De nuevo dudas con el consumo

Hace unos días pregunté si era normal el consumo de mi coche por ser nuevo. He de decir que como muchos dijisteis era totalmente normal y mi consumo actual es de 4.6 de media, así que estoy contento con eso.

Lo que me extraña ahora y a ver si me podéis ayudar es que desde que reposté el sábado según la aplicación he hecho 192 km y según los kms del coche he realizado 267... Es normal? Me parece mucha diferencia.

A veces pongo la calefacción pero 3 minutos que se me caliente un poco el coche y lo quito, pero nada más.

Lo de apagar corriendo la calefacción para ahorrar gasofa esta a un nivel de obsesión q me supera jajajaja

Ya puestos a ahorrar . . . habría que sumar el ir al baño antes de coger el Corolla, yo lo he probado y oye, funciona, consume menos, yo es que siempre tengo una gran . . . "!carga!" . . . .
emocional" . . . 🤔😭🤣.
:) :)
En ayunas bien vaciado, con el deposito en reserva y respirando hacia atras para aprovechar el impulso, así es como maximizamos el consumo.
Fuera de bromas, disfrutarlo sin obsesión, que hace buenos consumos, y disfrutad del coche.

Chicos mi coche de antes era del 2000 y mis 300€ en gasolina al mes me los dejaba. Entender que quiera tener una conducción eficiente ya que es un quebradero de cabeza que me he quitado pero quiero perfeccionarlo.

Gracias a todos por las respuestas!

Por supuesto . . . todos y cada uno de nosotros hemos comprado este coche por su fiabilidad y por su bajo consumo.

Ese es el espíritu de comprar un prius o en nuestro caso un Corolla, gastar lo necesario. Mi ultimo deposito me marca 4,1 a ver si algún 140H me lo supera ;)

Chicos mi coche de antes era del 2000 y mis 300€ en gasolina al mes me los dejaba. Entender que quiera tener una conducción eficiente ya que es un quebradero de cabeza que me he quitado pero quiero perfeccionarlo.

Gracias a todos por las respuestas!

Perdona la broma de antes, a veces me paso de irónico, soy un 🤡!

estoy seguro aqui te van a dar unos súper consejos para estrujar ese deposito hasta la última gota!

Mira yo ahora mismo voy con un coche de hace 16años..... un 207 de 110cv HDi y gasto 5 - 5.5 litros y estoy acostumbrado a no gastar mucho en Gasoil.

Ahhhhh si te puedo dar un consejo sobre los neumáticos: si te piensas en poner neumáticos de todo tiempo o 4 season !!!!!!

que sepas el coche me gasta +0,5l / 100 aprox mas q antes porque el dibujo en flecha hace q le cueste mas mover el coche..... por contrario, ya estoy tranquilo y se que jamás volverá a caer una Filomena Madrid jajaja

Sobre consumos decir que todos tenéis consumos bajísimos! Yo tengo 5,2 de media en un 125 (sin preocuparme por consumir poco, al contrario) y encima en el taller me dijeron que era bajo… Así que a disfrutar que le estáis sacando consumos bajísimos!😁

Yo suelo hacer una ruta de unos 40 kms. con el 180 y este mes he ido totalmente concentrado en realizar una conducción eficiente, tenía tiempo e iba sólo por la carretera haciendo de consumo medio del viaje 4,3, no lo entiendo lo normal es 5,3, yo cada día entiendo menos a este Corolla, o quizás a lo mejor lo entiendo demasiado . . . o puede ser que ha coincidido que comí lentejas . . . y los gases algo ayudan . . . 🤔😭🤣 . . ., no tengo ni idea.
Lo que sí sé es que este coche corre un montón y que si no corres y te concentras puede llegar a consumir menos que un Panda, qué otra marca puede decir ésto, desde luego es una maravilla tecnológica.

Ese es el espíritu de comprar un prius o en nuestro caso un Corolla, gastar lo necesario. Mi ultimo deposito me marca 4,1 a ver si algún 140H me lo supera ;)
Mira con algunas cifras, por ejemplo este último mes 80% autovia.
4,9l/100 en 2800km
Si hiciera mas convencional y ciudad seguro que me acerco o incluso lo bajo.
;)
Velocidad media 86km/h por si alguien quiere comparar cifras.
552km recorridos en EV , no esta nada mal.

Screenshot_2023-11-10-20-23-24-067_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Sobre consumos decir que todos tenéis consumos bajísimos! Yo tengo 5,2 de media en un 125 (sin preocuparme por consumir poco, al contrario) y encima en el taller me dijeron que era bajo… Así que a disfrutar que le estáis sacando consumos bajísimos!😁

Qué suerte :ROFLMAO:

1699698209845.png

Y yo sí que me preocupo por consumir poco

A mi Hybrid Coach me dice 5,7 con el mismo coche, con bastante porcentaje de carretera, eso sí, y a velocidades legales siempre.

Ver el archivo adjunto 24704
Yo procuro hacer rodaje carretera todo lo que puedo y no me sobrepeso velocidad como mucho 130 o 135 adelantando no se si voy bien o mal procuro no obsesionarme con el consumo

Adjuntos

• Screenshot_20231111-120201.png
    Screenshot_20231111-120201.png
    54 KB · Visitas: 85
Perdona la broma de antes, a veces me paso de irónico, soy un 🤡!

estoy seguro aqui te van a dar unos súper consejos para estrujar ese deposito hasta la última gota!

Mira yo ahora mismo voy con un coche de hace 16años..... un 207 de 110cv HDi y gasto 5 - 5.5 litros y estoy acostumbrado a no gastar mucho en Gasoil.

Ahhhhh si te puedo dar un consejo sobre los neumáticos: si te piensas en poner neumáticos de todo tiempo o 4 season !!!!!!

que sepas el coche me gasta +0,5l / 100 aprox mas q antes porque el dibujo en flecha hace q le cueste mas mover el coche..... por contrario, ya estoy tranquilo y se que jamás volverá a caer una Filomena Madrid jajaja
En mi caso, con los All Season de Michelin apenas me habrá subido 0,2 como mucho, medio litro me parece demasiado, ojo! No lo cuestiono pero no ha sido mi caso.

En mi caso, con los All Season de Michelin apenas me habrá subido 0,2 como mucho, medio litro me parece demasiado, ojo! No lo cuestiono pero no ha sido mi caso.
Yo voy con unas Continental.
Creo q estan etiquetada tipo B de consumo.
Coche antiguo ruedas caras jajaja

Para que tengáis más datos sobre la reserva....

Conectado el coche con diagnosis y a 3 kilómetros antes de que ponga reposte quedan 5.87l aun .
e llenado con 36.87litros la gasolinera estaba a 4 kilómetros

Adjuntos

• 20231116_164531.jpg
    20231116_164531.jpg
    112,3 KB · Visitas: 64
  • 20231116_164519.jpg
    20231116_164519.jpg
    115,7 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20231116_231714_Waylet.jpg
    Screenshot_20231116_231714_Waylet.jpg
    35 KB · Visitas: 46
Última edición: