Defensa de nuestros derechos, campaña para quejarnos en redes y otros medios

¿Tú sabes como funciona una línea de producción de una fábrica? ¿Sabes que son diferentes los factores que hacen que a la larga se vea afectada la producción y por lo tanto aparezcan ERES, ERTES hasta el punto de pararla X días?
Perfectamente, por eso te digo no que bajan de producción de un mes a otro, tienen que parar la línea y un ERTE o un ERE tampoco se hace de un mes a otro. Como tú dices es a largo plazo

¿Tú sabes como funciona una línea de producción de una fábrica? ¿Sabes que son diferentes los factores que hacen que a la larga se vea afectada la producción y por lo tanto aparezcan ERES, ERTES hasta el punto de pararla X días?
Confirmo esto, mi mujer trabaja en fábrica de automoción del grupo Fiat en Madrid y los están mandando a casa de Erte o jornadas de flexibilidad de un día para otro. Los paros pueden ir de un único día hasta unw semana completa y parte de la siguiente. Están hasta arriba de pedidos pero si no tienen componentes…..

Perfectamente, por eso te digo no que bajan de producción de un mes a otro, tienen que parar la línea y un ERTE o un ERE tampoco se hace de un mes a otro. Como tú dices es a largo plazo
Un erte se negocia con los sindicatos y si están todos de acuerdo entra en vigor más rápido de lo que dices. Jornadas de flexibilidad ( que te quedas en casa para recuperarlas cuando sea necesario) de un día para otro, eso si con su gratificación económica al trabajador por esto.

En la seat cuando se incendio el almacén donde guardaban los cables, a la mañana siguiente hicieron un ERTE de carácter inmediato para los 3 próximos días, hasta que llegaran repuestos de otros proveedores

Según he leído para el modelo 2023 solo serán para pedidos desde febrero 2023 y como sigan con la misma línea de entrega de vehículos los primeros 2023 se entregarán en el 24

Puede que algo tenga que ver el cambio de modelo, porque estén adaptando la cadena de producción, no sé si paso lo mismo en el anterior restyling

Si es por eso y me entregan el modelo del 23 perfecto pero no creo que por el mismo precio

Pues yo estoy seguro que es así.
Un Erte se puede establecer en 10 minutos si hay preacuerdos establecidos como métodos de contingencia antes situaciones de desprovisionamiento y parada.

Volver