Dando zapatilla a un TS

mr274

Forero Activo
me sorprenden las velocidades que decis, personalmente tengo la "mala" costumbre de no superar los 120 Km/h, llamadme caracol pero es que soy muy formal con eso...y la verdad que despues de mas de 30 años conduciendo solo he tenido una multa de aparcamiento...;):p
Mientras no seas de los que vas por el centro o carril izquierdo, eres libre de ir a lo que sea. Pero para afirmar que no pasas de 120 de marcador, como maximo iras a 115 reales, y ni eso.

Pero bueno, yo también tengo como costumbre no pasar de 150 de marcador que son menos de 145 reales. Mas de esas velocidades, solo en alemania.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Mientras no seas de los que vas por el centro o carril izquierdo, eres libre de ir a lo que sea. Pero para afirmar que no pasas de 120 de marcador, como máximo iras a 115 reales, y ni eso.

Pero bueno, yo también tengo como costumbre no pasar de 150 de marcador que son menos de 145 reales. Mas de esas velocidades, solo en alemania.
si la velocidad máxima es 120, soy libre de ir por todos los carriles, aunque suelo circular por la derecha, tu eres libre de contarle eso a la guardia civil...mi preocupación es por los accidentes que se puedan producir y las victimas, ellos no son libres...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
si la velocidad máxima es 120, soy libre de ir por todos los carriles, aunque suelo circular por la derecha, tu eres libre de contarle eso a la guardia civil...mi preocupación es por los accidentes que se puedan producir y las victimas, ellos no son libres...
si la velocidad maxima es de 120 no te da libertad para ir por el carril que quieras. Y si tu velocidad es de 120, 140, 180, 450, debes circular por la derecha siempre que te sea posible
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
si la velocidad maxima es de 120 no te da libertad para ir por el carril que quieras. Y si tu velocidad es de 120, 140, 180, 450, debes circular por la derecha siempre que te sea posible
es lo que hago y lo digo...pero como el amigo me dice que no soy libre de circular por otros carriles simplemente se lo aclaro... :p supongo que se lo dices a él tú también...
 

mr274

Forero Activo
es lo que hago y lo digo...pero como el amigo me dice que no soy libre de circular por otros carriles simplemente se lo aclaro... :p supongo que se lo dices a él tú también...

Te he dicho que eres libre de ir a la velocidad que quieras, y que espero que no seas de los que vas por el carril izquierdo entorpeciendo la circulación.

Porque lo primero es legal y lo segundo no. No me he metido contigo en ningún momento pero no puedo con los que van a 110 por el carril central mirando el marcado para no pasarse 1km/h y sin facilitar el trafico de los que le preceden. Y si no eres de esos, no te tienes por que ofender.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Te he dicho que eres libre de ir a la velocidad que quieras, y que espero que no seas de los que vas por el carril izquierdo entorpeciendo la circulación.

Porque lo primero es legal y lo segundo no. No me he metido contigo en ningún momento pero no puedo con los que van a 110 por el carril central mirando el marcado para no pasarse 1km/h y sin facilitar el trafico de los que le preceden. Y si no eres de esos, no te tienes por que ofender.
No me ofendo, pero lo de ir a la velocidad que se quiera no es muy legal si hay límites, y el carril central o izquierdo suele ser para adelantar a vehículos mas lentos y volver al derecho a todos, pero esto ya es ridículo y como dice otro forero " Ya se jodió el hilo.... "...mejor lo dejamos :):):)
 
Última edición:

mr274

Forero Activo
No me ofendo, pero lo de ir a la velocidad que se quiera no es muy legal si hay límites, y el carril central o izquierdo suele ser para adelantar a vehículos mas lentos y volver al derecho a todos, pero esto ya es ridículo y como dice otro forero " Ya se jodió el hilo.... "...mejor lo dejamos :):):)
Opiniones expresadas por las dos partes.🫂

No soy un fitipaldi, pero no estoy de acuerdo con todos los limites o no límites que imponen los gobernantes, y algunos me los salto a mi cuenta y riesgo, siempre respetando al prójimo.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Opiniones expresadas por las dos partes.🫂

No soy un fitipaldi, pero no estoy de acuerdo con todos los limites o no límites que imponen los gobernantes, y algunos me los salto a mi cuenta y riesgo, siempre respetando al prójimo.
hay tantas cosas que no nos gusta de estos gobernantes que ocuparían el foro al completo..., pero ellos tienen el poder en sus manos... :mad: :p
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A tu riesgo pero no vas solo por la carretera van mas y si todos van igual por eso ponen límites por qué nadie al final y me incluyo no voy a ser hipócrita va a su riesgo al final primero yo y después yo que me incluyo
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Lo de fanfarronear de lo rápido que voy, y sin querer ofender a nadie, está bastante pasado de moda. Es como el que se bebe 4 copas, pero va diciendo que controla. Existe unas leyes que nos gusten o no hay que cumplir. Recordemos que dependiendo de la gravedad de la sanción que nos pongan por incumplir determinados puntos de la ley de tráfico puede tener consecuencias penales.
Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas leyes, pero sé a lo que me expongo si no las cumplo.
Y si, ya se jodió el hilo.😂
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Yo pienso que los accidentes la mayoría no son por exceso de velocidad,eso es lo que interesa decir. La mayoría son por no mirar los espejos y despistes,no poner intermitentes ect....Hace unos años la autopista alemana, Autobahn fue la autopista con menos accidentes y no tiene límite de velocidad,salvo en ciertas zonas con peligro. Allí la gente no va despacio. Para eso es una autopista para llegar rápido a los sitios.Tambien digo que allí el tema carril izquierdo se respeta al máximo.
 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h

Aquí viene todo muy clarito.
Buenas tardes.

Felicidades Jorge654, GRAN TRABAJO

Comentar que esas normas también incluyen a las motos, y en atascos de muchos kms las respetan.
El alcohol ( incluido cerveza ) en las aéreas de servicio no permiten su venta.

Saludos cordiales
 

Fergo

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H - Style - Gris Ágata - 2024
Aunque sé que no es el tema inicial del hilo, querría dar mi opinión sobre esto.

A mí me gusta pensar que los ingenieros de caminos, DGT y/o organismos competentes que establecen los límites de velocidad y medidas de seguridad de la vía (arcenes, carrilles... Etc) saben lo que hacen. Y quiero suponer que si ponen un límite para una vía es porque está estudiado que esa es la velocidad máxima "más segura", dejando a un lado algunas creencias de que ciertos límites y radares están para recaudar.

Por lo que me pregunto: ¿Por qué cuesta tanto respetar la velocidad máxima permitida? ¿Hay tanta prisa por llegar al super/trabajo/casa de tu prima? Hay muchos motivos por los que hay accidentes, pero decir que la mayoría no son por exceso de velocidad no quita que algunos ocurran por esto, y habría menos accidentes en carretera si la velocidad máxima se respetase más.

Por si no resulta evidente, soy de los que no pasan ni 1km del límite, ni siendo en ciudad a 30.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Aunque sé que no es el tema inicial del hilo, querría dar mi opinión sobre esto.

A mí me gusta pensar que los ingenieros de caminos, DGT y/o organismos competentes que establecen los límites de velocidad y medidas de seguridad de la vía (arcenes, carrilles... Etc) saben lo que hacen. Y quiero suponer que si ponen un límite para una vía es porque está estudiado que esa es la velocidad máxima "más segura", dejando a un lado algunas creencias de que ciertos límites y radares están para recaudar.

Por lo que me pregunto: ¿Por qué cuesta tanto respetar la velocidad máxima permitida? ¿Hay tanta prisa por llegar al super/trabajo/casa de tu prima? Hay muchos motivos por los que hay accidentes, pero decir que la mayoría no son por exceso de velocidad no quita que algunos ocurran por esto, y habría menos accidentes en carretera si la velocidad máxima se respetase más.

Por si no resulta evidente, soy de los que no pasan ni 1km del límite, ni siendo en ciudad a 30.
Si, hay prisa

Ahora, los ingenieros de caminos tienen las limitaciones establecidas por la UE sobre radios mínimos de curva y peraltes en vías rápidas, no se limitan que sirva para un coche discurrir a 120 y a tirar
Tu vas con un coche cuyo centro de gravedad está a unos pocos cm del suelo, un peso de 1500kg y unos neumáticos correctos.
Pero también a 120 pueden ir autocaravanas, de 3500 kilos, con centro de gravedad 1 metro más alto, suspensiones más blandas y puede que peores neumáticos. Y también va a 120.
Lo que hay que tener es sentido común! Por que? Porque es para tirarse de los pelos coger la C16 de Terrasa a Manresa, todo limitado a 120, y son muy pocos los que van a esa velocidad a lo largo de su trazado, curvas cerradas con peralte invertido, pero como es de peaje, 120!!!
Pero ahora ve por la A8, de Castro Urdiales a Muskiz. Un tramo con la misma sinuosidad que el mencionado de la C16, pero al no ser de peaje, es de 80....

Hay que tener en cuenta que el coche de por sí, no es peligroso, lo peligroso es que existan conductores donde no vean donde están los límites.
Puedes ir a 180 y nunca adelantar por la derecha, poner intermitentes y tener precaución con los otros conductores, previniendo en cada uno de ellos la posibilidad de que invada el carril sin mirar el retrovisor. O también puedes ir a 120, y no saber lo que es el intermitente o el carril derecho o que se adelanta por la izquierda o mirar por los retrovisores hasta en las autovías, aunque vayas por la A2 en plenos monegros a las 4 de la mañana.

Me parece más peligroso un conductor despreocupado de su entorno y de comunicarse con él que otro que si, independientemente del factor velocidad.

Si ves videos de gente en autobahn, es muy habitual si estás dando zapatilla rápidamente te encuentras con alguien delante haciendo un adelantamiento a otro coche, y no adelantan por la derecha, no van dando largas, en cuanto acaban de adelantar se incorporan a la derecha y nadie se molesta. Por qué? Porque si vas a 250 debes tener en cuenta que si no ves más allá de 300 metros, no tienes la situación controlada.
 
Arriba