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Deberia haber una única bocina de reemplazo sin tanta historia de poner dos etc etc, quitar una y poner otra…Ya hay brico del cambio de bocina
Hombre y una bocina de buque, mucho mejor. Yo suelo no usarlo salvo en algo extremo, es suficiente, Cuando lo he usado lo han advertido perfectamente, y nadie me ha comentado cuando montan en mi coche "vaya mierda de pito que tienes", Para pelearse a base de sonidos estridentes, pues si, cambiarlo es la solución pero me acordaré de todos los ancestros que solucionan sus problemas a base de decibelios.A ver, para no dar infartos a los peatones está bien, pero tenía que tener como los buses, una segunda bocina mucho más fuerte para advertir a otros conductores, porque a 80 Km/h no nos va a oír nadie...
Bien, yo no lo voy a cambiar porque es más que suficiente, y por ello no soy menos que nadie. No sé donde vives pero en Madrid es un infierno los que se pelean a base de los claxon. Te respeto, pero si me pitas para pelearte conmigo no te voy a responder, y mira que mi bocina es floja. Es cuestión de educación y los claxon se deberían inspeccionar los decibelios en la ITV, porque algunos son muy dañinos para la salud. Es mi opinión.Cambio de claxon y arreglado, de las primeras cosas que hice a los pocos días de tener el coche.
65 dB es lo recomendable (máximo legal) para que no afecte a la salud. A partir de los 65 es mucho ruido, porque entre otras cosas los dB es una medida de presión y logarítmica, es decir que de 65 a 66 la diferencia es considerable. Hemos tomado mucha conciencia con los humos, pero con el ruido vamos mal. Seamos educados y no pitemos porque sí, sólo para advertir no para pelearse a base de ruidos.Pues a mi me parece que no está mal aunque me gustaría un poco más extridente, un poco a coche, no a vespino, pero no quiero matar a nadie de un susto.
He conducido un Clio de los modernos y se oía más si silbaba yo sacando la cabeza por la ventana.
Claxón ridiculo. Mi auris era exactamente igual. Creo que es algo japo
El problema es ese,que lo usamos para recriminar (para que el otro se de cuenta de lo enfadado que estamos)en lugar de usarlo para lo que está.Para mi es demasiado flojo. El otro día me hizo una pirula un coche de alta gama, que iba tan rápido que ni siquiera me dio tiempo a ver que modelo era. El caso es que le pité, y aunque no lo creáis, con el ruido de su motor ni siquiera logré oír mi claxon. De hecho volví a pitar más adelante xq creía que se me había roto y obviamente si sonaba, pero tan tan bajito que en esa ocasión, no valió de nada.
Si flojo lo es, no lo niego. Pero ¿tú crees que ese individuo que te hizo la pirula y por llevar un claxon más sonoro te hubiera hecho caso (disculparse)? como poco te hubiera puesto una peineta y seguido como si nada, u os hubierais enzarzado en una sinfonía de claxon y lo peor, que te esperara y te hiciera una pirula de accidente y os liéis a puñetazos, ya lo visto alguna vez.Para mi es demasiado flojo. El otro día me hizo una pirula un coche de alta gama, que iba tan rápido que ni siquiera me dio tiempo a ver que modelo era. El caso es que le pité, y aunque no lo creáis, con el ruido de su motor ni siquiera logré oír mi claxon. De hecho volví a pitar más adelante xq creía que se me había roto y obviamente si sonaba, pero tan tan bajito que en esa ocasión, no valió de nada.
En efecto, para casos de emergencia. El problema es que se tiene tendencia a usarlo para todo, hasta para saludar. Lo que tu creas si molestas o no molestas habría que preguntárselo a tus vecinos, la sensación de que no molestas, pues es subjetiva tuya.Estás presuponiendo.
Yo NO lo uso para recriminar, de hecho lo uso más para despedirme o saludar que otra cosa. Y le cambié el claxon. Y me da bastante por saco el idiota habitual que se dedica a pitar y pitar, desde luego no quiero formar parte de ese colectivo ni por un instante.
El día que vayas por la autopista y un coche invada tu carril, o un camión se ponga a hacer una maniobra y no te pueda ver por ejemplo, me cuentas si quieres que te oigan más o menos.
Se supone que es para situaciones de emergencia. Y a mí me parece que de poco sirve en ese caso el de origen.
Tampoco tiene sentido poner uno desproporcionadamente ruidoso y conseguir el efecto contrario porque asustes más que avises, al menos para mí. Todo tiene un punto de equilibrio y, para mí, está unos muy pocos decibelios más arriba. Lo cual no tiene voluntad de sentar cátedra.
Por cierto, en este coche el claxon se puede hacer sonar sólo un instante, es bastante sensible el mando del volante. Yo no veo que moleste a nadie cuando lo uso para saludar.
En resumen, dejad que camelen los chavales![]()