¿Cuando comprar, si no tienes prisa?

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
¿Que se sabe del típico tópico de esperar a fin de trimestre o año? ¿ Puede haber descuentos importantes en coches matriculados? ¿ Podría haber ofertas por cerrar el trato de coches a encargar a fábrica por tema de objetivos? Es que quiero comprar un Corolla entre "ya" y el mes de enero del año que viene, un poco alerta de que salga alguna oferta. Por un lado me preocupa que la precios no bajen sino todo lo contrario por la demanda de este tipo de coches, pero por otro lado, la fama que tiene de buenos precios el final de año y el mes de enero...
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Dicen que han subido los precios pero también es ciertos que la gente está reportando precios muy interesantes, te recomiendo que eches un vistazo a varios hilos donde están informando de los precios conseguidos
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
¿Que se sabe del típico tópico de esperar a fin de trimestre o año? ¿ Puede haber descuentos importantes en coches matriculados? ¿ Podría haber ofertas por cerrar el trato de coches a encargar a fábrica por tema de objetivos? Es que quiero comprar un Corolla entre "ya" y el mes de enero del año que viene, un poco alerta de que salga alguna oferta. Por un lado me preocupa que la precios no bajen sino todo lo contrario por la demanda de este tipo de coches, pero por otro lado, la fama que tiene de buenos precios el final de año y el mes de enero...
Hola.

Esto es como la bolsa, uno nunca sabe cuando vender o comprar.
En el caso del Corolla yo te diría que la demanda está empezando a ser alta. El RAV 4 tiene listas de espera de 9 meses y ya no tiene los descuentos del principio.
Luego hay otro aspecto importante, que depende del modelo que quieras. El sedán creo que es el que mayor descuento se puede sacar actualmente, ya que se está vendiendo menos. Por otro lado está el tema del Brexit. Los TS y HB se fabrican en el Reino Unido, y si el tema se complica será mas difícil disponer de descuentos. El sedan se fabrica en Turquia y no tendrá problemas de Brexit.
Por lo que si me esperaría yo es por el tema de Android Auto y AppleCar. Yo tengo el TS desde hace dos meses y me da la impresión, por la información que me han dado, que nos vamos a quedar sin él. Los que vendrán a finales de octubre es muy probable que ya lo lleven.
Supongo que muchos os estaréis tirando de los pelos por lo que escribo, pero me han dicho que la pantalla de los Corolla que llevan Android no es la misma que la que llevamos los que lo tenemos ya, y aunque no es seguro, las probabilidades de que se pueda poner el software de Android son bajas.
¡Glug!, la que se va a montar.

Saludos.
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Por las previsiones que hacía Toyota y lo que se está vendiendo los últimos meses, no creo que tengan muchos problemas de objetivos, pero claro eso no es una ciencia exacta, también dependerá del concesionario y como dicen por aquí de como vaya al final el tema del Brexit. Si no tienes prisa, yo esperaría un poco y no creo que para Diciembre estén los precios mucho más altos que ahora. Eso te ayudará a ver que precios va poniendo la gente por aquí e ir pidiendo presupuestos en varios concesionarios, haber si te van bajando algo.

Si no necesitas el coche ahora mismo, ve al concesionario, pruebalo, que vean que tienes interés pero no prisa.
 

Ivanga

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
en la web de toyota tienes todos los concesionarios oficiales de españa disponibles
si ya sabes el modelo y color que te gusta, puedes llamar por telefono y preguntar precio y disponibilidad de colores... asi comparas.
si te fijas hay comunidades autonomas que hay varios concesionarios pero todas pertenecen al mismo distribuidor. y otras donde los concesionarios tienen distintos dueños, con lo que la competencia probablemente sea distinta. por llamar no pierdes nada.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo haría una criba con carwow o similar para ver qué precios consigues y a partir de ahí a apretar
 

George__

Forero Activo
Por lo que tengo entendido las ofertas suelen ser mensuales.... una opción podría ser ir al concesionario sobre el día 20 aprox.... y tantear el terreno....si por casualidad el concesionario no lleva un buen mes o tienen alguno en Sagunto ( que sea aprox lo que buscas ) podrías sacar un precio mejor .
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Los mejores meses para comprar son julio y diciembre. Los concesionarios tienen unos objetivos a lo largo del año, en julio hacen una revision de los objetivos cumplidos y lo q les quedan para llegar a objetivos, cuanto mas vendan ahora menos tiene q ofertar en diciembre.
En diciembre miran lo q le falta para llegar a objetivos. Si estan jodidos hacen buenas ofertas, si van asi asi la oferta es menor y si van bien pues la oferta va ser casi inexistente. Resumiendo de como vayan de jodidos se van a bajar mas o menos los pantalones.
 

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Ojo porque he pedido precio en dos concesionarios distintos, para un TS Advance y ambos me dicen que hay una fuerte promoción que ha empezado este mes.

Advance 28.000
Advance + pack luxury 29.600

Ambos financiando Pay per drive
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Si no tienes prisa yo me esperaría a final de año, por lo que dicen se ha ralentizado el mercado, y a final de año que hacen las cuentas meterán buenas promociones para llegar a objetivos. Es verdad que el corolla es un coche nuevo y si ven que se vende, tenderán a subir precios, pero si el mercado está complicado...Yo tengo un amigo en rrhh de otra marca y ya están mirando para reestructurar plantilla...
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Cuidado, que el mercado está cada vez peor, pero no es así para Toyota.
El otro día puse un enlace al respecto:
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Ya, pero se da la circunstancia de que Toyota va contracorriente y creo que tema de ventas lo lleva bien:


Y tema hibrido, parece que está al alza.
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Ya, pero se da la circunstancia de que Toyota va contracorriente y creo que tema de ventas lo lleva bien:


Y tema hibrido, parece que está al alza.
Sí, lo acabo de leer, habría que irse al caso concreto de España, ya que ahí se habla de Europa, pero es verdad que a nivel de híbrido tienen unas ventas excelentes, acertaron con el CHR, que el diseño ha gustado mucho y el del corolla va por el mismo camino...

Una cosa que hice yo es que puedes ir preguntando en concesionarios y ver cuánto tiempo te pueden mantener la oferta, eso es una manera de ver qué tendencia creen ellos. Yo al principio que estuve mirando el prius+ y me mantenían la oferta 4 meses, con lo cual tenía claro que no tenían pensado subirlo de precio, sin embargo con el corolla siempre me dijeron que hasta final de mes, no se mojaban al mes siguiente...
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
En mi opinión, creo que los datos europeos son los importantes, ya que las fábricas ( de Turquía y UK en nuestro caso) son las que marcan el ritmo y ahora mismo no dan abasto a producir lo suficiente para cubrir la demanda. Da igual si en España se vende más o menos, si la demanda global europea es alta, los precios tenderán a subir en todos los países.

No recuerdo donde, pero ayer leí que Toyota ha abierto una nueva fabrica de baterías en Polonia para poder satisfacer la demanda prevista, y es que, por ejemplo, el RAV 4 tiene una espera de 9 meses, el nuevo CHR está saliendo al mercado.

Yo, personalmente, me esforcé en cerrar la operación en agosto, en previsión de una subida en septiembre. Lógicamente, es sólo mi opinión, pero sólo espero subidas de precio de aquí a bastante tiempo.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Ahí le has dado reivaj01. Yo no se si esperar por el final de año, pero me da a mí que igual me equivoco.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Al final es un poco una apuesta, como en muchas otras circunstancias de la vida. Pero en cualquier caso tanto si sube como si baja las diferencias no creo que sean especialmente abultadas.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo no se si los datos son reales, falsos o aún un poco de todo. Lo que si os voy a decir es que en Irlanda el gobierno ha parado las ventas de vehículos, tanto nuevos como de segunda mano hasta Enero, porque hay demasiados coches...
 
Arriba