de verdad las revisiones anuales de nustro corolla....

Me han preguntado si trabajo para Toyota.
Y me gustaría preguntaros si despues de todos mis reportes, con fotos kilometros y demas, realmente alguien puede pensar eso???
Por ahora estoy contento con mi corolla , pues si.
Por ahora el consumo y las prestaciones son acordes a lo que esperaba, pues si.
Que pasaré las revisiones en taller oficial o las hago yo es una duda existencial.
Pero que el corolla es mi primer vinculo con toyota ya os lo puedo asegurar.
Como bien sabeis yo siempre he sido de renault, y tengo al rombo en un pedestal.
Si pudiera me pillaba el megane rs ultimate, a parte de ser una gran inversión es un coche unico.
Pero no estoy para esos caprichos.

Me han preguntado si trabajo para Toyota.
Y me gustaría preguntaros si despues de todos mis reportes, con fotos kilometros y demas, realmente alguien puede pensar eso???
Por ahora estoy contento con mi corolla , pues si.
Por ahora el consumo y las prestaciones son acordes a lo que esperaba, pues si.
Que pasaré las revisiones en taller oficial o las hago yo es una duda existencial.
Pero que el corolla es mi primer vinculo con toyota ya os lo puedo asegurar.
Como bien sabeis yo siempre he sido de renault, y tengo al rombo en un pedestal.
Si pudiera me pillaba el megane rs ultimate, a parte de ser una gran inversión es un coche unico.
Pero no estoy para esos caprichos.
Nooo!!!Tu trabajas para Renault!!!🤣

Seguro que han subido,no lo dudo...Pero yo ya he hecho unas cuantas y dentro de unos dias me toca la mas gorda la de los 90000km.
Hasta ahora he pagado unas de 178 euros y otras de 268 euros.En su momento me dieron que la de los 90000km que es la que toca ahora me costaría 450 euros mas o menos.Con la subida pon que me cueste 80/100 euros mas.Luego a volver a las de 178 de con la subida pon que me quede de en 200...
Con el rollo de que muchos tienen contratadas las revisiones,hay mucho fake sobre ellas,pero no son caras,en mi antiguo Peugeot cada vez que entraba para una revisión básica eran 260 euros del ala,y una gorda me podia costar 600 y con dos añitos de mierda de garantía...
Tu corolla ya tiene 90.000 km?

No sé ni para qué respondo, pero vamos allá.

Todo el mundo con Vag se olvida de que el mantenimiento es anual o cada 15000km después del primer mantenimiento, que es a los 30000km o 2 años. Tenemos un servicio de mantenimiento ( cada 30000km o 2 años ) que incluye el cambio de aceite, y un servicio de inspección que se intercala ( empieza el año 3 y es cada 2 años )
Con lo que si queremos cumplir con el mantenimiento especificado por el fabricante deberemos pasar anualmente o cada 15000km por el taller, y aquí no te dan ningún papelito con garantía después de pagar, por eso normalmente después de 4 o 5 años no se vuelve a ver un coche por taller oficial ( pregúntame por qué lo se… )
Y una cosa más, parece que obvias que tu urbano gasolina manual gasta 3 o 4 veces más pastillas y discos de freno, lleva una correa Poly-V que tiene que cambiarse en un intervalo de tiempo, y que es manual ( si comparas manzanas con manzanas un DSG tiene cambio de aceite y filtro cada 60000km a un coste aproximado de 240€ )
Suma esto a tus cálculos junto con pastillas y discos y correas sobre un uso aproximado de 120000km o 8 años y a ver qué tal salen los números ahora, y recuerda que tú urbano gasolina manual consumirá poco más que el Corolla en ciudad y algo menos en carretera, pero un Yaris híbrido que es el rival de tú urbano gasolina manual lo revienta en consumo en ciudad y lo iguala en carretera, todo esto siendo automático.

A la larga, hubieses ahorrado dinero comprando un Yaris Híbrido en vez de tu urbano gasolina manual, te lo puedo poner con números, pero como esto no te interesa y nunca respondes, pues no voy a perder más tiempo.

Ahora a reventar más posts con Tesla y urbanos gasolina manuales.

Un saludo desde la barra del taller oficial.
Jo ya me han fichao en la Toyota, me siento vigilado como en los soviets, ya decían que el comunismo iba a volver ;)

Efectivamente son carísimas y elevan el coste por cada 100 kilómetros unos 3€ o dos litros de gasolina, eliminando el supuesto ahorro de un híbrido. Yo tenía un diesel con el mismo consumo y le cambiaba el aceite cada 20k km por menos de 100€. Por eso digo que el que se ha comprado un Corolla para hacer muchos kilómetros la ha cagado.
Por menos de 100 euros? En un concesionario oficial?
Perdona pero las revisiones de garantía de cualquier coche, siempre, siempre, siempre superan los 100 euros en cualquier marca.

Es que en los concesionarios te cambian el aceite ingenieros cuánticos ;) . Soy muy mayor, yo viví otra época mucho mejor.

No se cuánto cobrará de mano de obra tu mecánico pero debería hacérselo mirar...

Yo lo único que sé es que la ampliación de la garantía funciona muy bien y, en mi caso, me ha compensado hacerla en el Servicio Oficial, pues, transcurridos los 3 años de garantía oficial, tuve un problema con el mecanismo de cierre y apertura del techo solar, y Toyota me sustituyo el techo completo por uno nuevo, en lugar de limitarse a cambiar el mecanismo defectuoso. Todo ello sin coste alguno. Por cierto, solo el techo vale 1.500 € y la mano de obra más de 500€. 15 años suele ser la vida de un coche. Creo que merece la pena.
A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a tí con el techo, se fue una pieza y tuvieron que cambiar todo el sistema. Y aunque entró en la garantía del coche(que le faltaba un mes para terminar), me comentaron en el taller que también hubiese entrado en la otra(la que se renueva cada año) ya que había hecho la revisión oficial en junio y la tengo extendida a junio del año que viene.

No sé ni para qué respondo, pero vamos allá.

Todo el mundo con Vag se olvida de que el mantenimiento es anual o cada 15000km después del primer mantenimiento, que es a los 30000km o 2 años. Tenemos un servicio de mantenimiento ( cada 30000km o 2 años ) que incluye el cambio de aceite, y un servicio de inspección que se intercala ( empieza el año 3 y es cada 2 años )
Con lo que si queremos cumplir con el mantenimiento especificado por el fabricante deberemos pasar anualmente o cada 15000km por el taller, y aquí no te dan ningún papelito con garantía después de pagar, por eso normalmente después de 4 o 5 años no se vuelve a ver un coche por taller oficial ( pregúntame por qué lo se… )
Y una cosa más, parece que obvias que tu urbano gasolina manual gasta 3 o 4 veces más pastillas y discos de freno, lleva una correa Poly-V que tiene que cambiarse en un intervalo de tiempo, y que es manual ( si comparas manzanas con manzanas un DSG tiene cambio de aceite y filtro cada 60000km a un coste aproximado de 240€ )
Suma esto a tus cálculos junto con pastillas y discos y correas sobre un uso aproximado de 120000km o 8 años y a ver qué tal salen los números ahora, y recuerda que tú urbano gasolina manual consumirá poco más que el Corolla en ciudad y algo menos en carretera, pero un Yaris híbrido que es el rival de tú urbano gasolina manual lo revienta en consumo en ciudad y lo iguala en carretera, todo esto siendo automático.

A la larga, hubieses ahorrado dinero comprando un Yaris Híbrido en vez de tu urbano gasolina manual, te lo puedo poner con números, pero como esto no te interesa y nunca respondes, pues no voy a perder más tiempo.

Ahora a reventar más posts con Tesla y urbanos gasolina manuales.

Un saludo desde la barra del taller oficial.
Señor mecánico de Toyota, no se que problemas le ves a la correa poli-V. Yo como no soy mecánico ni la conocía. Mis comentarios son de usuario, no espere nada técnico ni elaborado. En cuanto a los discos me encanta ir con el Ibiza a vela (o inyección cero mejor dicho), todo es acostumbrarse a que el coche no retiene y dejar de acelerar con tiempo suficiente.

Con este coche por suerte podemos pisar lo menos posible un taller... Pero esto toyota no lo quiere ver...
Hay que aprovechar las virtudes de una mecánica sencilla, fiable y duradera, sobretodo en el 1.8.
Por si hay infiltrados de toyota en el foro que seguro que si jajaja, toyota cumaca málaga decidle adiós al corolla en "rodaje".
No voy a perder más tiempo, ni gastaré dinero con esta gente. Les he cogido manía en estos 4 años.
Sobre los 500 euros por cambiar 4 bujías, aceite y un chequeo innecesario?
500 💩... Que clase de ahorro tenemos entonces?

Última edición:
Con este coche por suerte podemos pisar lo menos posible un taller... Pero esto toyota no lo quiere ver...
Hay que aprovechar las virtudes de una mecánica sencilla, fiable y duradera, sobretodo en el 1.8.
Por si hay infiltrados de toyota en el foro que seguro que si jajaja, toyota cumaca málaga decidle adiós al corolla en "rodaje".
No voy a perder más tiempo, ni gastaré dinero con esta gente. Les he cogido manía en estos 4 años.
Jejeje.

Lo primero que te preguntan en Cumaca, perdona compraste el coche aquí?

cuenta compañero... con esos he comprado yo el coche... como me jodan me voy a Écija que la pillo igual de lejos, aunque los de Écija creo que son nimo/gordillo... esos no tienen muy buena "prensa"... hay pedí presupuesto y me pedían 500 euros más que los de cumaca antequera cuando compre el coche, pero de donde cojones sacan que tienes que pagar 500 euros por una revisión? por muy de 90.000 kilometros que sean? yo estuve 12 años pasando la revisión en peugeot estepa de un 308 ehdi de 112cv, y la unica que me costo 560 euros fue la de la correa de distribución y la bomba de agua que se le suele meter al cambiar la correa, que también es un buen sablazo... pero bueno, como dice el otro... comprala por 4 perras y ponla tu... las demás todas por debajo de los 200 euros, unas cuantas de 140 euros, las estuve mirando la otra noche todas las facturas, me gusta guardarlas, se las enseñe al que se quedó con el coche, y no se las quiso llevar, todavía las conservo.

Volver