Deformación de imagen en espejo retrovisor interior

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Efectivamente si miras entre inicio superior de cristal y primera linea termica se produce una deformacion que tiende a achatar verticalmente el coche que va detras.
No ocurre desde ese punto hacia abajo, por lo menos en el mio.
Tampoco ocurre si miras directamente al cristal trasero.
Tambiene ocurre si elevas y bajas rapidamente la cabeza cambiando el punto de visión, por lo que supongo que la interacción entre ambas opticas (cristal y espejo) y la altura del punto de vista del conductor tienen mucho que ver,
La descripción que has dado, no puede ser mas correcta.
Tu has comentado algo en el concesionario?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
La descripción que has dado, no puede ser mas correcta.
Tu has comentado algo en el concesionario?
Realmente no me habia dado cuenta hasta que he leido tu post y lo he comprobado.
Pero realmente no me afecta para nada en la conduccion, al producirse en esa linea superior el resto del cristal transmite una vision sin deformaciones de ningun tipo.
A la hora de aparcar miro por la pantalla la camara trasera, y durante la circulación miro más por los laterales, y la experiencia me dice que cuanto menos me toquen el coche en el concesionario mejor,
Así que no creo que diga nada.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No lo he comprobado, pero me da que más que un defecto, sea consecuencia del diseño de la luna trasera.
 

Pagarciar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H Active Tech TS
Buenas! Me fijé ayer tras leer este post y, efectivamente, hay una leve deformación a causa de la luna trasera. Para mi gusto es mínima, de hecho todas las lunas deforman algo y no le doy mayor importancia. Un saludo.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Yo lo he mirado hoy y no he percibido nada extraño. Llevo un sedán.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
En el HB no pasa, por lo menos en el mío....
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí me cuesta bastante ver esa deformación, la verdad. Si miro por el borde del espejo sí, porque tiene ese biselado de unos mm. Pero si miro desde el centro no.

También es cierto que llevo gafas. No es que la vista sea uno de mis superpoderes 🤷‍♂️
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La gran mayoría de los cristales traseros de los coches tienen una leve curvatura, el TS también, y por ahí sí hay distorsión. Yo lo veo normal, tal vez en el futuro la podrán quitar.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Yo me he fijado estas vacaciones y no consigo ver la deformación. Quizá un poco si miro por el borde el retrovisor.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Me pasa igual, no soy capaz de percibir la deformación, y mira que me he fijado estos días desde que lo habéis comentado...

Salu2.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Para percibirlo hay que estar subiendo/bajando la cabeza cual indio Cherokee espiando al general Custer, en condiciones normales hoy se aprecia nada, no hay que darle más importancia.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Yo la única deformación que percibo es la que han comentado algunos compañeros, a unos 2mm aprox. del borde por el biselado, y pienso que para ver la luna trasera por ahí tienes que tener muy mal colocado el espejo, porque no es que esta sea excesivamente grande como para abarcarlo entero.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo la única deformación que percibo es la que han comentado algunos compañeros, a unos 2mm aprox. del borde por el biselado, y pienso que para ver la luna trasera por ahí tienes que tener muy mal colocado el espejo, porque no es que esta sea excesivamente grande como para abarcarlo entero.
Estoy de acuerdo, hoy me he fijado mejor y creo que la pequeña distorsión la provoca el cambio de espejo a bisel en el propio retrovisor, si miramos girando la cabeza (en parado plis 😜) no se aprecia nada..
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas, veo la deformación, pero por que lo habéis dicho y fijándome bien, si no, no me daba cuenta. Es muy leve, en la parte superior de la luna trasera.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Buenas....

Tengo un Corolla TS de reciente adquisición y desde los comienzos, detecto que cuando miro por el espejo retrovisor interior, el coche que me precede, se deforma poniéndose mas ancho y mas aplastado, el efecto es similar a la atracción de feria que se le denomina los espejitos. Puesto en contacto con el concesionario, proceden al cambio de luna trasera, pero el problema persiste, así que cambian espejo retrovisor interior y todo sigue igual. Ante el problema me dice el jefe de taller que tiene que hablar con TOYOTA ESPAÑA, a los pocos días me comenta, que según la TOYOTA no tiene solución.

Puestos al habla con TOYOTA ESPAÑA, estos me dicen que es un defecto y es imposible hacer nada, que si en algún momento hay alguna modificación del cristal, contactarían conmigo.

Si voy por una carretera solitaria y miro por el retrovisor interior, la línea continua que separa los dos carriles, en determinado punto de la luna trasera (sobre la segunda línea superior de la luneta) se produce el mismo efecto, que cuando metes un palo en el agua.

Alguien tiene el mismo problema?

De ser así, que solución le han dado?

Mi vehículo es un 184 CV, según tengo entendido, el 125 CV y el 184 CV se fabrican en distinto lugar, puede que los proveedores de lunas sean distinto.

Podéis hacer comprobaciones en vuestro coche?

Muchas gracias y perdonar por las molestias que pueda ocasionaros.
Yo en el HB lo veo perfecto, mañana con el TS te digo.
 
Arriba