Desactivar freno de mano automático

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Buenas,

En Valencia, ciudad sin apenas rampas, es muy típico dejar el coche en punto muerto y con el freno de mano quitado, para así, el coche al que impides salir, lo pueda mover sin problemas.

Actualmente, he comprobado, que si pongo la N y salgo del coche, el freno de mano se activa automáticamente (todavía no he probado a poner la N, apagar el coche y salir).
Sé que manteniendo el freno de pie apretado y pulsando el interruptor se puede desactivar el freno de mano automático, pero, ¿que procedimiento debería de seguir para dejar el coche en punto muerto y el freno de mano suelto?
Gracias a todos por vuestro tiempo
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Para poder dejar el coche sin freno de mano, en N y apagado:

1º Con el coche todavía encendido y en P: quitar el freno de mano.
2º Luego, apretamos el gatillo de la palanca de cambios y a su vez, con el pedal de freno pisado, pulsamos el botón de apagar el coche.
3º Sin soltar el gatillo de la palanca de cambios la movemos hasta la posición N.

Con eso el coche ya quedará apagado en posición N y sin freno de mano.

Te lo digo de memoria, creo que esos eran los pasos! xD Si me equivoco que me corrijan
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Para poder dejar el coche sin freno de mano, en N y apagado:

1º Con el coche todavía encendido y en P: quitar el freno de mano.
2º Luego, apretamos el gatillo de la palanca de cambios y a su vez, con el pedal de freno pisado, pulsamos el botón de apagar el coche.
3º Sin soltar el gatillo de la palanca de cambios la movemos hasta la posición N.

Con eso el coche ya quedará apagado en posición N y sin freno de mano.

Te lo digo de memoria, creo que esos eran los pasos! xD Si me equivoco que me corrijan
Gracias por tu tiempo, lamentablemente, no me ha funcionado. Cuando quito el freno de mano, a continuación, con el pedal pisado y el gatillo apretado, apago el coche, el detecta que no está en la P, aunque si lo está y no se apaga el coche, se queda "con el contacto" y pitando.
Si es cierto que si deja mover a la N porque tengo el gatillo apretado, pero al abrir la puerta se activa el freno de mano automaticamente :(

A ver si algún compi más puede apoyarnos, si no, iré al taller a preguntar!
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
échale un ojo a un video que hay aquí.


igualmente pregunta por ese otro hilo, quizás me he confundido en algún paso.
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Buenas, he ido a preguntar al taller en Paterna y me han dicho que en los prerestyling si se puede hacer como indicais, pero en el restyling como es mi caso ya no. Una pena
 
Arriba