despues de llevar desde septiembre con el coche, puedo decir lo que voy a decir...

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Resulta que este coche, 140 h de motor, donde de verdad es económico en consumo es en ciudad, de ahí que se vean como setas en las ciudades en manos de los taxistas, y esto es debido a que el mecanismo de este coche está diseñado para ello, porque mientras más bajo de velocidad vayas, y frenando cada 200 metros entre rotondas con sedas, y semáforos rojos, vas tirando de batería el 80 % del tiempo que vas conduciendo, entonces no gastas gasolina, de ahí el consumo tan bajo en ciudad.

Pero eso tendrá el inconveniente que esa batería "morirá" antes que la de mi coche que pisa ciudad 1/2 veces al año, yo me muevo por carreteras comarcales, nacionales, y autovías.
Ahora digo yo, si la batería no la cubre la garantía relax por ser pieza de desgaste, esa batería la tendrá que cambiar el que se mueve mayoritariamente en ciudad con muchísima antelación antes que yo que no piso ciudad, debido al uso intensivo que se le da en ciudad a la batería.
Entonces, lo que has ahorrado en gasolina, por otra parte, lo vas a desembolsar en una batería nueva que vale "medio coche."
Como yo lo veo, lo que no va en lágrimas, va en suspiros como dice el sabio refranero español...
 

SevCor

Forero Experto
Resulta que este coche, 140 h de motor, donde de verdad es económico en consumo es en ciudad, de ahí que se vean como setas en las ciudades en manos de los taxistas, y esto es debido a que el mecanismo de este coche está diseñado para ello, porque mientras más bajo de velocidad vayas, y frenando cada 200 metros entre rotondas con sedas, y semáforos rojos, vas tirando de batería el 80 % del tiempo que vas conduciendo, entonces no gastas gasolina, de ahí el consumo tan bajo en ciudad.

Pero eso tendrá el inconveniente que esa batería "morirá" antes que la de mi coche que pisa ciudad 1/2 veces al año, yo me muevo por carreteras comarcales, nacionales, y autovías.
Ahora digo yo, si la batería no la cubre la garantía relax por ser pieza de desgaste, esa batería la tendrá que cambiar el que se mueve mayoritariamente en ciudad con muchísima antelación antes que yo que no piso ciudad, debido al uso intensivo que se le da en ciudad a la batería.
Entonces, lo que has ahorrado en gasolina, por otra parte, lo vas a desembolsar en una batería nueva que vale "medio coche."
Como yo lo veo, lo que no va en lágrimas, va en suspiros como dice el sabio refranero español...
Nada estas mezclando churras con merinas
 

SevCor

Forero Experto
Partiendo de que una bateria de nuestros corollas nueva sale por unos 2000€ y que hay sitios que la reparan por 500€ ( normalmente se va un modulo o 2 )
Tu coche es hibrido y siempre se mueve con el electrico, independientemente que sea solo con el electrico o acompañado con el de combustion.
Siempre que te muevas con el coche la bateria se va cargando/ descargando, por lo que da igual ( más allá de pequeñas desviaciones entre formas de conducir) que al final mas o menos todas las baterias caen sobre el mismo tiempo ( ya sea por años o por kilometros)
 

manunfast

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 2023 en construcción
Veo varios errores en tu planteamiento compañero.
Con los manuales del coche verás un librito q te específica las garantías del coche. Pero resumiendo, la batería tiene de inicio 5 años de garantía o 100.000km, ampliable hasta 15 años.
El coche también aprovecha bastante el sistema híbrido en carreteras. En autovía menos.
Luego, el precio de una batería no vale lo mismo que un eléctrico puro o incluso que un híbrido enchufable. Es mas barata, como te dicen más arriba.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
El relax cubre la batería hasta los 250.000km (salvo taxi, claro) y aún así no se ve que caigan antes de los 300.000km, o más.

Luego lo del estres por hacer ciudad no lo veo, la bateria hace ciclos de carga y descarga de igual forma por ciudad y carretera, y siempre en los márgenes del 20-80 que es muy protector para la batería.

Y el coste son 2600€ montada, no "medio coche".
 

epoli

Forero Novato
Vehículo/s
Corola 2024 HEV
La vida útil de la batería de tracción es de entre 11 y 14 años, independientemente del kilometraje que se le haga. Hay prius con mas de 500.000 que todavía no cambiaron la batería.
 

Kaiser84

Forero Experto
Resulta que este coche, 140 h de motor, donde de verdad es económico en consumo es en ciudad, de ahí que se vean como setas en las ciudades en manos de los taxistas, y esto es debido a que el mecanismo de este coche está diseñado para ello, porque mientras más bajo de velocidad vayas, y frenando cada 200 metros entre rotondas con sedas, y semáforos rojos, vas tirando de batería el 80 % del tiempo que vas conduciendo, entonces no gastas gasolina, de ahí el consumo tan bajo en ciudad.

Pero eso tendrá el inconveniente que esa batería "morirá" antes que la de mi coche que pisa ciudad 1/2 veces al año, yo me muevo por carreteras comarcales, nacionales, y autovías.
Ahora digo yo, si la batería no la cubre la garantía relax por ser pieza de desgaste, esa batería la tendrá que cambiar el que se mueve mayoritariamente en ciudad con muchísima antelación antes que yo que no piso ciudad, debido al uso intensivo que se le da en ciudad a la batería.
Entonces, lo que has ahorrado en gasolina, por otra parte, lo vas a desembolsar en una batería nueva que vale "medio coche."
Como yo lo veo, lo que no va en lágrimas, va en suspiros como dice el sabio refranero español...
La media de precio de las baterías son unos 1500€.

También podemos decir que a los taxistas se les ha ido a pocos, les ha dado más problemas la bomba del agua.

De todas maneras, en esa ecuación tuya, te has olvidado de algunos datos.

1° es un coche Japo y pensado para ciudad, por lo que mínimo la batería va a durar esos km que dicen que va a durar y como todos los Japos, se guardaran un amplio colchón, por si acaso.

2° Tienes datos de taxistas, que creo que son algo más intensivos que un particular, y no les ha dado muchos problemas.

3° El precio de la batería no es caro.

4° La batería tiene un colchón de protección para evitar cargas y descargas profundas.


Me parece bien tú comentario, pero en este caso, creo que no es tan grave, ni tan generalizado, como piensas.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Nadie, ni siquiera un taxista, cambiará la batería híbrida antes de 350.000 kilómetros . . ., ¿quién quiere un motor con más de esos kms., yo no conozco a nadie? . . . extrapolando a un uso particular en ningún caso habrá que cambiarla, porque un particular tardaría unos 30 años en hacerle ese kilometraje.
Sabiendo ésto (supongo que habrá usuarios que no lo sepan), el primer comentario no tiene absolutamente ningún sentido, ni razonamiento, por lo menos para mí.
 

SevCor

Forero Experto
Nadie, ni siquiera un taxista, cambiará la batería híbrida antes de 350.000 kilómetros . . ., ¿quién quiere un motor con más de esos kms., yo no conozco a nadie? . . . extrapolando a un uso particular en ningún caso habrá que cambiarla, porque un particular tardaría unos 30 años en hacerle ese kilometraje.
Sabiendo ésto (supongo que habrá usuarios que no lo sepan), el primer comentario no tiene absolutamente ningún sentido, ni razonamiento, por lo menos para mí.
Hola,
Yo soy uno de esos que hacen mas de 350.000 km, para lo que tardo unos 9 años.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Más caro me parece usar un turbodiesel para ciudad, donde aparte de tener acelerones y paradas, que revientan el turbo, en dichos coches terminan con problemas de FAP, EGR, etc. Algunos con adblue.
Si fuera como dices que en ciudad la batería sufre más desgaste y pierde eficiencia económica, entrando en el mismo círculo metemos todo lo mencionado anteriormente.



Desde siempre cualquier coche siempre hace mayor desgaste en ciudad que en carretera. Independientemente de su tipo de combustible, sistema de propulsión, etc.

Y los excluidos de la garantia son los taxis, un gremio que tampoco reporta muchos problemas con este sistema, el cual es el mismo que en el prius 3
 

SevCor

Forero Experto
Pues en tu caso quizás era mejor un diesel
Ni hablar
Y no tengo la menor queja del diesel que he tenido.
Mi consumo en autovia es como un diesel mi ultimo registro a 123km/h es de 4,8l/100
No tengo que repostar adblue.
Y la mecanica de este es mejor que la un tdi.
El precio de compra es superior en los diesel.

No encuentro el motivo de elegir un diesel, aunque estaban en las opciones.
Y en este he descubierto que me encanta como es la conducción y sus prestaciones, perfectas a mi uso
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Resulta que este coche, 140 h de motor, donde de verdad es económico en consumo es en ciudad, de ahí que se vean como setas en las ciudades en manos de los taxistas, y esto es debido a que el mecanismo de este coche está diseñado para ello, porque mientras más bajo de velocidad vayas, y frenando cada 200 metros entre rotondas con sedas, y semáforos rojos, vas tirando de batería el 80 % del tiempo que vas conduciendo, entonces no gastas gasolina, de ahí el consumo tan bajo en ciudad.

Pero eso tendrá el inconveniente que esa batería "morirá" antes que la de mi coche que pisa ciudad 1/2 veces al año, yo me muevo por carreteras comarcales, nacionales, y autovías.
Ahora digo yo, si la batería no la cubre la garantía relax por ser pieza de desgaste, esa batería la tendrá que cambiar el que se mueve mayoritariamente en ciudad con muchísima antelación antes que yo que no piso ciudad, debido al uso intensivo que se le da en ciudad a la batería.
Entonces, lo que has ahorrado en gasolina, por otra parte, lo vas a desembolsar en una batería nueva que vale "medio coche."
Como yo lo veo, lo que no va en lágrimas, va en suspiros como dice el sabio refranero español...
Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba? Llama al...
Si... Y será tu nuevo citroen que tendrás dentro de muy poco...
Todavía no le has cojido el punto al corolla,
te falta recorrido...
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Ni hablar
Y no tengo la menor queja del diesel que he tenido.
Mi consumo en autovia es como un diesel mi ultimo registro a 123km/h es de 4,8l/100
No tengo que repostar adblue.
Y la mecanica de este es mejor que la un tdi.
El precio de compra es superior en los diesel.

No encuentro el motivo de elegir un diesel, aunque estaban en las opciones.
Y en este he descubierto que me encanta como es la conducción y sus prestaciones, perfectas a mi uso
Quizás por la patada que te da el TDI además a ti no se te cristalizaria el Adblue, los coches diesel son mad baratos que los híbridos y repostar también, un TDI en carretera puefr estar en 4 littos perfectamente
 

SevCor

Forero Experto
Quizás por la patada que te da el TDI además a ti no se te cristalizaria el Adblue, los coches diesel son mad baratos que los híbridos y repostar también, un TDI en carretera puefr estar en 4 littos perfectamente
Ya lo he comentado en varias ocasiones me gusta mas como responde mi 140h que un 2.0tdi de 140cv.
4 litros es dificil verlo 4,5 puede que alguno.
Pero en mis trayectos lo normal es lo que estoy consumiendo con mi corolla unos 4,8l en un diesel, el diesel donde yo reposto esta sobre unos 15c mas barato, pero adblue se va un deposito cada 10.000km
Y sí es mas caro un diesel que un hibrido, por lo menos los tdi de potencia parecida.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Vale, me cayó la boca, yo pensé que por lógica caería antes la batería en ciudad que en carretera, pero según ustedes no es así, siendo así, sí que es un coche de ciudad si, porque fuera de ella me gasta 5 litros, bueno eso de ordenador, ya os diré la prueba que le estoy haciendo este mes, o lo que tarde en gastar los 77 euros de gasolina que le he puesto en lo que va de abril, con esa cantidad el Peugeot me hacía entre los 950/1000 kilómetros, veremos cuantos kilómetros me hace el Toyota con esos 77 euros.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba? Llama al...
Si... Y será tu nuevo citroen que tendrás dentro de muy poco...
Todavía no le has cojido el punto al corolla,
te falta recorrido...
¿De qué palo vas "Toyota26, de gracioso? ¿O el amor propio te nubla la visión? Pues yo digo lo que veo, y si veo que el Peugeot con 12 años sin ser híbrido tenía menos costo económico al mes en carburante lo digo y no pasa nada, y que conste que no me arrepiento para nada de haber comprado este coche, a día de hoy será de las mejores opciones que hay en el mercado en la actualidad.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Uiuiui 5 litros!! 💸😂
Si vieras el mio subiendo para el pueblo y cargado...
El depósito del peugeot tendría 60 litros y este tiene 43...
Voy de que estoy en un hilo polémico en forma de una serie y opino jajaj.
Haber si va a durar como Cuéntame cómo pasó y no vas a poder disfrutar del corolla...
Todas las reacciones no van a ser iguales siguiendo una plantilla...
No es comparable tu antiguo motor con este. No se puede.
 
Última edición:
Arriba