Curiosidad DRL.

Ricardoh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 TS Exclusive
Solo una curiosidad. ¿Ha notado que si están en un área iluminada (preferiblemente en la calle), cuando encienden el automóvil, el DRL no se encenderá hasta que pongan el automóvil en D?

Solo una curiosidad. ¿Ha notado que si están en un área iluminada (preferiblemente en la calle), cuando encienden el automóvil, el DRL no se encenderá hasta que pongan el automóvil en D?
pregunta tonta, que es el DRL??? :rolleyes:

ok.

gracias,

lo que si me he fijado, y me pasaba en mi anterior coche, es que si tienes la luces en automático, brillan mas que si estan en manual.
seguramente tenga relación con la que dice el compañero. lo he probado en parado.

Así es...yo me di cuenta hace poco...supongo que será para ahorrar batería hasta que te pones en marcha 🤷🏻

ok.

gracias,

lo que si me he fijado, y me pasaba en mi anterior coche, es que si tienes la luces en automático, brillan mas que si estan en manual.
seguramente tenga relación con la que dice el compañero. lo he probado en parado.

Eso es porque en automático son la luces diurnas y en manual son las de posición. Es decir, dos tipos distintos de iluminación. Si vas por la noche con las diurnas vas deslumbrando a todo dios. Con las de posición, además, también se encienden los pilotos traseros.

Así es...yo me di cuenta hace poco...supongo que será para ahorrar batería hasta que te pones en marcha 🤷🏻
Lo extraño es que solo pasa si hay luz exterior. Si es de noche se encienden las luces de posición y de cruce. Cuando si fuese para ahorrar batería se quedarían apagadas igualmente.

Lo extraño es que solo pasa si hay luz exterior. Si es de noche se encienden las luces de posición y de cruce. Cuando si fuese para ahorrar batería se quedarían apagadas igualmente.

Esto no es tan extraño, en realidad, pasa con los coches que yo conozco, incluso aquellos que no tienen luces automáticas. Las luces de día solo se encienden en movimiento, pero las cortas con el hecho de seleccionarlas en la palanca se encienden (algunos coches incluso con el motor apagado, jeje). Como el Corolla no tiene posición OFF, siempre que detectan oscuridad, se encienden las luces, no queda otra.

Además, es una cuestión de seguridad, si estás averiado por la noche en el arcén, vas a querer las luces cortas. En cambio, las luces de día solo son para irse moviendo, si el coche está parado, es correcto que no tenga ninguna luz, excepto los intermitentes.

Volver