Defensa de nuestros derechos, campaña para quejarnos en redes y otros medios

Nuevas publicaciones en Toyota

Seguimos, podéis dejar un mensaje de vuestra opinión en redes, hay una nueva publicación, yo ya lo he hecho, ¿¿Y TU??

Vamos, que cuántos menos coches vendan, más pequeña se hará la lista de espera.

Buenas noches Rafans:
Que no te siente mal, pero no te has dado cuenta de que este tema que planteas no causa interés? Últimamente nadie responde a tus comentarios.
Es cierto que la espera se hace eterna, y que cuando quieres algo lo quieres ya, pero casi todos los compañeros del foro ya te han dicho por activa y por pasiva que tienes todo el derecho a protestar y reclamar dónde estimes conveniente, pero que no creemos que las protestas en redes sociales cause alguna reacción por parte del primer fabricante de coches del mundo, que es intentar mover una montaña con una palanca.
Dicho esto, puedes seguir en las redes sociales y en este foro insistiendo, faltaría más, pero seguimos pensando que no se conseguirá nada.
Todo esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie y, por supuesto, si alguien no está de acuerdo puede rebatir lo que quiera.
Un saludo.

Buenas noches Rafans:
Que no te siente mal, pero no te has dado cuenta de que este tema que planteas no causa interés? Últimamente nadie responde a tus comentarios.
Es cierto que la espera se hace eterna, y que cuando quieres algo lo quieres ya, pero casi todos los compañeros del foro ya te han dicho por activa y por pasiva que tienes todo el derecho a protestar y reclamar dónde estimes conveniente, pero que no creemos que las protestas en redes sociales cause alguna reacción por parte del primer fabricante de coches del mundo, que es intentar mover una montaña con una palanca.
Dicho esto, puedes seguir en las redes sociales y en este foro insistiendo, faltaría más, pero seguimos pensando que no se conseguirá nada.
Todo esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie y, por supuesto, si alguien no está de acuerdo puede rebatir lo que quiera.
Un saludo.
Y nisiquiera eso. Para todo hay siempre que esperar.
Te compras una casa, y te toca esperar.
Te compras un coche,y te toca esperar.
Te sacas una cita para el medico y te toca esperar.
Yo no se quien en su sano juicio se cree que no habra esperas, que estas no pueden sufrir un atrasado, y encima que te van a indemizar por ello.
Estas en tu derecho? Si, claro. Pero acaso no sabias que así funcionan las cosas? Todavía habra ilusos que piensan que Toyota no va a pelear, y mejor y tiene mas recursos que tú, para no pagarte un centimo por sus retrsasos.
Por que si fuese tan fácil, todos los clientes estarían reclamando, Toyota pagando a todos y yo mismo comprandome 6 coches, devolviendolos y sacandome el septimo de gratis con las indemnizaciones por retraso. Suena a tontería pero con la ley en la mano que me lo impide?
Si Toyota tuviese que pagar todos los retrasos ya no existiria como empresa.
La vida funciona así, tienes derecho a reclamar, pero la mayoría no reclama y desde luego no te van a pagar, simplemente te toca "ajo y agua" como todos y en todas las cosas de la vida.

artículo 1124 del Código Civil que establece:
La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible
.”

Pues seguramente no se consiga nada contra una marca tan poderosa pero es de pena ver la sumisión de la gente.
Para mí este caso concreto de tardar en entregar un coche más o menos no tiene demasiada importancia, pero es en todos los ámbitos de la vida y así nos va!
Alguien protesta y propone protestar por una situación injusta y las respuestas son que eso es lo que hay, que si eres ingenuo , etc ..
Si nadie hubiera protestado nunca contra los poderosos por tener la batalla perdida, ningún trabajador se podría comprar un Toyota u otro coche , bastante tendría con ir currar para el poderoso y a patita!!!
Entiendo no querer protestar , pero dejar tranquilo al que protesta , que parece que por tener o querer un coche de una marca nos duele que se digan verdades sobre esa marca y como está actuando .

Saludos

Pues seguramente no se consiga nada contra una marca tan poderosa pero es de pena ver la sumisión de la gente.
Para mí este caso concreto de tardar en entregar un coche más o menos no tiene demasiada importancia, pero es en todos los ámbitos de la vida y así nos va!
Alguien protesta y propone protestar por una situación injusta y las respuestas son que eso es lo que hay, que si eres ingenuo , etc ..
Si nadie hubiera protestado nunca contra los poderosos por tener la batalla perdida, ningún trabajador se podría comprar un Toyota u otro coche , bastante tendría con ir currar para el poderoso y a patita!!!
Entiendo no querer protestar , pero dejar tranquilo al que protesta , que parece que por tener o querer un coche de una marca nos duele que se digan verdades sobre esa marca y como está actuando .

Saludos
¿Sumisión? A algunos se os va. Todo lo que se tiene que fabricar, tiene un tiempo de espera, punto. Si a eso le sumas huelgas, falta de materias primas, y miles de cosas pues en vez de tenerlo para mañana pues lo tendrás para pasado.
Pero bueno, sigan, las risas son buenas.

Saludos
Precisamente es lo que he dicho:
Que tiene derecho a protestar y denunciar lo que quiera y por el medio que crea conveniente.
Pero al igual que vosotros tenéis una opinión, nosotros tenemos otra igual de respetable que la vuestra.
Si la reacción a vuestra propuesta es cada vez menor, es que no tiene aceptación. Seguir insistiendo no va a convencer ni cambiar el pensamiento de nadie.
Pero lo dicho, seguir... y el que desee que os siga o no. Eso es la libertad de expresión.

¿Sumisión? A algunos se os va. Todo lo que se tiene que fabricar, tiene un tiempo de espera, punto. Si a eso le sumas huelgas, falta de materias primas, y miles de cosas pues en vez de tenerlo para mañana pues lo tendrás para pasado.
Pero bueno, sigan, las risas son buenas.
Todo eso está muy bien, pero porque cuando se anula un pedido no se adjudica ese pedido al que más lleva esperando y tiene un pedido igual?
No , se adjudica a uno que va a pagar el precio actualizado, unos 3000€ más.
De 3 meses a 8 , en mi caso., Recibo la famosa carta del CEO en julio que mi coche estará en abril del 23 y en agosto entra en fabricación, etc....
La falta de vergüenza no tiene que ver con los microchips , ni las huelgas. Más bien con pasar del cliente y ganar lo más posible.

Todo eso está muy bien, pero porque cuando se anula un pedido no se adjudica ese pedido al que más lleva esperando y tiene un pedido igual?
No , se adjudica a uno que va a pagar el precio actualizado, unos 3000€ más.
De 3 meses a 8 , en mi caso., Recibo la famosa carta del CEO en julio que mi coche estará en abril del 23 y en agosto entra en fabricación, etc....
La falta de vergüenza no tiene que ver con los microchips , ni las huelgas. Más bien con pasar del cliente y ganar lo más posible.
Es muy sencillo, cuando encargas un coche, te dan ya un código, e incluso sin el coche fabricado ya te habrán asignado hasta un número de bastidor (VIN). Luego, cuando se encarga el coche, lo encarga el concesionario, está asignado a dicho concesionario. Si ese coche se lo dsrian a otra persona que lleva tiempo esperando, que hacemos con el encargo de esa persona? Si se supone que es el siguiente, su coche ya estará en producción. Aparte, hasta que no se matricula y se paga el coche esta asignado al concesionario, si tu lo anulas, el concesionario le interesa tenerlo de stock para venderlo al momento.

Es muy fácil criticar el trabajo ajeno, me fascina la facilidad con la que sacamos la parte no interesada de algo que no nos agrada y lo sustituimos por convicción propia... como lo que decís qhw los retrasos no es por falta de microchips, sino para pasar del cliente... que sentido tiene eso? Si no hay coche, el concesionario no ve el dinero ....

Que jode esperar, si, pero seamos realistas... ostias..... que no tenemos 4 años

Vamos a ver si entendemos una cosa muy sencilla. Los coches los compran los concesionarios para venderlos a las personas, es decir tú le das una paga y señal pero el concesionario cuando sale el coche de fábrica, la fábrica ya ha cobrado por ese coche. No espera a que tu le pagues para que la fábrica cobre. El coche es del concesionario y no lo va entregar a nadie, ni al siguiente ni al otro, se lo va a quedar ellos para venderlo si tu no lo quieres. Parece mentira que no se entienda y ya no digo mas porque esto parece el corral de la Pacheca.

Ah!, este hilo ha funcionado gracias a los que no estamos de acuerdo contigo, sino no pasaba de la primera página. Así que ya nos lo podrías agradecer.;)

Última edición:
Yo os agradecería que no fuerais tan soberbios que a nada que se dice algo en contra de Toyota enseguida salen los de siempre a defenderlos.

Yo os agradecería que no fuerais tan soberbios que a nada que se dice algo en contra de Toyota enseguida salen los de siempre a defenderlos.
Porqué siempre que no estamos de acuerdo en que hay asignación arbitraria de vehículos, que es vuestra opinión, y de que lo están haciendo fatal, que también es vuestra opinión, resulta que somos defensores (o trabajadores) de Toyota?
En la vida hay que estar preparado para que te critiquen o para que no compartan tu opinión. A estas alturas ya deberíais saber que la mayoría no estamos de acuerdo con vuestras apreciaciones.
Dicho lo cual, es mi último comentario en este hilo, que a mi juicio (yo también tengo derecho a opinar) no aporta nada constructivo.

Porqué siempre que no estamos de acuerdo en que hay asignación arbitraria de vehículos, que es vuestra opinión, y de que lo están haciendo fatal, que también es vuestra opinión, resulta que somos defensores (o trabajadores) de Toyota?
En la vida hay que estar preparado para que te critiquen o para que no compartan tu opinión. A estas alturas ya deberíais saber que la mayoría no estamos de acuerdo con vuestras apreciaciones.
Dicho lo cual, es mi último comentario en este hilo, que a mi juicio (yo también tengo derecho a opinar) no aporta nada constructivo.
Sí lo que has de decir no es de agradar,mejor callar.

Volver