De SUV a TS, un cambio aparentemente bestial

primowangx

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hola a tod@s , me presento.

Me llaman PrimoWang por todos "los sitios del internet" y acabo de recoger mi Corolla TS 180H del concesionario. A través de Pay per Drive (o el actual Toyota Easy) he cambiado mi antiguo CHR 125H por esta maravilla.

Personalmente no estoy nada disgustado con el CHR, ha sido un coche muy capaz, mi primer híbrido pero... a veces le he echado algo en falta. Primero potencia, una vez pasabas de 80-100, adelantar había que verlo muy claro; venía de un gasolina 110 atmosférico manual que le bajabas una marcha y arreaba con lo que le pidieras y al pequeño Suv daba la impresión que le costaba más. Esto nunca ha sido un gran problema, mis tramos más habituales son en ciudad y algo de convencionales, pero autovías y demás solo en ocasiones puntuales como vacaciones o desplazamientos laborales extraordinarios; sin embargo ha sido un punto a tener en cuenta en el cambio.

El segundo el ruido. Desconozco si es por ser de los primeros híbridos NO Prius/Auris, o porque no le dieron el cariño necesario... pero el CHR 125h que he tenido sonaba MUCHO. Sobre todo si lo comparamos con el nuevo Corolla TS, ya no el que me he comprado que apenas tiene 24h, sino el coche de pruebas, pisando a fondo, no suena ni la mitad.

Finalmente conectividad. Los benditos Apple Carplay y Android Auto que otras marcas ya disfrutaban (aunque fuese por cable) no habían llegado a Toyota en 2018, al menos no al CHR. "Necesitaba esa vaina"

Así que nada, ahora tengo mi nuevo Corolla que sé que irá mejor, y que podré disfrutar más si no llega ninguna nueva pandemia, invasión Zombie o ataque alienígena.

Un saludo a tod@s y vamos hablando.

Bienvenido y enhorabuena!
Tengo que hacerte una consulta ya que estoy entre el nuevo C-HR y el Corolla TS, ambos el acabado GR 180H.
Imagino que por tema de acabados modernos a duras penas hay diferencia pero lo que si cambia mucho es la posición de conducción y ergonomia del habitáculo.
Que consejo me darías? Para el 70% uso ciudad y casi siempre mi mujer y yo, aunque algunas ocasiones vayamos 4 sobretodo para escapadas del fin de semana. Los niños grandecitos de 12 y 16 años.
Toda la ayuda que puedas ofrecerme será bien recibida.
Saludos!

Bienvenido y enhorabuena!
Tengo que hacerte una consulta ya que estoy entre el nuevo C-HR y el Corolla TS, ambos el acabado GR 180H.
Imagino que por tema de acabados modernos a duras penas hay diferencia pero lo que si cambia mucho es la posición de conducción y ergonomia del habitáculo.
Que consejo me darías? Para el 70% uso ciudad y casi siempre mi mujer y yo, aunque algunas ocasiones vayamos 4 sobretodo para escapadas del fin de semana. Los niños grandecitos de 12 y 16 años.
Toda la ayuda que puedas ofrecerme será bien recibida.
Saludos!

Hola!

La ergonomía es muy similar, la única diferencia LA ALTURA. Compacto (ranchera en este caso) vs SUV, se nota. Pero es más sensaciones que seguridad, la visibilidad es la misma y se siente muy cómodo. Como dices los acabados apenas tienen diferencia, pero creo que la regulación lumbar y en altura siempre están disponibles en el asiento del conductor.

En cuanto al uso, para 2 personas son viables los dos, pero cuando dices de meter gente atrás, el CHR se queda chico. Nosotros somo una pareja de 30 años sin niños de momento, y para algo muy puntual con amigos bien; pero en cuanto nos hemos ido de vacaciones, maletas, +150km... los de atrás sufren si miden más de 1.60 (casi cualquiera hoy día...). Sin embargo en el TS la banqueta trasera deja mucho más espacio con los asientos de adelante además de disponer de algo más de altura libre al techo (el CHR te pilla ya la bajada)

Ten esto en cuenta para tu decisión, que sea la que sea, vas a tener un cochazo.

Volver