Bueno, pase de un HB y una batalla corta de 2,5m a un wagon de 2,7m de batalla y 200kg más aún siendo gasolina. La sensaciones no son las mismas porque los coches no son ni parecidos, pero el toyota de 180H te permite circular con cierta alegría en cualquier situación que sin ser igual de juguetón mantiene una buena compostura.
La aceleración en general no son comparables, mientras el leon te da un batacazo cuando salta el turbo, rompe toda ese empuje la necesidad de pasar a la siguiente velocidad, mientras en el Toyota no te da esa patada pero en sus primeros km/h ya va muy vivo y no necesita de la patada del turbo para ver subir el velocimetro agilmente desde el principio. Luego acelera literalmente y el no tener que cambiar de velocidad le garantiza tener ese tiempo en el 0-100, en el cual en el leon es medio segundo menos, si el leon tuviera transmisión cvt y dando el mismo empuje seria sumamente superior.
En sexta por carretera se comporta muy parejo al 180h, el heho de ir a 120 y meter un pisotón y alcanzar 140 de manera alegre están a la par. A velocidades superiores a 150 ya empieza a anotarse que el tdi184 se aventaja muy por delante. Velocidades que dudo que vaya con el toyota no porque no vaya bien sino porque es el coche para viajar con la familia. Y con los peques no hago tonterías.
En resumen del ladrillaco, el 180H es un buen motor, funciona genial y muy bien afinado, puedes ir a lo Flandes con el o puedes ir haciendo una conducción alegre, que te va a responder, una aceleración en plena subida para adelantar, etc. Seguramente el HB sea más juguetón que el TS comparado al leon. Pero no lo he probado.