Aquí tenemos la experiencia de un usuario de un Tesla Model S. El coche tiene un poco más de 300.000 kms, y ya va por la 3ª batería, varias manetas, brazos de suspensión ...
Esta última batería no entra en garantía, y le cuesta al usuario 16.000 €. El fallo de la 2ª batería, que sí se la cambiaron en garantía, pero por una no nueva - ya degradada, lo detecta tras fallar una maneta de la puerta, que no abre. Prueba a cargarlo en casa y no carga, se va un supercargador de Tesla y tampoco. Se pone en contacto con la marca, y le dicen que las baterías están muertas, pero ojo, varios módulos, pero no les cambian solo esos módulos sino todo el bloque de baterías. En 10 años, 3 baterías de tracción. Y encima Tesla para hacer el diagnóstico de forma remota, luego le han borrado el historial de alertas del coche. Una maravilla.
Y se trata de un Tesla que valía 102.000 € nuevo, pero al usuario le costó 59.000 € de 2ª mano, ya con 5 años.
Esta última batería no entra en garantía, y le cuesta al usuario 16.000 €. El fallo de la 2ª batería, que sí se la cambiaron en garantía, pero por una no nueva - ya degradada, lo detecta tras fallar una maneta de la puerta, que no abre. Prueba a cargarlo en casa y no carga, se va un supercargador de Tesla y tampoco. Se pone en contacto con la marca, y le dicen que las baterías están muertas, pero ojo, varios módulos, pero no les cambian solo esos módulos sino todo el bloque de baterías. En 10 años, 3 baterías de tracción. Y encima Tesla para hacer el diagnóstico de forma remota, luego le han borrado el historial de alertas del coche. Una maravilla.
Y se trata de un Tesla que valía 102.000 € nuevo, pero al usuario le costó 59.000 € de 2ª mano, ya con 5 años.