Desenmascarando a Tesla. Un Tesla Model S 2014 con 300K km. 3 baterías , 3 manetas ...

Juanchoo

Forero Experto
Aquí tenemos la experiencia de un usuario de un Tesla Model S. El coche tiene un poco más de 300.000 kms, y ya va por la 3ª batería, varias manetas, brazos de suspensión ...

Esta última batería no entra en garantía, y le cuesta al usuario 16.000 €. El fallo de la 2ª batería, que sí se la cambiaron en garantía, pero por una no nueva - ya degradada, lo detecta tras fallar una maneta de la puerta, que no abre. Prueba a cargarlo en casa y no carga, se va un supercargador de Tesla y tampoco. Se pone en contacto con la marca, y le dicen que las baterías están muertas, pero ojo, varios módulos, pero no les cambian solo esos módulos sino todo el bloque de baterías. En 10 años, 3 baterías de tracción. Y encima Tesla para hacer el diagnóstico de forma remota, luego le han borrado el historial de alertas del coche. Una maravilla.

Y se trata de un Tesla que valía 102.000 € nuevo, pero al usuario le costó 59.000 € de 2ª mano, ya con 5 años.

 
Lo más gracioso de todo esto, es que si reparas estas cosas por tu cuenta, Tesla lo detecta y ellos deliberadamente inutilizan el coche permanentemente.
 
Ese usuario no es nada que no supiese.

El primer Model S de 2014 tiene esos fallos reconocidos por la marca y lo bueno es que al menor fallo te cambiaban la pieza completa.

Que esa batería ya esté fuera de rango puede ser por muchos motivos, entre ellos el abuso de las cargas rapidas.
Pero, me extraña todo bastante por que la garantía de Tesla en la batería es bastante extensa.
Pero vamos que una unidad mala las hay en todas las marcas.
 
Lo más gracioso de todo esto, es que si reparas estas cosas por tu cuenta, Tesla lo detecta y ellos deliberadamente inutilizan el coche permanentemente.

Que es el camino hacia donde va la industria para poder vivir del PostVenta.... todo por la via OTA, los coches ya tienen "cookies", adiós privacidad.
 
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