas del camino que impactan sin las culpables. Parece que la pintura no es de muy buena calidad, a este paso cuando lo lleve a la 1 revisión va parecer un cráter. ¿A vosotros os pasa igual?
Igual, es una pintura de mala calidad.
 
Arriba