Deja aquí comentario si no te gusta el claxon que trae

Nan60

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Advance 180h blanco perlado skyview
Es cierto que suena flojito, no me termina de gustar
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
A ver, para no dar infartos a los peatones está bien, pero tenía que tener como los buses, una segunda bocina mucho más fuerte para advertir a otros conductores, porque a 80 Km/h no nos va a oír nadie...
 

536985

Forero Experto
A ver, para no dar infartos a los peatones está bien, pero tenía que tener como los buses, una segunda bocina mucho más fuerte para advertir a otros conductores, porque a 80 Km/h no nos va a oír nadie...
Hombre y una bocina de buque, mucho mejor. Yo suelo no usarlo salvo en algo extremo, es suficiente, Cuando lo he usado lo han advertido perfectamente, y nadie me ha comentado cuando montan en mi coche "vaya mierda de pito que tienes", Para pelearse a base de sonidos estridentes, pues si, cambiarlo es la solución pero me acordaré de todos los ancestros que solucionan sus problemas a base de decibelios.
Un saludo
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Cambio de claxon y arreglado, de las primeras cosas que hice a los pocos días de tener el coche.
 

536985

Forero Experto
Cambio de claxon y arreglado, de las primeras cosas que hice a los pocos días de tener el coche.
Bien, yo no lo voy a cambiar porque es más que suficiente, y por ello no soy menos que nadie. No sé donde vives pero en Madrid es un infierno los que se pelean a base de los claxon. Te respeto, pero si me pitas para pelearte conmigo no te voy a responder, y mira que mi bocina es floja. Es cuestión de educación y los claxon se deberían inspeccionar los decibelios en la ITV, porque algunos son muy dañinos para la salud. Es mi opinión.
Un saludo Miguel.
 

297856

Forero Activo
Pues a mi me parece que no está mal aunque me gustaría un poco más extridente, un poco a coche, no a vespino, pero no quiero matar a nadie de un susto.
He conducido un Clio de los modernos y se oía más si silbaba yo sacando la cabeza por la ventana.
 

536985

Forero Experto
Pues a mi me parece que no está mal aunque me gustaría un poco más extridente, un poco a coche, no a vespino, pero no quiero matar a nadie de un susto.
He conducido un Clio de los modernos y se oía más si silbaba yo sacando la cabeza por la ventana.
65 dB es lo recomendable (máximo legal) para que no afecte a la salud. A partir de los 65 es mucho ruido, porque entre otras cosas los dB es una medida de presión y logarítmica, es decir que de 65 a 66 la diferencia es considerable. Hemos tomado mucha conciencia con los humos, pero con el ruido vamos mal. Seamos educados y no pitemos porque sí, sólo para advertir no para pelearse a base de ruidos.
No doy más la vara, saludos compañeras/os.
PD.- en el anterior comentario mío dije que se debería inspeccionar los claxon en ITV, y lo mantengo. Hay bocinas por encima de los 65 dB y eso debería ser motivo de inmovilización del vehículo, en mi opinión.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hombre, siendo francos, es verdad que el claxon no tiene un sonido elevado. Pero por otro lado, si lo piensas, qué más da! Cumple su función perfectamente.

Salu2.

PD.: espero que nadie se sienta ofendido, que con la corrección política últimamente, nunca se sabe 😝
 
Última edición por un moderador:

Kaiser84

Forero Experto
Yo más que fuerza, le cambiaría el tono, por que parece de juguete, en vez de un coche, no pido uno grave de buque o camión, pero algo que suene más a coche y menos a ciclomotor, pero lo dicho, no el volumen, pero si el tono.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Para que quieren algunos un claxon potente?Parece que quisieran usarlo para "insultar"en lugar de para lo que realmente están concebidos.Es muy molesto para los peatones tener que aguantar la descarga de testosterona para los que muchos la usan.Mas que suficiente para avisar a despistados,que es para lo que está pensado.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Para mi es demasiado flojo. El otro día me hizo una pirula un coche de alta gama, que iba tan rápido que ni siquiera me dio tiempo a ver que modelo era. El caso es que le pité, y aunque no lo creáis, con el ruido de su motor ni siquiera logré oír mi claxon. De hecho volví a pitar más adelante xq creía que se me había roto y obviamente si sonaba, pero tan tan bajito que en esa ocasión, no valió de nada.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Claxón ridiculo. Mi auris era exactamente igual. Creo que es algo japo
No estoy seguro, pero parece que suena más fuera del coche que lo que percibo dentro, al menos con las ventanillas bajadas parece que tiene más presencia que si están subidas.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Para mi es demasiado flojo. El otro día me hizo una pirula un coche de alta gama, que iba tan rápido que ni siquiera me dio tiempo a ver que modelo era. El caso es que le pité, y aunque no lo creáis, con el ruido de su motor ni siquiera logré oír mi claxon. De hecho volví a pitar más adelante xq creía que se me había roto y obviamente si sonaba, pero tan tan bajito que en esa ocasión, no valió de nada.
El problema es ese,que lo usamos para recriminar (para que el otro se de cuenta de lo enfadado que estamos)en lugar de usarlo para lo que está.
 

Porlospelos

Forero Experto
Estás presuponiendo.

Yo NO lo uso para recriminar, de hecho lo uso más para despedirme o saludar que otra cosa. Y le cambié el claxon. Y me da bastante por saco el idiota habitual que se dedica a pitar y pitar, desde luego no quiero formar parte de ese colectivo ni por un instante.

El día que vayas por la autopista y un coche invada tu carril, o un camión se ponga a hacer una maniobra y no te pueda ver por ejemplo, me cuentas si quieres que te oigan más o menos.

Se supone que es para situaciones de emergencia. Y a mí me parece que de poco sirve en ese caso el de origen.

Tampoco tiene sentido poner uno desproporcionadamente ruidoso y conseguir el efecto contrario porque asustes más que avises, al menos para mí. Todo tiene un punto de equilibrio y, para mí, está unos muy pocos decibelios más arriba. Lo cual no tiene voluntad de sentar cátedra.

Por cierto, en este coche el claxon se puede hacer sonar sólo un instante, es bastante sensible el mando del volante. Yo no veo que moleste a nadie cuando lo uso para saludar.

En resumen, dejad que camelen los chavales 🤣
 

536985

Forero Experto
Para mi es demasiado flojo. El otro día me hizo una pirula un coche de alta gama, que iba tan rápido que ni siquiera me dio tiempo a ver que modelo era. El caso es que le pité, y aunque no lo creáis, con el ruido de su motor ni siquiera logré oír mi claxon. De hecho volví a pitar más adelante xq creía que se me había roto y obviamente si sonaba, pero tan tan bajito que en esa ocasión, no valió de nada.
Si flojo lo es, no lo niego. Pero ¿tú crees que ese individuo que te hizo la pirula y por llevar un claxon más sonoro te hubiera hecho caso (disculparse)? como poco te hubiera puesto una peineta y seguido como si nada, u os hubierais enzarzado en una sinfonía de claxon y lo peor, que te esperara y te hiciera una pirula de accidente y os liéis a puñetazos, ya lo visto alguna vez.
Yo, particularmente por vivir en una ciudad, sufro con los ruidos, los bomberos, la policía, las ambulancias, los atontaos que están un atasco y que creen que por pitar se va a desatascar la vía. En fín, Uno de los grandes males de este planeta aparte del cambio climático y más, es la contaminación acústica y creo que también se debería combatir. Es solo mi opinión y como tal la expongo, no quiero ofender a nadie.
Un saludo
 

536985

Forero Experto
Estás presuponiendo.

Yo NO lo uso para recriminar, de hecho lo uso más para despedirme o saludar que otra cosa. Y le cambié el claxon. Y me da bastante por saco el idiota habitual que se dedica a pitar y pitar, desde luego no quiero formar parte de ese colectivo ni por un instante.

El día que vayas por la autopista y un coche invada tu carril, o un camión se ponga a hacer una maniobra y no te pueda ver por ejemplo, me cuentas si quieres que te oigan más o menos.

Se supone que es para situaciones de emergencia. Y a mí me parece que de poco sirve en ese caso el de origen.

Tampoco tiene sentido poner uno desproporcionadamente ruidoso y conseguir el efecto contrario porque asustes más que avises, al menos para mí. Todo tiene un punto de equilibrio y, para mí, está unos muy pocos decibelios más arriba. Lo cual no tiene voluntad de sentar cátedra.

Por cierto, en este coche el claxon se puede hacer sonar sólo un instante, es bastante sensible el mando del volante. Yo no veo que moleste a nadie cuando lo uso para saludar.

En resumen, dejad que camelen los chavales 🤣
En efecto, para casos de emergencia. El problema es que se tiene tendencia a usarlo para todo, hasta para saludar. Lo que tu creas si molestas o no molestas habría que preguntárselo a tus vecinos, la sensación de que no molestas, pues es subjetiva tuya. 😜. Lo mismo tu crees que no molestas y tienes a todos los vecinos pensando "ya se va o vuelve el ..... del pito". :ROFLMAO::ROFLMAO:, es broma y sin ánimo de ofender. ;)
Un saludo Porlospelos.
 

Porlospelos

Forero Experto
El "sin ánimo de ofender" no siempre consigue lo que se supone que persigue, igual que el desánimo de molestar. Es una reflexión, sin ánimo de señalar ;)

No. No asusto ni molesto. Más que nada porque de quienes me despido me lo dirían o lo notaría yo. Y si hay otra gente en las inmediaciones tiendo a despedirme de otra manera.

Por esa regla de tres los coches no deberían pasar de 70cv y 120 km/h. Aunque la presunción de culpabilidad, de nuevo, no está bien para casi ningún caso.

De verdad quieres vivir en un mundo donde no se puede beber, fumar, chillar o follar en la playa porque esté prohibido?? Y luego nos tomamos una pastillita de soma y todos felices, ya.

No sé. Yo creo que la cosa trata más de autocensura que de otra cosa. Y ahí iba al principio, en el coche llevo también un cuchillo y no lo voy a usar en una discusión de tráfico, insisto en que un camión maniobrando oye con dificultad ese claxon y lo sé porque suena parecido al de una moto y me ha pasado, con la diferencia de que en una moto tienes mucha más posibilidad de evitar el golpe o te puedes apartar más en un carril que te invadan.


Un saludo respetuoso también a tí. Ya te digo que daré menos el coñazo yo con mi bocina sonora o mis 180cv que el pelocenicero de rigor con un Ibiza SDI de cuarta mano bailando entre carriles en un atasco, con la bocina rota y la música a todo confort, jaja
 
Arriba