¿Cual es el más apropiado?

Lombard

Forero Novato
Vehículo/s
Mondeo
Hola, soy nuevo en el foro. Actualmente tengo un Mondeo y quiero sustituirlo por un Toyota. Estoy mirando un RAV y un Corolla Touring Sport GR ( el familiar). Los dos me gustan. Tengo 65 años y me entra una duda. He tenido 3 Mondeos, un opel Kadett, un Peugeot 205 y ahora no sé si me conviene SUV o lo que llamo "normal", como el Corolla TS familiar. La duda es la edad y el futuro de esta edad. Es decir, cuando sea más mayor y no esté tan agil. Ahora no tengo problema para aceder a cualquier coche, sea bajo o alto. Pero me pregunto cómo estaré dentro de varios años y qué será más cómodo ¿meterme en un SUV o en un Corolla TS Sport? . ¿Subir al asiento de un RAV o bajar al asiento de un Corolla?. YA digo que ahora aunque me ponga a probarlos, no lo voy a saber porque no tengo ninguna pega para cualquiea de los dos. Pero ¿y en un futuro, cuando ya no esté agil? ¿Qué opinais ?

No me gustan mucho los SUV. Tengo un TS. Y sin embargo creo que en tu situación miraría un RAV4, siempre que el presupuesto alcance, claro.

Bienvenido al foro ;)

Gracias ¿Será más cómodo subir al asiento de un RAV, que bajar al asiento de un Corolla?. Y sí, el RAV es carillo, carillo....

Hola Lombard !

Bienvenido.

Como bien dices, es necesario probarlos, sentarse, subirse, bajarse ... bien visitando un concesionario, alquilando o probando alguno de un familiar, si es posible. Como tus anteriores coches siempre han sido berlinas o coches habituales. te diría que la opción prioritaria es la del Corolla TS. Pero veo que eres una persona previsora, y quieres valorar todas las opciones. Veo también que te gustan los coches grandes, con capacidad.

Con un SUV pienso que la entrada/salida del coche puede ser más cómoda, la posición de conducción es más alta, obvio, con un cierto 'falso' control del horizonte y la carretera, pero las sensaciones que transmite una berlina son diferentes respecto a las de un SUV. Notarás la diferencia. Si la conducción es tranquila, el SUV no tiene mucha penalidad, pero si conduces ágil, una berlina se comporta mejor en el paso por curva, aplomo ...

Aquí hay gente, díselo a @yoni 40 , que ha tenido problemas con el Corolla HB a la hora de entrar al habitáculo, por su físico principalmente. El tema de altura del techo, espacio para entrar al puesto de conducción, posición en el asiento, altura ... También otros han tenido historias con el lumbar/respaldo del asiento, que han deparado en dolores de espalda en viajes largos. Utiliza el buscador, y encontrarás muchos comentarios/experiencias.

También pásate por algún foro del RAV4, por ej.: Foro RAV4 Club - Inicio

NOTA: Aunque ahora seas joven todavía, presta atención a los diferentes movimientos, posturas, colocación de los pies, altura ... cuando los pruebes, cómo sales del habitáculo, en un RAV4, sin duda puede ser más cómodo, porque en las berlinas vas más abajo ...

Última edición:
En mi caso.
1- No me gustan los SUV
2- Sabes que el RAV vale un pastizal ? no ?
3- Hace años que vivo al día( Tengo 62 años ). Hoy estamos aquí y mañana...? quien sabe ?

Hola, soy nuevo en el foro. Actualmente tengo un Mondeo y quiero sustituirlo por un Toyota. Estoy mirando un RAV y un Corolla Touring Sport GR ( el familiar). Los dos me gustan. Tengo 65 años y me entra una duda. He tenido 3 Mondeos, un opel Kadett, un Peugeot 205 y ahora no sé si me conviene SUV o lo que llamo "normal", como el Corolla TS familiar. La duda es la edad y el futuro de esta edad. Es decir, cuando sea más mayor y no esté tan agil. Ahora no tengo problema para aceder a cualquier coche, sea bajo o alto. Pero me pregunto cómo estaré dentro de varios años y qué será más cómodo ¿meterme en un SUV o en un Corolla TS Sport? . ¿Subir al asiento de un RAV o bajar al asiento de un Corolla?. YA digo que ahora aunque me ponga a probarlos, no lo voy a saber porque no tengo ninguna pega para cualquiea de los dos. Pero ¿y en un futuro, cuando ya no esté agil? ¿Qué opinais ?

Yo mido más de 1,90 y por comodidad elegí un coche SUB. En mi caso el Rav4 era demasiado grande y el motor tricilidrico del yaris cross no me convenció. Así que esperé que saliera el corolla cross. En cuanto a la altura, el corolla es un poco más bajo que el yaris.
El corolla y el CRH ya tienen la tecnología de 5G, el rav 4 creo que sigue con la 4G y no creo que tarden en renovar el modelo.
Por cierto... el CHR, a diferencia que la mayoría, estéticamente no me convence, soy de líneas más clásicas. Pero si no vas a usar las plazas traseras también puede ser una opción

En su situación veo más conveniente el RAV-4. El Corolla es muy bajo y creo que dentro de unos años se va a arrepentir.

Lo único malo del RAV-4 es que es muy goloso para los ladrones, así que es imperativo instalar un antirrobo tipo iGLA aunque se pierda la garantía. En todo caso, visite foros de este coche.

Última edición:
En su situación veo más conveniente el RAV-4. El Corolla es muy bajo y creo que dentro de unos años se va a arrepentir.

Lo único malo del RAV-4 es que es muy goloso para los ladrones, así que es imperativo instalar un antirrobo tipo iGLA aunque se pierda la garantía. En todo caso, visite foros de este coche.
Yo ahora veo que la altura del Mondeo es perfecta. Mido 1,70. Es como sentarse en una silla de la casa. Está a una altura normal ( se regula la altura , como en la mayoria de asientos ). En el RAV, veo que tengo que escalar un poco pàra sentarme en el asiento. Nunca he conducido SUV y todos me parecen como que hay que escalar un poco para sentarse en el asiento. Esa es mi impresión, por eso me entran dudas de si con más años, es más complicado escalar o bajar el culo en un coche normal. He estado mirando como se regulan los asientos de los Corolla y van por pasos, no por ruleta ¿Alguno, si no es mucha molestia, me puede decir que altura tiene el asiento de un Corolla Touring ST ( no sé si eso es igual en todos los Corolla, llevado a la altura máxima?. Tomando la parte más alta que va a las rodillas y la más baja que va al culo. Lo podría ver yo en un concesionario, pero me lesioné un pié y tendré que estar sin pisar una temporada.

Última edición:
Para una persona mayor siempre es mas cómodo ‘escalar’ que bajar el culo.

Yo en tu caso creo que si quisiera Toyota me iría al yaris cross, el corolla es el coche más incómodo para entrar y salir que he tenido , ( megane y golf ) , creo que es algo más bajo que el resto de compactos y puede que en un futuro te arrepientas.
El rav4 lo descartaría porque me parece un producto carísimo para lo que ofrece , no puede ser que el básico salga por 42.000 euros , sale como 12.000-13.000 euros más caro que un corolla TS a igualdad de equipamiento, aparte de los robos , que en el rav4 es algo exagerado

Si quisiera suv más grande que el yaris cross me miraría el austral ( que estuve apunto de comprar ) o el tucson , son sensiblemente más baratos que el rav4, fácil 6000-8000 euros en sus versiones híbridas y no están hablando mal en fiabilidad de ellas , o incluso el dacia duster pero esto ya si es quitar calidades y equipamiento

y si no tiene también el corolla cros poco visto en España que ahora la han dado un lavado de cara la verdad que tampoco está mal..... dio el problema de los actuales coches es que usen la pantalla en su entretenimiento para meter la calefacción o la pantalla infinita estilo Mercedes que es muy bonito pero como digo siempre cuando se fastidian.

Última edición:
Yo tengo un Corolla TS con Skyview que hace que baje algo el techo con respecto a uno sin Skyview, mido 1,78cm y llevo el asiento en la posición abajo del todo para ir cómodo con 49 años, si es verdad que al tenerlo en la posición más baja, a va la hora de entrar y salir del coche me cuesta más que si me monto o me bajo de un SUB que tenemos en la familia, eso lo tengo comprobado.
Bajo mi punto de vista, el Corolla es un coche muy guapo, más guapo que cualquier SUB pero bajito en comparación con otros berlinas. Eso con 62 años a la hora de comprar coche nuevo lo tendría en cuenta y más si de vez en cuando tengo algún episodio de lumbago u ciática. Ahí sí que me cago en todo cada vez que me subo o me bajo del Corolla.
Por lo demás, estoy muy contento con el.

Yo ahora veo que la altura del Mondeo es perfecta. Mido 1,70. Es como sentarse en una silla de la casa. Está a una altura normal ( se regula la altura , como en la mayoria de asientos ). En el RAV, veo que tengo que escalar un poco pàra sentarme en el asiento. Nunca he conducido SUV y todos me parecen como que hay que escalar un poco para sentarse en el asiento. Esa es mi impresión, por eso me entran dudas de si con más años, es más complicado escalar o bajar el culo en un coche normal. He estado mirando como se regulan los asientos de los Corolla y van por pasos, no por ruleta ¿Alguno, si no es mucha molestia, me puede decir que altura tiene el asiento de un Corolla Touring ST ( no sé si eso es igual en todos los Corolla, llevado a la altura máxima?. Tomando la parte más alta que va a las rodillas y la más baja que va al culo. Lo podría ver yo en un concesionario, pero me lesioné un pié y tendré que estar sin pisar una temporada.

Mi madre, 69años y pendiente de operación de rodillas, le es mucho más cómodo subirse a mi coche, Corolla cross, que al suyo, ella tiene un ibiza y lleva el asiento levantado al màximo. El problema lo tiene más al salir que al entrar, que se deja caer.
Y mi hermana tiene el Rav4 y lo mismo.
También para cargar y descargar un familiar que va con silla de ruedas y lo tengo que mover a peso, me es mucho más fácil en el sub que en uno normal.... aunque lo tenga que levantar más alto.

Es que eso ya va a más en cada uno… a mi los SUV no me gustan, no me encuentro en el estilo de conducción. El flaneo, la aerodinámica el mayor consumo, si a eso le sumamos el mayor coste por la moda….. pues de momento ni me lo planteo, antes me busco un desaparecido monovolumen.

Volver