Dato curioso

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,

No se si funcionan asi o como va los hibridos. En mi caso de que he descubierto hoy ya que voy muchas veces por esa ruta.... en la bajada prologada dejando que se regenere la bateria sin pisar nada... se enciende las cuentarevoluciones sin mostrar que esta encendido el motor termico en la pantalla llegando de 1000 rpm a casi 3000 rpm de manera instantanea como si hubiese puesto punto muerto. ¿A que se debe? ¿freno de motor automatico? Es curioso, la bateria nunca se ha llenado a la maxima celda, solo quedando a la penúltima creo que tira. Ademas si hay mucha bateria, te puedes pisar mas el acelerador sin pasar al motor termico que cuando tienes poca carga. Menudo inteligencia tiene la bateria, y nunca baja de 3 celdas.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola,

No se si funcionan asi o como va los hibridos. En mi caso de que he descubierto hoy ya que voy muchas veces por esa ruta.... en la bajada prologada dejando que se regenere la bateria sin pisar nada... se enciende las cuentarevoluciones sin mostrar que esta encendido el motor termico en la pantalla llegando de 1000 rpm a casi 3000 rpm de manera instantanea como si hubiese puesto punto muerto. ¿A que se debe? ¿freno de motor automatico? Es curioso, la bateria nunca se ha llenado a la maxima celda, solo quedando a la penúltima creo que tira. Ademas si hay mucha bateria, te puedes pisar mas el acelerador sin pasar al motor termico que cuando tienes poca carga. Menudo inteligencia tiene la bateria, y nunca baja de 3 celdas.
Es normal, el motor está funcionando como freno motor. A mi también me lo hace.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Curioso porque asi evitamos meter al B para reducir la velocidad con freno de motor. Es tan automatico....
Si os fijais en los 180h al menos acabados Feel en adelante...pero creo que todos...la "B" no está...ya han automatizado el sistema freno motor. No hay que hacer nada...Toyota ya lo ha pensado para que no tengamos que hacer nada que nos distraiga en conduccion.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Si os fijais en los 180h al menos acabados Feel en adelante...pero creo que todos...la "B" no está...ya han automatizado el sistema freno motor. No hay que hacer nada...Toyota ya lo ha pensado para que no tengamos que hacer nada que nos distraiga en conduccion.
De hecho, está tan automatizado que yo he hecho bajadas pronunciadas y no he necesitado para nada las levas del volante. Tengo realmente sensación de retención.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola,

No se si funcionan asi o como va los hibridos. En mi caso de que he descubierto hoy ya que voy muchas veces por esa ruta.... en la bajada prologada dejando que se regenere la bateria sin pisar nada... se enciende las cuentarevoluciones sin mostrar que esta encendido el motor termico en la pantalla llegando de 1000 rpm a casi 3000 rpm de manera instantanea como si hubiese puesto punto muerto. ¿A que se debe? ¿freno de motor automatico? Es curioso, la bateria nunca se ha llenado a la maxima celda, solo quedando a la penúltima creo que tira. Ademas si hay mucha bateria, te puedes pisar mas el acelerador sin pasar al motor termico que cuando tienes poca carga. Menudo inteligencia tiene la bateria, y nunca baja de 3 celdas.
Ya lo explico por ahi en un par de post, el sistema electronico que gestiona la bateria hibrida de casa viene limitado para que la bateria nunca baje del 35% ni suba por encima del 80% aunque tu veas todas las celdas de la bateria llenas no esta al 100% sino al 80% como maximo, por lo tanto el coche juega con una horquilla del 45% de la bateria y eso lo hace para protegerla, ¿entonces como gestiona y en base a que? pues valora algunas variantes, velocidad, inclinacion, temperatura y carga, dependiendo de estos factores empieza a limitar antes o despues la carga de la bateria, por ejemplo, si vas a una velocidad alta y empiezas a frenar valora que inclinacion tiene y a que velocidad esta llenandose la bateria, si calcula que al pasar del 60% se va a llenar muy rapido, conecta el motor termico sin consumo de gasolina para desechar la energia que no quiere almacenar y asi retrasar el llenado de la bateria, si la temperatura es alta, tambien limita la carga antes, al igual que si la carga que tienes esta por encima del 60% tambien empezara a limitar, pero abajo hace lo mismo pero al contrario, cuando llega al 38 o 39% y ante la necesidad de que necesites tirar de bateria, empezara a cargar para mantener la bateria por encima del 45% y en ambos casos si necesitara inhabilitar la bateria, hasta que todo estuviera en orden lo haria dejandote solo el motor termico.
Como veis... Toyota lo tiene todo controlado ;););)
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Ya lo explico por ahi en un par de post, el sistema electronico que gestiona la bateria hibrida de casa viene limitado para que la bateria nunca baje del 35% ni suba por encima del 80% aunque tu veas todas las celdas de la bateria llenas no esta al 100% sino al 80% como maximo, por lo tanto el coche juega con una horquilla del 45% de la bateria y eso lo hace para protegerla, ¿entonces como gestiona y en base a que? pues valora algunas variantes, velocidad, inclinacion, temperatura y carga, dependiendo de estos factores empieza a limitar antes o despues la carga de la bateria, por ejemplo, si vas a una velocidad alta y empiezas a frenar valora que inclinacion tiene y a que velocidad esta llenandose la bateria, si calcula que al pasar del 60% se va a llenar muy rapido, conecta el motor termico sin consumo de gasolina para desechar la energia que no quiere almacenar y asi retrasar el llenado de la bateria, si la temperatura es alta, tambien limita la carga antes, al igual que si la carga que tienes esta por encima del 60% tambien empezara a limitar, pero abajo hace lo mismo pero al contrario, cuando llega al 38 o 39% y ante la necesidad de que necesites tirar de bateria, empezara a cargar para mantener la bateria por encima del 45% y en ambos casos si necesitara inhabilitar la bateria, hasta que todo estuviera en orden lo haria dejandote solo el motor termico.
Como veis... Toyota lo tiene todo controlado ;););)
Todo eso gracias a los 20 anos de experiencia en temas híbridos...
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ya lo explico por ahi en un par de post, el sistema electronico que gestiona la bateria hibrida de casa viene limitado para que la bateria nunca baje del 35% ni suba por encima del 80% aunque tu veas todas las celdas de la bateria llenas no esta al 100% sino al 80% como maximo, por lo tanto el coche juega con una horquilla del 45% de la bateria y eso lo hace para protegerla, ¿entonces como gestiona y en base a que? pues valora algunas variantes, velocidad, inclinacion, temperatura y carga, dependiendo de estos factores empieza a limitar antes o despues la carga de la bateria, por ejemplo, si vas a una velocidad alta y empiezas a frenar valora que inclinacion tiene y a que velocidad esta llenandose la bateria, si calcula que al pasar del 60% se va a llenar muy rapido, conecta el motor termico sin consumo de gasolina para desechar la energia que no quiere almacenar y asi retrasar el llenado de la bateria, si la temperatura es alta, tambien limita la carga antes, al igual que si la carga que tienes esta por encima del 60% tambien empezara a limitar, pero abajo hace lo mismo pero al contrario, cuando llega al 38 o 39% y ante la necesidad de que necesites tirar de bateria, empezara a cargar para mantener la bateria por encima del 45% y en ambos casos si necesitara inhabilitar la bateria, hasta que todo estuviera en orden lo haria dejandote solo el motor termico.
Como veis... Toyota lo tiene todo controlado ;););)
Ahora veo la función del ECU que esta en la bateria, es inteligente si.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
El otro día escuché (ya no recuerdo donde) el dato de que el sistema híbrido de Toyota tan solo recupera un 20% de la energía que se tira en frenadas...

a ver si con el tiempo van mejorando las baterías y mejoramos ese valor
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Por lo que tengo entendido, la recuperación por frenada solo se produce en los frenos delanteros que es donde suele estar la mayor fuerza de frenada. Supongo que Toyota ha echado cuentas y no es rentable respecto a coste/beneficio poner el sistema de regeneración en las 4 ruedas...
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El otro día escuché (ya no recuerdo donde) el dato de que el sistema híbrido de Toyota tan solo recupera un 20% de la energía que se tira en frenadas...

a ver si con el tiempo van mejorando las baterías y mejoramos ese valor
Lo habrás escuchado desde este video.

 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Por lo que tengo entendido, la recuperación por frenada solo se produce en los frenos delanteros que es donde suele estar la mayor fuerza de frenada. Supongo que Toyota ha echado cuentas y no es rentable respecto a coste/beneficio poner el sistema de regeneración en las 4 ruedas...
Solo se produce en las ruedas delanteras porque es donde está la transmisión y el motor generador.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si, pero el prius tiene una versióncon tracción total(en casos muy concretos) y creo q sige regenerando solo con las delanteras...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si, pero el prius tiene una versióncon tracción total(en casos muy concretos) y creo q sige regenerando solo con las delanteras...
En las versiones 4x4 la frenada regenerativa se activa en el eje delatero y trasero, porque el trasero también dispone de un MG, pero no van a montar sistemas 4x4 en todos los vehículos solo para tener frenada regenerativa en ambos ejes.

1581865406916.png
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Según esto...
Llama la atención también que el segundo motor eléctrico no ayuda en las recargas cuando se decelera. El indicador de conducción ECO te puntúa bien cuando realizas frenadas largas y suaves explotando al máximo la regeneración de energía, pero el motor trasero permanece inactivo siempre. No importa si frenas con contundencia o si lo haces durante decenas de metros, no hace de generador.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Según esto...
Llama la atención también que el segundo motor eléctrico no ayuda en las recargas cuando se decelera. El indicador de conducción ECO te puntúa bien cuando realizas frenadas largas y suaves explotando al máximo la regeneración de energía, pero el motor trasero permanece inactivo siempre. No importa si frenas con contundencia o si lo haces durante decenas de metros, no hace de generador.
Quizás dependa del modelo y el tipo de batería que equipa. En el caso del Rav4 2019 4x4 si que se produce regeneración desde ambos ejes a la batería, y lleva batería de Ni-Mh.
Quizás en el caso del Prius 4 4x4 exista alguna limitación técnica.
 
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