Diesel vs Hibrido

Iván05

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Yo he pasado de un Ford focus 1.8 tdci 115 Cv a un Corolla 125h. Consumos? mejores consumos con el Corolla que con el Focus. Mismos trayectos , con el Focus una media de 6.5 litros y con el Corolla a dia de hoy, una media de 4.1 litros a los 100 Kms . Mejor imposible ;)
Totalmente de acuerdo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno en mi caso vengo de un leon 2.0 TDI de 184cv, del cual también sigo usando, y salvo en carretera de 120, en el resto de aspectos el toyota saca mejor consumo, en autovia en el toyota, que pesa 200kg más que el leon, saca entorno a 5,6 litros con medias de 120kmh mientras que con el leon mismo trayecto y velocidas parecida saco consumos de 5.0 - 5.2. La verdad que en el leon estoy muy muy contento con el, lo que pasa que el leon se me hacia pequeño, ya que es de 3 puertas y la familia no para de crecer... aún así, estoy muy satisfecho de los consumos y creo que cogiéndole un poco más el punto me gustaría bajar de 5.5 en este trayecto de media, sin ir a los Flandes. Debo decir que el trayecto son unos 670km. Por lo que la media salvo que no haya mucho viendo y agua la media suele ser muy parecida de un viaje a otro.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Bueno en mi caso vengo de un leon 2.0 TDI de 184cv, del cual también sigo usando, y salvo en carretera de 120, en el resto de aspectos el toyota saca mejor consumo, en autovia en el toyota, que pesa 200kg más que el leon, saca entorno a 5,6 litros con medias de 120kmh mientras que con el leon mismo trayecto y velocidas parecida saco consumos de 5.0 - 5.2. La verdad que en el leon estoy muy muy contento con el, lo que pasa que el leon se me hacia pequeño, ya que es de 3 puertas y la familia no para de crecer... aún así, estoy muy satisfecho de los consumos y creo que cogiéndole un poco más el punto me gustaría bajar de 5.5 en este trayecto de media, sin ir a los Flandes. Debo decir que el trayecto son unos 670km. Por lo que la media salvo que no haya mucho viendo y agua la media suele ser muy parecida de un viaje a otro.
Buen pepino ese TDI de 184CV
Sensaciones de motor en comparación con el Corolla? :)
 

X1I4V

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo vengo de un altea XL TDI 105cv y casi siempre lo usaba por ciudad, y más allá de los consumos que eran superiores al Corolla, o me salió rana en todo o era una chapuza de acabados, 3 cerraduras, 1 elevalunas, en 6 años, y averías, un compresor, un inyector, 2 amortiguadores, y vale que lo compré de 2a mano con 120000kms, pero es que no le hice 50000 en 6 años.
Fue un desastre, lo siento.
Ojo, no generalizo, sólo hablo de mi caso concreto.
Espero que el Corolla sea más fiable
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Hay que decir que cuando digo que con mi antiguo Skoda me gastaba 6L y 4,7 el Corolla, es porque la conducción con el Toyota es mas "flander" que con el TDI, seguro que el Octavia con este modo de conducir le bajaba un litro. También es verdad que con un TDI la conducción "flander" no es posible, iría dando tirones continuamente 😂 aparte que habría que comparar TDI+DSG para buscar algo más equivalente y seguro que volvería a los 6-6,5 l. Mire por donde lo mire, el Corolla híbrido es la mejor opción hoy en día, quizás el híbrido gasolina+GLP sea más económico, pero ya no hay tanta cobertura de gasolineras que distribuyan GLP.
Es que esa es la mayor diferencia que yo creo que se puede resaltar, los híbridos de Toyota son coches que en función de tu conducción, puedes hacer que consuman menos que los otros, y sin ir pisando huevos, los diesel por ejemplo, no tienen tanto margen dependiendo de la conducción, son menos propensos a los cambios de consumo, para bien en unas situaciones (carretera a velocidades constantes) y para mal en otras (trayectos cortos y ciudad).

Lo que yo si he leído por foros aqui es que hay gente que al 125H le esta metiendo Ethanol, aqui si hay mas E85, Toyota dice que puede dañar el coche, algunos le meten diferentes porcentajes de Ethanol en función de la época del año, menos en invierno y mas en verano, sin que tengan problemas, tal vez pronto tengamos una version que nos permita usar E85.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buen pepino ese TDI de 184CV
Sensaciones de motor en comparación con el Corolla? :)
Bueno, pase de un HB y una batalla corta de 2,5m a un wagon de 2,7m de batalla y 200kg más aún siendo gasolina. La sensaciones no son las mismas porque los coches no son ni parecidos, pero el toyota de 180H te permite circular con cierta alegría en cualquier situación que sin ser igual de juguetón mantiene una buena compostura.
La aceleración en general no son comparables, mientras el leon te da un batacazo cuando salta el turbo, rompe toda ese empuje la necesidad de pasar a la siguiente velocidad, mientras en el Toyota no te da esa patada pero en sus primeros km/h ya va muy vivo y no necesita de la patada del turbo para ver subir el velocimetro agilmente desde el principio. Luego acelera literalmente y el no tener que cambiar de velocidad le garantiza tener ese tiempo en el 0-100, en el cual en el leon es medio segundo menos, si el leon tuviera transmisión cvt y dando el mismo empuje seria sumamente superior.
En sexta por carretera se comporta muy parejo al 180h, el heho de ir a 120 y meter un pisotón y alcanzar 140 de manera alegre están a la par. A velocidades superiores a 150 ya empieza a anotarse que el tdi184 se aventaja muy por delante. Velocidades que dudo que vaya con el toyota no porque no vaya bien sino porque es el coche para viajar con la familia. Y con los peques no hago tonterías.
En resumen del ladrillaco, el 180H es un buen motor, funciona genial y muy bien afinado, puedes ir a lo Flandes con el o puedes ir haciendo una conducción alegre, que te va a responder, una aceleración en plena subida para adelantar, etc. Seguramente el HB sea más juguetón que el TS comparado al leon. Pero no lo he probado.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Bueno, pase de un HB y una batalla corta de 2,5m a un wagon de 2,7m de batalla y 200kg más aún siendo gasolina. La sensaciones no son las mismas porque los coches no son ni parecidos, pero el toyota de 180H te permite circular con cierta alegría en cualquier situación que sin ser igual de juguetón mantiene una buena compostura.
La aceleración en general no son comparables, mientras el leon te da un batacazo cuando salta el turbo, rompe toda ese empuje la necesidad de pasar a la siguiente velocidad, mientras en el Toyota no te da esa patada pero en sus primeros km/h ya va muy vivo y no necesita de la patada del turbo para ver subir el velocimetro agilmente desde el principio. Luego acelera literalmente y el no tener que cambiar de velocidad le garantiza tener ese tiempo en el 0-100, en el cual en el leon es medio segundo menos, si el leon tuviera transmisión cvt y dando el mismo empuje seria sumamente superior.
En sexta por carretera se comporta muy parejo al 180h, el heho de ir a 120 y meter un pisotón y alcanzar 140 de manera alegre están a la par. A velocidades superiores a 150 ya empieza a anotarse que el tdi184 se aventaja muy por delante. Velocidades que dudo que vaya con el toyota no porque no vaya bien sino porque es el coche para viajar con la familia. Y con los peques no hago tonterías.
En resumen del ladrillaco, el 180H es un buen motor, funciona genial y muy bien afinado, puedes ir a lo Flandes con el o puedes ir haciendo una conducción alegre, que te va a responder, una aceleración en plena subida para adelantar, etc. Seguramente el HB sea más juguetón que el TS comparado al leon. Pero no lo he probado.
Buen análisis de ambos 👌
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El motor diésel es un motor excepcional, de bajo consumo y de gran par, pero la contaminación se ha convertido en su talón de Aquiles. Por ella han tenido que implementar EGR, catalizadores muy complejos, han tenido que reducir las cilindradas y apoyar los motores con turbos cada vez más complejos, etc, etc. Todo esto ha multiplicado la complejidad de la mecánica hasta un punto donde directamente compensa más un híbrido o un motor de gasolina. Ahora debo añadir, que Toyota ha mejorado tanto sus híbridos que ya no andan muy lejos en consumo de un diésel. Mi último coche antes de Toyota era un hdi 1.6 de 110 cv y iba muy bien, con un consumo en torno a los 5,2 l, el Corolla de 180 cv me está haciendo una media en los mismos recorridos de 5,4/5,6 l que me parece muy buena.
 

VITICIUS

Forero Experto
Totalmente de acuerdo
Pues tal vez hacéis bastante ciudad, porque con la media de 6.5 haciendo carretera y autovía hay que zurrarle y olvidarse de las tan aclamadas velocidades legales, y si se pone en plan tranquilo puede que incluso baje del 5, aunque eso no le va y hay que sacarle la porquería de vez en cuando o se pone tonto
Aquí veo mucho al personal vender la piel del oso antes de cazarlo, para hacer tantas alabanzas habrá que esperar unos 200.000 km a ver si todo sigue en orden... Que estamos hablando de coches de poco más de un año en el peor de los casos, Dios os oiga...
Aún recuerdo cuando el Fiat Tipo era coche del año 🤦
 

pcaro

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Tourim Sport 180H
El motor diésel es un motor excepcional, de bajo consumo y de gran par, pero la contaminación se ha convertido en su talón de Aquiles. Por ella han tenido que implementar EGR, catalizadores muy complejos, han tenido que reducir las cilindradas y apoyar los motores con turbos cada vez más complejos, etc, etc. Todo esto ha multiplicado la complejidad de la mecánica hasta un punto donde directamente compensa más un híbrido o un motor de gasolina. Ahora debo añadir, que Toyota ha mejorado tanto sus híbridos que ya no andan muy lejos en consumo de un diésel. Mi último coche antes de Toyota era un hdi 1.6 de 110 cv y iba muy bien, con un consumo en torno a los 5,2 l, el Corolla de 180 cv me está haciendo una media en los mismos recorridos de 5,4/5,6 l que me parece muy buena.
Justo por esas razones fui por el hibrido 180 cv en lugar de por un diésel. Me parece mucho más fiable hoy en día. Por ejemplo los diesel Peugeot nuevos están ahora dando muchos problemas con el adblue (urea), su depósito, los NOx, etc. Y los motores gasolina trabajan con muy poca cilindrada.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo vengo de un altea XL TDI 105cv y casi siempre lo usaba por ciudad, y más allá de los consumos que eran superiores al Corolla, o me salió rana en todo o era una chapuza de acabados, 3 cerraduras, 1 elevalunas, en 6 años, y averías, un compresor, un inyector, 2 amortiguadores, y vale que lo compré de 2a mano con 120000kms, pero es que no le hice 50000 en 6 años.
Fue un desastre, lo siento.
Ojo, no generalizo, sólo hablo de mi caso concreto.
Espero que el Corolla sea más fiable
No te preocupes por la fiabilidad. Si algo caracteriza a los Toyota (He tenido 2, con sensacionales resultados) es la fiabilidad. Toyota es muy conservadora, como todas las marcas japonesas, y no comercializa un producto si no es totalmente fiable. Forma parte de la esencia de la marca.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues tal vez hacéis bastante ciudad, porque con la media de 6.5 haciendo carretera y autovía hay que zurrarle y olvidarse de las tan aclamadas velocidades legales, y si se pone en plan tranquilo puede que incluso baje del 5, aunque eso no le va y hay que sacarle la porquería de vez en cuando o se pone tonto
Aquí veo mucho al personal vender la piel del oso antes de cazarlo, para hacer tantas alabanzas habrá que esperar unos 200.000 km a ver si todo sigue en orden... Que estamos hablando de coches de poco más de un año en el peor de los casos, Dios os oiga...
Aún recuerdo cuando el Fiat Tipo era coche del año 🤦
Estamos hablando de Toyota, una marca con mas de 20 años de experiencia en motores hibridos y que tiene una gran reputación a nivel mundial por la fiabilidad de sus productos.
 

VITICIUS

Forero Experto
Estamos hablando de Toyota, una marca con mas de 20 años de experiencia en motores hibridos y que tiene una gran reputación a nivel mundial por la fiabilidad de sus productos.
Por eso fui de cabeza a la marca, pero está por ver para asegurar las cosas de esa manera, esperemos que así sea
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Personalmente ver al sector del Taxi volcado con el Prius, para mi fue decisivo a la hora de elegir híbrido y Toyota, cierto es que el Mini One D llevaba el 1.4 diésel del Yaris y me tenía enamorado por suavidad, consumo y vibraciones. No creo (toco madera) que vaya a tener problemas de fiabilidad. 🤞🏻
 
Arriba