Un aparato similar a este detector de ángulo muerto ya hace como 2 años que lo tengo instalado en mi Honda Civic. Ojo, tengo el Corolla Advance también y puedo comparar ambos sistemas desde la experiencia.
Funcionar funciona. La instalación creo que no es compleja, aunque en mi caso le llevé el kit a mi taller de confianza (previa consulta si me lo instalaba) y allí hicieron un montaje impecable. El funcionamiento no es tan bueno como los que van montados desde fábrica, pues:
- El de fábrica lleva los pilotos de aviso en el mismo espejo. En el "acoplado" los pilotos de aviso normalmente se instalan dento del propio coche, aunque próximos a los espejos. Se ven, la funcionalidad es similar, pero en el espejo están mejor para mi gusto.
- El de fábrica no te avisa de muros, paredes, guardarraíles próximos al coche, tiene un procedimiento para descartar "objetos" estáticos, es decir, sólo detecta objetos en movimiento (un coche, una moto, un camión, cualquier vehículo en definitiva, que es el objetivo de este sistema). El "kit chino" (llamémosle así, sin desprecio, porque la idea es fantástica y el funcionamiento muy bueno) no distingue, luego si vas circulando por una vía estrecha, entre muros, o con un guardarraíl próximo (a ambos lados, al lado derecho, etc) los led van parpadeando porque no saben si es un objeto estático o dinámico.
- Ambos sistemas reaccionan de una forma u otra según lleves el intermitente puesto o no. Es decir, el led "original" permanece fijo si detecta un objeto y parpadea si pones el intermitente para avisar. El kit, al menos el mío, parpadea con una frecuencia si detecta un objeto y parpadea mucho más rápido si pones el intermitente.
- En el caso del kit (al menos en el mío) lleva un pequeño altavoz con volumen regulable y desactivable, que añade un pitido a la detección, con mayor o menor frecuencia de repetición en función de si llevas puesto o no el intermitente. Toda la instalación está perfectamente oculta y el altavoz a mano (en la zona de la columna de dirección, próxima al conector OBD2, de forma que queda al alcance de mi mano por si quiero manipular el tema del sonido).
El kit que compré yo me costó unos 70€. Si buscáis un poco veréis un par de conceptos un poco diferentes, ambos seguramente comparables en resultados y de precios similares. Esos 200 y pico que ponéis en el link se pueden mejorar mucho.
Ah! Lo más importante. El sistema funciona bastante bien. A mi me gusta más el original de fábrica, pero el kit también tiene su eficacia. Yo estoy muy contento y satisfecho con él, cumple su función. Da los falsos avisos de los objetos estáticos (repito, muros, guardarraíles, etc, cuando están muy próximos a los laterales del coche), pero uno mismo puede distinguir perfectamente esos falsos avisos, no puede haber un vehículo en un sitio por el que no cabe... no?