Esto es para lo que estaría la ITV, entre otras cosas...Se habla de los nuevos sistemas anticontaminacion para el diesel y que son tan limpios como un gasolina o hibrido.
Hay dos cosas a tener en cuenta:
-las regeneraciones del DPF, que tambien estaran en los diesel mas modernos. Yo diría que esto es como hacerse trampas al solitario, pues lo que no emitas de particulas durante 100km lo vas a emitir de golpe durante X minutos durante una regeneración.
-la eficacia de estos sistemas a lo largo del tiempo. Mi honda civic diesel tiene 10 años y 180000km. Hasta los 120000km ni se olían los humos, especialmente cuando el motor ya estava caliente. Desde entonces da igual si esta caliente el motor que ya huele bien a humo de diesel.
Y ojo, yo lo uso para autopista y carretera, practicamente nada de ciudad. Así que esta sus buenos ratos rodando a mas de 2000 vueltas.
En fin que por muy limpia que sea una combustion... el tiempo pasa para todo y si no se obliga a sustituir/limpiar estos sistemas no tiene nada que ver su eficacia el primer dia comparada con el coche a media vida, por ejemplo.
Saludos
Salu2.