Cuidado con este liquido limpia llantas que las ataca y las deja mates.

Dgl85

Forero Experto
En tiendas de detailing,por ejemplo:
NEXTZETT ACRYSOL
Es un producto super útil,yo desde que lo compré es un básico en mi arsenal.
Sirve para quitar alquitrán,resina,restos de pulimento,marcas de pintura de roces de otros coches y con la seguridad que no te daña la pintura en absoluto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Si con pulimento no sale, es que se ha alterado la laca, habría que pasar un poco de lija al agua seguramente.

Los agentes químicos son jodidos, a veces puede salir mal por una mala temperatura, otras por que se haya puesto malo por X motivo.... la calidad de la llanta no tiene nada que ver, son componentes químicos que se le aplican a la llanta, cada marca uno diferente, yo he usado descontaminantes y limpiadores en estas llantas y cero problemas.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Muchas gracias por avisar, los que somos muy cuidadosos con el coche es como si te hubieran dado una patada en la barriga, ánimo, se arreglará.
Así es compañero, tengo un disgusto considerable. Porque ademas esas llantas me parecen muy bonitas.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Si con pulimento no sale, es que se ha alterado la laca, habría que pasar un poco de lija al agua seguramente.

Los agentes químicos son jodidos, a veces puede salir mal por una mala temperatura, otras por que se haya puesto malo por X motivo.... la calidad de la llanta no tiene nada que ver, son componentes químicos que se le aplican a la llanta, cada marca uno diferente, yo he usado descontaminantes y limpiadores en estas llantas y cero problemas.
Podría ser que tenia ese limpia llantas un año guardado, no se que pensar. Si le paso con la uña fuerte se va, cuesta pero se va, aunque hay partes de la pintura de la llanta que han saltado. Si le paso lija al agua se van a quedar mates, luego como se les vuelve. dar brillo?
 

igcrog

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Así es compañero, tengo un disgusto considerable. Porque ademas esas llantas me parecen muy bonitas.
Te imagino perfectamente, ánimo, que mira todos los compañeros entendidos en la materia como se han lanzado para ayudarte. Lo mismo es que se le ha quedado un costra, ya nos irás contando.

Saludos.
 

Dgl85

Forero Experto
Podría ser que tenia ese limpia llantas un año guardado, no se que pensar. Si le paso con la uña fuerte se va, cuesta pero se va, aunque hay partes de la pintura de la llanta que han saltado. Si le paso lija al agua se van a quedar mates, luego como se les vuelve. dar brillo?
Para volver a dar brillo tendrías que pulir.Si se va con la uña eso es costra,prueba con un disolvente seguro ,o bien diluye un disolvente normal en agua al 50/50
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Para volver a dar brillo tendrías que pulir.Si se va con la uña eso es costra,prueba con un disolvente seguro ,o bien diluye un disolvente normal en agua al 50/50
Perdón por mi ignorancia, para pulir puedo usar cualquier pulimento y un trapo? tengo un pulimento guardado de la marca 3M que servia para quitar pequeñas rayadas.
 

Dgl85

Forero Experto
Perdón por mi ignorancia, para pulir puedo usar cualquier pulimento y un trapo? tengo un pulimento guardado de la marca 3M que servia para quitar pequeñas rayadas.
Uff si y no.para pulir y dejarlo fino deberías usar una pulidora y ir pasando de un pulimento más grueso a uno más fino de acabado.A mano es una buena paliza,aunque puedes intentarlo.Mejor que un trapo usa algún aplicador de espuma para pulir a mano o en su defecto una toalla de microfibra.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Para volver a dar brillo tendrías que pulir.Si se va con la uña eso es costra,prueba con un disolvente seguro ,o bien diluye un disolvente normal en agua al 50/50
He probado lo del disolvente al 50% y si que se va, cuesta bastante pero de va. Probare a comprar el Acrysol ese para continuar con toda las llantas
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Bueno pues al final lo he conseguido quitar, nada podía con ello, así que pensé que se habían estropeado. Pero he probado limpia uñas del Mercadona que lleva con acetona, con sumo cuidado porque el acetona creo que es malo para la pintura y se ha marchado sin dañar la pintura de las llantas. Me he pegado un curro, pasando la acetona y secando rápidamente con otro trapo por si acaso y creo que lo he quitado en un 95%. Si algún sitio no se ha ido es porque se ha escapado de mi vista. Asi que ya sabéis, ni se os ocurra limpiar las llantas de vuestros coches con ese puto producto (Liqui Moly)

Adjunto foto después de pasar la acetona, toda esa placa blanca a desaparecido.

IMG_3160.jpeg
 

Porlospelos

Forero Experto
El liqui había moly pasado a soli moly!!

Lo has solucionado, una historia con final feliz. Tomo nota con lo del limpiallantas aunque no suelo usar esas cosas.
 

igcrog

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Bueno pues al final lo he conseguido quitar, nada podía con ello, así que pensé que se habían estropeado. Pero he probado limpia uñas del Mercadona que lleva con acetona, con sumo cuidado porque el acetona creo que es malo para la pintura y se ha marchado sin dañar la pintura de las llantas. Me he pegado un curro, pasando la acetona y secando rápidamente con otro trapo por si acaso y creo que lo he quitado en un 95%. Si algún sitio no se ha ido es porque se ha escapado de mi vista. Asi que ya sabéis, ni se os ocurra limpiar las llantas de vuestros coches con ese puto producto (Liqui Moly)

Adjunto foto después de pasar la acetona, toda esa placa blanca a desaparecido.

Ver el archivo adjunto 21522
Vamos, que no podías dormir y lo entiendo perfectamente.
Me alegro de que al final se haya solucionado, se ven perfectas y sobre todo que los compañeros del foro entendidos se hayan volcado, eso también es importante.
Pero cuando he visto lo del limpiauñas del Mercadona me quedé ojiplático. :oops:
Saludos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me alegro de que hayas conseguido quitarlo!!


Perdón por mi ignorancia, para pulir puedo usar cualquier pulimento y un trapo? tengo un pulimento guardado de la marca 3M que servia para quitar pequeñas rayadas.
Usa ahora ese pulimento para darles una pasada rápida, con un trapito y a mano, servirá para suavizar la superficie y protegerla.

Vamos, que no podías dormir y lo entiendo perfectamente.
Me alegro de que al final se haya solucionado, se ven perfectas y sobre todo que los compañeros del foro entendidos se hayan volcado, eso también es importante.
Pero cuando he visto lo del limpiauñas del Mercadona me quedé ojiplático. :oops:
Saludos.
Al final la acetona es un disolvente, normalmente viene bastante diluido, aunque últimamente hay con un % alto debido a las uñas "semi permanentes", hay que usarlo con cuidado pero te puede valer hasta para quitar alguna transferencia de color en algun roce, e incluso alquitran, pero luego conviene pulir suave y encerar, ya que puede matizar la pintura.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Vamos, que no podías dormir y lo entiendo perfectamente.
Me alegro de que al final se haya solucionado, se ven perfectas y sobre todo que los compañeros del foro entendidos se hayan volcado, eso también es importante.
Pero cuando he visto lo del limpiauñas del Mercadona me quedé ojiplático. :oops:
Saludos.
A las 2:00 de la mañana me me he acostado. Empece con una rueda y vi que se marchaba sin dejar marcas, pensé... mañana haré las otras 3 ruedas, pero que va, al final me lie en el parking y acabe las 4 ruedas. Muchas gracias a todos por los sugerencias y la ayuda online prestada.
Y si, el quita esmalte de uñas del Mercadona lo saco sin hacer daño a las llantas.
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

@Bendit has probado con el mismo producto? Si se ha secado, que mejor para sacarlo que humedeciéndolo con lo mismo.

Un SAludo.

P.D.: un clavo saca otro clavo ;)

P.D.2: Prueba antes en una esquinita jejeje, que ya se sabe la fuerza que tienen estos productos.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Hola

@Bendit has probado con el mismo producto? Si se ha secado, que mejor para sacarlo que humedeciéndolo con lo mismo.

Un SAludo.

P.D.: un clavo saca otro clavo ;)

P.D.2: Prueba antes en una esquinita jejeje, que ya se sabe la fuerza que tienen estos productos.
Si fue lo primero que probé y nada.
 

davidshere

Forero Activo
Menos mal que lo has podido limpiar!! No me imagino el disgusto que te habrás llevado... Es bastante extraño que te haya pasado eso. ¿Las llantas no tendrán algún tipo de coating/tratamiento que haya podido reaccionar con el limpiador? Ahora voy a estar muerto de miedo la primera vez que les pase el Carpro IronX
 

Dgl85

Forero Experto
Menos mal que lo has podido limpiar!! No me imagino el disgusto que te habrás llevado... Es bastante extraño que te haya pasado eso. ¿Las llantas no tendrán algún tipo de coating/tratamiento que haya podido reaccionar con el limpiador? Ahora voy a estar muerto de miedo la primera vez que les pase el Carpro IronX
Igual lleva una parafina de fábrica que crea esa costra al reaccionar con los limpiallantas
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Igual lleva una parafina de fábrica que crea esa costra al reaccionar con los limpiallantas
Exactamente eso es lo que creo que ha pasado. Que se ha juntado esa parafina con ese producto y han hecho una reacción química que ha jodido las llantas. Como digo lo he podido arreglar, pero debo dedicarme un día a dejarlas bien, porque no le he dado en todas partes. También probé con alcohol y WD40 y nada, no sale, solo lo saca el quitaesmalte de uñas del Lidl, dije Mercadona pero hoy he visto que es del Lidl. Pero he probado con otro de otro fabricante y lo quita igual.
 

Dgl85

Forero Experto
Exactamente eso es lo que creo que ha pasado. Que se ha juntado esa parafina con ese producto y han hecho una reacción química que ha jodido las llantas. Como digo lo he podido arreglar, pero debo dedicarme un día a dejarlas bien, porque no le he dado en todas partes. También probé con alcohol y WD40 y nada, no sale, solo lo saca el quitaesmalte de uñas del Lidl, dije Mercadona pero hoy he visto que es del Lidl. Pero he probado con otro de otro fabricante y lo quita igual.
Pues suerte tuviste que no la liaste más con el quitaesmalte ! Te entiendo,yo tampoco hubiese podido dormir hasta no solucionarlo completamente.
 
Arriba