Desgravación fiscal

Juanso

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Tourig Sport
Buenos días,nuestros coches tienen algún tipo de deducción de cara a la campaña de la renta al ser híbridos con etiqueta eco? lo pregunto porque algo me comentaron y no estoy muy puesto en estos temas gracias a todos

Adjuntos

• Screenshot_2024-05-29-09-16-39-715_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2024-05-29-09-16-39-715_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    57,2 KB · Visitas: 30
que yo sepa, lo único que puedes mirar, es si tu ayuntamiento te hace algún descuento en el impuesto de circulación.

Exactamente lo que dice Isaac, mira a ver si tienes suerte y te hacen algún descuento para el impuesto municipal.
Yo hablé con el comercial de Toyota para ver si había algún tipo de deducción en la declaración de la renta y me dijo que no.
Eso solo te lo hacen si es un eléctrico puro.

La captura esa que adjuntas por lo que he visto en el artículo parece que es para autónomos

Buenos dias, si el coche está puesto a nombre de un autónomo, se puede desgravar la mitad del IVA de la factura de la compra del vehículo. Eso es lo que nos dijo a nosotros el vendedor, pero como nos lo dieron en Enero de este año, no te lo puedo confirmar.

Efectivamente, en algunos municipios aplican porcentajes de exención en el gravamen. Yo lo tuve varios años con mi anterior Toyota Auris. Puedes verlo en la ordenanza que regule el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

En mi caso, como agente comercial colegiado (imprescindible estar dado de alta en el colegio de agentes comerciales) me desgravé el 100% del IVA y la desgravación anual en la renta en el periodo de 6 años aproximadamente, si eres particular no hay nada que yo sepa.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas ya veo que está complicado para particulares y si te metes a consultar en Google encuentras de todo y es un mar de dudas ,
ElRober felicidades a ti te salió redondo

Volver