Dasch Cam original de Toyota

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Inicio este hilo ya que es un tema pendiente por debatir si son o no son legales, o hasta que punto puedes llevarlas siempre y cuando no las publiques tus grabaciones e imágenes en redes sociales.
También deciros que encontré una muy especial DE TOYOTA como en algunos países como Canadá por nombrar alguno la incluyen como extra si la quieres colocar.
Os dejo hilos interesantes pero están en ingles en su mayoría. Intentaré dejaros alguna en Español.



 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
A mi me interesa bastante ponerle una dashcam que no sea muy voluminosa y si puede ser que sea:
Hd
Recargable
Wifi
Una pequeña pantalla (si puede ser para previsualizar)
- Lo que no sé si Toyota tiene para nuestro corolla una Dash oficial?
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo llevo, por regalo de cortesia de un representantre de BlacKV
A mi me interesa bastante ponerle una dashcam que no sea muy voluminosa y si puede ser que sea:
Hd
Recargable
Wifi
Una pequeña pantalla (si puede ser para previsualizar)
- Lo que no sé si Toyota tiene para nuestro corolla una Dash oficial?
Yo la Cámara BLACKVUE DR900S 4K UHD 2 CH pero por cortesía de un representante que le dejo a mi cuñado en Ford y me la paso a mi.
Estoy super contento con ella y la llevo mas de 2 años colocada y graba también en HDR. Eso si, es careta careta para comprarla.
 
Última edición:

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo he puesto hace unos dias la 70mai 1S y sin queja por el precio que tiene (36€ en Amazon). Es evidente que le faltan características como modo parking, gps, más angular o doble cámara, pero siendo 1080 se ve bien, tiene wifi, es pequeña al no disponer de pantalla (para mi es positivo ya que es más discreta), y tiene comandos de voz (en inglés).
Cuando salga alguna más completa y a un precio decente, ya que las más completas van rondando los 150€...pues la cambiaré.
Mientras tanto hace su función ante alguna incidencia, por poco precio y facil instalación.

Por cierto, para ti que eres taxista, yo sin duda pondría una cámara dual tipo Vanture N2 para grabar también el interior ante posibles problemas con los clientes. Sobre la legalidad no te puedo decir en este caso justo, pero las normales que graban al exterior no hay problema siempre y cuando no sea videovigilancia.
 
Última edición:

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Yo he puesto hace unos dias la 70mai 1S y sin queja por el precio que tiene (36€ en Amazon). Es evidente que le faltan características como modo parking, gps, más angular o doble cámara, pero siendo 1080 se ve bien, tiene wifi, es pequeña al no disponer de pantalla (para mi es positivo ya que es más discreta), y tiene comandos de voz (en inglés).
Cuando salga alguna más completa y a un precio decente, ya que las más completas van rondando los 150€...pues la cambiaré.
Mientras tanto hace su función ante alguna incidencia, por poco precio y facil instalación.
La mía es completísima graba 3840x2160 , en parking, te habla en español, Wifi y hasta tiene la opción de flota por si quieres agregar otras camaras coche de la familia hasta un numero de 6. Los archivos se graban en la nube y localización GPS.
Pero como digo pica en €.
Cuando inicio marcha los clientes flipan porque dice "iniciando grabación normal en movimiento", o cuando dan un portazo dice "detectado impacto".
A mas de un cliente le dejo luego por email la grabación del recorrido por cortesía y recuerdo más siendo turista.
 
Última edición:

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Inicio este hilo ya que es un tema pendiente por debatir si son o no son legales, o hasta que punto puedes llevarlas siempre y cuando no las publiques en redes sociales.
También deciros que encontré una muy especial DE TOYOTA como en algunos países como Canadá por nombrar alguno la incluyen como extra si la quieres colocar.
Os dejo hilos interesantes pero están en ingles en su mayoría. Intentaré dejaros alguna en Español.



Buenos días,
pues teniendo en cuenta la ley de protección de datos para mi que estos dispositivos encajan difícilmente con la privacidad.
Si os dais cuenta, en cualquier sitio en que hay una cámara grabando debe haber un cartel que lo indique y que diga quién es el titular del fichero donde se guarda la información.
Habría que investigar más y leer también lo que digan los fabricantes de estas cámaras al respecto, pero si se pueden llevar quizás haya que registrarlas y pedir permiso.
Saludos.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenos días,
pues teniendo en cuenta la ley de protección de datos para mi que estos dispositivos encajan difícilmente con la privacidad.
Si os dais cuenta, en cualquier sitio en que hay una cámara grabando debe haber un cartel que lo indique y que diga quién es el titular del fichero donde se guarda la información.
Habría que investigar más y leer también lo que digan los fabricantes de estas cámaras al respecto, pero si se pueden llevar quizás haya que registrarlas y pedir permiso.
Saludos.
En mi caso al ser servicio público SI necesito una autorización con cartel impresa como esta expedida por AEPD y tienes que estar dado de alta también AEPD.
Os dejo mi cartel así ya sabéis parte de mi nombre. He tachado datos como DNI, dirección fiscal, y dominio del email.
La llevo @2zas interior también. Gracias por la info pero estoy al día en esas cosas ;)
 

Adjuntos

Última edición:

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
En mi caso al ser servicio público SI necesito una autorización con cartel impresa como esta expedida por AEPD y tienes que estar dado de alta también AEPD.
Os dejo mi cartel así ya sabéis parte de mi nombre. He tachado datos como DNI, dirección, y dominio del email.
La llevo @2zas interior también. Gracias por la info pero estoy al día en esas cosas ;)
Claro, a esto me refería.
No sé qué debería hacer alguien que a título particular quiera usarla y llevarla legalmente.
A fin de cuentas seas servicio público o no, estás almacenando datos (imágenes y puede que audio) de gente, y esos datos están protegidos.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
La mía es completísima graba 3840x2160 , en parking, te habla en español, Wifi y hasta tiene la opción de flota por si quieres agregar otras camaras coche de la familia hasta un numero de 6. Los archivos se graban en la nube y localización GPS.
Pero como digo pica. cuando inicio marcha los clientes flipan porque dice "iniciando grabación normal en movimiento", o cuando dan un portazo dice "detectado impacto".
A mas de un cliente le dejo luego por email la grabación del recorrido por cortesía y recuerdo.
No me había fijado que tenías una Blackvue, por el precio debe ser de las mejores jejeje. He mirado características y son una pasada, muy completas 👌
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
No me había fijado que tenías una Blackvue, por el precio debe ser de las mejores jejeje. He mirado características y son una pasada, muy completas 👌
La verdad muy contento, de hecho esta vez si compré una para mi segundo coche. No lo dudé, a mi es que la tecnología me puede. Siento 🙏 admitirlo.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
A ver si sacan alguna autonoma con bateria recargable. No quiero pasar cables ni depender conduciendo de ello.
No tiene mucho sentido con batería pero bueno... tienes muchas cámaras de acción que puedas usar para tal cometido.
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Entonces los ciclistas, surfistas,...con las GoPro cómo hacen?? las televisiones cuando enfocan a la grada, por ejemplo, en un partido de fútbol?...
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No tiene mucho sentido con batería pero bueno... tienes muchas cámaras de acción que puedas usar para tal cometido.
Lo se,....pero me hace gracia que sea algo removible y que tuviese una pequeña pantalla a modo explorador y previsualizacion de videos.
Como bien dices, puede que me adapte una camara de accion.
Gracias.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Lo se,....pero me hace gracia que sea algo removible y que tuviese una pequeña pantalla a modo explorador y previsualizacion de videos.
Como bien dices, puede que me adapte una camara de accion.
Gracias.
La dashcam que yo llevo, es removible y puedo previsualizar los videos grabados así como ver en tiempo real.
 

762895

Forero Habitual
Informe de la AEPD para quien lo quiera tener o saber mas de la protección de datos por llevar Dash Cam o cámaras de vigilancia.

Conviene saber el caso que ahi analizan. La clave esta en la primera frase de la respuesta a la consulta: "En primer lugar, los sistemas de videovigilancia suponen un tratamiento de datos de carácter personal. "
En todos los casos en los que se considere que se trata de una videovigilancia, se considera lo peor: tratamiento de datos personales, imposibilidad de publicación, y la política mas restrictiva. Ni siquiera el propietario del coche podria acceder a las imagenes. Deberia hacerlo una empresa habilitada por el Ministerio de Interior a tal efecto.
Para que no se considere videovigilancia, para empezar no se debe reconocer que se hace con intención de vigilar. Y para terminar debe ser un sistema que no grabe de forma continua. Debe ser accionado por el usuario. Solo así puedes mantenerte por la zona gris de la norma.
 
Arriba