dejáis el coche en la calle?

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
yo tengo mi corolla stiyle en la calle desde que me lo entregaron hace un mes, es una verdadera pena, pero vivo en un pueblo en una casa sin garaje, y no me queda otra que dejarlo al intemperie, y a lo que la gente les quiera hacer...

da respeto tener ese dineral tirado en la calle, pero no me queda otra...
 

Dgl85

Forero Experto
yo tengo mi corolla stiyle en la calle desde que me lo entregaron hace un mes, es una verdadera pena, pero vivo en un pueblo en una casa sin garaje, y no me queda otra que dejarlo al intemperie, y a lo que la gente les quiera hacer...

da respeto tener ese dineral tirado en la calle, pero no me queda otra...
Bueno,no es lo mismo dejar el coche en una ciudad que en el pueblo.Yo lo guardo en garaje por el miedo a le puedan hacer algo, a mí que le caigan heladas me da igual y que le pegue la solana también,parasol y listo .
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Yo siempre he tenido el coche en la calle. Mi pueblo tiene 16.000 habitantes en 6km cuadrados y los garages son pocos y caros... Practicamente el precio de otro coche... por lo que es lo que toca. Al final no deja de ser un objeto al que no le tiene que pasar nada, y en el peor de los casos, tirar de seguro a todo riesgo. Si que envejece peor un coche en la calle respecto a uno en garage, pero la verdad es que me quito el sombrero de lo bien que estan hechos los coches actualmente. No le ha entrado nada de agua ni se a roto ninguna junta ni nada por el estilo. Mi coche era de los primeros generalistas que tenian los espejos plegables electricamente, y en la calle siempre hay algun listo que te los abre o les da la vuelta. Pensaba que no iban a durar ni un telediario y ahi están, plegandose como el primer dia.
Los golpes se los va a llevar igual tarde o temprano, si no es en el garage será cuando aparques en otro sitio.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
El solazo es el mayor problema que yo le veo a tener el coche en la calle (aparte de golpes y vandalismo, claro). Al cabo de los años se nota diferencia entre un coche que ha estado al Sol o no. En mi caso duerme dentro de mi casa pero en superficie, por lo que le compré una funda para taparlo todo lo posible.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
aparte que el solazo hace que en pleno verano cojamos el coche ya con la bateria a una mayor temperatura, tener en cuenta que la bateria se refrigera con el aire del habitaculo, y el sensor de temperatura es un sensor que esta en el habitaculo de la bateria. Por lo que coger el coche cuando esta al rojo vivo ya supone tener el sistema hibrido capado porque se cree el sistema que esta la bateria sobrecalentada, no es cierto del todo
 

Dimas

Forero Experto
Creo que es depende de en qué pueblo vives. En mi pueblo hay un poco más de 40 000 habitantes, pero hay un montón de turistas ingleses y franceses. Así que no puedo dejar tranquilo en la calle y alquilo un parking.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El mío duerme en garaje pero trabaja al sol, así que es más o menos lo mismo
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
El mío duerme en garaje y cuando voy al trabajo tengo la suerte de poder aparcarlo también en garaje. Eso, el mimo extremo con tapicería y plásticos y el no tener niños, explica que dejara mi Toyota Avensis de 17 años en perfectas condiciones en su interior. La tapicería parecía nueva.
Cuando voy a Madrid a hacer algo (vivo en la periferia) procuro aparcarlo siempre en parking.
La verdad es que cuando lo tengo en superficie por cualquier motivo cuando vuelvo a cogerle lo primero que miro es si le han hecho algún raspón. Esto ocurre hasta que le hagan el primero....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El mio duerme en garaje y en el curro a la intemperie pero con techo.Cuando voy a la ciudad intento meterlo en un parking.
Si tuviera que alquilar un parking al precio que se estan poniendo, quizá valdria la pena pintarlo cada dos años la verdad...
 

luk

Forero Experto
Ni de coña, cuanto mas resguardado lo pueda tener mas tiempo durara la pintura en buen estado
 

SebasNuria92

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Luxury
Yo tengo el mío en garage, es una gozada coger el coche en verano y que esté fresquito, eso es una cosa de las que más valoro
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Todos mis coches han estado siempre en la calle. Al final la mayoría de roces y cosas que les pasa a los coches suceden igualmente cuando lo dejas en el aparcamiento de algún centro comercial o similar...
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Yo por suerte tengo el garaje en casa que tengo tres coches dentro. Si tuvieran que dormir en la calle, el que no dormiría sería yo 🤭
El que si duerme en la calle es el de batalla que ese me preocupa poco...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El mio duerme en el garaje comunitario de mi edificio, pero eso no me garantiza estar a salvo de rozaduras, pues cuando he ido a algún centro comercial, me he encontrado roces en el parachoques y picaduras en las puertas.
 

Dante

Forero Novato
El sol es lo que más degrada un coche, tanto interior como exterior, y es muy fácil saberlo.

Solo tenéis que ver pinturas e interiores de coche por ejemplo UK con 20 años, el cuero está literalmente nuevo, plásticos nuevos, etc.

Un coche con 20 años de sol en España solo sirve para vender piezas.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Yo en casa, garaje individual y en el trabajo, parking que tengo a 100 metros. Poco ha estado aparcado en la calle, el parking que uso por el día está en el centro con lo que la uso siempre que voy a Oviedo
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
El mío cumple 1añito durmiendo en la calle. Siempre intento buscar sitios amplios para que el de delante y el de detrás puedan salir bien.. hay mucho cazurro suelto que le da igual meter golpes a los coches al aparcar! Por desgracia ya tengo dos mariquitas en el paragolpes trasero, muy pequeñas, pero ahí están...el resto por ahora bien! En veranito parasol y palante!
 
Última edición:

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
El mío duerme en la calle, pero tengo un sitio esquinado en el que apenas le da el sol en todo el día. También es verdad que la pintura es blanca y apenas se degrada.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El sol es lo que más degrada un coche, tanto interior como exterior, y es muy fácil saberlo.

Solo tenéis que ver pinturas e interiores de coche por ejemplo UK con 20 años, el cuero está literalmente nuevo, plásticos nuevos, etc.

Un coche con 20 años de sol en España solo sirve para vender piezas.
Si es un Toyota aguanta mejor. Por ese motivo se ven tantos en Africa y Oriente Medio, funcionando con más de 20 años de antigüedad.
 
Arriba